Ampli de auriculares Rega Ear MKI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ampli de auriculares Rega Ear MKI

Mensaje  mercator el Vie 26 Jun - 0:55:01

Este ampli visto desde dentro es basura, condensadores malísimos, puentes de acero que llevan la señal, cómo pueden cobrar 200€ por esta mierda..., uno no se imagina como puede sonar medio bien. De hecho suena como el culo ahora mismo porque tiene los condensadores gastados.

A la hora de cambiarlos hay dos que están justo a la salida de la señal, uno para cada canal. Lo soprendente es que la señal de salida entra por el polo positivo del condensador y  la misma sale por el negativo , luego continúa hacia el jack de salida, donde se conectan los auriculares. Y me pregunto, pero si esto es totalmente incorrecto porque debería ir la señal al positivo y del positivo a la salida, mientras que el negativo debería estar conectado a masa, ¿no es así? Así que estoy pensando en hacerlo de esa manera haciendo un agujero nuevo para conectar la masa del condensador. De hecho en este blog hablan de poner uno de polyfilm en paralelo , ¿pero no sería mejor lo que yo digo?

http://pqltd.blogspot.fr/2006/11/modding-rega-ear-headphone-amplifier.html

Gracias

mercator
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 653

Re: Ampli de auriculares Rega Ear MKI

Mensaje  sysco55 el Vie 26 Jun - 3:13:58

El condensador electrolítico de la salida es un "bypass", como el negativo lo pongas a masa, te vas a quedar sin señal... shock 2

No he visto el esquema, y no se... no creo que sea tan malo, no lo he escuchado, si pones el esquema igual puedo decir algo.

sysco55
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 195

Mensaje  mercator el Vie 26 Jun - 5:15:26

Muchas gracias, pondré un Mundorf polyfilm en paralelo.

Una vez hecho esto, cambiados los condensadores por unos Elna Silcmic y Nichicon, aumentado la capacidad de los condensadores de alimentación y con puentes de cobre sustituyendo a los de acero, yo creo que será un ampli bastante decente.

mercator
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  mercator el Vie 26 Jun - 6:16:32

http://pqltd.blogspot.fr/2006/11/rega-ear-gutted.html

The one bit of good news is the discrete output stage. Unfortunately whatever good this does for us is undone by the power supply. Because it's a single ended supply, this means that there must be output capacitors. And there are. Two big electrolytics, which are NOT bypassed. That's right. No bypassing. Just straight through. Are they kidding me? No, seriously, an NE5532 and tin can electrolytic output caps? Are they bleeping kidding me?

Es aquí de donde habla de estos condensadores, y precisamente dice que no están en bypass

Ahhhh, ahora mismo lo pillo, lo que dice es que no tienen bypass añadido. El bypass es justo el condensador de polyfilm de 0.1 uf  Mundorf que le voy a poner

mercator
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  sysco55 el Vie 26 Jun - 7:36:01

mercator escribió:Muchas gracias, pondré un Mundorf polyfilm en paralelo.

Una vez hecho esto, cambiados los condensadores por unos Elna Silcmic y Nichicon, aumentado la capacidad de los condensadores de alimentación y con puentes de cobre sustituyendo a los de acero, yo creo que será un ampli bastante decente.

No creo que sean de acero, no los he visto, pero seguro que son de cobre niquelado o estañado, y si es un bypass, no pongas 0,1uF, yo le pondria 3,3uF minimo.

Y si el 5532 tiene zocalo, prueba a poner un 4556, que es un op de muy baja impedancia y alta corriente, ideal para cascos. ( si no tiene zocalo, siempre lo puedes poner tu mismo, y pobrar diferentes op).

En cuanto a los condensadores de alimentación, por que pongas mas capacidad, no mejoras nada, estos operacionales tienen muy buen psrr, si el ampli no tiene ruido, no vale la pena, solo castigas los rectificadores.

sysco55
Principiante
Principiante

Mensaje  mercator el Vie 26 Jun - 7:49:01

Sí, el ampli tiene ruido.

Ozú, ya compré los de 0.1uf, ¿tan malo es? Además son 600v a lo que pienso: ¡Son demasiados!

mercator
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  sysco55 el Sáb 27 Jun - 3:17:09

mercator escribió:Sí, el ampli tiene ruido.

Ozú, ya compré los de 0.1uf, ¿tan malo es? Además son 600v a lo que pienso: ¡Son demasiados!

Hombre poner 0,1uF de bypass, no sirve de nada, si los cascos son de 32ohm con 0,1 uF solo van a pasar las señales de 50KHz para arriba, y 600V no pasa nada, solo que son mas caros y muy grandotes, con condensadores de 16V te sobras.

sysco55
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:30:46

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba