AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subastan fregona usada de 1.956...

+6
churry
Mordecai
Noncondition
pecci
blueskay
JOSE ANTONIO MARTINEZ
10 participantes

Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Abr 16, 2015 12:35 pm

Hola.

Pues sí, compañeros, acabo de leer la noticia de que la casa de pujas Balclis sacó ayer en Barcelona a subasta... una fregona usada del año 1.956.

La fregona constaba de un palo de madera de 1,18m., el mocho y un cubo escurridor con 2 rodillos.

El precio inicial fue de 300 e., pero al final se adjudicó a un comprador telefónico por...¡500 euros! (se ve que no quería ser reconocido por sus amigos).

Un experto en diseño de Baldis "justificó" el precio al decir que "cuando salió al mercado fue un producto del que no se sabe cuántas unidades se hicieron..., y porque mucha gente no las ha conservado".

Un descoj....saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  blueskay Jue Abr 16, 2015 1:25 pm

Pues Jose Antonio, sin acritud, no lo encuentro un "descoj" si te refieres a que hay alguien capaz de pagar mas de 500€ en una subasta por la primera fregona que se tiene constancia. Fue y es un gran invento, sencillo y original que utilizan en todas partes del mundo, inventado por un señor de tu tierra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  pecci Jue Abr 16, 2015 1:41 pm

Pues un objeto así, de colección, lo veo hasta barato, por todo lo que significó este invento.

Con todos mis respetos, para mí un "descoj..." es pagar cientos o miles de euros por 1m de cable de altavoz y la gente los paga (y no uno ni dos)

Vamos, que los "descoj.." van por barrios.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Abr 16, 2015 1:57 pm

Hola.

La información que viene hoy en El Heraldo de Aragón dice: "La familia de Manuel Jalón Corominas explicó ayer mismo a Heraldo que estaba al tanto de la subasta, pero NO quiso participar en la puja ya que conservan otros prototipos y EL MODELO que se patentó."

Si la familia del inventor (zaragozano de adopción) pasa de la subasta...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Noncondition Jue Abr 16, 2015 3:18 pm

El coleccionismo carece de lógica alguna. No son de aplicación con él cosas elementales como la razón y el sentido común, y lo digo yo que soy un coleccionista obsesivo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Mordecai Jue Abr 16, 2015 3:43 pm

Noncondition escribió:El coleccionismo carece de lógica alguna. No son de aplicación con él cosas elementales como la razón y el sentido común, y lo digo yo que soy un coleccionista obsesivo.

Saludos.

Disiento, el coleccionismo sí que tiene lógica... la suya propia, que se basa en algo tan básico como la oferta y la demanda. Si un número de personas suficiente se ponen de acuerdo en otorgarle valor a algo, quien es nadie para llevarles la contraria?

500 euros por la fregona original yo lo veo muy barato, se trata de un histórico diseño que tiene carácter casi icónico (almenos en España), y me atrevería a suponer que por su propia naturaleza debe haber muy muy muy pocas unidades originales en la actualidad. 500 euros por un objeto casi único? Barato.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Noncondition Jue Abr 16, 2015 3:58 pm

Exacto. Mi afirmación iba en la dirección de la argumentación que haces. Fíjate. ¿ Porqué no tiene lógica el coleccionismo? ; porque te lleva a pagar por algo que no tiene más valor que el convenido por aquellos que están interesados en eso. El valor es una pura convención, es relativo y sólo existe en el círculo de los aficionados. Además, tiene elementos patológicos importantes, como por ejemplo lo es el hecho de reunir un número, cuanto mayor mejor, de objetos con el sólo propósito de la reunión en sí misma. Es completamente absurdo.

Dicho esto, yo hubiera pagado por la fregona incluso más, soy de la opinión que lo vale. Pero pensar esto no tiene mérito, soy coleccionista.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  churry Jue Abr 16, 2015 5:40 pm

creo que en este post solo tenian que hablar las mujeres,para ellas fue un super invento,porque eso de no estar arrodillada todos los dias solo lo saben ellas
pienso en mi madre que se paso muchos dias agachada
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Flick4 Jue Abr 16, 2015 6:03 pm

Las mujeres, y también los hombres, que hacemos tareas domésticas, que habemos de tó en un lao y otro, por favor. Un abrazo a es@ campeon@s.  cheers



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Invitado Jue Abr 16, 2015 6:23 pm

Flick4 escribió:Las mujeres, y también los hombres, que hacemos tareas domésticas, que habemos de tó en un lao y otro, por favor. Un abrazo a es@ campeon@s.  cheers



Pues claro que sí, unos cuantos somos de esos Very Happy . Para los audiófilo-melómanos que "disfrutamos" de todas esas tareas del hogar, ¿existe acaso algo más placentero que escuchar música fregona en mano? Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Flick4 Jue Abr 16, 2015 6:37 pm

Habrá que abrir un apartado nuevo... música para marujeo.  suck

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Enrike Jue Abr 16, 2015 7:21 pm

Noncondition escribió:.....porque te lleva a pagar por algo que no tiene más valor que el convenido por aquellos que están interesados en eso.

Como todo lo que se compra o se vende. El valor es siempre subjetivo, y lo establece el interesado en comprar. O en vender. Lo que para ti puede tener mucho valor para mi puede no valer nada. Las cosas no tienen un valor "intrínseco" u objetivo, por así decirlo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Ant 57 Jue Abr 16, 2015 8:09 pm

Para coleccionistas patológicos los americanos.

A veces alucino con programas de TV como "El precio de la Historia" y otros parecidos, y con el valor que le dan a según que cosa, en función de no se qué.

Recuerdo un programa en que una señora viuda enseñaba a los compradores  (los protas de dicho programa) ¡3 GRANEROS! llenos de cachivaches.
- Mi marido era coleccionista- comentó la mujer.

Reconozco que no soy el mas adecuado para opinar sobre este tema. Yo soy de esos que no quiero nada que no use, aunque si podría tener varios objetos relacionados con algunas de mis aficiones y usarlos claro.

Pero creo que eso no es realmente coleccionismo.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Noncondition Jue Abr 16, 2015 8:53 pm

Enrike escribió:
Noncondition escribió:.....porque te lleva a pagar por algo que no tiene más valor que el convenido por aquellos que están interesados en eso.

Como todo lo que se compra o se vende. El valor es siempre subjetivo, y lo establece el interesado en comprar. O en vender. Lo que para ti puede tener mucho valor para mi puede no valer nada. Las cosas no tienen un valor "intrínseco" u objetivo, por así decirlo.

Saludos,

No, no lo creo. Hay cosas que tienen un valor, digámoslo así, objetivo, como tú dices, por que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad. Hay unanimidad respecto a por ejemplo, el agua, los alimentos o las materias primas. Luego ese valor es cuantificable de forma que no interviene la voluntad individual, como sí ocurre en el caso que nos ocupa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Abr 16, 2015 9:17 pm

Buenas tardes.

Entro de nuevo para formular unas preguntas a los compañeros que se han declarado aficionados al coleccionismo; imaginaros que asistís a la subasta y ganáis la puja. Volvéis contentos a vuestra casa con el trofeo tan particular en las manos y....:
1- Si vivís sólo en casa no hay problema; pero si tenéis pareja...¿cómo tenéis de controlado el WAF?.
2- Si la anterior pregunta está superada...¿habéis pensado qué habitación es la más adecuada para colocar la fregona vintage?...(espero que no me contestéis que en "el cuarto de baño", "en la galería" o "en el trastero").
3- ¿Y cuál sería la manera correcta de exponerla para que no sufriera daños?.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Noncondition Jue Abr 16, 2015 9:25 pm

Buenas preguntas ...el caso de la fregona es lo suficientemente específico como para que tuviera que pensar muy mucho como resolver el problema de su adquisición, exposición y preservación. Mis colecciones son mucho más convencionales y no sorprenden cuando están a la vista, como sí lo haría la mencionada fregona.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  blueskay Jue Abr 16, 2015 10:56 pm

Por lógica, el que por subasta adquiere un trofeo como este ya sabe de antemano donde y como lo expondrá. Es mi opinión. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Enrike Vie Abr 17, 2015 12:06 am

Noncondition escribió:No, no lo creo. Hay cosas que tienen un valor, digámoslo así, objetivo, como tú dices, por que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad. Hay unanimidad respecto a por ejemplo, el agua, los alimentos o las materias primas. Luego ese valor es cuantificable de forma que no interviene la voluntad individual, como sí ocurre en el caso que nos ocupa.

¿ Que valor tiene el agua ? ¿ Vale lo mismo un litro de agua del grifo que un litro de Fontvella ? ¿ Pagarías lo mismo por un litro de agua ahora, en tu casa, que justo al acabar de correr una maraton sin avituallamientos intermedios ? ¿ Tiene el mismo valor un litro de agua en Canadá que en Arabia ?

¿ El petróleo es una materia prima ? ¿ Que valor tiene ? ¿ En medio año ha perdido la mitad de ese teórico valor objetivo ? Si vivieras en una isla desierta, ¿ tendría algun tipo de valor para ti el petróleo ?

Wink
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Lord-ka Vie Abr 17, 2015 1:23 pm

Ley de la oferta y la demanda.
El precio lo pone el que vende, pero realmente el valor lo fija el "cierre" de la compra.
Si el vendedor pone un precio de salida de 300 euros y nadie lo compra, pues NO hay valor de referencia.
Si tiene interés en vender, tendrá que bajar o hacer pujas "fantasmas o engrosar el precio con subasteros".
Ahora que esto se ha vendido en 500 euros, ya hay un precio de referencia. Si sale otra en venta, dentro de un tiempo, posiblemente el precio de salida sea mas elevado.
Otra cosa es que nadie la compre.
Un ejemplo muy sencillo.
AFINSA. Inversión en sellos.
De un SELLO se hace un millón de unidades y el valor facial son 25 cms.
Si Afinsa se queda todos los sellos libres ( descontados los que Correos reserva para los coleccionistas ), resulta que ese sello NO circula y el que tenga interés en hacerse con él pagará el dinero que pida el vendedor.
Y a precio de mercado real se pueden pagar ( a lo mejor 5 euros ).
La realidad del mercado dice que ha multiplicado su valor por 20 veces. Pero es que Afinsa guarda posiblemente 850.000 sellos en su almacén.
Si simplemente salen a la venta 100.000 sellos mas, el precio cae hasta su valor facial o un poco mas.
Existir los sellos, realmente existen.
Cotizarse en el mercado, realmente se cotizan.
Pero porque están guardados.
Si se comercializan pierden su valor.

Algo parecido debe pasar con los diamantes.
Son muy caros, pero porque hay muy pocos en el mercado libre. Y los intermediarios los guardan para mantener los precios.
El oro, otro tanto de lo mismo, y así con todo.
Con los alimentos, con los medicamentos, con la mayor parte de los productos cotidianos.
Porque cuando llega la navidad, sube el precio del cordero, del besugo, del marisco, etc......
En Semana Santa sube el precio del Bacalao.
En Halloween sube el precio del pavo ( por lo menos en USA )
Es el momento de comerse un buen cocido, que está barato.
Saludos cordiales
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Lord-ka Vie Abr 17, 2015 1:26 pm

Perdón por el error.
Cuando he indicado Halloween me refería a las calabazas, el pavo sube su precio en Thanksgiving Day, o sea el Día de Acción de Gracias. ( Primer jueves después del primer miércoles de Diciembre ).
Saludos a todos y disculpad el fallo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Lord-ka Vie Abr 17, 2015 1:42 pm

Os voy a poner un ejemplo que conozco bien, ya que en este tema soy bastante mas experto que en sonido.
Trenes en escala H0.
Me voy a centrar en Märklin.
Hace años sacó el TEE, un automotor pintado con los colores del Trans Europ Express y le puso la referencia 3070 con un vagón complementario que es el 4070. Además sacó otra serie idéntica con mínimas variaciones que corresponde al 3071 y 4071.
Su cotización actual con unos 25 años de vida, puede rondar los 250 euros mas o menos.
Pero en esa misma época sacó un tren con solamente 5.000 unidades. Es el mismo modelo, pero pintado con los colores de una empresa Canadiense que lo alquiló y lo hizo circular en Canadá.
Se llamó Northlander ( referencia 3150 ) y ahora mismo se cotiza como mínimo a 1.500 euros. Y con mucho cuidado, porque hay muchas falsificaciones debido a repintados que han hecho algunos sinvergüenzas.
Pero lo mas curioso es que este tren tuvo un accidente y sustituyeron uno de los coches de cabecera por una locomotora que pintaron con los mismos colores.
Ese nuevo tren lo sacó Märklin al mercado con el código 37500 que se empezó a vender sobre los 700 euros.
Y ha llegado a venderse en webs de coleccionismo rondando los 850 euros.
Pues ya el precio se ha dado la vuelta y se puede conseguir perfectamente por unos 600 euros.
Hubo gente ( comercios grandes ) que acumularon Stock para ganar dinero. El mercado no asume ese precio y lo venden al final, con algún descuento sobre el PVP original, para no quedárselo en los almacenes.
En fin, son solamente apuntes de un mercado del coleccionismo ferroviario.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Subastan fregona usada de 1.956... Empty Re: Subastan fregona usada de 1.956...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.