AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

+27
minus
javihv
acebo
delt
Jaime2010
Juanjo22
Bechstein
pablopi
ALDO
David Puertas
Ant 57
von schweikert
hififreaky
César
rutho
Flick4
villegas63
agnd
Enrike
Celestino
trocri
sergio75
farancon
Francisco Sanchez
orejones
jmenendez agudo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
31 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  agnd 14/06/15, 10:06 am

Celestino escribió:Esta es una de las muchas circunstancias en las que siempre hay conformes y desconformes.

Cuando yo compro un CD, o un disco duro, o un ........ para edición de mis archivos personales, en el precio ya me han incluido un impuesto del que parte se paga a los autores.

Mi abuelo editó hace muuuuchos años unos discos con todas las condiciones legales además de su registro en la SGAE. Tengo todavía varias copias.
Solo por lógica, durante 50 años, seguro que esto ha producido derechos de autor.
He solicitando de esa entidad en muchas ocasiones información de los posibles derechos  (que por herencia me corresponderían) y no se han dignado ni siquiera a contestarme al respecto.

Podría exponer muchos otros casos que todos conocemos, pero creo que es suficiente para la siguiente reflexión:

no es justificable la piratería, pero desde mi punto de vista creo que "entre piratas anda en juego".

Un saludo

Tienes que hacerte con algún amiguete tipo Teddy Bautista, Ramoncín, Víctor Manuel, o equivalente actual afecto al régimen, si no lo llevas crudo amigo.

evil 3

agnd

Cantidad de envíos : 105
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Enrike 14/06/15, 10:13 am

pablopi escribió:Volvemos a lo mismo: se trata de asimilar descarga = lucro cesante. Esa equivalencia no es universal. Me parece que es obvio. Y a pesar de eso se repite machaconamente.

AplauseAplauseAplause

Muchos argumentan por aquí que si hay que trabajar gratis, y el tema no es ese. Casi cualquiera que lleve unas décadas en el mundo laboral sabrá que hoy no trabaja igual que hace veinte años. Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona, y en este contexto o te adaptas o lo tienes mal.

Ya comenté hace tiempo en otro hilo el enfado e indignación de los pobres monjes y frailes amanuenses ante la amenaza que se les venía encima con ese invento diabólico de Gutenberg. Seguro que su gremio luchó por la excomunión de la imprenta de tipos móviles.

Legislar para mantener el inmovilismo y el anacronismo me parece un error. Un grave error.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  sergio75 14/06/15, 10:18 am

Bechstein escribió:
sergio75 escribió:Aqui cada uno cuenta la fiesta como le va.
Descargamos ilegalmente entre otras cosas por los precios abusivos que nos meten, por no hablar de la gamberrada de meter dos canciones decentes y 10 malas en un cd.
Yo siempre he comprado musica (he llegado a tener mas de 3000 cd originales en casa)  y siempre he descargado (ultimamente descargo y si me gusta el disco entero o gran parte lo compro si puedo, si no ni de coña).
Yo soy de los que les gusta tener el libreto en mano y leer (letras, pero sobre todo compositores y colaboradores), lamentablemente mi situacion economica me ha llevado a vender practicamente toda mi coleccion, y dentro de poco seguire poniendo lo que resta. Yo para seguir currando he tenido que rebajarme el sueldo (a la mitad, si la mitad y a base de hacer 11 horas minimo diarias (tambien sabados) cobrar un poquito mas para tirar palante), el problema es que estos de la musica y el cine se creen dioses y nos venden sus trabajos a precios de oro (no han bajado un centimo con la crisis, normal que vendan menos, buenos estamos no te jode), yo aseguro que si los cd valiesen 3  o 5 euros aun compraria alguno y estos atracadores seguirian ganando y no poco.
Han bajado los precios de todo, pisos, ropa, comida.... menos esto, por no hablar que en otros paises vale un cd lo mismo que en españa y tienen bastante mas sueldo que aqui, algo falla no?
Por ultimo me gustaria comentar que cada uno sabe la situacion que tiene en casa y sus necesidades y no se puede comentar tan a la ligera si debemos descargar o no, sencillamente a muchos no nos queda mas remedio que descargar si queremos tener acceso a nueva musica en casa.... y sabeis quien me da pena? pues muy sencillo esos musicos de los que nadie se descarga nada, no los conocen ni en su casa, los demas estan forrados, asi de sencillo.
Ya que eres capaz de trabajar por la mitad de lo que cobrabas antes, ahora entiendo que has estado AÑOS abusando de tus pagadores. ¿Y qué es esa gamberrada de trabajar menos de 11 horas, seis días a la semana, pudiendo trabajar 16 horas, siete días a la semana como hacen otros?

Y así podría seguir hasta el final de tu  puke pero yo creo que ya me has captado la idea.

¿¡¿Qué ha bajado el precio de todo lo demás?!? ¿Pero tú en qué país vives?


Contestando a tu ultima pregunta, en un pais de estafadores, ladrones y corrupcion, nada mas facil.
No soy tan subnormal como para que tengas que señalarme donde quieres hacer incapie, en minusculas tambien lo leo, y una cosa te voy a decir, en mi puta vida he abusado de nadie, mis pagadores siempre han ganado mas de lo que me han pagado, te lo puedo asegurar.
¿Te debes de creer una raza superior o algo asi tu no?
¿Tu crees que a la persona que te instalo el adsl, la fibra o simplemente el telefono en tu casa le siguen pagando cada vez que te conectas a internet o llamas por telefono?
¿Porque a los musicos se les debe pagar cada vez que se vende un disco?, ¿no seria mas justo que la discografica les pagase un dinero por grabarlo y luego ya se lo coma la discografica?, no, se quiere que se pague un dinero por grabar y aparte por vender.
¿Porque el dueño de un bar se deja 20 euros en un cd y no puede ponerlo en su bar sin pagar derechos de autor?¿no es suyo el cd?
Ah que lo piratea, pues siempre se han tenido cd originales en bares hasta que se les empezo a cobrar derechos de autor, ¿para que pagar dos veces no?, ¿no se fomenta la pirateria con eso?
Mira majete yo puedo entender que joda que pirateen, pero hay que adaptarse a los tiempos, te has molestado en mirar el salario medio (no el minimo) interprofesional en españa en los ultimos 10 años?
Por ejemplo en 2004 estaba en 1670 euros
Sabes en cuanto estaba en 2014?
pues en 2180 euros, un 23 % mas (el minimo creo en poco mas de 600)
Y ese salario medio sinceramente no se como se calcula, de mil euricos pasamos pocos en este pais.

En el tema del hilo, el cine....
el cine acumula una subida del 45%, incremento que supone casi el doble del IPC acumulado entre los meses de enero de 2004 y 2014 que fue de un 26,6%.

¿Sinceramente crees que una familia media puede ir al cine con dos hijos y pagarles tambien coca cola y palomitas?
Sin comentarios.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Francisco Sanchez 14/06/15, 10:25 am

Hola, creo que el canon digital es injusto. Es injusta la cantidad que paga el dueño de un bar por la tele o la música. Son injustos lo 2000 euros al año que paga el Ayuntamiento de mi pueblo por poner unos dias música en la plaza.
También creo que descargar películas, música o programas gratis es un robo. He tecleado en google "detenidos por descargas", me han salido un montón de detenidos por la policía y la guardia civil.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  pablopi 14/06/15, 10:37 am

Bechstein escribió:Ay, pablopi.... Con pecci ya casi he hecho las paces con lo de los 24 bits pero tú te resistes a darme la razón!!... Alcohol

No llevo las cosas al absurdo; como buen artista, si acaso las llevo a lo "abstracto", que no es lo mismo. lol!

Vale, vale... aceptamos pulpo  Very Happy. Por cierto que con lo de los 24 bits creo recordar que estábamos a la espera de cierta prueba ciega  Innocent

Bechstein escribió:
¿De qué CD hablas y porqué te has sentido estafado? Ya que sacas a colación lo de los 24 bits, si eres capaz de demostrarme científicamente que te has sentido estafado, yo mismo te devuelvo tus 20€. Ok

Me siento "estafado" por un disco cuando me parece que no aporta nada nada sobre otros anteriores del mismo artista. Recién levantado y con el cortado en la mano no sabría decirte títulos, pero sí es una sensación familiar que he tenido con gente como David Arkenstone, Alejandro Sanz (mi mujer insiste en que le regale todo lo que vaya lanzando al mercado) e incluso con trabajos de Loreena McKennit o Ismael Serrano, a pesar de que de estos dos últimos tengo casi todo lo publicado y de hecho me corto una mano antes de descargarme algo de modo alegal.

Eso sí, científicamente no te lo puedo demostrar (por ahora  Cool).

Bechstein escribió:
De ladrones e hijos de puta no me hables, por mi a la cárcel de por vida. Ahora bien, hablar de "robo" en el caso del cánon cuando hablamos de céntimos... Chico, no sé que decirte....

Tu pon juntos todos esos céntimos que se han ido chorizando a lo largo de los años y verás... No es una cuestión del cuánto, sino del por qué.

En cualquier caso no es algo que diga yo, sino la justicia europea.

Bechstein escribió:Otra cosa que no deja de llamarme la atención es que os compréis casas de cientos de miles de euros sin haber pasado en ellas ni una noche y os quejéis de no poder probar discos de 15€ a vuestro antojo.

Cuando se compra cualquier bien material existe una garantía de conformidad con su especificación y es posible realizar reclamaciones, solicitar una devolución, etc. etc. En mi casa la promotora tuvo que sustituir la máquina de aire acondicionado por otra mucho más potente (la instalada funcionaba correctamente pero no era adecuada dada la orientación de la vivienda), modificar el aislamiento de una pared de separación por exceso de ruidos y hasta cambiar los tiradores de los armarios y cajones de la cocina porque no tenían las características indicadas en la memoria de calidades. Y todo eso sin rechistar y a coste cero, por supuesto.

Con respecto a la ropa, no entiendo por qué dices "de milagro". De todos modos insisto en que son cosas difícilmente comparables. Te reconozco que si te compras un CD y no te gusta simplemente lo olvidas, lo regalas y, quizás, dejas de comprar otras cosas del mismo artista.

Para mi, como apuntaba en un mensaje anterior, la solución pasa por los servicios en streaming, pero curiosamente no parecen ser totalmente del gusto de las discográficas ni de los artistas más adinerados ¿Cuál es tu opinión al respecto, Hugo?

Dicho esto, vaya por delante que por supuesto que pienso que un artista debe poder vivir de su trabajo dígnamente.


Última edición por pablopi el 14/06/15, 10:48 am, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  pablopi 14/06/15, 10:46 am

Simplemente decir que con la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, famosa por el ridículo internacional que hemos hecho como país por el asunto de la "tasa Google", el canon digital desaparece, del mismo modo que casi casi lo hace el hasta ahora existente concepto de copia privada (mucho ojo con ir llamando a la gente delicuentes o ladrones tan a la ligera, por cierto, precisamente se pagaba un cuantioso canon para encajar la inevitable duplicación privada sin ánimo de lucro):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con la ley en la mano, ahora no está ni siquiera claro que se pueda hacer un copia para uso personal de un CD que nos hayan regalado. Pero no nos engañemos, esta restricción sirve a un doble propósito: dificultar la reproducción que hace el usuario de las obras y, por otro lado, compensar en menor cuantía a los artistas a través del nuevo canon digital. La banca (el Ministerio de Hacienda), siempre gana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leyendo leyes como esta inevitablemente vienen a la cabeza otras como la que se está elaborando para regular el funcionamiento del mercado eléctrico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Efectivamente, Spain is different, pero no solo por la gestión de la propiedad intelectual.


Última edición por pablopi el 14/06/15, 11:06 am, editado 3 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  sergio75 14/06/15, 10:57 am

Francisco Sanchez escribió:Hola, creo que el canon digital es injusto. Es injusta la cantidad que paga el dueño de un bar por la tele o la música. Son injustos lo 2000 euros al año que paga el Ayuntamiento de mi pueblo por poner unos dias música en la plaza.
También creo que descargar películas, música o programas gratis es un robo. He tecleado en google "detenidos por descargas", me han salido un montón de detenidos por la policía y la guardia civil.
Saludos

Llevas toda la razon en todo.
Si bien es verdad que los detenidos son por lucrarse y hacer su negocio.

Me gustaria matizar tambien varias cosas.
Gracias a internet todos conocemos artistas que de otro modo seria imposible por la escasa oferta en tiendas fisicas actualmente.
Yo en mi caso he descargado mucho y borrado mucho por no gustarme, pero de lo mucho que he descargado y me ha gustado con gran parte he acabado con el cd original (lamentablemente y tal como esta el pais que pocos caprichos en forma de cd me puedo dar actualmente).
Con esto quiero decir que no todo lo descargado es venta perdida, con lo cual las cuentas de las perdidas no son reales 100 %, en mi caso insisto he comprado muchos cds que en mi vida habria comprado, sobre todo por desconocimiento. Asi que internet es una plataforma de publicidad inagotable, no todo es malo.
Por otro lado que levante la mano quien no grabo en su dia cintas de cassette de otros cassettes o de vinilos y no pasaba nada, lo malo es quien se lucra con el esfuerzo de los demas y creo que por aqui nadie hace eso.

La solucion esta muy clara, motivar la venta con precios mas competitivos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein 14/06/15, 11:49 am

He empezado a darle al "multiquote", pero como siga peto Audioplanet. Perdonad que no os pueda contestar uno por uno, pero tengo una familia que atender...

Está claro que aquí hay un vacío legal, porque estas cuestiones tan básicas deberían estar reguladas hace tiempo. Viendo la postura de muchos de vosotros, de un egoismo y de una falta de consideración desproporcionadas, no me extraña que en EEUU hayan partido por medio y se haya zanjado el asunto a la tremenda.

Solo quiero que sepáis que un compositor no tiene un sueldo. Nadie le paga cuando crea una canción. Vive de los derechos de autor que le proporciona haber creado una composición original. Si no protegemos sus intereses, tarde o temprano dejará de producir música. Es parecido a abusar de los recursos naturales hasta agotarlos.

A los que estáis instalados en el argumento del "derecho a consumir música gratis", solo tengo una cosa que deciros: espero que vuestros jefes, proveedores y legisladores no piensen lo mismo que vosotros del trabajo que realizáis.

Lo que han hecho los dirigentes de la SGAE me parece repugnante. Pero de ahí a que nos juzguéis a los demás por sus actos... Es como juzgar a los ciudadanos de un país por sus políticos: ¿sois todos los que intervenís en este hilo unos corruptos?

Eso sí, no entiendo porqué nadie ha salido en defensa de los intereses de los autores y de los usuarios cuando resulta que el dueño de Spotify se ha hecho millonario gracias a pagar 0,00000000018€ por canción reproducida.

Sale por las orejas la demagogia en este hilo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  villegas63 14/06/15, 12:40 pm

Pero vamos a ver, cómo pretendemos negarle al autor sus derechos de por vida sobre una creación.

Es como si construimos una casa, con nuestras propias manos, la alquilamos y solo pedimos derechos del primer mes.

Realmente me impresiona ver los comentarios de foreros muy activos en todo tipo de asuntos sociales (más que legítimos por otra parte) y que muestran tan poca sensibilidad por el trabajo, el esfuerzo y el talento ajenos.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 14/06/15, 01:08 pm

No es demagogia, Bechstein, es que lo habeis complicado llevando las cosas al extremo (y sigue). Todo el mundo sabe cuando está robando y cuando está siendo ético, y bajarse un disco por la patilla puede hacerse de una manera o de otra, depende del uso, el propósito y las circunstancias.

La pregunta aquí, como siempre en debates de este estilo, sería,  yo soy ético? Y en vez de eso llamamos a papá y acusamos al hermano. Y resulta que papá, en este caso, es el peor chorizo de todos.

Por lo que a mi respecta prefiero mil veces la ética del chaval que cobra 800 euros y 'baja' que la del señor que da título al hilo. Quizás porque, como pecador compulsivo que soy, me fío más de otro pecador que de los perfectos. A los pecadores siempre nos quedará la redención, los perfectos sólo pueden acusar. Lo sé porque soy tan gilipollas que a veces también me he creído perfecto.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  rutho 14/06/15, 01:09 pm

Creo que aquí nadie está defendiendo las descargas per se, si no la manera con la que algunos pretenden convertirse en legisladores, jueces y ejecutores sin tener ni el mas mínimo derecho para ello. Ademas, suele darse el caso de que los mas activos guardianes de los derechos de autor suelen ser los que mas forrados están, o sea que no les ha ido tan mal a pesar de las descargas "ilegales"

Vamos a talar los bosques para acabar con los incendios... Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  sergio75 14/06/15, 01:29 pm

Aquí somos todos igual de buenos y igual de egoistas.
Yo no pretendo que nadie trabaje gratis ni mucho menos, pero si pretendo que seamos justos. Los sueldos están reventados y si no hay poder adquisitivo no vende nadie, que hay que hacer entonces? Poner los precios al dia.
Quiero que se entienda que sinceramente yo me considero más perjudicado que nadie por las descargas ya que no puedo tener en mis manos esos maravillosos libretos con su informacion, pero es lo que tenemos en este país de mangoneo.
Todos deberíamos mirar mas el mal ajeno y no solo el nuestro, nos iría mejor como país pero....
Si fuesemos mejores personas nadie iríamos a un centro comercial abierto en festivo sabiendo que quien nos atiende no cobra un duro mas por eso, recibe un martes o miercoles a cambio de un domingo, y seria tan fácil frenarlo como que se quedasen vacios.
Con la música insisto, siempre se ha vendido, internet le ha hecho bien y mucha pupa, pero a precios más comedidos se seguiría vendiendo, igual que el cine sin duda alguna.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 14/06/15, 01:31 pm

villegas63 escribió:Pero vamos a ver, cómo pretendemos negarle al autor sus derechos de por vida sobre una creación.

Es como si construimos una casa, con nuestras propias manos, la alquilamos y solo pedimos derechos del primer mes.

Realmente me impresiona ver los comentarios de foreros muy activos en todo tipo de asuntos sociales (más que legítimos por otra parte) y que muestran tan poca sensibilidad por el trabajo, el esfuerzo y el talento ajenos.

Manuel

Nadie ha dicho eso, sólo se ha puesto sobre el tapete el tema, que no sería tan descabellado (en China diría que no hay tales derechos, y creo que hacen música, cine, literatura....). Por supuesto todo el mundo tiene derecho a una retribución justa y necesaria por su trabajo, y además es bueno que así sea.
Pasa que tal como va la cosa un tio que le da bién al balón, o una nena con buenas protuberancias que sale en la MTV,  nadan en bin ladens. Y habrá cientos de buenos músicos o artistas por ahí que se tienen que comer los mocos. No me parece mal que se ponga en juicio el sistema que tenemos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein 14/06/15, 01:32 pm

Perdona, Flick4, pero yo no he llevado nada al extremo. El extremo es consumir sin pagar. La ética de cada uno, por desgracia, no garantiza la justicia, por lo que todo esto tiene que estar mínimamente regulado (como la mayoría de las cosas), y no hay más que hablar.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Flick4 14/06/15, 01:38 pm

Bechstein escribió:Perdona, Flick4, pero yo no he llevado nada al extremo. El extremo es consumir sin pagar. La ética de cada uno, por desgracia, no garantiza la justicia, por lo que todo esto tiene que estar mínimamente regulado (como la mayoría de las cosas), y no hay más que hablar.

Pues claro que tiene que ser regulado, por desgracia, pues hay chorizos que se lucran con la piratería.  

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein 14/06/15, 01:39 pm

rutho escribió:Creo que aquí nadie está defendiendo las descargas per se, si no la manera con la que algunos pretenden convertirse en legisladores, jueces y ejecutores sin tener ni el mas mínimo derecho para ello. Ademas, suele darse el caso de que los mas activos guardianes de los derechos de autor suelen ser los que mas forrados están, o sea que no les ha ido tan mal a pesar de las descargas "ilegales"

Vamos a talar los bosques para acabar con los incendios... Innocent
Cada uno tiene derecho a defender sus intereses independientemente del dinero que gane, faltaría más. Al del Mercadona le seguirá yendo "bien" aunque le roben la mitad de lo que gana, lo cual no justifica el robo. Vaya argumentos hay que oir...

sergio75 escribió:Aquí somos todos igual de buenos y igual de egoistas.
Yo no pretendo que nadie trabaje gratis ni mucho menos, pero si pretendo que seamos justos. Los sueldos están reventados y si no hay poder adquisitivo no vende nadie, que hay que hacer entonces? Poner los precios al dia.
Quiero que se entienda que sinceramente yo me considero más perjudicado que nadie por las descargas ya que no puedo tener en mis manos esos maravillosos libretos con su informacion, pero es lo que tenemos en este país de mangoneo.
Todos deberíamos mirar mas el mal ajeno y no solo el nuestro, nos iría mejor como país pero....
Si fuesemos mejores personas nadie iríamos a un centro comercial abierto en festivo sabiendo que quien nos atiende no cobra un duro mas por eso, recibe un martes o miercoles a cambio de un domingo, y seria tan fácil frenarlo como que se quedasen vacios.
Con la música insisto, siempre se ha vendido, internet le ha hecho bien y mucha pupa, pero a precios más comedidos se seguiría vendiendo, igual que el cine sin duda alguna.
¿Quién eres tú para decidir si es justo lo que yo gano?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein 14/06/15, 01:41 pm

Flick4 escribió:
Bechstein escribió:Perdona, Flick4, pero yo no he llevado nada al extremo. El extremo es consumir sin pagar. La ética de cada uno, por desgracia, no garantiza la justicia, por lo que todo esto tiene que estar mínimamente regulado (como la mayoría de las cosas), y no hay más que hablar.

Pues claro que tiene que ser regulado, por desgracia, pues hay chorizos que se lucran con la piratería.  

Saludos.
Esa es otra: hay gente que se beneficia de la piratería, lo cual es el colmo...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  rutho 14/06/15, 01:46 pm

En el fondo todos estamos de acuerdo, aunque lo veamos de maneras diferentes Smile

Y te aseguro que todos los que hemos escrito en este hilo nos hemos dejado mucha pasta en música y en cine en esta vida.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Celestino 14/06/15, 01:47 pm

Celestino escribió:Esta es una de las muchas circunstancias en las que siempre hay conformes y desconformes.

Cuando yo compro un CD, o un disco duro, o un ........ para edición de mis archivos personales, en el precio ya me han incluido un impuesto del que parte se paga a los autores.

Mi abuelo editó hace muuuuchos años unos discos con todas las condiciones legales además de su registro en la SGAE. Tengo todavía varias copias.
Solo por lógica, durante 50 años, seguro que esto ha producido derechos de autor.
He solicitando de esa entidad en muchas ocasiones información de los posibles derechos  (que por herencia me corresponderían) y no se han dignado ni siquiera a contestarme al respecto.

Podría exponer muchos otros casos que todos conocemos, pero creo que es suficiente para la siguiente reflexión:

no es justificable la piratería, pero desde mi punto de vista creo que "entre piratas anda en juego".

Un saludo

Reedito:

Al final lo triste es que quien paga elpato es el artista.

Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein 14/06/15, 02:18 pm

rutho escribió:En el fondo todos estamos de acuerdo, aunque lo veamos de maneras diferentes Smile

Y te aseguro que todos los que hemos escrito en este hilo nos hemos dejado mucha pasta en música y en cine en esta vida.
Lo primero, si es así desde luego no lo ha parecido a tenor de lo dicho. Lo segundo, seguro (yo, en ocasiones, todos mis ahorros -evidentemente hablo de mi juventud).

Celestino escribió:
Celestino escribió:Esta es una de las muchas circunstancias en las que siempre hay conformes y desconformes.

Cuando yo compro un CD, o un disco duro, o un ........ para edición de mis archivos personales, en el precio ya me han incluido un impuesto del que parte se paga a los autores.

Mi abuelo editó hace muuuuchos años unos discos con todas las condiciones legales además de su registro en la SGAE. Tengo todavía varias copias.
Solo por lógica, durante 50 años, seguro que esto ha producido derechos de autor.
He solicitando de esa entidad en muchas ocasiones información de los posibles derechos  (que por herencia me corresponderían) y no se han dignado ni siquiera a contestarme al respecto.

Podría exponer muchos otros casos que todos conocemos, pero creo que es suficiente para la siguiente reflexión:

no es justificable la piratería, pero desde mi punto de vista creo que "entre piratas anda en juego".

Un saludo

Reedito:

Al final lo triste es que quien paga elpato es el artista.

Saludos
Ese es el quid de la cuestión, Celestino.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  sergio75 14/06/15, 02:25 pm

Bechstein escribió:
rutho escribió:Creo que aquí nadie está defendiendo las descargas per se, si no la manera con la que algunos pretenden convertirse en legisladores, jueces y ejecutores sin tener ni el mas mínimo derecho para ello. Ademas, suele darse el caso de que los mas activos guardianes de los derechos de autor suelen ser los que mas forrados están, o sea que no les ha ido tan mal a pesar de las descargas "ilegales"

Vamos a talar los bosques para acabar con los incendios... Innocent
Cada uno tiene derecho a defender sus intereses independientemente del dinero que gane, faltaría más. Al del Mercadona le seguirá yendo "bien" aunque le roben la mitad de lo que gana, lo cual no justifica el robo. Vaya argumentos hay que oir...

sergio75 escribió:Aquí somos todos igual de buenos y igual de egoistas.
Yo no pretendo que nadie trabaje gratis ni mucho menos, pero si pretendo que seamos justos. Los sueldos están reventados y si no hay poder adquisitivo no vende nadie, que hay que hacer entonces? Poner los precios al dia.
Quiero que se entienda que sinceramente yo me considero más perjudicado que nadie por las descargas ya que no puedo tener en mis manos esos maravillosos libretos con su informacion, pero es lo que tenemos en este país de mangoneo.
Todos deberíamos mirar mas el mal ajeno y no solo el nuestro, nos iría mejor como país pero....
Si fuesemos mejores personas nadie iríamos a un centro comercial abierto en festivo sabiendo que quien nos atiende no cobra un duro mas por eso, recibe un martes o miercoles a cambio de un domingo, y seria tan fácil frenarlo como que se quedasen vacios.
Con la música insisto, siempre se ha vendido, internet le ha hecho bien y mucha pupa, pero a precios más comedidos se seguiría vendiendo, igual que el cine sin duda alguna.
¿Quién eres tú para decidir si es justo lo que yo gano?
Nadie, al igual que tu tampoco lo eres para decirnos como hemos de obrar.
De todos modos tampoco he dicho lo que tienes que ganar, aunque ganarias mas vendiendo mucho a precio mas reducido que poco a precio alto.
En fin sacamos cosas de concepto y perdemos formas.
Cada uno que lo entienda como quiera.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  rutho 14/06/15, 02:33 pm

Decía Pablopi en posts anteriores que la solución son los sistemas de streaming a un precio razonable y justo; con lo que estoy completamente de acuerdo.

Pero eso, a un precio razonable. A veces he querido alquilar una película a traves de itunes pagando los correspondientes 5 euros que vale el alquiler y no he podido, ya que la única opción para poder ver esa película era la compra a 15 eurazos, y 15 euros por ver "el niño" en la tele pues como que no... No
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Bechstein 14/06/15, 02:48 pm

sergio75 escribió:
Bechstein escribió:
rutho escribió:Creo que aquí nadie está defendiendo las descargas per se, si no la manera con la que algunos pretenden convertirse en legisladores, jueces y ejecutores sin tener ni el mas mínimo derecho para ello. Ademas, suele darse el caso de que los mas activos guardianes de los derechos de autor suelen ser los que mas forrados están, o sea que no les ha ido tan mal a pesar de las descargas "ilegales"

Vamos a talar los bosques para acabar con los incendios... Innocent
Cada uno tiene derecho a defender sus intereses independientemente del dinero que gane, faltaría más. Al del Mercadona le seguirá yendo "bien" aunque le roben la mitad de lo que gana, lo cual no justifica el robo. Vaya argumentos hay que oir...

sergio75 escribió:Aquí somos todos igual de buenos y igual de egoistas.
Yo no pretendo que nadie trabaje gratis ni mucho menos, pero si pretendo que seamos justos. Los sueldos están reventados y si no hay poder adquisitivo no vende nadie, que hay que hacer entonces? Poner los precios al dia.
Quiero que se entienda que sinceramente yo me considero más perjudicado que nadie por las descargas ya que no puedo tener en mis manos esos maravillosos libretos con su informacion, pero es lo que tenemos en este país de mangoneo.
Todos deberíamos mirar mas el mal ajeno y no solo el nuestro, nos iría mejor como país pero....
Si fuesemos mejores personas nadie iríamos a un centro comercial abierto en festivo sabiendo que quien nos atiende no cobra un duro mas por eso, recibe un martes o miercoles a cambio de un domingo, y seria tan fácil frenarlo como que se quedasen vacios.
Con la música insisto, siempre se ha vendido, internet le ha hecho bien y mucha pupa, pero a precios más comedidos se seguiría vendiendo, igual que el cine sin duda alguna.
¿Quién eres tú para decidir si es justo lo que yo gano?
Nadie, al igual que tu tampoco lo eres para decirnos como hemos de obrar.
De todos modos tampoco he dicho lo que tienes que ganar, aunque ganarias mas vendiendo mucho a precio mas reducido que poco a precio alto.
En fin sacamos cosas de concepto y perdemos formas.
Cada uno que lo entienda como quiera.
Retrocede en el hilo y busca la cita literal a la cual te estás refiriendo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty UNA DE ABUSOS

Mensaje  Bechstein 14/06/15, 05:59 pm

Os dejo la definición de la RAE de la palabra abuso "estafa":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  rutho 14/06/15, 09:19 pm

Los autores deberían no creerse tan importantes (lo digo por Resines y cia, no te sientas aludido Bechstein wallbash ) y asimilar que la sociedad evoluciona y que son ellos los que deben adaptarse a esos cambios, y no pretender seguir manteniendo modelos de negocio obsoletos y totalmente anacrónicos.

Antes, nos comprábamos un disco y literalmente lo exprimiamos en el giradiscos hasta que comprábamos el siguiente, de algun grupo o solista que habíamos escuchado en la radio y nos había gustado. Ahora el acceso a la información se ha multiplicado por miles, estamos en la sociedad de la inmediatez, queremos cambiar a cada momento, y ya no tiene sentido intentar "esclavizar" a los consumidores con las cuatro cositas de siempre vendidas a precio de oro y hacérnosla tragar para el resto de nuestras vidas.

Yo no tengo por que querer tener la obra de un autor para el resto de mi vida, igual solo quiero disfrutarla una vez y punto, y obviamente ésto no puede tener el mismo valor que el objeto físico para almacenar en la estantería de turno.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 3 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.