ATC scm 11 vs scm 19

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ATC scm 11 vs scm 19

Mensaje  Compamanu el Mar 2 Jun 2015 - 2:59

De acuerdo contigo, Lord-Ka

Saludos

Compamanu
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  nomore el Mar 2 Jun 2015 - 3:24

ante todo debo felicitarlos por confrontar ideas, supuestos y percepciones con total sentido de convivencia y tolerancia.

he leído acerca de la marca que mencionan, lamentablemente sólo eso ya que nunca he oído algo de ATC, no es una marca difundida aquí.

pero la descripción precisa de quienes sí han experimentado con ellas, sumado a la capacidad de transmitir con palabras lo subjetivo, me deja una idea del sonido de estas cajas.
si no entendí mal, no es un sonido que cautive o atrape al instante, llevan un tiempo de conocerse con la propuesta, entenderla y eventualmente aceptarla, (algo así como mi experiencia con Tannoy Canterbury)
hay sonidos más entradores desde la partida, si se quiere sonidos más asimilables.
si me permiten una sensación que tengo, es que en realidad tenemos muy pocas oportunidades de apreciar el sonido real, IMO lo más real que podemos presenciar es una voz o instrumento in situ, sin amplificación, ni manipuleo electrónico, nada como oir un cello o contrabajo a escasos metros de distancia para regodearnos con el sonido, si ya migramos a un teatro otra será la historia, por buena que resulte la acústica del lugar, como bien decían por ahí todo aquello que rodea la fuente de sonido lo modifica, lo colorea y lo transforma, para bien o para mal.
por lo que esa búsqueda del sonido real, es algo que he abandonado hace rato, creo yo es una batalla perdida y en algún punto un sinsentido.

la reproducción de un trabajo de estudio en nuestra sala, con nuestros equipos puede como punto más alto pretender la recreación de eso que ha resultado en el estudio, según criterio de los ingenieros a cargo, pero cuántos conocemos ese sonido? sólo podemos suponer.

a veces me pregunto por que no sólo podemos disfrutar la música sin tanto buscar la cuadratura del círculo? Very Happy Very Happy

nomore
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  slippery el Mar 2 Jun 2015 - 15:50

Por partes. Como han dicho por ahí la serie Entry de ATC está capada por arriba y por abajo, pero hasta donde llegan lo hacen muy bien (si te gusta el sonido ATC). El agudo es mejorable y el bajo es corto. Eso es malo? pues depende. Si tienes una sala problemática un bajo que no sea extendido es mucho menos intrusivo y fácil de controlar. Si tienes una buena sala o está acondicionada pues te puedes encontrar que hay carencias importantes en unas ATC.

El cono de una SCM-11 y el de una 19 (que lleva el mismo que la extinta SCM-12 y de la SCM20) se parecen entre ellos lo que un huevo a una castaña. El de la 12/19/20 es un animal.

Por otro lado no se por donde me ha parecido leer que ATC medía de una forma extraña. Medir, miden de la misma manera que los demás, pero utilizan otros valores de referencia. La mayoría indican una respuesta en frecuencia +-2 db ó 3 db en anecoica o en campo abierto. Concretamente en la página de ATC indica que la respuesta es -6 Db!!!, se dan un margen considerable..... De todas maneras no soy muy de especificaciones en papel. Lo suyo es probar. ATC es una caja con un sonido muy personal, a algunos nos gusta mucho, a otros les repele.

Un saludo.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4779

http://www.seventysound.es

Mensaje  Juan A.Aguilar el Mar 2 Jun 2015 - 16:20

Has visto Eduardo, Francis opina como yo Innocent , venga discútele a él, jajajajaja roflmao roflmao roflmao

Saludos cordiales Hello

Juan Antonio

Juan A.Aguilar
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 782

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:13

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba