AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como estropear un cable.

+28
gotran
calabrote
YING
FRAN
Jeremias johnson
balaba
maifrend
DrFunk
gcosmiga
tantris
Kapton
javi
carlesdg
papaito
Sam
ricardo
jañoreta
boguitas
Capitán América
Branky
waldner
Antonino
Enrike
Audible
sifong
trocri
scherzo
Barry
32 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  ricardo Miér 12 Mayo 2010 - 22:27

bueno yo si comparto que hay una diferencia de sonido dependiendo del cable que le pongas,pequeña pero son matices apreciables,no comparto gastar grandes cantidades por que no hay una mejora tan sustancial por el dineral que se paga,decir que barry es un verdadero maestro con el tema audioquest y todavia mejor persona ,yo me fiaria de lo que dice ,sabe de lo que habla OK

ricardo

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  trocri Jue 13 Mayo 2010 - 1:35

Ricardo seguro que el compañero Barry es una gran persona y seguro que también es de fiar,pero los comentarios no vienen por ahí. Lo que aquí se discute tantas y tantas veces es la diferencia entre cables y yo como otros creemos que lo que vosotros entendeis como cables otros lo entendemos como otra cosa ya que si un cable consigue modificar sonidos deja de ser un cable. Es así de simple y al mismo tiempo complicado... o simplemente lo hacemos complicado.
por cierto ya es pesadez incluir a los que tenemos claro una postura distinta con el mundillo Matrix ya que por ejemplo yo no me incluyo en el, a lo mejor por que paso de tomar pastillas azules o rojas. Debo pertencer al eslabón perdido o voy a crear una nueva especie audiofila ya que soy de los que defienden la superioridad del vinilo sobre el CD y sin embargo no trago con el tema de cables.
Finalmente decir que mis amigos o la gente que me conoce también me tildan de buena persona y por supuesto de confianza. Supongo que esto último no te va a hacer cambiar de idea, a mi tampoco.
Un saludo y buen rollo, que de lo que se trata simplemente es de "escuchar-oir" musica.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  Sam Jue 13 Mayo 2010 - 7:26

Barry escribió:
Una PREGUNTA EVIDENTE:....SI TODOS LOS CABLES SON IGUALES...porqué los escépticos compráis Qed, VDH..ect..ect...

Yo, como escéptico, no compro nada de eso, no me gasto un duro en cables, cero.

Barry escribió:
No hay diferencia?..hasta con un oido tapado...no se requiere una especial percepción o sensibilidad...simplemente usar una amplificación y cajas decentes.

Es mi opinión, nada más, insisto. Tengamos la fiesta en paz.
Saludos a todos.

Sera con TU oido tapado, porque yo, con los dos mios abiertos y limpios, ni de coña. Y mira que he tenido oportunidad de escuchar cables he!, con cajas desde los 500 euros a los 25.000 (no cuento las de exposiciones y jornadas hi fi, porque allí no me han permitido cambiar los cables), y con equipos en consecuencia. El caso es que he conocido a mucha gente que, como tu, diferencia los cables a oidos tapados, pero siempre hasta que llego yo con mi cable de la luz cortado directamente del rollo, entonces empiezan los “matices”. Yo tampoco daré nombres, pero en este foro ya hay unos cuantos que, cuando pierdan los complejos, hablarán de nuestras “reuniones” y del sonido de sus cables de miles de euros.

También es mi opinión, y la fiesta ya la has montado, ahora a ver si sabemos divertirnos.

Saludos.


trocri escribió:Lo que aquí se discute tantas y tantas veces es la diferencia entre cables y yo como otros creemos que lo que vosotros entendeis como cables otros lo entendemos como otra cosa ya que si un cable consigue modificar sonidos deja de ser un cable. Es así de simple y al mismo tiempo complicado... o simplemente lo hacemos complicado.
por cierto ya es pesadez incluir a los que tenemos claro una postura distinta con el mundillo Matrix ya que por ejemplo yo no me incluyo en el, a lo mejor por que paso de tomar pastillas azules o rojas. Debo pertencer al eslabón perdido o voy a crear una nueva especie audiofila ya que soy de los que defienden la superioridad del vinilo sobre el CD y sin embargo no trago con el tema de cables.
Un saludo y buen rollo, que de lo que se trata simplemente es de "escuchar-oir" musica.

¿Serias tan amable de aceptarme en ese club?

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  scherzo Jue 13 Mayo 2010 - 8:27

pero tus referencias te delatan...L´Auditori..referencia..? ese es un edificio moderno para masas...El Palau ...es otra cosa.
shock 2 Barry hijito, sabes lo que acabas de decir?....has estado en ambos auditorios?






Cables...ese Qed con ese chapado contraproducente y algunos VDH, probablemente los peores cables de audio que existen...
Una PREGUNTA EVIDENTE:....SI TODOS LOS CABLES SON IGUALES...porqué los escépticos compráis Qed, VDH..ect..ect...en la ferretería son MUCHISIMOS MAS BARATOS.
No hay diferencia?..hasta con un oido tapado...no se requiere una especial percepción o sensibilidad...simplemente usar una amplificación y cajas decentes.


Evidentemente pasé por una etapa en la que creía en la necesidad de tener un buen cable, pero con el tiempo y probando me dí cuenta que sólo era una cuestión de dotar al equipo de más lujo, nada más.
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  sifong Jue 13 Mayo 2010 - 9:25

Branky escribió:Sifong, ¿qué cable tienes puesto en tu equipo?
Del CD al ampli uno sin marca que hacían en una tienda,que me costó 12€, pongo el precio para que te hagas una idea de que estamos hablando, o sea no es el blanco - rojo pero des de luego no es como lo que se gasta por aquí la gente.
El de ampli a cajas si que tiene marca, pero no la recuerdo, era por metros, ofc y creo que salía a 5-6€ el metro, lo mismo que el otro para que te hagas una idea.
Para conectar el ordenador al ampli, del estilo de los de blanco-rojo pero con clavija estéreo.
Lo que si respeté son las secciones mínimas que pide el fabricante de las cajas que ahora mismo tampoco recuerdo, pero es una medida muy típica.

Pero vamos, que todos los que uso están en esa linea.

Y si, antes de que lo preguntes, a pesar de que no existe fundamento alguno para afirmar que los cables aportan diferencias he probado algunos, el último, hace años, un supra eff1 (creo que ese era el modelo). Me lo dejaron en la tienda para que lo probara, me lo llevé a casa y ... coño si suena mejor!!!! (claro, como es más caro...) total que me traje a mi padre a casa he hicimos una prueba ciega de verdad, o sea con él que es ciego, a parte de gran aficionado a la música clásica.
Yo le iba cambiando los cables como me parecía, avisándole del cambio pero sin decirle cual estaba puesto, solo a y b. Total, que nada de nada. Así que cambiamos los papeles y entonces, tampoco nada de nada.
Al principio alucinaba bastante, no podía ser, un cable de 150€, pero desgraciadamente cuando uno riñe con la ciencia, suele salir perdiendo.
Ahora, comentarios del vendedor como "es que no notas diferencia por que los cables necesitan rodaje" y algún otro por el estilo me parecen directamente demenciales.

Ahora, a partir de aquí , una vez que uno conoce los fundamentos del asunto que cada uno se compre lo que quiera, faltaría más, pero que quede claro que no suenan diferente por que no pueden sonar diferente, las diferencias que aparecen en las mediciones de diferentes tipos de materiales y topologías son absolutamente despreciables, imperceptibles para el ser humano.
Insisto en los hechos, no en las voluntades de los compañeros que , conociendo esta información, prefieren seguir gastándose lo que sea en un cable con el convencimiento, con la fe (por que no se puede llamar de otra manera), de que va arreglar tal o cual asunto de su equipo.

Finalmente, como no puede ser de otra manera, en ningún momento estoy mirando por encima del hombro, ni me creo más listo que alguien que crea que los cables suenan, pero habiendo argumentos científicos detrás, no hay discusión posible. Otra cosa sería si las dos opciones tuvieran respaldos científicos, entonces...

saludos

2 perdones, uno por el ladrillo y otro por ampliar la respuesta a la pregunta del compañero.


Última edición por sifong el Jue 13 Mayo 2010 - 9:36, editado 1 vez
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  papaito Jue 13 Mayo 2010 - 9:46

También yo hace semanas que he dejado de opinar, salvo en los mp que contesto a todos y cada uno de ellos.
Lo cierto es que muchos hilos se han convertido en insoportables e insufribles, gracias a unos pocos personajillos que siempre quieren aleccionar a los demás por estar en posesión de la verdad absoluta (o creerselo). Sigamos asi, y esto será un campo de batalla, con unos contendientes conocidos por todos, que por repetitivos, se convierten en cansinos y aburridos.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  Branky Jue 13 Mayo 2010 - 10:12

Sifong, si esos son tus cables, evidentemente eres consecuente con lo que proclamas, pero eso no quiere decir que alguien no pueda notar diferencias. Yo nunca las noté en mis otros sistemas, hasta que tuve este, y te aseguro que en algún caso no son discutibles. Lo del cable Nordost es increíble, se carga los graves directamente, hasta estuve a punto de cambiar ampli y cajas pensando que era culpa de alguno de ellos. Hasta que puse un simple supra rondo, ,que vale unos eurillos. A partir de ahí fue experimentar y notar cambios entre cables, aunque mucho menores que con el Nordost, y posiblemente en algún caso con la sugestión por medio.

Con esto no quiero convencer a nadie de esto, pero para mí esta clarísimo el tema, en "mi equipo y mi caso concreto". Que cada uno se compre lo que quiera según lo que note y su poder adquisitivo. Lo que no se puede es llamar tonto (no digo que tú lo hayas hecho, eh) a quien decide gastarse un dinero porque nota una diferencia, por mínima que sea. El cerebro es el que manda, y que yo sepa, la sugestión también le influye. A lo mejor habría que ponerle precio a la sugestión, porque a mí no me sugiere lo mismo una mujer que otra, aunque a lo mejor el resultado es parecido.

Esto es broma, para quitarle hierro a todo este asunto.

Y como dice papaíto, esto ya cansa, incluido yo mismo, así que es la última vez que opino sobre cables, si no es para venderlos o comprarlos.

Un abrazo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  papaito Jue 13 Mayo 2010 - 10:16

Big sleep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  carlesdg Jue 13 Mayo 2010 - 10:57

papaito escribió:También yo hace semanas que he dejado de opinar, salvo en los mp que contesto a todos y cada uno de ellos.
Lo cierto es que muchos hilos se han convertido en insoportables e insufribles, gracias a unos pocos personajillos que siempre quieren aleccionar a los demás por estar en posesión de la verdad absoluta (o creerselo). Sigamos asi, y esto será un campo de batalla, con unos contendientes conocidos por todos, que por repetitivos, se convierten en cansinos y aburridos.
Saludos

+1

Un hilo que no tenía nada que ver con las diferencias entre cables ha acabado en lo de siempre.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  javi Jue 13 Mayo 2010 - 11:02

solo una cosa para todos los que pensais que teneis una electronica elitista y unas cajas esquisitas con un nibel de calidad fuera de lo comun y con unos materiales de lo mas cuidados y que en consecuencia sentis la necesidad de poner cables esotericos y apreciais las diferencias solo vosotros precisamente porque teneis componentes a la altura.....

desmontad la carcasa de vuestro ampli y hechad un ojo y mas frustrante aun, quitad un woofer de la caja para poder ver el interior de la caja y mirad que cableado usan, mirad que componentes usan en los filtros, mirad los filamentos de esos filtros, mirad ese pedazo de soldadura hecha con mimo.....

y luego seguid diciendo que esos cables jijend sirven de algo o arreglan algo.

yo no entro en si existen diferencias reales o no entre cables, pero desde luego ponerlos y no cambiar el utilizado en el interior de las cajas, el no sustituir los componentes de los filtros por otros "a la altura del cable", el no usar una soldadura de "alto standing", etc... es a todas luces y por sentido comun una perdida de tiempo y dinero.

a mi alguien que cambie todo eso y me diga que nota cambios....., ok, tiene toda mi credibilidad, pero el resto que solo cambia el cable de altavoz deasde ampli a conexion de caja.......sin pararse a pensar en todo lo demas y es mas sin darle importancia, solo al mero cable...... en fin si sois felices alla vosotros, nada en contra.

P.D. yo no soy de matrix, ni ganas, no comparto en absoluto (y generalizando, que siempre es malo) su forma de proceder, su educacion ni muchas de sus conclusiones y pruebas por considerarlas erroneas, incompletas y partidistas.

saludos

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  sifong Jue 13 Mayo 2010 - 11:39

Branky escribió:Sifong, si esos son tus cables, evidentemente eres consecuente con lo que proclamas, pero eso no quiere decir que alguien no pueda notar diferencias. Yo nunca las noté en mis otros sistemas, hasta que tuve este, y te aseguro que en algún caso no son discutibles. Lo del cable Nordost es increíble, se carga los graves directamente, hasta estuve a punto de cambiar ampli y cajas pensando que era culpa de alguno de ellos. Hasta que puse un simple supra rondo, ,que vale unos eurillos. A partir de ahí fue experimentar y notar cambios entre cables, aunque mucho menores que con el Nordost, y posiblemente en algún caso con la sugestión por medio.

Con esto no quiero convencer a nadie de esto, pero para mí esta clarísimo el tema, en "mi equipo y mi caso concreto". Que cada uno se compre lo que quiera según lo que note y su poder adquisitivo. Lo que no se puede es llamar tonto (no digo que tú lo hayas hecho, eh) a quien decide gastarse un dinero porque nota una diferencia, por mínima que sea. El cerebro es el que manda, y que yo sepa, la sugestión también le influye. A lo mejor habría que ponerle precio a la sugestión, porque a mí no me sugiere lo mismo una mujer que otra, aunque a lo mejor el resultado es parecido.

Esto es broma, para quitarle hierro a todo este asunto.

Y como dice papaíto, esto ya cansa, incluido yo mismo, así que es la última vez que opino sobre cables, si no es para venderlos o comprarlos.

Un abrazo

ok. Me parece perfecto que si notas diferencias (ya no me meto si son reales o no) te gastes lo que te de la gana, de la misma manera que yo no lo hago.

Si hablamos de equipazos que van cableados totalmente con materiales iguales o superiores a los cables de interconexión, pues ya se ha eliminado el "pero" de que el eslabón más débil de la cadena es el que marca la resistencia de todo el conjunto, el problema es que no se si existe ese equipo. Creo que hay que tener en cuenta lo que dice el compañero (creo que es javi).
Ahora solamente queda salvar el tema del umbral de percepción para que se pueda afirmar que hay diferencias. La manera es no saber que hay puesto.
Que no lo quieres probar, perfecto, que a ti ya te vale, perfecto también.

papaito, siento si te parezco cansino y no pretendo adoctrinar a nadie ni imponer verdades absolutas, simplemente informo cuando se presenta la oportunidad, de la misma manera que a ti te puede parecer una obviedad demostrable cualquier otra cosa. Lo único que te puedo decir es que cuando a mi me cansa un hilo, paso de leerlo.

Como me estoy saliendo del tema del hilo otra vez, seguiré el ejemplo del compañero y de paso papaito no se cansará.

saludos a todos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  papaito Jue 13 Mayo 2010 - 11:50

papaito, siento si te parezco cansino y no pretendo adoctrinar a nadie ni imponer verdades absolutas, simplemente informo cuando se presenta la oportunidad, de la misma manera que a ti te puede parecer una obviedad demostrable cualquier otra cosa. Lo único que te puedo decir es que cuando a mi me cansa un hilo, paso de leerlo. Si te das por aludido, es tu problema. No creo que en ningún momento te haya nombrado.
Muy bien javi, perfectas tus ideas. Muchas gracias, continuaremos, muchos, perdiendo tiempo y dinero. Es nuestro, supongo. Pues fin del problema.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  Kapton Jue 13 Mayo 2010 - 12:01

javi escribió:
desmontad la carcasa de vuestro ampli y hechad un ojo y mas frustrante aun, quitad un woofer de la caja para poder ver el interior de la caja y mirad que cableado usan, mirad que componentes usan en los filtros, mirad los filamentos de esos filtros, mirad ese pedazo de soldadura hecha con mimo.....
Yo ya lo he hecho, mi KRELL no usa cables y las uniones son absolutamente brutales. Por otro lado de mis cajas ídem y me he encontrado cable Monster de alta calidad bastante grueso.

¿Qué más debo hacer? Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  tantris Jue 13 Mayo 2010 - 12:16

Devil ................................. Grrr PC

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  carlesdg Jue 13 Mayo 2010 - 12:24

javi escribió:solo una cosa para todos los que pensais que teneis una electronica elitista y unas cajas esquisitas con un nibel de calidad fuera de lo comun y con unos materiales de lo mas cuidados y que en consecuencia sentis la necesidad de poner cables esotericos y apreciais las diferencias solo vosotros precisamente porque teneis componentes a la altura.....

desmontad la carcasa de vuestro ampli y hechad un ojo y mas frustrante aun, quitad un woofer de la caja para poder ver el interior de la caja y mirad que cableado usan, mirad que componentes usan en los filtros, mirad los filamentos de esos filtros, mirad ese pedazo de soldadura hecha con mimo.....

y luego seguid diciendo que esos cables jijend sirven de algo o arreglan algo.

yo no entro en si existen diferencias reales o no entre cables, pero desde luego ponerlos y no cambiar el utilizado en el interior de las cajas, el no sustituir los componentes de los filtros por otros "a la altura del cable", el no usar una soldadura de "alto standing", etc... es a todas luces y por sentido comun una perdida de tiempo y dinero.

a mi alguien que cambie todo eso y me diga que nota cambios....., ok, tiene toda mi credibilidad, pero el resto que solo cambia el cable de altavoz deasde ampli a conexion de caja.......sin pararse a pensar en todo lo demas y es mas sin darle importancia, solo al mero cable...... en fin si sois felices alla vosotros, nada en contra.

P.D. yo no soy de matrix, ni ganas, no comparto en absoluto (y generalizando, que siempre es malo) su forma de proceder, su educación ni muchas de sus conclusiones y pruebas por considerarlas erróneas, incompletas y partidistas.

saludos

Pues para mí todo podría ser mucho más sencillo. Yo percibo diferencias entre todos los componentes que conforman mi sistema, pero admito que muchos participantes en el foro no perciben muchas de esas diferencias. a mí no me importa ni me molesta que no las perciban, y no voy por la vida intentando convencerles. Simplemente con respetar a los que no piensan igual sería suficiente.

Esta intervención de Javi, por poner un ejemplo, dice muchas cosas buenas, sobre las que podríamos debatir, pero lamentablemente para mí está escrita en un tono que no pretende conciliar, no concede el derecho a la existencia a los que no pensamos como él. Crying or Very sad
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  papaito Jue 13 Mayo 2010 - 12:33

Este tema está más que sobado y aburre. No hay más, salvo los buscabroncas de siempre y los añadidos de la misma cuerda.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  Kapton Jue 13 Mayo 2010 - 12:39

Ya, pero nos pone cachondones. secret
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  Branky Jue 13 Mayo 2010 - 13:41

Sifong, a mis spendor se le han cambiado sus filtros por otros externos de Vibex y se han cableado internamente con el puñetero cable NOrdost flatline, que no sé si es una mejora, según tú supongo que dará igual.

Pásate por A Coruña un día, te invito a unas cervezas y si honestamente no notas diferencias entre los cables que yo te ponga te invito a una mariscada. A lo mejor échamos unas risas con las gráficas.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  sifong Jue 13 Mayo 2010 - 15:04

Branky escribió:Sifong, a mis spendor se le han cambiado sus filtros por otros externos de Vibex y se han cableado internamente con el puñetero cable NOrdost flatline, que no sé si es una mejora, según tú supongo que dará igual.

Pásate por A Coruña un día, te invito a unas cervezas y si honestamente no notas diferencias entre los cables que yo te ponga te invito a una mariscada. A lo mejor échamos unas risas con las gráficas.

Un saludo

Menos mal que algunos no os lo tomáis tan a pecho.
ok.
Tomo nota, pero ya te adelanto que estamos bastante lejos, yo en Castelldefels y tu en Coruña.

No es que me dé igual es que para bien o para mal se puede medir casi todo y esas mejoras que decís se tendrían que apreciar por alguna parte. Es más, si existen tendrían que ser apreciables solamente a oído. Simplemente eso.
En cualquier otra afición, por ejemplo la bicicleta o correr o lo que se te ocurra, las marcas aportan sus novedades más o menos efectivas, pero todo es demostrable, las sensaciones tienen un respaldo, si a alguien le va mejor un cambio u otro (por hablar de bicis) o unas zapatillas para correr tiene un por qué.
Que luego tu le encuentres utilidad o no, que te merezca la pena el desembolso o no ya es otra cosa.
Que incluso te da absolutamente igual el por qué, simplemente te basta sabiendo que te va mejor, pues vale.

Estas otras aficiones pueden ser tan caras y elitistas como esta pero no existe ese halo de misterio y esoterismo inexplicable que tenemos en esta.

Siiiiii, ya paro, ya paro Embarassed
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  Sam Jue 13 Mayo 2010 - 16:21

Kapton escribió:
javi escribió:
desmontad la carcasa de vuestro ampli y hechad un ojo y mas frustrante aun, quitad un woofer de la caja para poder ver el interior de la caja y mirad que cableado usan, mirad que componentes usan en los filtros, mirad los filamentos de esos filtros, mirad ese pedazo de soldadura hecha con mimo.....
Yo ya lo he hecho, mi KRELL no usa cables y las uniones son absolutamente brutales. Por otro lado de mis cajas ídem y me he encontrado cable Monster de alta calidad bastante grueso.

¿Qué más debo hacer? Saint

Venderlo, al fin y al cabo, ya no te vale para las "cajas de verdad" que acaban de llegar roll1
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  gcosmiga Vie 14 Mayo 2010 - 1:54

Yo, que hasta hace unos años (ya bastantes, por cierto) tenía la posibilidad de probar en los equipos de una tienda de HIFI de categoría, tanto los cables de interconexión como los de cajas acústicas, gracias al encargado (gran forofo de la HIFI que, a los 17 años, montaba brazos de platos giradiscos y demás), que, como digo, primero era hifista y audiófilo y luego vendedor, llegué a la conclusión (compartida por ambos) de que, a determinado nivel de calidad del entonces giradiscos, de la electrónica y de las cajas, la relación calidad/precio de los cables ya no nos compensaba. El desembolso a realizar era ya tremenso. Eso sí, hasta ése punto, desde luego, con unos y con otros cables, sí apreciábamos diferencias (mayores o menores) y mejoras, lógicamente siempre auditivas.
Por esta razón, me quedé parado, ya digo, hace mucho tiempo, entre otros, en los Monster, Cardas (interconexión), etc. y Straight Audio, XLO, y otro casero confeccionado por mí (cajas acústicas).
En resumen: Nuestra conclusión, eso sí, muy personal, era que, llegados a un punto, el desembolso en cables no compensaba, ni mucho menos, la posible mejora (ya en casi mínimos detalles) del sonido.
Naturalmente que respeto el parecer, tanto de quienes sí pueden apreciar mayores niveles y diferentes parámetros de mejoras con los cambios de cables, como de quienes, muy al contrario, ni siquiera aprecian mejoras de ningún tipo; es decir, soy consciente de la existencia de todos estos posibles oyentes.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  javi Vie 14 Mayo 2010 - 6:27

me alegro de veras kapton que tus cajas esten realmente bien acabadas y cuidadas por dentroh sin duda has hecho una buena inversion.

respecto al ampli, tu lo dices, ni un cable, entonces la senal circula en una placa impresa normal, no?, vale, supongo que ese ampli tendra componentes muy buenos, pero al final soldados a una placa impresa normal y corriente no? con unas soldaduras normales y corrientes no? y las pistas impresas no seran de un centimetro de anchas no? ni seran completamente rectas no?, supongo que tendra algun fusible de proteccion contra cortos o derivacion, etc..., esos fusibles son de oro macizo con el filamento de plata (por decir algo) o son los tipicos fusibles de 3A o 5A que podemos encontrar en cualquier casa de electronica a 50cent. el capazo?

con esto no estoy menospreciando tu ampli ni muchisimo menos simplemente date cuenta de para que gastar tanto en un cable de audio si incluso en un ampli como el tuyo las placas impresas son como en cualquier ampli.

si se ha interpretado que no soy respetuoso o que no estoy dispuesto a ser tolerante con el que no piense como yo, lo siento, no es mi intencion, mi unica intencion es debatir sobre todo los aspectos relacionados de forma sana, no persigo intereses ocultos y cosas asi.

el tema cables es muy cotrovertido y hay opiniones para todos, yo respeto al que se gaste lo que le rote en unos cables de altavoces, pero eso no quita para que piense que se esta equivocando y que no me crea los comentarios sobre las diferencias acusticas que se hacen, nunca nadie me ha podido demostrar que eso es realmente asi sin embargo yo personalmente he podido comprobar alguna ocasion que no hay diferencias almenos lo suficientemente grandes como para que un oido superentrenado se de ni la mas minima cuenta, mucho menos el mio.

es cuanto menos ironico que cualquiera que halla hecho alguna prueba ciega entre cables con un minimo de rigor no halla encontrado diferencias reales y que los unicos que las encuentran se niegan a hacerlas mas halla de una simple escucha a oido sin tan siquiera ser ciega y acertar 3 cambios de cable seguidos, lo dicho ironico, solo digo que el movimiento se demuestra andando y no hablando.

ademas no estaria de mas que algunos profundizarais mas en lo que expongo antes mas alla de la risa facil, como bien han dicho ya, puede dar para un buen debate, muy entretenido donde seguro que todos aprenderiamos un poquito mas si cabe, que es mi unico fin al escribir, compartir lo que se y aprender de los que comparten y no insultar ni perseguir intereses ocultos.

puede que a veces sea cerrado de miras pero, sed autocriticos, no mas que vosotros.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como estropear un cable. - Página 2 Empty Re: Como estropear un cable.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.