AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atenuador por pasos

+9
marianisimo
agnd
pephifi
Azazel
Remolon
sysco55
hego
jordibadia
Androide
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  jordibadia Mar 5 Mayo 2015 - 18:18

Cuando escucho vinilos éntre los pasos 1 al 9 regulo perfectamente el volumen, a partir del paso 9 puedo seguir aumentando lo pasos y el volumen se aguanta unos pocos pasos mas, a partir del paso 15 el volumen es grotesco y fuerte, no distorsionado pero la música está bastante despendolada.

Si escucho CD’s el volumen lo regulo entre el paso 15 y el 24 perfectamente.

La ventaja de este atenuador de pasos “diseño shunt” es que siempre actúa una sola resistencia, por tanto cuando escucho CD aunque esté en el paso 22 solo hay una resistencia y no hay ninguna distorsión por acumulación de resistencias…. No sé si me he explicado bien.

Tengo altavoces de 98 db, y sala de audición pequeña, la capsula MC salida 0,3 mv.
Recorrido señal capsula: step up 1x10, phono /phono dude hum, atenuador de pasos, balance de pasos hum, preamplificador cleo 6 hum, potencia 300B/WE91B hum, altavoces PHY HP 8” SAG con cajas TQWT hum.
Recorrido señal CD: entra directamente al preamplificdor.

Saludos.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  Remolon Miér 6 Mayo 2015 - 10:45

Si se trata de uno de los potenciómetros de Hificollective, me resulta bastante sorprendente el funcionamiento del previo. En el paso 1 la señal va directamente a masa por lo que no debería oírse nada, en el paso 9 la pérdida es de 39,3dB, en el paso 15 es de 20,1dB, en el paso 24 no hay resistencia de conexión a masa por lo que la señal entra íntegra, sin ninguna atenuación, a la primera etapa del previo. Como referencia, en el paso anterior, el 23, además de que la impedancia de entrada se ha multiplicado por 4, la pérdida es de solo 2dB.

Tengo previos, tanto industriales con potenciómetros de pista continua, como artesanales con potenciómetro de pista y por pasos, y al pasar de un soporte a otro (vinilo/CD), lo normal es que no tenga que mover el potenciómetro, salvo ocasiones y no más allá de 3dB, para tener la misma presión sonora. También utilizo una cápsula de 0,3mV pero con un step-up de x15, lo que supone 3,5dB más de ganancia que sí tendría que corregir si utilizase un step-up de x10, pero en ningún caso los 20 o más dB que hay entre el paso 9 y el 15 y siguientes.

Saludos
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  jordibadia Miér 6 Mayo 2015 - 13:47

Remolon escribió:y al pasar de un soporte a otro (vinilo/CD), lo normal es que no tenga que mover el potenciómetro,
Me parece genial que no tengas que mover el "switch", en mi caso como todo es HUM me canse de hacer pruebas para que la entradas del CD y capsula llegasen con los mismos voltios para no tener que mover el switch, pero como es hum pues como don palomo yo me lo guiso yo me lo como y así me va perfecto.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  Remolon Miér 6 Mayo 2015 - 17:13

Al decir artesanal, debería haber dicho HUM. Se trata de un previo a válvulas con dos 12AX7 en cátodo común, RIAA pasiva y una 12AU7 como seguidora de cátodo. La línea es pasiva y he tenido que suprimir el condensador de bypass de una de las resistencias de cátodo, con el correspondiente ajuste de la ecualización RIAA, para igualar la ganancia a la de línea.

Saludos
Remolon
Remolon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  hego Miér 6 Mayo 2015 - 18:44

jordibadia escribió:
Remolon escribió:y al pasar de un soporte a otro (vinilo/CD), lo normal es que no tenga que mover el potenciómetro,
Me parece genial que no tengas que mover el "switch", en mi caso como todo es HUM me canse de hacer pruebas para que la entradas del CD y capsula llegasen con los mismos voltios para no tener que mover el switch, pero como es hum pues como don palomo yo me lo guiso yo me lo como y así me va perfecto.

Di que si , Jordi, Que hay demasiados prejucios con todo lo HUM.

En mí caso también tengo diferencias de niveles entre el vinilo, CD-player y Dac. No me preocupan lo más mínimo.
Además en la mayoría de lso casois depende más del registro que de otros factores.

Todo lo que uso, en base es HUM.Hasta el contrapeso del tocata lo es y está puesto desde hace 15 años!!!

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  pabloibma Sáb 6 Jun 2015 - 12:51

Hola,yo tambien he estado probando un alps despues de tener un chino de los de resistentencias dale. Descarto el chino por ruidos ya considerables al girarlo y por que la calidad de los grabes y agudos que la noto mermada, sobre todo cuando la comparo con el alps. A favor de chino debo de decir que la calidad tonal es muy buena. Cuando pongo el alps la calidad de frecuencias en mucho mejor pero el tono tiende a elevarse y eso es algo que no soporto. Como conclusion saco que el camino a seguir es el potenciometro chino, solo que con mejor calidad de construccion,por eso tengo encargado un DACT, a ver lo pasa....mi previo ,un grounded grid,monta 100k. Esta es mi experiencia..un saludo.

pabloibma

Cantidad de envíos : 18
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  hego Sáb 6 Jun 2015 - 15:42

pabloibma escribió:Hola,yo tambien he estado probando un alps despues de tener un chino de los de resistentencias dale. Descarto el chino por ruidos ya considerables al girarlo y por que la calidad de los grabes y agudos que la noto mermada, sobre todo cuando la comparo con el alps. A favor de chino debo de decir que la calidad tonal es muy buena. Cuando pongo el alps la calidad de frecuencias en mucho mejor pero el tono tiende a elevarse y eso es algo que no soporto. Como conclusion saco que el camino a seguir es el potenciometro chino, solo que con mejor calidad de construccion,por eso tengo encargado un DACT, a ver lo pasa....mi previo ,un grounded grid,monta 100k. Esta es mi experiencia..un saludo.

........de acuerdo, por completo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  pabloibma Vie 10 Jul 2015 - 7:58

Hace un mes que tengo instalado in DACT ct2 en el previo y no hay color ni con el alps y con el chino, esto está a años luz. La calidad es extrema. Hay un diferencia brutal en el sonido. Lo recomiendo encarecidamente.

pabloibma

Cantidad de envíos : 18
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  Fary Vie 10 Jul 2015 - 9:06

Totalmente, los Alps están bien pero al lado de un buen atenuador por pasos, en mi caso el Khozmo es otra historia. cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Atenuador por pasos - Página 3 Empty Re: Atenuador por pasos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.