AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Panasonic TX-P46G20

+2
Tino
ceromo1971
6 participantes

Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  ceromo1971 Jue 6 Mayo 2010 - 15:31

Hola, Un hermano me ha pedido ayuda para la compra de un televisor y yo le he recomendado este Panasonic, porque es para ver su coleccion de DVDs.
Pero me ha mandado un correo con varias preguntas y me ha dejado un poco en fuera de juego. Si alguien fuera tan amable de comentar algo se lo agradeceria.

-¿Es cierto todavía el mito de su menor duración? He leído que han mejorado mucho en ese aspecto.
-¿El ángulo de visión es más limitado que en las LCD? Me dicen que sí, aunque yo leo en internet que es justo lo contrario, y que tienen un mayor ángulo de visión que las LCD y las LED.
-¿Han mejorado los plasma el efecto de refresco de la pantalla?

Si todo parecen ventajas, ¿por qué son más baratos que los LED y se venden mucho menos? Mi mujer me previene contra el riesgo de que dejen de fabricarlos y nos quedemos desprotegidos ante una futura avería.

Un saludo a todos.
ceromo1971
ceromo1971

Cantidad de envíos : 216
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  Tino Jue 6 Mayo 2010 - 16:13

Muy buenas.

Diferencias entre tecnología de plasma y de cristal líquido:

1.- El cristal líquido es más lento de reaccionar, porque son moléculas relativamente pesadas que se tienen que orientar siguiendo un campo eléctrico; actualmente, los tiempos de respuesta están en 0'2 milisegundos, de ahí el efecto "estela" en las pelotas ya superado. Por el contrario, el plasma es un gas que se excita y descarga mucho más rápido, y en el Panasonic creo que anda la respuesta en 0'0001 milisegundos. Los datos hablan por sí solos.

2.- El cristal líquido, al orientarse para interceptar la luz es sensible al ángulo; en los televisores suele anunciarse en torno a los 170º, que prácticamente abarca todo el que se ponga delante a un lado y otro. (180º es media esfera). El plasma, el ángulo no existe, por lo que podríamos dar la cifra de 180º si no fuera porque la pantalla es de cristal y este material es más sensible a las reflexiones; pero este es otro tema. En monitores de ordenador y televisores baratos, al girarse uno puede ver como el negro se torna "brillante" y los colores se falsean, algo bastante desagradable.

3.- La duración del plasma se presume menor. Los Panasonic están garantizados para 100.000 horas, en las que se supone que el contraste quedaría reducido a la mitad. No obstante, es un tiempo muy largo. A destacar que los electrones arrancados del plasma inciden sobre celdillas (pixel) recubiertos de fósforo, tecnología suficientemente probada en los antiguos televisores CTR.

4.- El negro en el plasma es negro; por el contrario, en el cristal líquido, al estar iluminado por detrás por una lámpara no llega a ser del todo negro, teniendo unos valores de contraste claramente inferiores. Actualmente, las lámparas de cátodo frío se sustituyen por LED, pero estos no actúan cual los pixel de la pantalla, sino por grupos o secciones de forma más o menos inteligente; por ejemplo, en una zona dada donde todo es negro, esa zona de LED no se ilumina aumentando el contraste.

5.- El consumo energético del plasma es mayor; e incluso, disipa calor. De ahí la noticia de que la UE los iba a prohibir, aunque más estará preocupada por Grecia y España que por estos detalles menores.

No se si me habré dejado algún punto. He procurado dar razones, argumentos, y no datos que a veces no se corresponden con parámetros reales cual si de altavoces de informática y poca ética comercial se tratase.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  ceromo1971 Jue 6 Mayo 2010 - 16:51

Gracias Tino, voy a intentar absorber todo lo que has comentado y si tengo alguna duda lo vuelvo a comentar.
Saludos.
ceromo1971
ceromo1971

Cantidad de envíos : 216
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  rubius Jue 6 Mayo 2010 - 19:58

A mí me da la impresión , que hasta ahora, el único arma que tenían la mayor parte de lcds contra el plasma era difundir rumores.
Yo tengo tres plasmas Pana y un lcd LG, éste último lo compré lcd por por razones de "peso", tenía que ir colgado de una viga.Pero prefiero los Pana.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  GSeoane Vie 7 Mayo 2010 - 10:14

Hay Led ya muy buenos, pero por ahora prefiero el plasma y Panasonic es casi referencia.

saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 11:48

Yo tengo un plasma de Pana y cada vez que voy a casa de un amigo a ver si nuevo y fabuloso televisor de LCD o de LED tuerzo el gesto y les doy una racioncita de placebo.

Mi opinión es que fuera de plasma ahora mismo hay pocas TVS que se vean bien y si las hay no cuestan ni de lejos como los Pana.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 11:53

Kapton escribió:Yo tengo un plasma de Pana y cada vez que voy a casa de un amigo a ver si nuevo y fabuloso televisor de LCD o de LED tuerzo el gesto y les doy una racioncita de placebo.

Mi opinión es que fuera de plasma ahora mismo hay pocas TVS que se vean bien y si las hay no cuestan ni de lejos como los Pana.

Una pregunta ¿A partir de cuando no se van a vender más plasmas?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 12:00

¿Quién te ha dicho a ti eso?

Eso es el mismo bulo que el de que en España no se iban a vender más Blurays...

Lo que decían es que los TV de plasma consumían mucho (unos 500w), es por eso que las marcas ahora están adoptando su desarrollo en la mejora de este apartado y ahora nos encontramos que consumen en torno a los 300w que es casi un 50% menos. Sigue sin ser tan bajito como las demás tecnologías pero está ya ahí, ahí...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 12:05

Kapton escribió:¿Quién te ha dicho a ti eso?

Eso es el mismo bulo que el de que en España no se iban a vender más Blurays...

Lo que decían es que los TV de plasma consumían mucho (unos 500w), es por eso que las marcas ahora están adoptando su desarrollo en la mejora de este apartado y ahora nos encontramos que consumen en torno a los 300w que es casi un 50% menos. Sigue sin ser tan bajito como las demás tecnologías pero está ya ahí, ahí...

No sé tío, no me lo ha dicho nadie, salió la noticia en la tele que se había aprobado que a partir de una fecha concreta que no recuerdo se dejaban de comercializar plasmas por temas de consumo. No sé ´si solo en la UE o en todo el mundo pero ... vamos si los dejan de comercializar en la UE dudo mucho que mantengan la producción para el resto del mundo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  Kapton Vie 7 Mayo 2010 - 12:18

Olvídate, lo que se consensó eraun límite de consumo máximo. Ya superado por los últimos modelos. Creo que eran 400w, pero no recuerdo bien.

Es como si ahora dejaran de vendernos etapas Krell porque consumen 2.000w, jajajaja... lamentable
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  DrFunk Vie 7 Mayo 2010 - 12:27

Kapton escribió:Olvídate, lo que se consensó eraun límite de consumo máximo. Ya superado por los últimos modelos. Creo que eran 400w, pero no recuerdo bien.

Es como si ahora dejaran de vendernos etapas Krell porque consumen 2.000w, jajajaja... lamentable

A mi me pareció la típica medida propiciada por algún lobby de empresas que quieren quitarse de en medio los plasmas.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Panasonic TX-P46G20 Empty Re: Ayuda Panasonic TX-P46G20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.