AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares

Ir abajo

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares Empty CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares

Mensaje  DeBilbao Jue Abr 09, 2015 5:55 pm

Hace tiempo que vengo utilizando con el iPhone un reproductor distinto a la aplicación Música que trae iOS de serie. No es que la opción estándar me parezca mala y más bien diría todo lo contrario, pero como suele suceder con los productos de Apple, tienen pocas opciones de configuración que nos permitan variar determinados parámetros de la reproducción y a quienes nos gusta cacharrear se nos queda corto.

Se trata de CanOpener y lo podéis descargar desde https://itunes.apple.com/es/app/canopener-for-headphones/id690996855?mt=8

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 2s94yt0

CanOpener es una muy buena alternativa para optimizar al máximo la reproducción musical con auriculares desde dispositivos con iOS, pues aplica una fórmula de procesado del sonido personalizada para nuestros auriculares que tiene como objetivo acercarnos a la escucha con cajas.

Es un objetivo ambicioso y alguno dirá que imposible de conseguir. Yo soy de los que piensa que ningún sistema de auriculares ofrece la experiencia de una caja, pero sí que os diré que CanOpener consigue hacerme la escucha más agradable y realista.

La fórmula que aplica tiene en cuenta distintos parámetros entre los que se incluye el crossfeed para mezclar parte de la señal de un canal con el otro y ayudar a crear esa sensación que tendríamos con unas cajas en donde el sonido no nos llega separado a cada oído.

También tiene en cuenta el tipo de auricular que esté utilizando el usuario, y tiene almacenados un buen número de perfiles de modelos, entre los que se encuentran casi todos los populares, ya sean de AKG, Beats, BeyerDynamic, Bose, Grado, Koss, Marshall, Sennheiser, Shure, V-Moda o Westone.

Mis Etymotic hf se encuentran en la lista y son los que tengo seleccionados habitualmente como podéis ver en la imagen. Si cambiáis de auricular

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 24v1bmp

El programa cuesta 2,99€ a los que hay que añadir 4,99€ si quieres el pack Hi-Fi que activa opciones que mejoran la calidad del sonido y que sí que he comprado y otros 3,99€ si quieres el módulo que llaman Pencil EQ y que no he comprado ya que se puede probar durante 3 minutos de forma gratuita y que no me convence. Hay otro módulo adicional que se llama Speaker+ que permite optimizar el altavoz del iPhone y que no he comprado pues nunca escucho música por el altavoz del teléfono.

Como reproductor cumple perfectamente, y permite movernos por la biblioteca musical del iPhone cómodamente, explorando artistas, álbumes, canciones, géneros, listas de reproducción o podcasts.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 2v15kpt CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 5ufxad

Todas esas secciones están disponibles en la barra superior, y si nos desplazamos hacia la derecha encontraremos una grata sorpresa con la opción de reproducción de archivos FLAC.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 29yi6j7

Los archivos FLAC son independientes de la biblioteca de música del iPhone, y para tenerlos disponibles en la aplicación deberemos haberlos transferido antes a CanOpener utilizando iTunes. Es muy sencillo y sólo hay que conectar el dispositivo, ir a las aplicaciones, seleccionar CanOpener y arrastrar los archivos.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares B5mnt0

Si habéis comprado el módulo Hi-Fi, las opciones de mejora de audio se encuentran en los parámetros avanzados de la aplicación.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares Ke8z1l

Tenemos un conversor de frecuencias de muestreo, que seguro que afectará a la duración de la batería pues utiliza la CPU de nuestro dispositivo.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares R85vv9

Nos permite saltarnos el algoritmo de Dithering

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares Wrhp9u

Tenemos un limitador para prevenir que el crosfeed haga clipping, y es fácil comprobar que cumple bien con su función.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 1z4ahzc

Y tiene 3 modos distintos de crossfeed para aplicarle un mayor o menor realismo a la reproducción. Yo lo llevo ajustado a la opción recomendada, "Most Realistic" ya que me gusta el efecto que produce.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 2en0snb

El ecualizador no lo suelo utilizar, pero tiene este aspecto y es configurable por colores.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares 2lroso CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares Sqnhj4

En cualquier momento puedes pulsar el botón Bypass para comparar el sonido que estás escuchando con la señal sin procesar. Dependiendo de la grabación el resultado es realmente sorprendente.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares Esvlf6

E incluso incluye un calculador de presión sonora para mostrarnos a qué volumen estamos escuchando la música, manteniendo un histórico promedio. Un buen sistema para recordarnos que la música a alto volumen no es sana para nuestros oídos.

CanOpener: reproductor para iOS con soporte FLAC optimizado para auriculares J97hhd

Nos gustaría más si fuera gratis, pero os invito a que lo probéis ya que no es un gran desembolso y creo que merece realmente la pena.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.