AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

+4
Cons
Eomer
Lord-ka
Bultaco
8 participantes

Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Bultaco Mar 7 Jul - 6:16:10

Hola a todos,

Con la idea de hacerme con una mesa económica mientras diseño una a medida y veo presupuestos y demás me encontré con la mesa de centro REKARNE en IKEA. Es de pino macizo y su precio 149 eur.

El montaje lleva en torno a 1,30 h. y requiere solamente de un par de atornilladores como herramientas adicionales. El resultado no es obviamente el de una mesa dedicada pero es un mueble robusto y con capacidad.

Mejoras "faciles":
- Estéticamente como es de pino natural admite tratamientos....el más directo quizás sea un envejecimiento vía betún de judea o similar
- Se puede encolar o mejorar la calidad de la tornillería si con eso te sientes más seguro, pero repito la mesa es robusta

Mejora Upgrade: Se le podría poner un tercer tablero entre los dos que trae de fábrica con una pequeña intervención y unos cuantos materiales (para equipo lígero), mejorando al menos un 33% la capacidad. También se podrían talaldrar algunos agujeros con corona para el pase de cables.

FOTOS:

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST 19472344315_42d847ab11_cMesa uno by Jose Antonio Cascales, en Flickr

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST 19446402076_b5a3d66469_cMesa Tres by Jose Antonio Cascales, en Flickr

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST 19476758981_b34fa82eba_cMesa Dos by Jose Antonio Cascales, en Flickr

Un Saludo
Bultaco
Bultaco

Cantidad de envíos : 49
Edad : 52
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Lord-ka Mar 7 Jul - 22:02:31

Hola a todos:
En principio parece una mesa sólida y resistente, que bien atornillada y sujeta puede teóricamente aguantar peso.
Pero yo le voy a sacar defectos, problemas e inconvenientes.
Podría ser una mesa para utilizarla como soporte para un televisor, para lo que tiene exceso de fondo.
Creo que si no recuerdo mal , anda por los 60 cms de profundidad.
Se puede utilizar para disponer los aparatos electrónicos de peso, como tienes en las fotos que has subido.
Pero le veo un inconveniente importante.
Como el tamaño del tablero es superior al formato de los aparatos, el aire que puede circular y refrigerar las aletas de ventilación laterales, lo bloquea la propia mesa, por lo que ventila peor que en una mesa mas pequeña.
Pero es que el hueco que tiene disponible en la balda inferior resulta muy justo para poner dos aparatos en paralelo. Puede servir para aparatos de 443 mm de anchura, pero si son de 480 mm, creo que ya no caben en esa balda.
Y además intercalar una balda intermedia entre la superior y la inferior me parece que no debe ser tan sencillo
como parece, ya que realmente no queda tanto hueco interno en altura.
Porque esta mesa si no recuerdo mal, cuando la estuve viendo, solamente tiene 50 cms de altura total.

A mí personalmente no me convenció cuando la ví, y no me planteé comprarla.
Es mas, en esta serie de muebles hay también un par de mesas de centro y una especie de consola ( muy inestable ).
En fin, es mi opinión. Aunque supongo que a otros compañeros con requerimientos diferentes a los míos, les puede servir perfectamente.
Saludos cordiales.

Lord-ka

NOTA: se nota claramente que NO soy un defensor ni un forofo de los "muebles" de IKEA.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Eomer Miér 8 Jul - 0:08:55

Lo de hacerte tu propio diseño, no siempre sale bien. Según quien te haga los mecanizados te puedes encontrar con agujeros desplazados y medidas que no encajan, aunque los planos estén bien. Hay mucho aficionado por ahí metido a profesional. Eso si luego no les vayas a reclamar. Te dicen que el problema lo tienes tu, no ellos...
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Bultaco Miér 8 Jul - 0:29:28

Hola,
Bueno las opciones low cost tienen sus deficiencias obviamente :-)).  En cualquier caso en la balda de abajo caben la etapa rotel 1075 y una etapa pro al lado bastante bien..

En lo de la altura, correcto, puedes poner una balda intermedia si quieres poner aparatos de menos de 20 cm altura (de unos 15 seria lo suyo) y sin problemas de refrigeración.

Como digo lo bueno de la mesa es correcta calidad, posibilidades amplias de tratamiento/mejora (al ser pino macizo puedes pintar, barnizar, taladrar, etc...) y en mi caso la altura porque quería algo bajo.

Cuando tenga todo colocado lo fotografiaré otra vez para mostrar los resultados.  En mi caso para el tema de Home-cinema van a ir: AVR + ETAPA + OPPO + HTPC + ETAPA PRO (para transductor)...a ver como queda.

Saludos
Bultaco
Bultaco

Cantidad de envíos : 49
Edad : 52
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Lord-ka Miér 8 Jul - 0:53:36

Entiendo que en tu caso, esta mesa se adapte a lo que vas buscando.
Y con esa premisa, entonces la solución resulta muy adecuada y a un precio que NO es exagerado, aunque tampoco sea nada barata.
Porque te toca trabajarte la mesa.
O sea: barnizarla, lacarla, lijarla, acoplarle una balda en medio, etc........
Y si quieres acoplar algún elemento antivibraciones, lo tienes que añadir aparte.
En este mismo foro se está hablando de mesas artesanales que está fabricando T-800 con muy buena terminación.
Adaptadas a las dimensiones que precisemos y no creo que se escapen mucho del precio que cuesta esta mesa del IKEA.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Bultaco Miér 8 Jul - 2:54:24

Correcto.......la mesa de T-800 (la que he visto en su hilo - la negra-) es fantástica y así a simple vista con una calidad tremenda. La tengo pinchada en seguimiento por si acaso.

Hace envíos?

Bultaco
Bultaco

Cantidad de envíos : 49
Edad : 52
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Cons Miér 8 Jul - 3:45:20

Hola.

Aplause Aplause Aplause

Yo creo que es una buena base para fabricarte un mueble BB y barato.

Mi mueble es la antigua serie journalist de Ikea y la verdad va de maravilla y me salio a precio de risa.
Que si que yo en mi caso ya me gustaria tener un buen mueble artesania pero paso de gastarme dos mil y pico pavos en un mueble.

Alcohol venga un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  koko61 Miér 8 Jul - 8:07:46

La que muestro aquí no me salió mucho más de lo que cuesta esa de Ikea. Pino macizo y unas puntas para desacoplar cada módulo, por si te sirve de guía. Esta basada en las AudioRacks:

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST 2lmt7hg
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Bultaco Sáb 18 Jul - 5:29:16

Ahí la tenéis con un ampli integrado, un dac y el mac como fuente. Para que os hagáis idea de su tamaño/uso

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST 19770466712_b8c6b354d4_cEquipo hi-fi by Jose Antonio Cascales, en Flickr
Bultaco
Bultaco

Cantidad de envíos : 49
Edad : 52
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  T-800 Sáb 18 Jul - 19:08:32

Es barato y te hace la función, ¿Qué mas se puede pedir? además de encontrarlo en cualquier Ikea...

Pero si quieres afinar, el pino es una madera considerada blanda y su densidad es baja si buscamos propiedades beneficiosas para el audio.

La mesa negra de la que hablas, el peso final me salío unos 35kg. DM, roble, haya... me parece más apropiado.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Mordecai Sáb 18 Jul - 20:03:07

El pino es una mala madera para equipos de audio, es demasiado blanda. Hay que irse a cosas más duras, como la haya, roble, bambú...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  pcmaillo Sáb 18 Jul - 20:22:32

koko61 escribió:La que muestro aquí no me salió mucho más de lo que cuesta esa de Ikea. Pino macizo y unas puntas para desacoplar cada módulo, por si te sirve de guía. Esta basada en las AudioRacks:

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST 2lmt7hg
Muy buenas,
que puntas has utilizado si no es mucha molestia?
Gracias un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  koko61 Dom 19 Jul - 3:33:10

No recuerdo pero las encontré en EBay. En mi caso las dos mesas que he tenido han sido de pinomacizo y no he tenido el mas minimo problema. Hacerla de roble u otra madera similar ya no sería muy rentable.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  koko61 Dom 19 Jul - 3:34:17

koko61 escribió:No recuerdo la marca de las puntas pero las encontré en EBay. En mi caso las dos mesas que he tenido han sido de pino macizo y no he tenido el mas minimo problema. Hacerla de roble u otra madera similar ya no sería muy rentable.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  pcmaillo Dom 19 Jul - 3:35:46

Muchas gracias!
A ver si encuentro algo que me guste!
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST Empty Re: Mesa REKARNE (IKEA) la opción LOW-COST

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.