AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONUS FABER VENERE 2.5

+12
Quiquese
antonio h.h.
Nebulus
cachoperropeludo
Pedromarmot
Rino88ex
varese
angeloide
BenitoPlus
Transistor
sergio.fs
francescoli
16 participantes

Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  francescoli Miér 13 Mayo 2015 - 17:40

Buenas tardes a todos,
Me gustaria saber si alguien ha escuchado estas cajas y en vuestra opinión con que electrónica(integrado) hacen mejor pareja.

Muchas gracias por adelantado.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  sergio.fs Miér 13 Mayo 2015 - 21:45

Hola.
Yo las escuché en Área Valencia. No recuerdo a qué estaban asociadas, pero era estado sólido. Me parecieron correctas, aunque sosas para mi gusto. Muy relajadas sería la palabra correcta. Dependiendo para qué música las quieras. Desde ruego rock o electrónica no son nada adecuadas para mi gusto.

Con jazz y clásica sonaban bien, aunque para su precio hay opciones mejores. Eso sí, como todo de Sonus son preciosas, factor WAF 10/10. Pegan con cualquier mobiliario, jejejeje.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  Transistor Lun 18 Mayo 2015 - 16:57

Buenas,

yo también las escuché cuando andaba mirando cajas, me parecieron muy correctas aunque coincido con la respuesta anterior en que no me entusiasmaron (algo sosas). De hecho finalmente me hice con unas Sonus Faber de las antiguas en liquidación (las Liuto) porque prefiero el sonido de las SF de generaciones anteriores. Dicho esto todo depende del precio, si te las puedes agenciar a buen precio son unas buenas cajas y encima preciosas, no conozco a nadie que le parezcan feas

La electrónica con las que las escuché era Moon Audio (cd + integrado), y me pareció que iba bien, de hecho luego probamos esa misma electrónica con Spendor y el conjunto me pareció bastante agresivo, con una presentación de los agudos muy en primer plano. Como estas cajas tienen un carácter tranquilo las puedes asociar con electrónicas que tengan algo de mala leche como Moon o Naim sin problemas creo yo. Las otras que siempre han ido muy bien con SF son Primare y Electrocompaniet, aunque como han cambiado su estética sonora igual ya no van como antes (demasiado tranquilo), es cuestión de probar

Como conclusión si puedes probarlas antes de comprar yo probaría con dos electrónicas bastante distintas (por ejemplo Naim y Primare) y según la que más te guste resultará más fácil recomendarte

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  BenitoPlus Vie 22 Mayo 2015 - 22:55

Yo escuché las columnas en Daniel Sonido en Sevilla y me parecieron muy mediocres, no se si por asociación de electrónica, por cables, o por lo que fuera, pero su sonido era muy mediocre, con unos graves muy artificiales y muy hinchados, a destacar solo la zona de medios, el resto bastante vulgar.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  angeloide Mar 8 Dic 2015 - 9:37

hola ¡¡¡¡¡ alguno podría dar alguna opinión sobre este modelo de sonus faber...saludos

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  varese Mar 8 Dic 2015 - 10:27

angeloide escribió:hola ¡¡¡¡¡ alguno podría dar alguna opinión sobre este modelo de sonus faber...saludos
No sé que quieres decir, Angeloide, porque todos - 100% de las respuestas - han dado su opinión sobre las SF.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  angeloide Mar 8 Dic 2015 - 11:43

Pues quiero decir ....maa opiniones..para poder valorar a mi manera no a la tuya .
.saludo

angeloide

Cantidad de envíos : 184
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  Pedromarmot Vie 11 Dic 2015 - 0:11

yo las escuche con devialet y me gustaron mucho, creo q hacen un gran matrimonio...con moon no me gustaron nada.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  cachoperropeludo Vie 11 Dic 2015 - 1:18

Rino88ex escribió:
francescoli escribió:Buenas tardes a todos,
Me gustaria saber si alguien ha escuchado estas cajas y en vuestra opinión con que electrónica(integrado) hacen mejor pareja.

Muchas gracias por adelantado.

Son cajas italianas, ¿qué se puede esperar? no son de confiar, suenan como su música clásica: gran focalización de agudos y poca substancia. Además, la configuración de 2,5 vías es un gran desperdicio de recursos "acústicos".

...lo que hay que leer...

...entonces todas las SF suenan asi, segun tu, ¿no?...(y de todas las epocas...)

...no ya todas las SF, si no tb Diapason, Usher, Opera...

wallbash

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  Xavi San Mar 29 Dic 2015 - 10:53

La semana que viene tengo previsto una audición de estas cajas con mi amplificador (Plinius Hautonga) en El Corte Inglés de Colón (Valencia)
Invitados todos aquellos que quieran pasar y escucharlas.
Xavi San
Xavi San

Cantidad de envíos : 21
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Venere

Mensaje  SRBIN100 Mar 17 Mayo 2016 - 17:52

Hola.
He escuchado estas cajas amplificadas con Prima Luna y valvulas KT88. En una sala bien preparada sonaban bien.
Por eso, mi amigo se ha decidido de comprarlas.
Sin embargo, al ponerlas con el otro amplificador de transistores y en un espacio más grande y sin tratar, han perdido toda la gracia y mi amígo se ha quedado decepcionado.
Así se aprende.
De todos modos, esto ya no es verdadero Sonus Faber y lo dicen muchos en Internet.
Antes de su muerte, Franco Seblin ha vendido esta marca a un grupo de empresas y después de esto todo ha cambiado.
Es lo que ha pasado con muchos fabricantes de atavoces y es de comprender, el negocio es negocio. Aunque destroza mucho esfuerzo de crear un nombre tan reconocido.

Son mucho más recomendables los altavoces de la época anteriór o busca algúna otra marca más fiable (Pro Ac, PMC, Harbeth, Dynaudio, etc.).

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  sirlouis Vie 20 Mayo 2016 - 14:42

A mi me parecen muy buenas cajas.....para su estilo de música. Un aficionado amigo mío las tiene y me parece un sonido suave, aterciopelado y nada estridente, su gama media es particularmente buena y en conjunto creo que es una caja muy equilibrada. Eso sí, necesita muuuucho rodaje. Mi amigo las tiene hace 18 meses y no tiene nada que ver su sonido actual con el del primer mes.

Para escuchar rock duro y heavy metal es claro que hay mejores opciones, para eso creo que no es el concepto de sonus, pueden servir......sí, pero hay mejores opciones. Esto es como las motos.....si vas a ir por el monte, no te compres una de carretera.........
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  villegas63 Vie 20 Mayo 2016 - 14:49

Un amigo las tuvo una temporada. Las asociaba a dos monofónicas y escucha preferentemente jazz.

Me parecieron muy detalladas y suaves, muy apropiadas para ese tipo de música.

Las cambió por otro modelo superior de la misma marca.

saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Rodaje de los Sonus

Mensaje  SRBIN100 Vie 20 Mayo 2016 - 15:34

Puede ser que necesitan mucho rodaje.
Hay mucha gente que clama que este factor es importante.

A mi me parece que la sala de escucha, para las que se ha comprado los Venere de estantería es demasiado grande para estas cajas. Además, tiene el suelo de hormigón pulido y una pared de cristál. Con lo que lo imaginaís las reflexiónes que todos estos materiales dán. Quiero decir que se trata se una persona que no tiene conocimientos sobre electroacústica. Ya sabeís a lo que me refiero y por lo tanto, espera que los demás le solucionan las cosas.
A eso hay que añadir que están amplificadas con una amplificadora distinta (leé más económica y con transistores, no valvulas KT88) que en la escucha.
Como yo no he controlado todo el proceso de la elección de estos altavoces y que no los he oído en el espacio actuál , tanpoco puedo opinar sobre ellos. Por eso me alegro que tanpoco se me puede reprochar sobre problemas que han aparecído.
Nunca se acaba de aprender como hay que hacer cosas y como no.

Os agredezco lor los comentarios.
De todos modos, yo tengo la impresión que estos Sonus Faber, de ahora, no se parecen a los del concepto de Franco Sablin en su principio y con que se ha hecho famoso. De hecho, es obvio que los drivers ya provienen del otro fabricante.
No es malo o bueno pero es diferente.
Lo digo para los que conocen bien altavoces Sonus Faber historicos.

Desde luego, lo que dirían los Ingleses Audiofilos: It´s not my cup of tea.

Un saludo para los fans de Sonus Faber.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

SONUS FABER VENERE 2.5 Empty Re: SONUS FABER VENERE 2.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.