AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

+7
rafaharley
VANOLI
panymúsica
Noncondition
carrey
LuxmanKing
rutho
11 participantes

Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  rutho Jue 18 Jun 2015 - 11:13

Ramón Gener, popularmente conocido últimamente por su programa de TV de divulgación, This is Opera, acaba de presentar libro.

El libro promete para los fans de Ramón..., ya que, en su característico tono desenfadado y accesible a todos, hace un repaso a su vida y a su relación con la música , a la que accedió desde la temprana edad de 6 años asistiendo a una ópera con su madre, gran aficionada, y en la que cuenta que se quedó dormido, por cierto.

En el libro se habla de diversos tipos de música, desde las bandas sonoras de películas hasta el rock, aunque siempre con el denominador común de la figura de Beethoven, del que cuenta que fue el primer músico que se creyó artista, una revolución en aquellos tiempos hasta los cuales los músicos habían sido "sirvientes" al servicio de la aristocracia y las clases pudientes para los que componían música por encargo; ante lo que Beethoven se reveló considerándose un creador, y solo componía lo que él quería y cuando quería.

De la entrevista que le he escuchado esta mañana en Radio 3 me quedo con la idea que tiene de la música, "copiada" de una reflexión de Leonard Bernstein en la que dice que la música en sí no es lo importante, son solo notas, lo importante es lo que significa cada composición musical para cada persona concreta, lo que le transmite personalmente a cada uno lo que está escuchando.

"La música no está en las notas, está en los silencios entre esas notas"

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) 9788494217135

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  LuxmanKing Mar 7 Jul 2015 - 23:40

Yo lo he leido y es efectivamente un libro ameno y con reflexiones interesantes.
OK
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  carrey Miér 8 Jul 2015 - 18:38

Pues nueva debe ser la presentación en castellano porque yo hace tiempo que la leí en catalán.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  LuxmanKing Miér 8 Jul 2015 - 18:51

carrey escribió:Pues nueva debe ser la presentación en castellano porque yo hace tiempo que la leí en catalán.

Efectivamente, la versión en catalán tiene la portada diferente.

Salut, company.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  Noncondition Miér 8 Jul 2015 - 19:37

Conociendo a Ramón Gener, esta obra es de lectura obligada. Tomo nota en lo que a mí respecta.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Miér 28 Dic 2016 - 23:32, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  panymúsica Jue 30 Jul 2015 - 17:13

Hace poco lo estuve ojeando en la Fnac. La próxima vez que vaya, lo compraré.
Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty .

Mensaje  VANOLI Vie 31 Jul 2015 - 18:17

Lo compre el lunes y hoy mismo he comenzado su lectura; si parece prometer un rato agradable de lectura y reflexión...imaginativa.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 317
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  rafaharley Miér 13 Ene 2016 - 2:22

rutho escribió:Ramón Gener, popularmente conocido últimamente por su programa de TV de divulgación, This is Opera, acaba de presentar libro.

El libro promete para los fans de Ramón..., ya que, en su característico tono desenfadado y accesible a todos, hace un repaso a su vida y a su relación con la música , a la que accedió desde la temprana edad de 6 años asistiendo a una ópera con su madre, gran aficionada, y en la que cuenta que se quedó dormido, por cierto.

En el libro se habla de diversos tipos de música, desde las bandas sonoras de películas hasta el rock, aunque siempre con el denominador común de la figura de Beethoven, del que cuenta que fue el primer músico que se creyó artista, una revolución en aquellos tiempos hasta los cuales los músicos habían sido "sirvientes" al servicio de la aristocracia y las clases pudientes para los que componían música por encargo; ante lo que Beethoven se reveló considerándose un creador, y solo componía lo que él quería y cuando quería.

De la entrevista que le he escuchado esta mañana en Radio 3 me quedo con la idea que tiene de la música, "copiada" de una reflexión de Leonard Bernstein en la que dice que la música en sí no es lo importante, son solo notas, lo importante es lo que significa cada composición musical para cada persona concreta, lo que le transmite personalmente a cada uno lo que está escuchando.

"La música no está en las notas, está en los silencios entre esas notas"

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) 9788494217135

Saludos

Otro "must have" con certeza.

Ramón Gener hace tiempo que es mi divulgador de cabecera.

Saludos y a disfrutarlo.
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  tantris Miér 13 Ene 2016 - 14:50

...pues a mi me parece un simple... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  xirea Vie 15 Ene 2016 - 18:26

tantris escribió:...pues a mi me parece un simple... cool2

... es que lo es ... o más bien lo parece, y esto además es claramente a posta.

Si quisiera ser un pedante insufrible podría serlo, pues formación y conocimiento le sobran.

Gener ha optado por un modelo de divulgación muy amplio, y para esto hay que bajarse del púlpito. A mi (partiendo de un nivel bajo de conocimiento en los géneros ópera/clásica),  su simpleza me ha servido para captar su mensaje al completo y aprender sin ningún esfuerzo un montón de cosas que no sabía.  

... y estoy seguro de que por ejemplo, sus capítulos de "This is opera" se pueden poner en las clases de música de la ESO de cualquier instituto de este país ... y sin que la mayoría de los alumno@s se duerman. Esto tiene mucho mérito.

Lo que quiero decir es que esa "simpleza" es un arma potentísima, que muy pocos divulgadores con su nivel de conocimiento en la materia tienen el don de poseer.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  rafaharley Vie 15 Ene 2016 - 19:47

xirea escribió:
tantris escribió:...pues a mi me parece un simple... cool2

... es que lo es ... o más bien lo parece, y esto además es claramente a posta.

Si quisiera ser un pedante insufrible podría serlo, pues formación y conocimiento le sobran.

Gener ha optado por un modelo de divulgación muy amplio, y para esto hay que bajarse del púlpito. A mi (partiendo de un nivel bajo de conocimiento en los géneros ópera/clásica),  su simpleza me ha servido para captar su mensaje al completo y aprender sin ningún esfuerzo un montón de cosas que no sabía.  

... y estoy seguro de que por ejemplo, sus capítulos de "This is opera" se pueden poner en las clases de música de la ESO de cualquier instituto de este país ... y sin que la mayoría de los alumno@s se duerman. Esto tiene mucho mérito.

Lo que quiero decir es que esa "simpleza" es un arma potentísima, que muy pocos divulgadores con su nivel de conocimiento en la materia tienen el don de poseer.

Un saludo

Los divulgadores de ópera no abundan, más bien son escasos. Si a esto le sumas que se dirige al gran público no especializado tiene más valor, si cabe. Simplicidad en el mensaje para un mayor calado. Regla básica de cualquier buen comunicador. Un buen ejemplo lo tienes en los políticos emergentes cuyo mensaje conciso gana adeptos en cada intervención.

Encomiable y novedosa labor la de Gener.

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  Angel Pozo Dom 27 Nov 2016 - 13:12

Ya llevo una gran parte leída del libro y la verdad es que me está gustando mucho. He de reconocer que era algo escéptico, pero me ha parecido un libro muy sincero y sobre todo, escrito con mucho cariño. Se nota que el autor trasmite porque "vive" lo que escribe. Al margen de la información, datos y anécdotas musicales que cuenta. En fin, un gran libro. Lo recomiendo a todos los aficionados.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener) Empty Re: Si Beethoven Pudiera Escucharme (Ramón Gener)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.