MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO??

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MEJOR PREVIO PASIVO O ACTIVO??

Mensaje  Vicgarza el Vie 24 Jul 2015 - 15:41

Hola de nuevo caballeros.

Antes de nada respondo Azazel a tu pregunta.

Ahora mismo (recordemos que pertenece al paso anterior al que acabo de dar con las cajas ok?) estoy utilizando un amplificador de Vincent ya con 10 años a su espalda. Un sv388 de creo recordar 130watios x canal. Ya probé un integrado de Leema con estas cajas que ha ido muy bien la verdad, pero en otro hilo también me han hablado que me podía ir incluso mejor un previo etapa..

Vicgarza
Master
Master

Cantidad de envíos : 1732

Mensaje  Vicgarza el Vie 24 Jul 2015 - 15:59

Y por las intervenciones anteriores veo que o tienes mucha experiencia y lo haces muy bien o lo del previo pasivo parece muy complejo.

Por lo que contáis más o menos todos interpreto que el pasivo en líneas generales puede llegar a dar una señal más cercana al sonido real que muchos (no necesariamente todos) los activos. Esto lo dejo un poco a lo bruto, ya se que más de uno también dirá que no a esta apreciación.. Dicho esto también se deduce que o tienes buena experiencia en el tema o es mucho más difícil errar el tiro con un activo (preferentemene el natural a la etapa correspondiente) que intentarlo con un pasivo..

Para mis cajas véis también que funcione suficientemente bien un integrado?

El que probé si que funcionó también muy bien aunque probaría alguno más.

Lo que me pregunto entonces es para que la complicación del previo/etapa si con un integrado en un espacio como el mío ya va bien. Se que exagero, pero da la impresión que dicho combo sea más para espacios muy grandes o bien que "algunos" integrados actuales se hayan actualizado ya hasta el punto de hacer innecesario un combo salvo en los citados grandes espacios..  

que me decis al respecto?

Un abrazo

Vicgarza
Master
Master

Mensaje  Azazel el Vie 24 Jul 2015 - 16:20

Hombre eso da para otro hilo... "integrado o etapa"... hilo que se ha repetido alguna que otra vez (como éste) Twisted Evil

"Separar" suele servir para "optimizar": transporte/dac, previo/etapa... fono/previo... También -y sin duda- sirve para que el equipo cueste más (dinero). Pero no siempre se "optimiza" y en cuanto a amplis integrados hay cosas MUY buenas que, en mi opinión, no las superan conjuntos previo/etapa incluso sin límite de $$.

En Pass o Analog Domain tienes ejemplos (aunque no son "baratos"), también Gryphon. O Hegel. Etcétera!

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1316

Mensaje  Vicgarza el Vie 24 Jul 2015 - 16:33

Azazel escribió:Hombre eso da para otro hilo... "integrado o etapa"... hilo que se ha repetido alguna que otra vez (como éste) Twisted Evil

"Separar" suele servir para "optimizar": transporte/dac, previo/etapa... fono/previo... También -y sin duda- sirve para que el equipo cueste más (dinero). Pero no siempre se "optimiza" y en cuanto a amplis integrados hay cosas MUY buenas que, en mi opinión, no las superan conjuntos previo/etapa incluso sin límite de $$.

En Pass o Analog Domain tienes ejemplos (aunque no son "baratos"), también Gryphon. O Hegel. Etcétera!

Si da que pensar si compañero hmm

Pero también tienes razón en otra cosa, el tema de este hilo es el de su título, así que adelante..

Un abrazo

Vicgarza
Master
Master

Mensaje  luisbustilloojeda el Vie 24 Jul 2015 - 17:18

hola a todos
mi experiencia
Llevo unos 20 años utilizando pre pasivo,salvo una experiencia en la que le hicimos activo,en ese caso se ganaba sensacion de dinamica
pero por motivos,que no viene al caso,volvi a recuperar el previo en su version pasiva,a mi me gusta su transparencia y creo que se  adapta bien a mis etapas(electricamente hablando,de hecho mi sueño es conseguir un pre pasivo que se hizo"especifico"para ellas,),la fuente entrega unos 3,5 Volt,y la impedancia de salida es de 30 Omh,y la de entrada de las etapas es de 47 komh y 0,5 volt,asi que sin problema,
un aspecto emho importante a cuidar es el cableado,en cuanto a su longitud y su "sonido",pues en pasivo "canta"mas lo que se le conecta Laughing
asi que si puedes hazte con un pasivo y lo comparas con otro previo activo y te quedas el que mas te guste Wink
un abrazo Hello
luis
P.D.Compañero Vicgarza,yo experiencia no mucha e idea,pues menos Embarassed

luisbustilloojeda
Master
Master

Cantidad de envíos : 2439

Mensaje  Vicgarza el Vie 24 Jul 2015 - 17:51

luisbustilloojeda escribió:hola a todos
mi experiencia
Llevo unos 20 años utilizando pre pasivo,salvo una experiencia en la que le hicimos activo,en ese caso se ganaba sensacion de dinamica
pero por motivos,que no viene al caso,volvi a recuperar el previo en su version pasiva,a mi me gusta su transparencia y creo que se  adapta bien a mis etapas(electricamente hablando,de hecho mi sueño es conseguir un pre pasivo que se hizo"especifico"para ellas,),la fuente entrega unos 3,5 Volt,y la impedancia de salida es de 30 Omh,y la de entrada de las etapas es de 47 komh y 0,5 volt,asi que sin problema,
un aspecto emho importante a cuidar es el cableado,en cuanto a su longitud y su "sonido",pues en pasivo "canta"mas lo que se le conecta Laughing
asi que si puedes hazte con un pasivo y lo comparas con otro previo activo y te quedas el que mas te guste Wink
un abrazo Hello
luis
P.D.Compañero Vicgarza,yo experiencia no mucha e idea,pues menos Embarassed

Ok, Luis. Algo de experiencia si que demuestras hombre, pues tu aportación también ha sido interesante..

Un abrazo

Vicgarza
Master
Master

Mensaje  Vicgarza el Vie 24 Jul 2015 - 18:22

Azazel tienes un mensaje privado.

Abrazo

Vicgarza
Master
Master

Mensaje  Mim0 el Vie 24 Jul 2015 - 19:57

Investigando un poco sobre previos, ya que en tiempos quise casarlo con monitores activos, me encontré varios sitios donde utilizaban un amplificador integrado para hacer una salida desde la unidad de potencia, lógicamente, midiendo la impedancia de salida; a mi esta opción siempre me parece más interesante por versatilidad y porque puedes conocer el sonido que te puede ofrecer antes de arriesgarte con otro previo sea activo o pasivo.

Mim0
Master
Master

Cantidad de envíos : 1238

http://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:23

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba