AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

+9
JOSE ANTONIO MARTINEZ
kerouack
francesco
Jusepe
Cons
Nebulus
Azazel
jesus70
plastic
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Dom 14 Jun 2015 - 18:02

Buenas tardes compañeros.
Una vez más recurro a vosotros para pediros consejo. El pasado año vuestras recomendaciones me hicieron reconsiderar mi planteamiento de compra inicial del reproductor de audio Sony HAP-S1. Después de unas cuantas escuchas y pruebas me decanté finalmente por su hermano mayor, el HDD Sony HAP-Z1ES. Aunque más caro, no me he arrepentido ni un solo minuto desde su compra. Es sencillamente extraordinario, así que gracias por la sugerencia.
Dicho esto barajo ahora adquirir un amplificador para conectar el Z1ES. Le he echado el ojo a estos dos modelos: por un lado, obviamente, el amplificador que se supone va a juego con el HAP Z1ES, es decir el Sony TA-A1ES:
Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Pd1r6Yk.
Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? J3fPLjx
Pero se me ha cruzado en la búsqueda el nuevo amplificador de yamaha de la serie 2000, en concreto el Yamaha A-S2100:Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? IFYsfvr.
Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? PPrO0m0
He leído muy buenas criticas de ambos por separado, pero no he logrado encontrar alguna comparativa de ambos modelos. LA construcción en ambos parece ser soberbia:
La del Yamaha A-S2100:
Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? QBCmc3i
La del Sony TA-A1ES:
Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? 3hLshyr

Quizás alguno de vosotros posea uno de los dos. Me interesaría conocer vuestra opinión sobre estos dos modelos. Actualmente no me decanto aún por uno u otro.Parece un poco más completo el Yamaha, y resulta interesante el que venga con previo para plato que aunque actualmente no utilizo podría llegar a replantearme el recuperarlo. Pero la supuesta sinergia entre amplificador y reproductor Sony me hace dudar. Lógicamente lo que más me importa es la calidad de sonido, y en ambos parece estar garantizada. El precio es el mismo (2000€) y las especificaciones las tenéis aquí.
SONY TA-A1ES:
Potencia de salida nominal:
80 W + 80 W
20 Hz a 20 kHz 0,09 % 8 ohmios
* Medido en las siguientes condiciones:
Requisitos de alimentación: 230 V CA, 50 Hz/60 Hz
-Impedancia admitida de los altavoces: 4 ohmios o mas
-Distorsión
0,008 %
1 kHz 10 W 8 ohmios
-Respuesta de frecuencia
10 Hz a 100 kHz ±3 dB (8 ohmios)
-Entrada (UNBALANCED)
Sensibilidad: 150 mV
Impedancia: 47 kohmios
Relación señal/ruido: 96 dB (entrada cortocircuitada, A, LPF 20 kHz)
-Entrada (BALANCED)
Impedancia: 20 kohmios / 20 kohmios
Relación señal/ruido: 96 dB (entrada cortocircuitada, A, LPF 20 kHz)

-Sección del amplificador de auriculares
.Impedancia admitida
LOW: De 8 ohmios a menos de 50 ohmios
MID: De 50 ohmios a menos de 300 ohmios (+10 dB contra LOW)
HI: 300 ohmios o más (+16 dB contra LOW)
.Distorsión
0,1 % o menos
20 Hz a 20 kHz
LOW (impedancia de carga de 8 ohmios) 500 mW + 500 mW MID (impedancia de carga de 150 ohmios) 500 mW + 500 mW HI (impedancia de carga de 300 ohmios) 250 mW + 250 mW
.Respuesta de frecuencia
10 Hz a 100 kHz +0,5/–3 dB (en modo LOW impedancia de carga de 8 ohmios)

-Generalidades
Requisitos de alimentación 230 V CA, 50 Hz/60 Hz
Consumo eléctrico 300 W
Consumo eléctrico (durante el modo de espera) 0,4 W
Dimensiones (aprox.)
430 mm × 130 mm × 420 mm (an/al/pr), incluidas las partes salientes y los controles
Peso (aprox.) 18,0 kg

Y estas son las especificaciones para el amplificador Yamaha A-s2100:
Rated Output Power
[U.S.A, Canada, Taiwan, China, Korea, Australia, U.K. and Europe models]
(8 Ω , 20 Hz to 20 kHz, 0.07% THD) ...................... 90 W + 90 W
(4 Ω , 20 Hz to 20 kHz, 0.07% THD) .................. 150 W + 150 W
• Dynamic Power (IHF)
(8 Ω) ..................................................................... 105 W + 105 W
(6 Ω) ..................................................................... 135 W + 135 W
(4 Ω) ..................................................................... 190 W + 190 W
(2 Ω) ..................................................................... 220 W + 220 W
• Dynamic Headroom
(8 Ω) .................................................................................. 0.67 dB
• Maximum Output Power
[U.K. and Europe models only]
(1 kHz, 0.7% THD, 4 Ω)...................................... 160 W + 160 W
• IEC Output Power [U.K. and Europe models only]
(1 kHz, 0.02% THD, 8 Ω)......................................... 95 W + 95 W
• Power Bandwidth
(MAIN L/R, 0.1% THD, 45 W, 8 Ω) .................. 10 Hz to 50 kHz
• Damping Factor
(1 kHz, 8 Ω) ..............................................................250 or higher
• Maximum Input Signal Voltage
PHONO MM (1 kHz, 0.5% THD) ............................... 50 mVrms
PHONO MC (1 kHz, 0.5% THD) ............................... 2.2 mVrms
CD, etc. (1 kHz, 0.5% THD) ......................................... 2.80 Vrms
BAL (1 kHz, 0.5% THD)
(BYPASS) .................................................................. 2.80 Vrms
(ATT. -6 dB) .................................................................5.60 Vrms
• Rated Output Voltage/Output Impedance
REC OUT ..................................................... 200 mVrms/1.5 kΩ
PRE OUT ......................................................... 1.0 Vrms/1.5 kΩ
• Frequency Response
CD, etc. (5 Hz to 100 kHz) ............................................ +0/−3 dB
CD, etc. (20 Hz to 20 kHz) ......................................... +0/−0.3 dB
• RIAA Equalization Deviation
PHONO MM .................................................................... ±0.5 dB
PHONO MC ..................................................................... ±0.5 dB
• Total Harmonic Distortion Plus Noise PHONO MM to REC OUT
(20 Hz to 20 kHz, 1.2 Vrms) ............................................ 0.005% PHONO MC to REC OUT
(20 Hz to 20 kHz, 1.2 Vrms) .............................................. 0.02% BAL to SPEAKERS OUT
(20 Hz to 20 kHz, 50 W/8 Ω) ........................................... 0.025% CD, etc. to SPEAKERS OUT
(20 Hz to 20 kHz, 50 W/8 Ω) ........................................... 0.025%
• Signal to Noise Ratio (IHF-A Network)
PHONO MM (5 mVrms, Input shorted) .............................. 93 dB
PHONO MC (500 μVrms, Input shorted) ........................... 85 dB
CD, etc. (200 mVrms, Input shorted) ................................. 103 dB
• Residual Noise (IHF-A Network) .................................... 33 μVrms

CONTROL SECTION
• Input Sensitivity/Input Impedance
CD, etc. ............................................................ 200 mVrms/47 kΩ
PHONO MM .................................................... 2.5 mVrms/47 kΩ
PHONO MC ....................................................... 100 μVrms/50 Ω
MAIN IN .............................................................. 1.0 Vrms/47 kΩ
BAL ................................................................ 200 mVrms/100 kΩ
• Headphone Jack Rated Output Power
CD, etc. (1 kHz, 32 Ω, 0.2% THD) ................... 50 mW + 50 mW
• Channel Separation
CD, etc. (Input, 5.1 kΩ Terminated, 1 kHz/10 kHz)...................74/54 dB or higher
PHONO MM (Input shorted, 1 kHz/10 kHz, Vol.:−30 dB)........... 90/77 dB or higher
PHONO MC (Input shorted, 1 kHz/10 kHz, Vol.:−30 dB)........... 66/77 dB or higher
• Tone Control Characteristics
BASS
Boost/Cut (50 Hz) .............±9 dB
Turnover Frequency ...........350 Hz
TREBLE
Boost/Cut (20 kHz) ............±9 dB
Turnover Frequency............3.5 kHz
GENERAL
• Power Supply
[U.K. and Europe models].................................. AC 230 V, 50 Hz
• Dimensions (W × H × D) ................................ 435 × 157 × 463 mm (17-1/8” × 6-1/8” × 18-1/4”)
• Weight ..........................................................23.4 kg (51.6 lbs) * Specifications are subject to change without notice.

Pues nada, gracias de antemano y a ver que os parece mi diatriba
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  jesus70 Dom 14 Jun 2015 - 18:18

Yo me quedaria con el yamaha, sony ultimamente mucho nombre, me da que el yamaha sera mas musical, pero por esos precios te puedes pillar un densen que segura suena a gloria vendita al lado de estos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Azazel Dom 14 Jun 2015 - 18:33

Es (mucho) más relevante saber qué cajas van a tener que mover, si en una sala grande o pequeña, y si te gusta la música alta o no.

Por otra parte en tu foto/avatar veo un integrado excelente... ¿es el que tienes ahora? De ser así, olvídate de cambiar si no es a algo mucho más "gordo" si quieres mejorar...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Dom 14 Jun 2015 - 18:54

Azazel escribió:Es (mucho) más relevante saber qué cajas van a tener que mover, si en una sala grande o pequeña, y si te gusta la música alta o no.

Por otra parte en tu foto/avatar veo un integrado excelente... ¿es el que tienes ahora? De ser así, olvídate de cambiar si no es a algo mucho más "gordo" si quieres mejorar...

Saludos!
Cierto compañero. Serían para mover unas Pulsar Audio M18 en una sala de unos 25m, aunque de escucha serán unos 20 y la música alta, siempre y cuando pueda.
Ya veo que eres observador! Sí, el Fila es el que tengo ahora (bueno ya desde hace unos años...) y ese no se mueve de su altar. Precisamente y como consecuencia de su actual mejora (como suena el SXJ!). me he planteado esta adquisición que ahora barajo, pues "me sobran" dos cajas y alguna que otra fuente y proyecto darle uso para un segundo equipo. Me falta un ampli y en principio quisiera un SS, de ahí la consulta.
Saludos
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Azazel Dom 14 Jun 2015 - 19:20

plastic escribió:
Cierto compañero. Serían para mover unas Pulsar Audio M18 en una sala de unos 25m, aunque de escucha serán unos 20 y la música alta, siempre y cuando pueda.
Ya veo que eres observador! Sí, el Fila es el que tengo ahora (bueno ya desde hace unos años...) y ese no se mueve de su altar. Precisamente y como consecuencia de su actual mejora (como suena el SXJ!). me he planteado esta adquisición que ahora barajo, pues "me sobran" dos cajas y alguna que otra fuente y proyecto darle uso para un segundo equipo. Me falta un ampli y en principio quisiera un SS, de ahí la consulta.
Saludos

Saint

Pues acostumbrado al Fila, lo primero, no compres a "sordas" (=sin probarlo) salvo con muy fidedignas referencias, o te llevarás un chasco.

Lo segundo, yo apuntaría a algo diferente en SS: Pass (un INT150 no estaría muy lejos si tienes paciencia, el INT30 con más esfuerzo) pero si no Luxman tiene unos clase A que, también usados hablo, quedarían "a tiro" también. Tal vez un Accuphase 350... pero para eso, Pass. O, tal vez, un Sony pero "vintage" (tendrá que ser pre-1995 aprox).

Si "tiene" que ser nuevo, y estando en Madrid, pide que te dejen probar el Hegel H80 porque te puedes llevar una (buena) sorpresa. Por si no sabes nada de él: http://www.hifilive.es/2015/01/08/hegel-h80-2/

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Dom 14 Jun 2015 - 19:39

OK, pues tomo nota y te agradezco las propuestas que de eso se trata. Ahora es bienvenida toda "tormenta de ideas". He empezado con el Sony por el emparejamiento lógico con su fuente que ya poseo, el HAP Z1ES, y de ahí se me cruzó el Yamaha como comenté. Por cierto, a qué te refieres con "algo diferente" en SS cuando me apuntas esos modelos? Curiosamente el Sony en combinación con el HAP lo comparan a algún modelo de Luxman (no recuerdo a cual). Oiré todo lo que pueda, en cualquier caso...gracias de nuevo.

Caray Nebulus, el A-S3000...menudo mirlo de ampli. Alabado por su sonido allá hasta donde he podido leer y de construcción anti-tanque por lo menos... ¿sabes? fue el primero por el que me interesé y precisamente a través de este supe del 2100, como alternativa más económica y competencia del Sony. La verdad es que ignoro que comparte con el 3000, pero algo sí...¡seguro!
Procuraré oirlos antes (el 2100 y el TA-A1ES). Da la casualidad de que el corte inglés sí comercializa estas marcas aunque estos modelos posiblemente tengan que pedirlos...
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Cons Dom 14 Jun 2015 - 20:59

Hola.
hablando en plata Innocent que cuesta el sony? y el yamaha?

Yo de sony tuvo un ES de los primeros y muy buena maquina pero para las Pulsar sin prisa mira un buen integrado usado.....de gama alta.

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Dom 14 Jun 2015 - 22:28



El A-S3000 ya te digo que lo descarto por precio. Al fin y al cabo es para un segundo equipo y ya creo que es bastante el presupuesto para tal fin.
Me tranquiliza que tengan en el Corte Inglés el 2100. En la web ahora está a 2000, estaré atento a ese preciaco que comentas. Allí (en ECI de Castellana concretamente) compré el Sony HAP-Z1Es y la persona que me atendió (David) se lo trabajó mucho y muy bien (anda que no le di la tabarra hasta que me decidí...). De tener este modelo en el córner de Alta Fidelidad, no habrá ningún problema en probarlo, comprarlo, escucharlo y/o devolverlo. El Sony TA-A1ES me temo que va a ser más difícil. Pasa como con el Z1ES, apenas hay stock en España

@Azazel: muy interesante el artículo de HIFI live sobre el Hegel H80, a ver si puedo escucharlo aunque en principio no me interesa que el amplificador tenga DAC interno
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Jusepe Dom 14 Jun 2015 - 23:17

Cons escribió:Hola.
hablando en plata Innocent que cuesta el sony? y el yamaha?

Yo de sony tuvo un ES de los primeros y muy buena maquina pero para las Pulsar sin prisa mira un buen integrado usado.....de gama alta.

Saludos.

Hola, pienso que la serie ES, sobre todo anterior a los 90, poco o nada tiene que ver a la ES más actual...

Hay una buena oferta de un Yamaha AS-2000 ex-demo en una tienda, si hay algún interesado que me mande un MP.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Cons Lun 15 Jun 2015 - 8:29

Jusepe escribió:
Cons escribió:Hola.
hablando en plata Innocent  que cuesta el sony? y el yamaha?

Yo de sony tuvo un ES de los primeros y muy buena maquina pero para las Pulsar sin prisa mira un buen integrado usado.....de gama alta.

Saludos.

Hola, pienso que la serie ES, sobre todo anterior a los 90, poco o nada tiene que ver a la ES más actual...

Hay una buena oferta de un Yamaha AS-2000 ex-demo en una tienda, si hay algún interesado que me mande un MP.

Saludos.

Puede que tengas razon compañero,pero 2100€ por un ampli sony es mucha pasta y del yamaha opino lo mismo.
Puedes encontrar por ese presupuesto un ampli usado de gama alta(audio analogue,lavardin,Yba etc......)

saludos
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  francesco Lun 15 Jun 2015 - 8:38

Cons escribió:
Jusepe escribió:
Cons escribió:Hola.
hablando en plata Innocent  que cuesta el sony? y el yamaha?

Yo de sony tuvo un ES de los primeros y muy buena maquina pero para las Pulsar sin prisa mira un buen integrado usado.....de gama alta.

Saludos.

Hola, pienso que la serie ES, sobre todo anterior a los 90, poco o nada tiene que ver a la ES más actual...

Hay una buena oferta de un Yamaha AS-2000 ex-demo en una tienda, si hay algún interesado que me mande un MP.

Saludos.

Puede que tengas razon compañero,pero 2100€ por un ampli sony es mucha pasta y del yamaha opino lo mismo.
Puedes encontrar por ese presupuesto un ampli usado de gama alta(audio analogue,lavardin,Yba etc......)

saludos
totalmente de acuerdo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Jusepe Lun 15 Jun 2015 - 12:15

Cons escribió:
Jusepe escribió:
Cons escribió:Hola.
hablando en plata Innocent  que cuesta el sony? y el yamaha?

Yo de sony tuvo un ES de los primeros y muy buena maquina pero para las Pulsar sin prisa mira un buen integrado usado.....de gama alta.

Saludos.

Hola, pienso que la serie ES, sobre todo anterior a los 90, poco o nada tiene que ver a la ES más actual...

Hay una buena oferta de un Yamaha AS-2000 ex-demo en una tienda, si hay algún interesado que me mande un MP.

Saludos.

Puede que tengas razon compañero,pero 2100€ por un ampli sony es mucha pasta y del yamaha opino lo mismo.
Puedes encontrar por ese presupuesto un ampli usado de gama alta(audio analogue,lavardin,Yba etc......)

saludos

Hola, estamos de acuerdo. Infinidad de opciones y muy variadas en ese presupuesto. También por eso había hecho referencia al anterior Yamaha AS2000, que tampoco está nada mal, a un precio mucho más económico que los otros dos citados.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Lun 15 Jun 2015 - 14:06

Jusepe escribió:
Cons escribió:
Jusepe escribió:
Cons escribió:Hola.
hablando en plata Innocent  que cuesta el sony? y el yamaha?

Yo de sony tuvo un ES de los primeros y muy buena maquina pero para las Pulsar sin prisa mira un buen integrado usado.....de gama alta.

Saludos.

Hola, pienso que la serie ES, sobre todo anterior a los 90, poco o nada tiene que ver a la ES más actual...

Hay una buena oferta de un Yamaha AS-2000 ex-demo en una tienda, si hay algún interesado que me mande un MP.

Saludos.

Puede que tengas razon compañero,pero 2100€ por un ampli sony es mucha pasta y del yamaha opino lo mismo.
Puedes encontrar por ese presupuesto un ampli usado de gama alta(audio analogue,lavardin,Yba etc......)

saludos

Hola, estamos de acuerdo. Infinidad de opciones y muy variadas en ese presupuesto. También por eso había hecho referencia al anterior Yamaha AS2000, que tampoco está nada mal,  a un precio mucho más económico que los otros dos citados.

Saludos.

El AS2000 no me interesa, de hecho he tenido la oportunidad de escucharlo y sin sonar mal por supuesto, no me impresionó. Al lado del AS2100 es netamente inferior y su precio es muy poco competitivo (sin descuentos, ni ex-demos entre 1400-1700€). El planteamiento del AS2100 va mucho más en la onda de la serie AS3000. Respecto al 2000 se ha cambiado la circuiteria de entrada, transformador, condensadores, chasis, salida de auriculares...vamos que está a otro nivel respecto a su hermano menor.
Respecto al de Sony (TA-A1ES) pues no lo he escuchado. Sé que es una clase A construido concienzuda y soberbiamente y como esté a la misma altura que su reproductor de audio (HAPZ1ES) para el que fue construido bien vale lo que cuesta. Sony está haciendo cosas muy interesantes y dignas con la nueva serie ES y puedo garantizar que el salto que ha dado Sony en calidad de sonido es bastante serio. De hecho, antes ni me hubiera imaginado comprar un aparato Sony...hasta que escuché como reproducia la música el HAPZ1ES
En cuanto al precio, sin ser una ganga precisamente en estos dos modelos (Yamaha y Sony) hasta donde he podido averiguar (por las vías tradicionales: foros extranjeros, reviews de webs especializadas, comparativas con otros modelos, etc) parece unánime la excelente relación calidad/precio de estos aparatos.
Claro que habrá otros aparatos con muy buenas prestaciones a ese precio. No lo pongo en duda (muy interesantes los que señala Azazel). Pero parto de la lógica anteriormente señalada es decir, ya tengo el reproductor Sony y estoy muy satisfecho con él. Así que no es de extrañar fijarse en su amplificador dedicado para complementar el conjunto. La duda me surge con este nuevo modelo de Yamaha que tan buenas críticas está recibiendo. Todo sea que ahora escuche los dos, y que me suenen ambos tan mal que termine comprando otro Filarmonia y ya está Very Happy Very Happy ...nooo, ojalá. Este ya son unos billetes más y además quiero un SS.
Pero vamos, que prisa no tengo ninguna, así que cuantos más aportaciones mejor. En cuanto a lo de comprarlo usado, bueno...es una opción aunque mi idea es comprarlo nuevo más que nada porque en concreto estos dos modelos difícilmente se encuentran en el mercado de segunda mano. Resto de amplis por ese precio y de segunda mano ya sé que hay legión...
Gracias de nuevo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  kerouack Lun 15 Jun 2015 - 19:14

A mi me parece bien difícil oír diferencias de sonido entre amplis en una tienda, en sala distinta a la tuya (y quizá altavoces), no veo otra posibilidad que tener en tu casa los dos a la vez, tener un interruptor que cambie la señal de uno a otro, nivelar volúmenes con un aparato para que los dos (y alguno más barato) suenen exactamente igual de fuertes y que alguien te haga una prueba, tú con ojos cerrados.

Ahora bien, estéticamente chulos son un rato, sobre todo el Yamaha.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Cons Lun 15 Jun 2015 - 20:46

kerouack escribió:A mi me parece bien difícil oír diferencias de sonido entre amplis en una tienda, en sala distinta a la tuya (y quizá altavoces), no veo otra posibilidad que tener en tu casa los dos a la vez, tener un interruptor que cambie la señal de uno a otro, nivelar volúmenes con un aparato para que los dos (y alguno más barato) suenen exactamente igual de fuertes y que alguien te haga una prueba, tú con ojos cerrados.

Ahora bien, estéticamente chulos son un rato, sobre todo el Yamaha.

+1

Estoy de acuedo en todo OK


Usado yo personalmente un amplificador que me dejo alucinado es este:

http://www.audioanalogue.com/maestro-integrated-P29.html

Y con ese presupuesto hace algun tiempo habia uno en audio nirvana.

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Lun 15 Jun 2015 - 21:27

kerouack escribió:A mi me parece bien difícil oír diferencias de sonido entre amplis en una tienda, en sala distinta a la tuya (y quizá altavoces), no veo otra posibilidad que tener en tu casa los dos a la vez, tener un interruptor que cambie la señal de uno a otro, nivelar volúmenes con un aparato para que los dos (y alguno más barato) suenen exactamente igual de fuertes y que alguien te haga una prueba, tú con ojos cerrados.

Ahora bien, estéticamente chulos son un rato, sobre todo el Yamaha.

Claro, por eso lo bueno del corte ingles es que te lo llevas a tu casa y si no te gusta te devuelven el dinero. Pagas otro, lo pruebas y si tampoco te gusta, te devuelven el dinero. Pero vamos, tampoco es tan difícil captar diferencias sónicas entre dos amplificadores cuando las cajas, la fuente y la música sea la misma. Si un amplificador te gusta más como suena respecto a otro en una sala dedicada de escucha en una tienda, permíteme que dude que luego en tu casa resulte que te vaya a sonar mejor el que anteriormente en la sala dedicada te había gustado menos como sonaba que el otro que te había gustado más....
Una cosa es que pruebes unas cajas en tu casa y por la acústica de la sala la fiabilidad de la escucha no sea la misma que otra sala con acústica diferente pero otra bien distinta es probar dos amplificadores a la misma vez en el mismo sitio. Si tienes un oído medianamente entrenado, puedes hacerte una idea de por donde va el sonido del amplificador que estas escuchando y de la misma manera si te gusta uno más respecto del otro.
...que al final va a parecer que para escuchar cualquier componente tienes que ir con una furgoneta que lleve dentro el salón de tu casa
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  kerouack Lun 15 Jun 2015 - 21:54

Si tú puedes detectar diferencias entre amplis escuchados en días (o hasta semanas) distintas en tu casa, tienes una memoria auditiva realmente de la leche, yo creo que no podría, suerte la tuya, como tú veas.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  plastic Lun 15 Jun 2015 - 22:19

plastic escribió:
kerouack escribió:A mi me parece bien difícil oír diferencias de sonido entre amplis en una tienda, en sala distinta a la tuya (y quizá altavoces), no veo otra posibilidad que tener en tu casa los dos a la vez, tener un interruptor que cambie la señal de uno a otro, nivelar volúmenes con un aparato para que los dos (y alguno más barato) suenen exactamente igual de fuertes y que alguien te haga una prueba, tú con ojos cerrados.

Ahora bien, estéticamente chulos son un rato, sobre todo el Yamaha.

Claro, por eso lo bueno del corte ingles es que te lo llevas a tu casa y si no te gusta te devuelven el dinero. Pagas otro, lo pruebas y si tampoco te gusta, te devuelven el dinero. Pero vamos, tampoco es tan difícil captar diferencias sónicas entre dos amplificadores cuando las cajas, la fuente y la música sea la misma. Si un amplificador te gusta más como suena respecto a otro en una sala dedicada de escucha en una tienda, permíteme que dude que luego en tu casa resulte que te vaya a sonar mejor el que anteriormente en la sala dedicada te había gustado menos como sonaba que el otro que te había gustado más....
Una cosa es que pruebes unas cajas en tu casa y por la acústica de la sala la fiabilidad de la escucha no sea la misma que otra sala con acústica diferente pero otra bien distinta es probar dos amplificadores a la misma vez en el mismo sitio. Si tienes un oído medianamente entrenado, puedes hacerte una idea de por donde va el sonido del amplificador que estas escuchando y de la misma manera si te gusta uno más respecto del otro.
...que al final va a parecer que para escuchar cualquier componente tienes que ir con una furgoneta que lleve dentro el salón de tu casa

kerouack escribió:Si tú puedes detectar diferencias entre amplis escuchados en días (o hasta semanas) distintas en tu casa, tienes una memoria auditiva realmente de la leche, yo creo que no podría, suerte la tuya, como tú veas.

Creo que, o me he explicado mal, o que no me has entendido. Por eso me autocito.
No obstante, claro que puedo detectar diferencias entre amplis escuchados hace días, entre lustros ya puede que me costase más...
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 18 Jun 2015 - 13:15

Hola comp. plastic.

Por si te puede interesar, en Novomúsica tienen el Yamaha A-S2000 de oferta a 799 euros, con 2 años de garantía. Hay un video en su web.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  xavi... Vie 19 Jun 2015 - 12:13

Cons escribió:
Jusepe escribió:
Cons escribió:Hola.
hablando en plata Innocent  que cuesta el sony? y el yamaha?

Yo de sony tuvo un ES de los primeros y muy buena maquina pero para las Pulsar sin prisa mira un buen integrado usado.....de gama alta.

Saludos.

Hola, pienso que la serie ES, sobre todo anterior a los 90, poco o nada tiene que ver a la ES más actual...

Hay una buena oferta de un Yamaha AS-2000 ex-demo en una tienda, si hay algún interesado que me mande un MP.

Saludos.

Puede que tengas razon compañero,pero 2100€ por un ampli sony es mucha pasta y del yamaha opino lo mismo.
Puedes encontrar por ese presupuesto un ampli usado de gama alta(audio analogue,lavardin,Yba etc......)

saludos

Los amplificadores nombrados de Sony y Yamaha compiten perfectamente con las firmas más reputadas. E incluso, en relación calidad/precio, supera a algunas de ellas. Hay mucho prejuicio.

Respecto a Sony, en los 90 también hizo aparatos fantásticos. Y en el siglo 21, aunque no tan prolífico, en sus series ES y R, ha mantenido la excelencia. El TA-A1ES es un excelente ejemplo.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Tomasmac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  sirlouis Vie 19 Jun 2015 - 13:18

Lo que hay es muchos a los que les venden la moto...........todavía.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES? Empty Re: Yamaha A-S2100 ó Sony TA-A1ES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.