AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El I.V.A.

+3
Capitán América
Mordecai
Tino
7 participantes

Ir abajo

El I.V.A. Empty El I.V.A.

Mensaje  Tino Lun 17 Mayo - 6:17:46

Muy buenas a todos.

No voy a tocar la delicada situación política por la que atravesamos. No quiero que esto degenere. Ahora bien, de repente me ha venido a la cabeza, pendiente de alguna adquisición que esperaba hacer con la paga extra, que la subida del IVA está al venir.

¿Cómo y en quién repercutirá, en el precio del producto, a saber en el cliente, o en el sufrido tendero? Mucho me temo que repercutirá directamente en el precio del producto que pagará el usuario final.

Acabo de mirar la página de Medion.de , marca alemana por la que siento simpatía. Los precios son significativamente más baratos que en España, a pesar que el IVA es del 18 % y no del 16 %. La cuestión no está en el IVA, sino en la falta de "competitividad" de la economía española, pero eso es otro cantar y he prometido no entrar en el tema político.

De todas formas, me preocupa la repercusión que tendrá en los precios de nuestros apreciados juguetes, especialmente los de alto precio. ¿Qué pensáis vosotros?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Mordecai Lun 17 Mayo - 6:46:55

Nadie dejará de comprar algo porque le cueste un 1% más o menos, y más en un sector tan dado al cachondeo en los precios como el del hi end patrio. Creo yo, vamos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Tino Lun 17 Mayo - 7:03:26

Si... pero si un componente costaba 1.999 € y tras la subida, se aprovecha el redondeo, y digamos que cuesta 2.090 €, o con ocasión de ello un ajuste de precios, y perdemos el 0, ¿entonces, teniendo en cuenta que a mí me bajan, que no congelan el sueldo?

Colorario: quien esté pensando en alguna compra, que se apresure...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo - 7:13:26

...o que compre aquí, que hay maravillas a precio de risa!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Tino Lun 17 Mayo - 7:18:34

¡Y que lo digas! Creo que no hay día que no consulte la sección de ventas... y lástima no tenga más casa para ciertas preciosidades.

Pero tengo pendiente un Blu Ray y un subwoofer; lo primero no tiene gran transcendencia, porque continuamente se está renovando el material (por lo que de 2ª mano poco hay); y lo segundo, que no cae lo que busco. No todo se puede comprar de 2ª mano.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo - 10:29:56

Ah I.V.A., Tino, dedicada a ti:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Mordecai Lun 17 Mayo - 18:57:16

Pues yo suerte que he dejado de fumar y conduzco poco, porque el hachazo que meterán en tabacos y gasolinas será guapo; es pasta rápida, fácil y directa para el Estado... al tiempo.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Capitán América Lun 17 Mayo - 19:26:32

Hola.

Un 2% en un cacharro de 3.000 pepinos(cifra bastante normal en esta afición) son 60 euros, por otro lado fácilmente regateables si el tendero te ve con ganas de llevártelo.

Yo lo que no veo de recibo es que muchas marcas realizan subidas anuales del 8-10% en sus productos. Esto es una vergüenza, aunque no es sólo patrimonio de la HiFi. En informática hace muchos años se hacía lo mismo.

Además, siempre me ha surgido una cuestión: cuando un importador, sea el que sea, distribuye una determinada marca, no compra dos unidades a la fábrica, sino varios palés para tener stock. Entonces, pongamos que sabe que la marca va a realizar una subidita, o lo sospecha porque ya se conoce las estrategias, o simplemente tiene stock en ese momento. Va y hace un pedido gordote. Bien, la marca pega el zapatazo, y el distribuidor ve, como en un momento, sus productos (aquellos que tenía comprados o en stock) se han apreciado de repente un buen porcentaje.

Esto, claro está, es lícito en nuestro "libre mercado", pero me parece mucho más de juzgado de guardia que la subida de un 2% del IVA.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Kapton Lun 17 Mayo - 19:29:04

Voy a ser coherente y me voy a abstener de hablar en este post.

La foto que has puesto lo dice todo, imho.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Jeremias johnson Lun 17 Mayo - 19:39:48

El problema quizás no sea el IVA, con un punto más arriba o más abajo, el problema es que en los próximos años todos seremos más pobres en este país, y con menos margen para gastar en "ocio", ¿o ya éramos pobres antes y nos estábamos haciendo pasar por ricos? hmm
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  rubius Lun 17 Mayo - 21:00:06

Ya eramos pobres antes , Jeremías, y estábamos gastando lo que no teníamos.
Tienes razón.
Y además pagando por algunas cosas como si fuésemos ricos.
Sin miramientos.
Lo del iva , aunque fastidie, pues no es ninguna burrada comparado con los países del entorno.
Lo que no va a poder cambiar ningún gobierno es el carácter español, lo que nos distingue de algunos países punteros :la picaresca, el escaqueo,el pelotazo, el amiguimismo, etc.
Eso solo lo cambiará la necesidad ó el conseguir tener una visión más clara de las cosas y más comprometida con la sociedad.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Jeremias johnson Mar 18 Mayo - 1:06:25

Pues si, Rubius, de picaresca no somos los primeros pero tampoco andamos mal, por lo menos en la Champions League. Y la cuestión es que el iva subirá y el fraude también, por lo que al final, esta medida no sé si se resolverá según el famoso dicho de "lo comido por lo servido".
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2585
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Tino Mar 18 Mayo - 5:20:38

Salvamus, eres "políticamente incorrecto"; Hello Si no fuera porque somos mayorcitos y tenemos cierto sentido de humor, la foto sería hiriente. Sobre todo para los que nos echamos las manos a la cabeza el 14 de Marzo de 2004; piensa que desde ese día no he vuelto a ver la tele, sino esporádicamente y evitando las cadenas nacionales.

Bueno, por una parte hemos gastado lo que no teníamos. Sobre todo, en lo que no se debe. Pero os aseguro que cuando hace doce años compré mi automóvil, era un señor coche que me lo podía permitir (aunque pareciera un cochazo fuera de mis posibilidades), y ello después de que el año anterior me congelaran el sueldo... Andaba buscando un Mercedes diesel 190 de 2ª mano con un presupuesto de millón y medio de pesetas; al año siguiente, estaba comprando un coche nuevo por importe de tres millones financiándolo casi enteramente con un préstamo al 6'5%; para el Mercedes pensaba pedir un préstamo al Deutche Bank, que acababa de aterrizar, al rompedor interés del 9%. Todo eso en el plazo de un año, y por eso tengo el coche que tengo. No. Entonces iban las cosas bien.

Tenemos que asumir que hoy somos más pobres. Que hemos de pagar más impuestos para pagar los dispendios del Plan E, subvenciones a las oligarquías amigas de la zeja, las administraciones periféricas, verdaderas ínsulas de tiranuelos malgastadores, etc. que nos han llevado al endeudamiento actual. Pero ese panorama nos lleva a cierto pesimismo, a ver el vaso medio vacío.

No sabía lo tacaño que era hasta que al ir a entregar el coche viejo estuve cerca de media hora (quizás más) intentando recuperar una moneda de 100 pesetas que se me había caído entre el asiento. Y es que cuesta mucho conseguir lo que uno quiere. Una cosa es que lo bueno sea caro y haya que pagarlo; otra, que nos timen. Y otra tercera, que se nos convierta en pobres. ¿Cuántas personas de a pie saben lo que es un Blu Ray?. Por el camino que vamos tendremos que comprar los electrodomésticos en las tiendas de todo a 100 y multiprecios de chinos...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  trocri Mar 18 Mayo - 6:22:48

Es mas que probable que el hilo derive en comentarios politicos ya que los que suben el iva son precisamente los politicos y como ya se que con este comentario no descubrí America solo me queda decir:Que esperabamos de un pais en donde la economia de base es la construcción y el turismo.
Yo recuerdo otra gran crisis al principio de los años 90, posiblemente esa crisis fuera peor que la actual pero al no estar el ciudadano tan endeudado como ahora se sufrió bastante menos.
Aquí hay tres puntos clave. El primero la llegada del euro a un pais que no estaba preparado para ello.
El segundo la gran rebaja del precio del dinero que supone un alza en la construcción única en el mundo ( en España se construia mas que en Francia y Alemania juntas ) esta alza en la construcción provoca un efecto llamada de mano de obra, en 5 años cerca de 4 millones mas de habitantes.
Y tercero,caida del ladrillo por exceso de stock y efecto dominó para la industria que gira en torno a la construcción.No hace falta ser economista para entender que es el ciudadano de a pie es el que financia la economia del pais. Si no hay trabajo no compro coche,si tengo coche lo uso menos,voy menos al cine,menos de vacaciones,compro menos muebles o no los compro, como mas patatas y macarrones que la carne y el pescado ufff. etc etc
Si no hay gasto en una economia de consumo lo llevamos claro.
Y el punto 3ºa
La tardía reacción de un gobierno en reconocer una crisis mas que anunciada tanto nacional como internacional.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Tino Mar 18 Mayo - 6:46:37

Si es posible que la crisis de 1993, consecuencia del gasto desmesurado por los eventos de 1992 fuera más grave, por ahora. Recuerdo que la policía no podía patrullar porque los coches quedaban en los talleres porque no había presupuesto para cambiarles el aceite. La guardia civil carecía de papel de fax, que entonces era térmico, y para que no se la pegaran, devolvían la llamada, no fuera cosa que sacaran a algún preso... y algunas administraciones llegaron a quedarse sin papel.

Todavía no hemos llegado a ese nivel, pero estamos cerca. Algunos ayuntamientos llevan meses sin pagar a sus funcionarios; otros deben años de cotizaciones a la seguridad social, algo que es delito y no entiendo cómo se consiente. Los hay que hasta sufren cortes de luz.

Bueno, dejando de lado la magnitud de la crisis que sufrimos, el problema es si la carga de las penalidades se va a distribuir equitativamente o, si por el contrario, el que va a cargar con el peso de ella es el consumidor, dado que hasta ahora los autónomos han cargado con el peso de la crisis.

Por otra parte, si estábamos en condiciones de asumir el euro; otra cosa es lo que ocurriera después de 2006, cuando no se adoptaron medidas económicas mientras se gastaba alegremente negando los evidentes síntomas de agotamiento del tirón del ladrillo. Nunca un gobierno había empezado con una situación tan saneada, y por el contrario, ha llevado a una situación de descuadre de cuentas aterrador.

En estos momentos se anuncia un recorte de sueldo del 10% para los funcionarios, no para otros empleados públicos paniaguados, personal de confianza, de libre designación, asesores y, por supuesto, no les afecta a los trabajadores de las televisiones públicas y demás empresas que están bajo régimen laboral y convenios colectivos. ¿Cómo pesa en el ánimo esta medida en el colectivo afectado?

Otra cuestión: en Alemania, el IVA creo que es del 18%, y los precios no son superiores. Otros países nórdicos tienen una carga fiscal mayor. El problema que veo es que nuestro PODER ADQUISITIVO ES BAJO, nuestros sueldos, especialmente de los funcionarios, no son equivalentes a sus homólogos de Europa, cuando sí lo son los precios de los alquileres, de las mercancías y productos ofrecidos; hasta los servicios son más caros en España que en Europa, digase abogacía, seguros, comisiones bancarias, etc.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El I.V.A. Empty Re: El I.V.A.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.