AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trampa de graves

+26
joselito
Luis Calvo
herdom
GELO
carlesdg
YING
Cromm
gimete
Rafa M
alexcp
ferwar
balbal
SIBELIUS
gotran
Wynton
Roland
elchicodelasválvulas
Gaudio
DrFunk
lolopop
rubius
FRAN
Celestino
Galileo
Noncondition
Pink Panther
30 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  herdom Lun Abr 18, 2016 12:46 pm

Muchisimas gracias Celestino, esta tarde en casa me lo empapo todo Aplause Aplause Aplause
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  Luis Calvo Vie Abr 22, 2016 4:29 am

yo me quito esa lucha colocando un buen sw jajajaja
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Podeis enviarme el link no puedo descargarlo

Mensaje  joselito Dom Jun 12, 2016 5:14 pm

Alguien me puede envial el link de descarga
Gracias
joselito
joselito

Cantidad de envíos : 9
Localización : Lerida
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Genial, gracias por compartir.

Mensaje  Bela Lugosi Dom Jun 12, 2016 6:16 pm

Celestino escribió:

Esto es lo que me he hecho yo:

https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/trabajos-varios/trampa-de-graves

Puedes verlo o descargarte el PDF,

un saludo,
Bela Lugosi
Bela Lugosi

Cantidad de envíos : 18
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  Luis Calvo Mar Jun 14, 2016 12:50 am

quitate tanto trabajo un buen sw
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  milennon Mar Jun 14, 2016 8:00 am

Al final si que lo he pidido ver Smile
Me parece una idea muy buena y un trabajo excelente...aunque me ha costado un rato poder ver las fotos sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  nadimjaber1 Vie Jul 01, 2016 12:36 am

Celestino escribió:
herdom escribió:Soy consciente de que estoy reflotando un hilo muy viejo, si hay algun problema, que algun administrador me lo haga saber y listo Saint


Estoy recopilando informacion para poder acondicionar minimamente mi "sala" y sofocar algunas reverberaciones molestas y me gustaria ver lo que se proponia en este articulo, alguien lo conserva? Lo podria subir o enviamelo por correo?

Un saludo,
Marcos

Esto es lo que me he hecho yo:

https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/trabajos-varios/trampa-de-graves

Puedes verlo o descargarte el PDF,

un saludo,

Muchas gracias por el enlace, me ha encantado, todo muy bien explicado. Me ha dado una idea para mi casa.
En teoria que frecuencias se corrigen con esos paneles, o que rangos de frecuencias son efectivas?

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2016 1:05 pm

nadimjaber1 escribió:En teoria que frecuencias se corrigen con esos paneles, o que rangos de frecuencias son efectivas?

Hello
Son absorbentes de lambda cuartos, eso quiere decir que la frecuencia más baja que absorben es 8600/e, siendo e el espesor en cm. Eso quiere decir que para absorber 86 Hz necesitas 100 cm de espesor y para 43 Hz necesitas comerte 2 metros de sala!!!

Es buena costumbre hacer medidas para saber qué se necesita, después elegir el material adecuado y cantidad, hacer una predicción tras instalar material en la sala comprobar que se cumple lo esperado.

http://acondicionamientoacustico.info/mejoras-en-el-control-de-el-lado-izquierdo/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  nadimjaber1 Jue Jul 28, 2016 1:14 pm

Hola, muchas gracias por contestar. Mi problema es que vivo en Las Palmas de Gran Canaria y desconozco quien en la Isla me puede hacer un estudio de las resonancias de mi sala para ver que es lo que necesita. Además me considero del todo incapaz de hacerlo por mi mismo, ni conozco los programas ni tengo medios para conseguirlos, por lo que tengo un grave problema.
En la Sala no dedicada en la que esta el equipo he procurado buscar la manera de sortear los ecos moviendo las cajas, la eliminación de un tabique, y la colocación de estanterías y libros, pero esta más que claro que llega un momento, en el que si subes el volumen la presión sonora es superior a lo que la Sala y lo que esta dentro puede absorber y provoca todo tipo reverberaciones. Así que a ver como soluciono el problema, sin hacer el tonto, y para evitarlo no estoy por la labor de comprar paneles, que ni se para que sirven ni donde deben colocarse ni el efecto que van a producir, más allá de mi cartera, que ese es un efecto inmediato que voy a notar sin duda.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2016 3:00 pm

nadimjaber1 escribió:por lo que tengo un grave problema.
Nunca mejor dicho.

Las trampas de graves deben seleccionarse adecuadamente. Con los paneles absorbentes porosos no hay tanto problema, puedes comprar unos cuantos baratos y probar. Por lo que comentas te irá bien.

A ver si se pasa Yoni por aquí que es paisano tuyo y comenta sus nuevas trampas:
https://www.audioplanet.biz/t43765-sala-de-yonigta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  Electra Jue Jul 28, 2016 3:07 pm

Como te dice el compañero. lo mejor es acudir a un profesional, pero si de cualquier forma optas por un “apaño casero”,  puedes ensayar el diseño de "sala LEDE" que explota el efecto Hass y es un diseño estándar. En este diseño la sala se construye para que se produzca una zona libre de primeras reflexiones en la zona de escucha –mitad próxima al oyente- donde se colocan exclusivamente difusores, mientras que en la mitad más lejana -donde están los monitores- se distribuye el material absorbente.
Trampa de graves - Página 4 2w2fvnn
Las esquineras piramidales por sí solas solo te valen como material absorbente general pero no para el control de bajos –ésa es mi experiencia-. En mi caso en los modos de sala tengo una molesta banda (conjunto de picos) resonante entre 70 KZ y 130 Hz que me producían un bajo nada articulado, y que he solucionado con dos absorbentes de bajos de HOFA Acoustics situados en las esquinas de la pared trasera.
Trampa de graves - Página 4 2h7o0wh
Los difusores y trampas de bajos HOFA pueden adquirirse en Thomann. Los absorbentes de espuma acústica en Leroy Merlin. Después te queda el sistema de prueba y acierto/error. Si abusas del material absorbente el sonido se apagará demasiado, si, por el contrario, es insuficiente, el sonido resulta reverberante.
Davis –autor del diseño- sugiere además que la posición del oyente  sea de 2,5 a 3 metros desde los monitores, y éstos separados uno del otro entre 3 y 3,5 metros. Yo añadiría que separes las columnas de la pared trasera como mínimo 1,5 m para las cajas que usas.

Una última recomendación, cuidado con los filtros , regletas, distribuidores y cables de corriente que pueden arruinar la dinámica de la música. En este caso creo que es más prudente no llegar que pasarte. Si tienes dudas a este respecto, pon todo con cables sencillos de serie enchufados a la pared directamente, y a partir de aquí puedes ir cambiando cosas. He visto arruinar  el sonido de un equipo de altos vuelos por elegir un cable de corriente inadecuado para las fuentes digitales y enchufar éstos en un distribuidor con filtro EMI/RFI. Por supuesto si tienes alguna fuente con válvulas  en la etapa de salida no la enchufes nunca a un filtro -ésta es mi opinión, aunque seguro que habrá otras-, todo lo más a un transformador de aislamiento.


Última edición por Electra el Jue Jul 28, 2016 3:28 pm, editado 2 veces

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  nadimjaber1 Jue Jul 28, 2016 3:20 pm

Electra escribió:Como te dice el compañero. lo mejor es acudir a un profesional, pero si de cualquier forma optas por un “apaño casero”,  puedes ensayar el diseño de "sala LEDE" que explota el efecto Hass y es un diseño estándar. En este diseño la sala se construye para que se produzca una zona libre de primeras reflexiones en la zona de escucha –mitad próxima al oyente- donde se colocan exclusivamente difusores, mientras que en la mitad más lejana -donde están los monitores- se distribuye el material absorbente.
Trampa de graves - Página 4 2w2fvnn
Las esquineras piramidales por sí solas solo te valen como material absorbente general pero no para el control de bajos –ésa es mi experiencia-. En mi caso en los modos de sala tengo una molesta banda (conjunto de picos) resonante entre 70 KZ y 130 Hz que me producían un bajo nada articulado, y que he solucionado con dos absorbentes de bajos de HOFA Acoustics situados en las esquinas de la pared trasera.
Trampa de graves - Página 4 2h7o0wh
Los difusores y trampas de bajos HOFA pueden adquirirse en Thomann. Los absorbentes de espuma acústica en Leroy Merlin. Después te queda el sistema de prueba y acierto/error. Si abusas del material absorbente el sonido se apagará demasiado, si, por el contrario, es insuficiente, el sonido resulta reverberante.
Davis –autor del diseño- sugiere además que la posición del oyente  sea de 2,5 a 3 metros desde los monitores, y éstos separados uno del otro entre 3 y 3,5 metros. Yo añadiría que separes las columnas de la pared trasera como mínimo 1,5 m para las cajas que usas.

Una última recomendación, cuidado con los filtros , regletas, distribuidores y cables de corriente. En este caso creo que es más prudente no llegar que pasarte. Si tienes dudas a este respecto, pon todo con cables sencillos de serie enchufados a la pared directamente, y a partir de aquí puedes ir cambiando cosas. He visto arruinar  el sonido de un equipo de altos vuelos por elegir un cable de corriente inadecuado para las fuentes digitales y enchufar éstos en un distribuidor con filtro EMI/RFI. Por supuesto si tienes alguna fuente con válvulas  en la etapa de salida no la enchufes nunca a un filtro, todo lo más a un transformador de aislamiento.

Hola Electra muchísimas gracias por el post.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Trampa de graves - Página 4 Empty Re: Trampa de graves

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.