AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 30 de 42. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 36 ... 42  Siguiente

Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 15 Mar 2018 - 20:19

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En tu sala de 4,20x6 ya nos indicaste que las columnas estaban separadas 1,58m. de la pared trasera midiendo desde el tweeter. Y 2,44m. entre ellos.
Al final, ¿a qué distancia óptima han quedado tus orejas de las cajas?...

Un saludo.


Hola Jose Antonio.

Las cajas las muevo a menudo de sitio para ir experimentando, las tengo sobre unos discos deslizantes para así
moverlas fácilmente.

Precisamente ayer estuvo en casa Raúl el ingeniero de la compañía ,Ingenieros acústicos, que hizo el proyecto
de la sala, para hacer las últimas mediciones y así asegurarnos de que todo el proyecto teórico y las
simulaciones se habían cumplido en la realidad. Bueno, los resultados fueron buenísimos, en cuanto tenga el
informe final y las gráficas las publicaré.

Lo primero que hizo Raúl fue mover las cajas cerrando unos centímetros el ángulo que yo tenía y ahora estoy tratando
de decidir cómo me gusta más.

En estos momentos los twiters están a 150cm de la pared trasera, a 80cm de la pared lateral y 260cm de separación
entre ellos. El punto de escucha también suelo variarlo moviendo el sofá unos centímetros adelante o atrás. En este
momento los twiters están a 270cm de mis orejas. Todavía debo escuchar bastante más pero la primera impresión es
que es una de las mejores configuraciones que he probado.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty MI SALA DESDE CERO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 21 Mar 2018 - 2:26

Hola.

Como dices que aún sigues experimentando para buscar el mejor sitio para tus Usher CP-8571 ll de medidas 31,5x121,5x76...te voy a indicar cómo tengo las actuales SF Guarneri H. (y las anteriores Electa desde hace años) en mi sala de 4x6 (solo 20cm. menos de anchura que la tuya).

Con 127cm. de altura los monitores con sus pies dedicados, estàn los tweeters separados 2,15 m. y a 2m. de la pared trasera.
Las Guarneri están orientadas hacia mí bastante, de tal modo que unas hipotéticas líneas que salieran de los tweeters se cruzarìan unos 30cm. por delante de mis ojos.

Esta orientación algo "rara" la pusieron los actuales técnicos de Novomúsica cuando en el año 2.003 me trajeron/instalaron el REL Stadium-lll en la sala: la medida a la pared trasera ha sido siempre la misma desde el año 99.
Desde hace años hacen esta prueba siempre que es posible, tanto con monitores y columnas S Faber, como con otras marcas, pero los resultados no son siempre los mismos.
En mi sala, es como más focalización, separación de instrumentos/cantantes y mayor amplitud de escena he conseguido tener con ambos monitores.

Como tenemos el mismo tamaño de luz de la pantalla de cine (2,50m.), no creo que en esa posición de anchura de cajas tengas problemas en que la luz del proyector pase entre las Usher: en mi caso aún quedan 8cm. libres hasta las paredes laterales de los monitores, aunque son menos anchos que tus columnas.

Tengo la imagen en la pantalla no muy alta, porque no me gusta tener siempre la vista mirando tan arriba: en el formato 2:35 (106 cm. de altura en las pelis) la parte más baja de las películas se queda unos 10-12 cm. por debajo de la base de las Guarneri. Y en el formato 1:85 unos 16cm. más abajo todavía.

En tu sala tienes el techo a 2,80m., y aunque desconozco a qué altura proyectas en la pantalla, creo que con casi 140cm. de altura que da el formato 1:85 y 121,5 cm. de alto de las columnas y lo que mida la cajonera de la pantalla...pienso que la luz del proyector casi seguro que debe pasar entre tus columnas Usher desde que tienes la sala dedicada.
Con las medidas que te he indicado antes (215 cm. entre los tweeters-cruzados y a 2m. de la pared trasera), creo no errar si te digo que no vas a tener problema con la proyección en la pantalla.

Tendrás que mover ese sofá tan guapo que tienes algunos cm. hacia atrás, pero tampoco veo en principio que puedas tener algún inconveniente en ello.

Deseo que esa nueva ubicación de las Usher CP-8571 ll sea la definitiva, pues indicaría que todavía has ganado más prestaciones en la escucha de tus discos.
Ya nos contarás.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 21 Mar 2018 - 13:02

Muchas gracias José Antonio.

Sin duda lo voy a probar, la separación entre las cajas no será un problema, pero adelantarlas 42cm para ponerlas a 2m de la pared trasera
me obligará a retrasar demasiado el sofá y restringir el paso que ahora tengo por detrás, de acceso a los vinilos.

En cualquier caso el tratamiento de la sala está optimizado para colocar las cajas más retrasadas, teniendo en cuenta las primeras reflexiones.

Si tengo tiempo hoy mismo haré la prueba.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty MI SALA DESDE CERO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 21 Mar 2018 - 13:25

Hola.

También puedes probar primero a dejarlas donde están ahora, y solamente orientarlas hacia el interior de tal manera que los tweeters se crucen entre unos 30-40cm. por delante de tus ojos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Vie 23 Mar 2018 - 16:11

Hola José Antonio

Llevo dos días probando la situación de las cajas que me sugeriste.

Lo primero que hice fue ponerlas en la posición exacta con los twiters separados 215cm entre ellos, a 200cm de la pared trasera
y con la línea de las cajas cruzándose 30cm por delante de mis ojos. Ni siquiera las escuché, no quiero hacerme mala sangre.
Colocar las cajas de esa manera me deja casi cerrado el paso por detrás del sofá para llegar a los vinilos.

Echando las cajas 50cm hacia atrás y respetando las otras medidas he estado ayer y hoy varias horas escuchando y debo reconocer
que en un principio me impresionó el resultado, cuando sólo me fijaba en la escena había una mejora clara, se ha abierto la escena
los instrumentos tienen más aire y parece mayor espacio de escena, sin embargo, yo me muevo mucho por sensaciones y había
algo que no terminaba de darme buen feeling. Ya poniendo los vinilos de siempre he ido dándome cuenta de que el timbre maravilloso
que tienen las Usher para voces se había perdido, los violines ya no eran dulces y cálidos etc. Seguramente esta posición es más fiel
a la música que la que a mi me gusta pero me da igual, yo cuando escucho quiero que me guste lo más posible y mi posición
anterior me gusta más.

Muchas gracias por la sugerencia.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty MI SALA DESDE CERO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 23 Mar 2018 - 16:58

Hola.

Ya te comentè que no siempre da mejores resultados tener los tweeters-cruzados de las cajas: me avisaron de ello los técnicos de la tienda, pero creo que es una opción a considerar.

En mi caso, después de tener las cajas durante 4 años en una orientación muy parecida a tus Usher, cuando me las cambiaron a los tweeters-cruzados tuve que corregir la acústica de la librería (1,80 de ancho x 2,20 de alto x 0,35 de fondo) centrada en la pared trasera. Se escuchaba ahora la música algo apagada, como con un velo, y la tímbrica había perdido "vida".

Desde 1m. hasta 2,20m. de altura tenía/tengo 4 baldas de 1,80m. de anchura con libros y viejas cintas VHS colocadas de canto a distintas profundidades, y tuve que ir quitándolos/as poco a poco, dejando huecos vacíos entre balda y balda (haciendo esa pared trasera menos absorbente y más reflectante), hasta que recuperé la tímbrica anterior despuès de cansinas pruebas, que ya no recuerdo el montón de horas que me llevaron.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Sáb 31 Mar 2018 - 19:06

Hace unos días estuvo en la sala el ingeniero que me hizo el proyecto para tomar las mediciones oportunas
y así saber si las simulaciones se habían cumplido.

Ya he recibido el informe y debo decir que es exáctamente lo que me esperaba.

Os dejo una gráfica para los que sabeis de esto.

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Grafic12

Basándose en las mediciones el ingeniero me propone aumentar un poco la difusión en la parte trasera, pero
con la advertencia que es para rozar la perfección que si no quiero, así como está, ya es una sala muy equilibrada.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  rachmaninoff Dom 1 Abr 2018 - 5:04

Hazlo sin duda,seguramente la difusión trasera podrá subir un poco el rt que tienes a partir de 300hz más o menos,si consigues llevarlo a 0.3 o casi,ganarás en espacialidad,lo más difícil ya lo tienes,ánimo y hazle caso al ingeniero,saludos!

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom 8 Abr 2018 - 15:10

rachmaninoff escribió:Hazlo sin duda,seguramente la difusión trasera podrá subir un poco el rt que tienes a partir de 300hz más o menos,si consigues llevarlo a 0.3 o casi,ganarás en espacialidad,lo más difícil ya lo tienes,ánimo y hazle caso al ingeniero,saludos!


Estoy a la esperando la contestación del ingeniero a mis preguntas, en cuanto lo tenga claro
me pondré manos a la obra.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom 8 Abr 2018 - 15:14

Tuco escribió:Enhorabuena, fantástico hilo, conocía tu maestría en la creación de giradiscos, pero lo de la sala ya me supera, en este foro el HUM esta a niveles estratosfericos. Si yo ya disfruto escuchando discos en mi salón sin acondicionar teniendo esa sala no saldría de ahí en todo el día.


Gracias Tuco!!!

Pues eso es lo que hago, me paso horas en ella disfrutando de la música, que al final es de lo que se trata.

No sé si lo has visto pero hay un hilo en el apartado de HUM de un amigo de aquí que ha hecho unas cajas de Troels
impresionantes y que suenan de infarto.
https://www.audioplanet.biz/t78255-ats-proyecto-pseudo-hum
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom 8 Abr 2018 - 15:26

Very Happy Very Happy Very Happy


Mientras espero para ponerme a hacer difusores como un loco, hoy toca una prueba en mi sala
que tenía muchas ganas de hacer. Al fin hemos podido cuadrar agendas y hoy toca.



MI SALA DESDE CERO - Página 30 20180414


MI SALA DESDE CERO - Página 30 20180415




Esta tarde cuatro pares de orejas nos daremos el gustazo de escuchar estas maravillas.

Ya os contaré las conclusiones


Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 10 Abr 2018 - 9:10

Para conectar las cajas hemos usado estos cables.

MI SALA DESDE CERO - Página 30 20180416


MI SALA DESDE CERO - Página 30 20180417


Me hubiera gustado utilizar mis cables Atlas Mavros pero la conexión de las wilson no acepta banabas.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  terrykola Miér 11 Abr 2018 - 9:17

molamola escribió:Mientras espero para ponerme a hacer difusores como un loco, hoy toca una prueba en mi sala
que tenía muchas ganas de hacer. Al fin hemos podido cuadrar agendas y hoy toca...
Cuenta, cuenta molamola, la duette es una caja que me interesa especialmente Wink

Enhorabuena por esa sala, para muchos un sueño imposible

Saludos, Alberto
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 11 Abr 2018 - 11:16

Hola Terrykola

Al final fuimos tres en la audición, Joelovano, Wilsoniano y yo, Tonig no se pudo apuntar, más o menos todos
coincidimos en nuestras apreciaciones.

Las Wilson Audio Duette son unas cajas muy reveladoras, con una dinámica brutal,unos medios y agudos muy cristainos
que revelan el más mínimo detalle de la grabación.

Una de nuestras dudas era cómo se portarían en una sala de 25m2 y separadas de la pared, por suerte tienen un cable
que las acondiciona para esa circunstancia. Las Duette se defienden muy bien en esos 25m2 pero da la sensación de que
les sobran algunos metros sobre todo en los graves. Hicimos la prueba de combinarlas con mis dos subwoofers cortados
a 40Hz y entonces se completó y redondeó el sonido, se rellenó el hueco que las Duette dejaban por abajo y sonaron
realmente bien y redondas.

El propietario de las cajas, Joelovano, se sorprendió enseguida del grave que conseguína en mi sala ya que en la suya
con la configuración de las cajas pegadas a la pared se pierde mucho.

La escena es muy amplia y coloca los instrumentos en diversos planos tanto en altura como en profundidad, si la gravación
acompaña produce una sensación de directo muy real.

Probamos música de todo tipo y ya entrando en el apartado de gustos personales las encuantro ideales para todo menos
musica clásica, aunque la clásica sólo la pusimos en vinilo y me da la impresión de que mi sistema no encaja con las Duette,
sin embargo el resto de los temas en CD sonaron realmente bien.

Parece mentira cómo nos adaptamos al sonido que tenemos en casa o cómo vamos buscando y encontrando el sonido
que nos satisface. Tanto a Joelovano como a wilsoniano el sonido que he descrito les parece ideal y es lo que les satisface
cuando se sientan en sus salas, por el contrario yo he ido huyendo siempre de este sonido tan detallado, cristalino y real,
buscando algo más suave, cálido, con detalle, pero sin ser lo importante.

Ahí estamos y seguimos, buscando ese sonido que quizá no exista que reuna todo.

Un saludo

Molamola.

molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  MONOLITO Miér 11 Abr 2018 - 12:36

Hola molamola.
Justo es la sensación que me ha causado las Wilson que he escuchado.
El sonido que me gusta es el que describes en tus últimos párrafos. Por suerte tomé la decisión de construir mis cajas a mi gusto y medida, y me salió bien la jugada, estaba harto de cambiar cada 2 años de cajas y nunca estar satisfecho.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  milennon Miér 11 Abr 2018 - 14:12

molamola escribió:Hola Terrykola

Al final fuimos tres en la audición, Joelovano, Wilsoniano y yo, Tonig no se pudo apuntar, más o menos todos
coincidimos en nuestras apreciaciones.

Las Wilson Audio Duette son unas cajas muy reveladoras, con una dinámica brutal,unos medios y agudos muy cristainos
que revelan el más mínimo detalle de la grabación.

Una de nuestras dudas era cómo se portarían en una sala de 25m2 y separadas de la pared, por suerte tienen un cable
que las acondiciona para esa circunstancia. Las Duette se defienden muy bien en esos 25m2 pero da la sensación de que
les sobran algunos metros sobre todo en los graves. Hicimos la prueba de combinarlas con mis dos subwoofers cortados
a 40Hz y entonces se completó y redondeó el sonido, se rellenó el hueco que las Duette dejaban por abajo y sonaron
realmente bien y redondas.

El propietario de las cajas, Joelovano, se sorprendió enseguida del grave que conseguína en mi sala ya que en la suya
con la configuración de las cajas pegadas a la pared se pierde mucho.

La escena es muy amplia y coloca los instrumentos en diversos planos tanto en altura como en profundidad, si la gravación
acompaña produce una sensación de directo muy real.

Probamos música de todo tipo y ya entrando en el apartado de gustos personales las encuantro ideales para todo menos
musica clásica, aunque la clásica sólo la pusimos en vinilo y me da la impresión de que mi sistema no encaja con las Duette,
sin embargo el resto de los temas en CD sonaron realmente bien.

Parece mentira cómo nos adaptamos al sonido que tenemos en casa o cómo vamos buscando y encontrando el sonido
que nos satisface. Tanto a Joelovano como a wilsoniano el sonido que he descrito les parece ideal y es lo que les satisface
cuando se sientan en sus salas, por el contrario yo he ido huyendo siempre de este sonido tan detallado, cristalino y real,
buscando algo más suave, cálido, con detalle, pero sin ser lo importante.

Ahí estamos y seguimos, buscando ese sonido que quizá no exista que reuna todo.

Un saludo

Molamola.


Hola Molamola Smile lo que comentas que justamente con Clásica y en vinilo no fuera satisfactoria la audición me llama la atención porque supongo que excepto las cajas el resto del equipo lo tendrás ya ajustado a otras pantallas, no?
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6678
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 11 Abr 2018 - 15:46

Efectivamente Milennon!

Toda la electrónica se ha ido configurando alrededor de mis cajas (Usher 8571 CP Diamond) buscando el sonido que a mi
me gusta, si cambiamos de cajas y resulta que son radicalmente distintas las que ponemos todo se viene abajo y
te toca volver a empezar con la electrónica, o esa es la conclusión que hemos sacado después de esta prueba.

Yo tenía mucho interés en probar las Duette porque en un afán de mejora me planteaba un cambio de amplificación
y cajas, pero con el resultado que hemos tenido me doy cuenta de que será muy complicado conseguir una mejora
en mi sistema sin variar el sonido que tanto me gusta.

No sé, de momento me voy a quedar parado y pensaré muy bien el próximo paso.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Giovani66 Miér 11 Abr 2018 - 16:34

Las probasteis solo con los trasparent?,o hicisteis alguna otra prueba.
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 11 Abr 2018 - 17:15

Sólo con los Transparent, ya me hubiera gustado, pero las Wilson no admiten las bananas de mis Atlas Mavros.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Giovani66 Miér 11 Abr 2018 - 18:10

Para mi gusto personal los Trasparent hacen demasiado analiticas a las Wilson.Con otros cables seguramente te hubiesen parecido mas musicales.(Sin fatiga)
Aunque solemos verlos asociados en muchas
exibiciones, de varios amigos que tienen Wilson solo uno las tiene con Trasparent.
Son unos magnificos cables, pero para escuchas prolongadas prefiero otros para asociarlos a Wilson Audio. Hello
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  terrykola Jue 12 Abr 2018 - 10:25

Gracias por dar tus impresiones molamola,
Entiendo que como monitores que son, puedan carecer en cierto modo del extremo inferior de una columnas grandes como las tuyas. También teniendo en cuenta que están diseñadas par colocar pegadas en la pared parece lógico que el grave justamente está recortado de forma expresa, debe ser precisamente una de sus virtudes.
Yo personalmente, busco un sonido lo más analítico y resolutivo posible, lo cual de ninguna manera ha de significar desagradable o falto de emoción.
Me parecen las duette unas cajas muy interesantes para mi situación actual en la cual tener las cajas en medio del paso al salón empieza a ser algo.... prescindible digamos.

Saludos,
Alberto
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 12 Abr 2018 - 11:49

Hola Alberto.

Si ese es el sonido que buscas, sin duda las Duette son unas muy serias candidatas para una sala, digamos de 20m2 o añadiéndoles
un apoyo con sub´s.

Las duette tienen dos configuraciones posibles, vienen preparadas de fábrica para colocarlas pegadas a la pared y cambiando un cable
y añadiendo unas resistencias (que traen de fábrica) las configuras para colocarlas separadas. Son muy versátiles.

De ningún modo creo que puedan ser desagradables o faltas de emoción, todo lo contrario, si el sonido que dan te gusta son una pasada.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 12 Abr 2018 - 12:01

Giovani66 escribió:Para mi gusto personal los Trasparent hacen demasiado analiticas a las Wilson.Con otros cables seguramente te hubiesen parecido mas musicales.(Sin fatiga)
Aunque solemos verlos asociados en muchas
exibiciones, de varios amigos que tienen Wilson solo uno las tiene con Trasparent.
Son unos magnificos cables, pero para escuchas prolongadas prefiero otros para asociarlos a Wilson Audio. Hello



Hace unos meses hicimos una comparativa en mi sala y con mi sistema al completo entre tres cables para cajas.

Atlas Mavros
Transparent Audio reference
Transparen Audio Musicwave ultra

Si atendemos a las conclusiones a las que llegamos todos en esa prueba, te daría la razón hablando de TA Reference,
pero con él TA Musicwave Ultra ya no lo tengo tan claro.

Precisamente los dos amigos que tengo con Wilson, ambos usan Transparent y están encantado.

Como ves, llegados a un nivel y como tú bien apuntas, es todo cuestión de gustos.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  joelovano Jue 12 Abr 2018 - 13:14

Hola a todos, como feliz propietario de las Wilson Duette de las fotos, suscribo todo lo que ha dicho mi buen amigo molamola en cuanto a la audición.  En su sala (espaciosa y bien acondicionada) sonaron como nunca: muy dinámicas, transparentes, agudos limpios y cristalinos, voces muy reales y, aunque sean monitores, bajan bastante, tanto como muchas columnas (aunque no tanto como las Usher del anfitrión o el resto del catálogo de Wilson).

Lo realmente diferente de las Duette es su versatilidad. Aunque suenan mejor en sus soportes y colocadas como cualquier otra caja, también te permiten pegarlas a la pared o ubicarlas encima de un mueble o estantería. De hecho, tienen 3 imanes insertados en el chasis para colar las puntas de desacoplo, tanto en la base de las cajas como en el lateral por si se quieren colocar tumbadas. Para colocarlas pegadas a la pared hay que conectarles el cable entre cajas y filtro especifico para tal fin ("near wall") y una resistencias para el tweeter. Para colocarlas separadas, se cambia el cable por el de "free space" y la resistencias del tweeter. A la pregunta de si funciona... pues contestar que si, en mi casa las tengo pegadas a la pared (15 cm !!!) y al colocarles a modo de prueba el cable de "free space" y sus resistencias, la respuesta en grave se "desparrama" por toda la habitación. Cuando le pongo el cable para pegarlas a la pared el grave se vuelve muchísimo más controlado y equilibrado con el tweeter. Una maravilla. De hecho, son las únicas cajas que han sonado decentes en mi cuchitril.

En una sala de 25 m2, a mi juicio sonaron fenomenal y con una respuesta en graves suficiente para muchos, pero es cierto que una pareja de subwoofers bien ajustados ... "ayuda" a redondear el sonido.

En cuanto a los cables, no tengo nada claro que los Transparent Ultra MM2 que tengo conviertan el sonido en más analítico. No he hecho muchas pruebas pero la sensación es que con estos transparent tengo un sonido más rico y con más cuerpo. Si no me equivoco, los juegos de cables que unen filtro y cajas son de Transparent también.

Terrykola, si buscas unas cajas con buena dinámica, transparencia, equilibradas, sensación de directo, etc... y con facilidad para ubicarlas... las Duette pueden ser tus cajas. Puede que haya cajas mejores, pero estas no te defraudarán.

Personalmente, siempre he buscado un sonido cálido y dulce, válvulas, alta sensibilidad, etc... pero me di cuenta que cambiaba de cajas y ampli cada dos por tres... hasta que descubrí que ese sonido me llegaba a aburrir y tenía la sensación de que me "perdía" información. Desde que tengo las Duette no he vuelto a mirar cajas. Así de claro. Sólo me plantearía cambiarlas por unas wilson de columna en una futura sala más grande... y aún así tengo mis dudas.
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 30 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 42. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 36 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.