AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección monitores para ampli Rega 3

+6
Flick4
audiomalaga
gizmo
sirlouis
musicalfidelity
gorepani
10 participantes

Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  gorepani Sáb 27 Jun 2015 - 0:44

Hola Comunidad, a ver quién me puede ayudar a elegir unos monitores para un ampli rega mira 3, ya que me enamoré de las Proac Tablette 2, que vendía un compañero pero volaron como las golondrinas Crying or Very sad , así que ando buscando algo que case bien con el rega mira 3, escucho de todo, pero sobre todo rock, jazz, blues, pop..., en fin, que necesito algo versátil, que tal unas dynaudio audience 52 se, que me ha dicho un gran conocedor del tema que están muy bien, también miré unas pulsar audio access a5 o en su defecto unas pulsar audio master m5 que promociona una conocida tienda.
No tengo mucha idea en el tema así que estoy abierto a nuevas ideas, quizás unas dali zensor 3 o rega RS1 hmm
Por cierto, la fuente es un rega rp3 con la elys 2.
Saludos y muchísimas gracias de antemano.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  musicalfidelity Sáb 27 Jun 2015 - 3:52

Hola compañero.

Yo tuve ese ampli, para el Jazz y pequeñas formaciones ideal, para masas orquestales, que parece no ser tu caso, nada recomendable. Yo te aconsejo alguna caja de Rega, en ese caso vas a tener la sinergia garantizada, Proac también le va bien, Dyn descartadas, en general son cajas duras y ese ampli no se caracteriza por tener una gran entrega de corriente que digamos.

Suerte en tu búsqueda.

P.S. El compañero Flick4 es un auténtico experto en la marca y en ese ampli en concreto pues él lo tiene también, pregúntale que a buen seguro te podrá aconsejar a la perfección.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty elección monitores para ampli rega 3

Mensaje  gorepani Miér 1 Jul 2015 - 20:43

hola muchísimas gracias por la info
saludos

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  sirlouis Miér 1 Jul 2015 - 22:12

Para un ampli Rega.....cajas Rega. No te vuelvas loco intentando descubrir las Américas....ya están descubiertas. Rega es una de las marcas que no solo agradece sino que "exige" su propia marca en todo. Es una sinergia muy particular y cualquier mala mezcla hace desmerecer el producto y su resultado final.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 836
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  gizmo Miér 1 Jul 2015 - 23:37

toma ya!!!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  audiomalaga Jue 2 Jul 2015 - 12:34

Unas Rega Rs7 tal vez le vaya de perlas,depende la sala. Yo tengo unas Ela MK2 pero para rock,pop como que le falta graves.Excelentes en medios pero le falta pegada en graves.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  Flick4 Jue 2 Jul 2015 - 15:25

Yo experto no soy, pero diré mi parecer. Las amplificaciones Rega pasadas (no conozco los -R) más que impedancias bajas lo que no toleran son impedancias difíciles.

Yo tengo el Mira 3 con unas Rs7 y estoy más que satisfecho. Aprovecha el cambio a la serie Rx y haz todo lo que puedas para encontrar unas Rs7 o Rs3 (según los metros de que dispongas), que estarán muy bien de precio. Habla con el importador si hace falta.

Otras opciones que van bien, Harbeth o Spendor, pero estamos hablando de segunda mano, y sienes de altavoces más, mientras no hagan burradas con su curva de impedancia, Tannoy, Epos m12, Quad 12L,  etc... tienes un buen ampli de sonido muy transparente y elegante.


Saludos.

Edito, perdón he visto que la pregunta se limita a monitores, descartadas pues las Rs7 y añadir las Rs1, depende de los metros y posibilidades de ubicación.


Última edición por Flick4 el Jue 2 Jul 2015 - 16:57, editado 1 vez
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  xsample Jue 2 Jul 2015 - 16:08

Yo tuve ese mismo ampli, pero el mismo el mismo (vamos que soy su antiguo dueño Smile )  con harbeth m30 y con esa triton y sonaba de maravilla.

saludos
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 165
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  Flick4 Jue 2 Jul 2015 - 17:16

Viendo la curva de impedancia tan benigna de esas Dynaudio, no creo que le dieran ningún problema al Mira, aunque tenga que subir el pote algo más por la sensibilidad algo escasa que tienen las Dyn. Habría que conocer tamaño de sala y volúmenes de escucha.

Elección monitores para ampli Rega 3 Image_preview

http://www.audioholics.com/bookshelf-speaker-reviews/dynaudio-52se/page-3

Pienso que aunque no sea la mejor combinación posible, puede funcionar muy bién. Todo queda sujeto a metros de sala y a tus gustos personales.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty elección monitores para ampli rega 3

Mensaje  gorepani Miér 8 Jul 2015 - 10:12

Hola comunidad, muchísimas gracias por vuestra ayuda, el tamaño de la sala es de 16 metros aproximadamente, todo será probar y ver como queda, gracias y saludos.

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  jmenendez agudo Vie 10 Jul 2015 - 19:27

Pues las PMC db1i que hay en venta en el foro no creó que sean peoreque las proac, puede que incluso mejores según géneros. Yo no lo pensaba. Están muy bien de precio y creeme que las he buscado por EBay.
Si yo no hubiese encontrado las que cero que son mis cajas ( ya hablaré de ellas en su momento ) y no me hubiese quedado pelao pagando las vacaciones , esas se vendrían a mi casita, por cierto a acompañar a un magnífico Rega Brío R que con mis cajas actuales hacen mejor sinergia que con su pareja natural, que también tengo, Rega Rs1.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 11 Jul 2015 - 12:03

Y quiero decir que utilizar el tópico de Rega con Rega, no es nada más que eso, un tópico , insisto porque el jueves me llegó a casa un ampli a priori muy bien valorado y más caro que el Brío y vaya desastre no es que fuera peor que el Rega, es que jugaba en otra liga. Claro para comprobarlo se necesitan unas cajas que saquen lo mejor del ampli porque con unas más modestas no sería tan evidente. El ampli era un Arcam FMJ a19 y lo compré por la salida de previo y porque hablan bien de él. Pues es un ampli muy normalito no me parece nada especial, con agudos poco reales ( me recordaban a los del Nad 326 que tuve) poca presencia de bajo, voces tirando a delgaditas y poca dinamica. Me pereció muy aburrido, vale ya se lo que dicen de Arcam que son tranquilitos,  pero eso me pareció el Alpha 10 que tuve pero lo demás lo hacia muy bien, era musical y coherente y aunque le vendí ( lo mal vendí la verdad) tengo buen recuerdo de el, El A19 me ha parecido un ampli nunca mejor que un Yamaha As500 o un Marantz pm6004 que valen la mitad.
Cuando oigo el Brío la diferencia es abismal.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  zinegibaja Sáb 11 Jul 2015 - 12:24

Como dice el compañero las Pmc DB1 me parecen
Unas fantasticas cajas si lo que buscabas era unas tablette.
No he escuchado una sola caja pmc que suene mal.
He tenido un conjunto 5.1 de LB1 en su dia y tb1 y 2
Todas ellas fantasticas .
Unas de las que ultimamente me han sorprendido para bien son las Kef Ls50 aunque esas necesitan algo mas de
Amplificacion para dar todo lo que tienen.
Mi voto para la Db1.
Saludos
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  zinegibaja Sáb 11 Jul 2015 - 12:27

Y una combinacion de autentico lujo a precio de risa..
Kef celeste k2 + un pequeño sub.
Una timbrica que ya quisieran muchas cajas actuales.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  Cons Sáb 11 Jul 2015 - 13:18

Hola.

Buen ampli el rega,las rega rs1 le iran muy bien pero no descartaria las SF Toy(a muy buen precio en supersonido),las pulsar audio o las usher S-520.

Mira de probarlas con tu ampli rega.
Un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  gizmo Sáb 11 Jul 2015 - 15:53



PMC db1Gold
Neat Motive 1
Epos M12 o M5
Blumenhofer Mini
Avi Neutron
......


saludos
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty elección monitores para ampli rega 3

Mensaje  gorepani Sáb 11 Jul 2015 - 21:41

Hola comunidad, pues muchísimas gracias por vuestra opinión, me sirve de gran ayuda, me las miraré detenidamente, mil gracias

gorepani

Cantidad de envíos : 131
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección monitores para ampli Rega 3 Empty Re: Elección monitores para ampli Rega 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.