AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

+6
fran22
Nebulus
Giovani66
KILLMIK71
Lord-ka
Jesús
10 participantes

Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Jesús Jue 7 Mayo 2015 - 17:11

Hola compañeros de fatigas audiófilas, continuando con mi particular búsqueda por mejorar el factor para mi más determinante ahora mismo que seria la sala o ubicación de las cajas en esta dado que ahora las tengo en la pared larga del salón compartido de dimensiones 3.6x5 y ni siquiera centradas en ella se me ofrece la posibilidad de ubicar las cajas en la pared corta y dedicar la sala a cine y audio básicamente cambiando distribución de habitaciones y trasladando sofa y mesa del salón a otra sala un poco más pequeña. La duda que se me plantea es que aunque las dimensiones son bastante buenas 3.6x5x2.7 las cajas tendrían tras ellas un gran ventanal de 2m de ancho y 1.5 m de altura dado que en la otra pared corta está la puerta de acceso a la sala. ¿ puede esto afectar muy negativamente ? ¿ bastaría con una cortina gruesa para minimizar el efecto del ventanal ?

Saludos y gracias anticipadas por las ayudas y/o comentarios.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Lord-ka Jue 7 Mayo 2015 - 17:45

Hola, buenas tardes:
La verdad es que un ventanal tras las cajas NO es lo mejor.
Pero lo primero que harìa sería preguntar:
¿¿ Qué tipo de ventanal ??
Son los marcos de madera gruesa ??
Son de aluminio o de PVC ??
Las puertas o ventanas de dicho ventanal
Son correderas, son oscilo batientes, son giratorias ??
Estas preguntas sirven para conocer si las hojas de las ventanas pueden vibrar
o si por el contrario van a permanecer rígidas vibrando únicamente los vidrios.

Una vez conocido el tipo de ventanal, veremos el tipo de cajas que vamos a situar
delante.
Son cajas cerradas o con bass reflex ??.
El reflex es trasero o delantero ??.
Van a tener espacio detrás de las cajas para que ""respiren"" o van a ir pegadas
a la pared.

Y si no tienes demasiados problemas para hacer pruebas, pues te toca probar las cajas
delante del ventanal.
Para simular unas cortinas y unos visillos, puedes colgar de manera provisional delante
de la ventana, una sábana, o una manta que te simulará la acción de las cortinas.
En principio puede ser la solución.
Pero lo mejor consiste en probar.
Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  KILLMIK71 Jue 7 Mayo 2015 - 18:22

Todo es relativo  Innocent

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? P0x2r
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Giovani66 Jue 7 Mayo 2015 - 18:59

Hay un forero que tiene una sala con unas dimensiones muy parecidas y con un ventanal
detras de sus cajas, a ver si tiene a bien darte su opinion. Innocent
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Jesús Jue 7 Mayo 2015 - 19:01

Buenas tardes Lord-Ka, el ventanal es de aluminio de dos correderas con vidrio doble climalit y las cajas las separaría a partir de unos 75 cm desde la trasera de las cajas que son unas Verus Canor liceo con bass réflex trasero.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Lord-ka Jue 7 Mayo 2015 - 19:43

Aparte de esa fotografía con las Wilson Audio Alexandria a un metro de un ventanal, que aparente ser una "roca" de fuerte y rígido, pues
está claro que hay algunas diferencias.
Y son el tamaño de la sala, las cajas. Que no son de ese tamaño y NO exigen tanta corriente. Porque las Wilson Alexandria deben pesar
una burrada y moverlas tiene que resultar complicado.
Y lo único que puede resultar algo "mas determinante" consistiría en saber si alguna de las hojas correderas tiene el juego suficiente
a nivel de holgura para vibrar en alguna frecuencia.
Pero teniendo esa distancia hasta el ventanal de 75 cms y con unas buenas cortinas, con su correspondiente plisado.
Pues aparentemente y teóricamente no debería ser demasiado conflictiva esa colocación.
Estoy de acuerdo que hay un compañero que vive un poco al norte de Barcelona que tiene esa disposición de sala.
Y en su casa suenan las cajas que son una maravilla.
Si nos lee y se anima, podría comentar y darnos su opinión docta.
Saludos cordiales con ganas de tener NO solamente las Wilson Alexandria, sino la casa en la que están situadas.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  fran22 Vie 8 Mayo 2015 - 0:47

Se pueden usar y diseñar muchas cosas, lo que jamás podremos adivinar es el comportamiento acústico de una sala viendo unas fotos.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Invitado Vie 8 Mayo 2015 - 14:33

fran22 escribió:Se pueden usar y diseñar muchas cosas, lo que jamás podremos adivinar es el comportamiento acústico de una sala viendo unas fotos.
+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Jesús Vie 8 Mayo 2015 - 15:50

Ya soy consciente que hasta no probarlo no podré saber que problemática o no generan dichos ventanales pero quería conocer vuestra opinión u experiencias en condiciones semejantes dado que si de entrada ya se preveían excesivamente problemáticos podría sopesar utilizar otra sala más pequeña de 3x4m en lugar de esta. Por lo que voy intuyendo parece que pueden ser algo "inconvenientes" pero más o menos un problema tratable, por cierto ¿ cortinas de tela acústica ? no sabía ni que existiesen ¿ son efectivas ?.

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Invitado Sáb 9 Mayo 2015 - 13:19

Claro que son efectivas las cortinas y el efecto del ventanal es perfectamente previsible, lo que no entiendo es la influencia de que las cajas sean bass-reflex o si la carpintería es de aluminio.

Lo que vas a tener son unas reflexiones bastante fuertes del vidrio, si las sabes utilizar la sala quedará bien y si no tendrás problemas graves.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 11 Mayo 2015 - 14:45

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? 2yyzcr6
Hola, en mi sala, (que pide a gritos la entrada de un profesional), tengo los altavoces colocados delante de sendos ventanales, es rectangular, y en el lado corto, con los ventanales a un lado, hay una diferencia en el sonido, lo que pasa es que al ser abuhardillada, mis oidos escuchan mejor escena en el lado largo, después de varios cambios asi se quedan por el momento. Quizá con unas cortinas mas recias mejorase. Las pantallas estan colocadas a casi un metro de las ventanas y tienen dos agujeros detrás.
Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  farancon Mar 12 Mayo 2015 - 9:08

Una de las mejores salas que conozco es la de CH sonido; apenas 16 m2 con un cierre completo de cristal en la pared de enfrente de las cajas. En definitiva, aunque desde el punto de vista teórico el cristal no sea bueno, hasta que no lo pruebes, todo son conjeturas. Por supuesto en caso de que afecte, con unas cortinas un poco gruesas casi estoy por afirmar que se pasan todos los males.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  toni g Miér 13 Mayo 2015 - 10:06

Buenas,
Cuelgo el enlace en el que podrás apreciar alguna solución que busqué para resolver el problema que planteas. Tengo una gran puerta corredera detrás de las cajas.
https://www.audioplanet.biz/t39511p220-ayuda-acondicionamiento-sala

Mi recomendación, tras pasar por la experiencia, es medir.
Dejando claro lo anterior, simplemente una cortina ( gruesa, eso sí) ayuda a controlar las frecuencias agudas.
En mi caso, sin cortinas, el sonido es más brillante e impreciso.

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2015 - 18:10

Os gano a tamaño de ventanal, y bien que sonaba esa sala...
Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? X572r

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Flick4 Miér 13 Mayo 2015 - 18:55

Francisco Sanchez escribió:Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? 2yyzcr6
Hola, en mi sala, (que pide a gritos la entrada de un profesional), tengo los altavoces colocados delante de sendos ventanales, es rectangular, y en el lado corto, con los ventanales a un lado, hay una diferencia en el sonido, lo que pasa es que al ser abuhardillada, mis oidos escuchan mejor escena en el lado largo, después de varios cambios asi se quedan por el momento. Quizá con unas cortinas mas recias mejorase. Las pantallas estan colocadas a casi un metro de las ventanas y tienen dos agujeros detrás.
Saludos.

Si pones unas cortinas gruesas la acústica mejorará algo, pero además en invierno ahorrarás en calefacción. En un par de meses, las tienes amortizadas. Siempre las puedes correr si deseas luz.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 13 Mayo 2015 - 20:09

Hola, creo que tienes toda la razón en lo de las cortinas. La sala no es muy fría, pero el "caloret" de las etapas se agradece en invierno. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1754
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Flick4 Jue 14 Mayo 2015 - 12:59

... el caloret del invierno  Very Happy   Bueno, si te decides y te apetece ya comentarás la experiencia. Este Septiembre en Escocia ví folletos del gobierno local alentamdo al ahorro y eficiencia energética, y uno de los consejos era poner cortinas-manta en las ventanas. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ? Empty Re: Ventanal tras cajas ¿ muy inconveniente ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.