AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

4 participantes

Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  arre81 Lun 18 Mayo 2015 - 16:25

Lo dicho, a pesar de mi poca experiencia en los amplis a valvulas el otro dia escuché uno y me llamó la atencion.
Su sonido era calido, detallado y tenia pegada.
Lo que menos me gustó fue el grabe que parecia un poco aogado pero pienso que era mas tema de acondicionamiento acustico.
Me gusraria saber si alguno de vosotros lo tiene o lo ha tenido o escuchado, seguro tiene mas experiencia que yo...
Leí  muchos comenterios en todos sitios y apesar de ser chino habla poca gente mal de el.
Gracias
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty yaquin

Mensaje  caroger Lun 18 Mayo 2015 - 16:43

hola

si quieres comprarte un yaquin con kt88, comprate el ms-88b antes que el mc-100b, es mas moderno, tiene mando a distancia y para mi , los he probado los dos, y el 88b suena mejor, y tiene mejor presencia, es el que al final me quede, solo he echo un cambio, le he cambiado las dos primeras valvulas del previo, las 12au7 chinas que llevaba de serie por unas rca clear top, y a pegado un cambio en timbrica y dinamica que parece otro.

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) 2ldvwon

saludos

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty yaqin

Mensaje  arre81 Lun 18 Mayo 2015 - 17:44

Gracias por responder, pero tiene su historia este ampli.
Pregunté por éste por el motivo de que entra como parte de pago de unos altavoces que vendo y estoy que no se lo que hacer,  el amplificador se valoraria por 600e , está a estreno practicamente.
Tiene mejor pinta el que me aconsejaste, por lo menos tiene mando a distancia.
Saludos
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  caroger Lun 18 Mayo 2015 - 17:59

hola

si es nuevo esta muy bien de precio, por que si te lo compras te va ha salir entre envio y aduana por 1000euros, lo bueno del que yo tengo es que tiene mando



caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  jesus70 Lun 18 Mayo 2015 - 18:53

Yo tengo un rogue cronus americano, 55w con el 34 que se le pueden poner kt 77, previo de phono auriculares y mando a distancia, pregunta al compañero Charly o a cromm o a alguno de los que lo tienen o mira la rewiue de 6 moons, es un aparato insuperable para su precio
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  arre81 Lun 18 Mayo 2015 - 22:17

Gracias de nuevo, me quedo algo mas tranquilo con lo que me contáis, pero hablamos que suena bien, buen precio, etc. Pero y la fiabilidad? Cuando estuve escuchando el ampli noté que se calentaba bien (también me dijeron que era normal en clase A) y temo a que circuitos o condensadores o vete a saber no aguanten lo que deberían...
Todos sabemos que de donde viene salen cosas buenas y malas...
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  caroger Mar 19 Mayo 2015 - 5:56

hace tiempo que lo tengo y le he dado bastante uso y no he tenido hasta ahora ningun problema, tengo conocidos que tambien tienen otros modelos de yaquin y lo mismo, y si se tuviera que reparar son bastantes faciles porque el circuito de amplificacion es el tipico push-pull de toda la vida.

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty yaqin

Mensaje  arre81 Mar 19 Mayo 2015 - 9:47

Gracias coroger, me has aclarado bastantes cosas que desconocia.
Haber si al final sale el trato y me lo quedo... ya os contaré
Saludos
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  caroger Mar 19 Mayo 2015 - 10:52

de nada, pregunta lo que haga falta, un yaquin para empezar en el mundo de las valvulas no esta mal , mas adelante se puede ir a cosas de mejor calidad, pero para empezar lo veo bien por precio y sonido, ya te he comentado al principio con solo cambiar las valvulas de previo, se gana muchisimo

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty yaqin

Mensaje  arre81 Mar 19 Mayo 2015 - 12:05

Pues tienes toda la razon, para empezar no lo veo mal en tema precio-calidad.
Estoy seguro de que le cambiaré las valvulas que me aconsejas y al que me lo vende me dijo que cambiando tambien las kt88 tambien se notaban, pero claro esas son mas caras.
Tengo curiosidad de meterme en el mudo de las valvulas que es tan desconocido paea mí
Saludos
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  caroger Mar 19 Mayo 2015 - 13:11

SI CAMBIAS LAS KT88, ( NO SE NOTA TANTO LA DIFERENCIA QUE CON LAS DE PREVIO), hay bastante donde elegir, las que lleva(si no me equivoco) son unas electron tube, yo pondria unas shuguang treasure o unas psvane que seran las mas compatibles pero con materiales mas buenos, pero pican un poco en el precio

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  caroger Mar 19 Mayo 2015 - 13:14

por cierto he visto que eres de granada, puedes preguntar a esta gente que esta en tu ciudad.
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/category&path=151_37_126

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Yaqín Mc-100B

Mensaje  Mclolo Mar 19 Mayo 2015 - 13:50

Hola!, como poseedor de un Yaqin MC-100B desde hace unos 6-7 años, te puedo decir que es un amplificador brutal para el precio que tiene, (y te lo dice alguíen que ha tenido un poco de todo...), sólo te tienes que asegurar de irle cambiando las válvulas poco a poco, empezando por las de previo, este modelo en concreto es dual doble monofónico incorporando doble transformador de corriente y doble de salida, con lo cual si no te supone ningún problema el tema del mando a distancia...
Además muchos compañeros han pasado por mi casa y pueden dar fé Saint  de lo que te digo,  incluso el parámetro fiabilidad ha quedado también demostrado, incluso es uno de los modelos que sigue en el portafolio del fabricante desde el principio junto con el 300B, por algo será, además incluso los precios durante estos años, han aumentado un 20-25 % , por lo que parece ser que la marca ha experimentado una revalorización.

Saludos!

Mclolo

Cantidad de envíos : 68
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty yaqin

Mensaje  arre81 Mar 19 Mayo 2015 - 15:42

caroger escribió:por cierto he visto que eres de granada, puedes preguntar a esta gente que esta en tu ciudad.
http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/category&path=151_37_126

Joder pues no tenia ni idea que esta gente estuviera en Granada, seguramente si me meto en este mundillo tendré que ri a hacerle una visita jejeje
Me has sido de gran ayuda
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  arre81 Mar 19 Mayo 2015 - 16:03

Mclolo escribió:Hola!, como poseedor de un Yaqin MC-100B desde hace unos 6-7 años, te puedo decir que es un amplificador brutal para el precio que tiene, (y te lo dice alguíen que ha tenido un poco de todo...), sólo te tienes que asegurar de irle cambiando las válvulas poco a poco, empezando por las de previo, este modelo en concreto es dual doble monofónico incorporando doble transformador de corriente y doble de salida, con lo cual si no te supone ningún problema el tema del mando a distancia...
Además muchos compañeros han pasado por mi casa y pueden dar fé Saint  de lo que te digo,  incluso el parámetro fiabilidad ha quedado también demostrado, incluso es uno de los modelos que sigue en el portafolio del fabricante desde el principio junto con el 300B, por algo será, además incluso los precios durante estos años, han aumentado un 20-25 % , por lo que parece ser que la marca ha experimentado una revalorización.


Quien lo iva a decir cada vez me sorprendo mas de este ampli, ser fiable Durante 6 o 7 años ya es un punto a favor y si ademas suena aceptablemente bien mejor que mejor.
Tambien hay que valorar la opinion de la persona que fisicamente lo tiene. Para mi es unas de las mas valoradas.
Gracias por tu comentario
Saludos


Saludos!
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  caroger Mar 19 Mayo 2015 - 16:19

nada hombre a mandar lo que necesites, y por cierto si cambias las kt88 debes ajustar el bias

saludos

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty yaqin

Mensaje  arre81 Mar 19 Mayo 2015 - 17:55

caroger escribió:nada hombre a mandar lo que necesites, y por cierto si cambias las kt88 debes ajustar el bias

saludos

Muy amable la verdad, pero me pillaste otra vez.
Que es "el bias"... estoy mas verde... jeje
Si logro hacerme con el cambiaria como las tuyas , es mejor lo probado
Perdon por la ignorancia
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  caroger Mar 19 Mayo 2015 - 19:27

hola

aqui breve explicacion:

http://www.guitarramania.com/index.php/historia/amplificacion/104-que-es-el-bias-que-es-la-clase-a-ab-y-mas-cosas

si te fijas en el ampli en cada valvula final (kt88) hay un punto de prueba y al lado un potenciometro de ajuste,cuando se cambian las kt88 o cada cierto tiempo se tienen que ajustar al valor que te da el fabricante. en las instrucciones de yaquin te lo explica como hacerlo, solo necesitas un destornillador para mover el potenciometro y un voltimetro para ver la medida de la tension, ( es muy facil, y si no te atreves, seguro que en granada audio te lo pueden hacer si les compras las valvulas. solo se tiene que hacer sobre las valvulas finales de potencia (kt88), las de previo no.

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty yaqin

Mensaje  arre81 Mar 19 Mayo 2015 - 22:13

caroger escribió:hola

aqui breve explicacion:

http://www.guitarramania.com/index.php/historia/amplificacion/104-que-es-el-bias-que-es-la-clase-a-ab-y-mas-cosas

si te fijas en el ampli en cada valvula final (kt88) hay un punto de prueba y al lado un potenciometro de ajuste,cuando se cambian las kt88 o cada cierto tiempo se tienen que ajustar al valor que te da el fabricante. en las instrucciones de yaquin te lo explica como hacerlo, solo necesitas un destornillador para mover el potenciometro y un voltimetro para ver la medida de la tension, ( es muy facil, y si no te atreves, seguro que en granada audio te lo pueden hacer si les compras las valvulas. solo se tiene que hacer sobre las valvulas finales de potencia (kt88), las de previo no.

ahora se me quedó claro, parece fácil...
Me di cuenta y no lo tengo que puedes jugar con un monton de opciones entre válvulas, regulación, etc. Al contrario de transistores que te dejan escoger poco...
Gracias de nuevo, me estas siendo de gran ayuda
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra) Empty Re: Yaqin MC-100B, ampli a válvulas (consejos de compra)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.