AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo sobre mesas Hifi

+18
vhalen
Jaime
molamola
koko61
Nebulus
quijote010
MONOLITO
ADRODRIGUEZ
Quiquese
hego
Flick4
wilsoniano
Jusepe
dukekore
Lord-ka
jmmbarco
T-800
JOSE ANTONIO MARTINEZ
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  T-800 Miér Abr 08, 2015 5:59 am

Buenas.

Quería saber la opinión de todos vosotros en cuanto a que preferencias/gustos tenéis para apoyar vuestros componentes electrónicos.

La mesita que me hice me quedó curiosa y estoy pensando en moverme y hacer alguna más. Necesito información sobre lo que buscaríais, aunque cada caso es especial. Hacer cada una a medida saldría mas caro (pero se podría ver) así que quizás de momento haré varias pruebas con algún modelo o dos en concreto (el caso es no parar quieto jajaja Saint ) en base a vuestras respuestas. Un ejemplo una podría ser:
Baldas de 60cm ancho x 40cm ancho y 30cm de grosor en bambú barnizado natural/satinado. Balda superior en DM 30mm grosor en blanco alto brillo.
Patas en haya redondas de 45mm grosor lacadas en blanco alto brillo.
Soundcare superspikes Júpiter en la base. Primeras dos baldas de abajo con patas unidas y demás baldas con spikes.

Baldas:
Material: Madera (roble, bambú, DM...), cristal, granito...
Forma: Grosores, tamaños, biselados...
Terminación: lacadas, barnizadas...
Número de baldas.

Patas:
Material: Metálicas (mazizas, huecas, rellenas (arena, bolas de acero, espuma poliuretano...)), de madera (roble, haya...)
Forma: Grosores, alturas, redondas/cuadradas/otros...
Terminación: lacadas, barnizadas.
Numero de patas: 3, 4, otros diseños...
Spikes: Si, no, en ciertas baldas...
Unión con balda: soldada, espigas y cola, atornilladas...

Se pueden comprar hechas y listo. Pero si te lo quieres hacer tu, lleva bastante curro y lo mas complicado es, las vueltas que hay que dar para conseguir algunos materiales y algunos precios por ser al por menor.
Y si encima después de todo eso, tienes que lijar, barnizar, polvo, olores... (el que tenga garaje propio/trasterito/tallercito para hacerlo genial pero sino...). Si además de todo eso no eres manitas, apaga y vámonos, te gastas una pasta y te sale un churro.
Y si, hay mesas comerciales chulísimas pero valen una pasta y las "baratas" son también bonitas pero veo que escasean en el apartado materiales, desacoplo...

Toda aportación/opinión será bienvenida.

Saludos y gracias.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Lord-ka Miér Abr 08, 2015 11:30 am

Bueno, creo que hay que explicar un poco lo de nuestro compañero Juan.
Porque evidentemente es un MANITAS.
Pero un manitas de mucho cuidado y además con mucha ilusión, y muy perfeccionista.
Solamente hay que conocer de primera mano su mesa, o sus cajas artesanales construidas con SUS MANOS.
YO me quito el sombrero ante nuestro compañero.
Bueno, está claro que los ENAMORADOS de la madera tendríamos que ser serios y considerar todas las ventajas
e inconvenientes de este material.
Yo soy un acérrimo defensor de la madera, pero además me encanta al natural.
Eso tiene un problema que consiste en que la madera natural es mas complicada de trabajar que el DM o los aglomerados.
Porque es un producto, elemento o elemento vegetal VIVO. Y como tal tiene sus veleidades y caprichos.
Se hincha, se agrieta, se dilata, se contrae, absorbe agua, se reseca, etc....... es un Ser Vivo ( Vegetal, pero vivo ).
Lógicamente trabajar con tableros de DM resulta mas sencillo, puesto que al ser serrín prensado, su respuesta ante las
condiciones del ambiente resultan mas estables que la madera maciza natural.
Y además al ir lacada queda protegida perfectamente del ambiente que rodea el mueble.

Pero hay algo que se debe considerar al plantear un mueble.
Consiste en que dicho mueble debe planificarse como algo estandar. Que sirva y se adapte a todo tipo de equipos y aparatos
de sonido.
Eso significa una medida de balda única, de formato general que permita aparatos de 48 cms de anchura y una profundidad de
unos 42/45 cms. Los aparatos con mas fondo pueden perfectamente sobresalir algo por la parte trasera, porque lo importante es
que las patas queden perfectamente estables y apoyadas.
Las baldas deben tener una resistencia adecuada a todos o a casi todos los aparatos del mercado.
Pongamos una resistencia de unos 50 kilos por balda. En el tamaño estandar de la balda podemos considerar un grosor de unos
30 mm de balda como suficiente.
Pero las alturas de nuestros aparatos son diferentes y diversas, lo que implicaría que las patas, que perfectamente pueden ser
de madera maciza ( Haya o similar ) deberían permitir mas de una altura o separación entre baldas.
La sugerencia para resolver esta situación podría consistir en lo siguiente:
+ Baldas estandar de una medida INTERIOR de esos 50 x 42 ó 45 cms y un grosor de unos 30 mm. con casquillos integrados donde
se puedan enroscar los vástagos roscados de las patas.
+ Por lo tanto las patas deben ser redondas de madera maciza de unos 50 mm de
diámetro. ( similares a las patas de los somieres o de las bases de las camas.
+ Y con dos o tres alturas de dichas patas.
+ Patas que en su parte inferior deberían tener puntas de desacoplo para ajustarlas sobre bases integradas en las baldas.
+ TOTALMENTE MODULAR. Baldas estándar, patas de varias medidas con puntas de desacoplo integradas.
Y cada interesado se puede montar la mesa a su gusto, partiendo de una estructura genérica.

* Opción alternativa,
Baldas en vidrio con agujeros pasantes para que se integren unos "casquillos" que sirvan para roscar las patas por
un lado y como base de desacoplo por el otro.
* Y las patas pueden ser en el caso de la mesa de vidrio, en redondo de metal con la terminación
cromada o niquelada y con la rosca para integrar la varilla roscada que forme los subconjuntos de balda con patas.
* La suma de varios subconjuntos constituirá una mesa.

Es algo parecido a lo que proponen en madera maciza los Británicos de HiFi Racks.

Saludos cordiales y estoy a vuestra disposición para ampliar ideas o matizar lo que se plantee.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Sondeo sobre mesas Hifi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Abr 08, 2015 9:06 pm

Buenos días, Lord-ka.

Como leo que admites sugerencias, te voy a dar una en cuanto al tamaño de las baldas.
Propones unas medidas de 48cm. de anchura y entre 42/45cm. de fondo; por experiencia propia te diré que ya puestos es mejor hacerlas cuadradas, de 48x48cm.
Éste mes hará 1 año desde que compré el Dac 321 de Wadia, y cuando lo fuí a colocar en el mueble Artesanía me dí cuenta que no podía porque las baldas sólo tenían 40cm. de profundidad; los "cashondos" americanos han hecho un chasis de 45,5cm. de fondo con las 4 patas en los mismos extremos, con lo que tuve que añadir una sobrebalda.
Acabo de entrar en su web y veo que éste chasis es común para otros aparatos nuevos, como el ampli a31, la etapa mono a340 y el servidor m330, con lo que los futuros propietarios se van a encontrar con "la gracieta" que me pasó a mí...

No se si hay otras marcas con la misma ocurrencia de poner los pies en los extremos de los chasis.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  T-800 Miér Abr 08, 2015 11:15 pm

Claro que admito sugerencias, de hecho las agradezco.

48x48 no tiene mucho sentido con respecto al ancho, pero supongo que te refieres a medida util y en tu caso con patas exteriores.
Lo que yo propongo son patas apoyando en la propia balda y cogiendo un ancho de pata de 40-50mm, nos queda un espacio util de 48-50cm.
Todo lo que se vaya de 40 fondo y 60 ancho implica gasto doble o cuadruple ya que el corte del tablero no te daria el maximo de baldas.
En dm para lacar el gasto extra es poco pero en roble, bambu, etc... ya es un pico.

Me interesa saber la altura estandar entre baldas o alturas de electronicas mas grandes. Aunque en casos muy grandes se suelen usar apoyos individuales.

En color natural esta bien, tipo hifi racks uk, pero me parece un diseño demasiado rustico... en mi opinion y gustos claro.

Saludos.

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  jmmbarco Jue Abr 09, 2015 12:20 am

Hola Juan!

Pues la verdad es que soy un completo desconocedor de este campo. Es un tema al que llegaré seguro, de momento sigo con otros fuegos....
He visto los muebles de Hifi Racks y aunque tienen buena pinta me pregunto si esto de apilar las baldas ofrece finalmente el resultado deseado. Quiero decir la estabilidad/rigidez resultante del conjunto cuando subes tantos niveles. En mi opinión, lo suyo es no apilar tantos niveles y extender el equipo a lo ancho en lugar de a lo largo, aunque obviamente tiene también sus inconvenientes por el espacio que requiere...

Pero el mueble que tienes ahora no es ya algo parecido a esto? se te ha quedado pequeña??

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Lord-ka Jue Abr 09, 2015 12:25 am

Las ventajas de una madera natural, que puede ser Haya, Roble, ...... Bambú ???, o la que se decida, suele consistir en que estéticamente resulta atractiva de forma natural, sin necesidad mas que de darle tapaporos y un
barniz satinado que no impida la vista de las vetas.
Si se va a lacar con una capa que disimule totalmente la veta de la madera, el color natural y la imagen de un producto natural; pues entonces utilicemos una madera que mejore las características técnicas de la madera natural.
Y me estoy refiriendo a un DM, de la variedad que podamos plantear.
Por supuesto que el planteamiento del tamaño debería ser algo en el entorno de 60 x 45 cms exteriores con las patas instaladas de forma interna a los lados. Lo que permitiría una balda útil de aproximadamente 50 x 45 cms.

Yo había comentado que la unión de patas de longitudes diferentes puede permitir que una mesa se forme con subconjuntos de balda y patas, lo que conllevaría la construcción de un mueble modular con las alturas adecuadas a los equipos de cada usuario.
Yo tengo algunas etapas de mas o menos 20/21 cms. de altura.
Lectores de Cd de unos 15 cms de altura.
Por lo que en mi caso por ejemplo precisaría de un mueble con dos huecos en la parte inferior de 25 cms.
Un hueco de 20 cms para el Cd, otro de 15 para el previo y una balda superior resistente y bien equilibrada y tratada con sistema de amortiguación de vibraciones para poner el plato que pesa unos 38 kilos.
Este mueble sería un mueble de unos 110 cms de altura y con un peso total cargado de unos 220 kilos largos.
Lo que resulta necesario considerar para las bases y las puntas de desacoplo.

Pero la opción de un mueble con baldas de vidrio y patas metálicas tampoco sería nada que tuviéramos que descartar a priori.
La cuestión consiste en plantear algo modular, sencillo, pero estéticamente agradable y por supuesto funcional.
Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Lord-ka Jue Abr 09, 2015 12:28 am

jmmbarco escribió:Hola Juan!

Pues la verdad es que soy un completo desconocedor de este campo. Es un tema al que llegaré seguro, de momento sigo con otros fuegos....
He visto los muebles de Hifi Racks y aunque tienen buena pinta me pregunto si esto de apilar las baldas ofrece finalmente el resultado deseado. Quiero decir la estabilidad/rigidez resultante del conjunto cuando subes tantos niveles. En mi opinión, lo suyo es no apilar tantos niveles y extender el equipo a lo ancho en lugar de a lo largo, aunque obviamente tiene también sus inconvenientes por el espacio que requiere...

Pero el mueble que tienes ahora no es ya algo parecido a esto? se te ha quedado pequeña??

Yo he visto muebles de HiFi Racks con cinco baldas en altura y por supuesto totalmente estables.
Otra opción consiste en baldas de doble anchura y con seis patas por balda.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  dukekore Jue Abr 09, 2015 1:04 am

Personalmente me atraen las mesas tipo a-v ( horizontales con tres alturas maximo)
y cuanto mas rigidas y estables mejor. Una cosa que me parece imprescindible es que las baldas sean regulables en altura tipo artesania por ejemplo. Los cacharros vienen y van y cada uno es de un padre y una madre sobre todo en altura aunque tambien en anchura
Veo perfectamente valido el desacople en las patas de soundcare superspike que por cierto me parecio ver que los pies de las cajas oliva audio las llevavan tambien en sus soportes
Me gusta mas el cristal que la madera pero reconozco que es por tema estetico-moderno
Saludosssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Jusepe Jue Abr 09, 2015 1:20 am

jmmbarco escribió:Hola Juan!

Pues la verdad es que soy un completo desconocedor de este campo. Es un tema al que llegaré seguro, de momento sigo con otros fuegos....
He visto los muebles de Hifi Racks y aunque tienen buena pinta me pregunto si esto de apilar las baldas ofrece finalmente el resultado deseado. Quiero decir la estabilidad/rigidez resultante del conjunto cuando subes tantos niveles. En mi opinión, lo suyo es no apilar tantos niveles y extender el equipo a lo ancho en lugar de a lo largo, aunque obviamente tiene también sus inconvenientes por el espacio que requiere...

Pero el mueble que tienes ahora no es ya algo parecido a esto? se te ha quedado pequeña??

Hola, yo opino un poco en la línea del compañero.

Desde luego que eres un auténtico artista y dejas las mesas con un acabado de primera y de auténtico lujo. Ya quisiéramos muchos..

Por gustos personales voy a lo simple y sencillo,  me gusta mucho la madera maciza, aunque se suele ir de precio, una buena base gruesa creo suficiente para desacoplar correctamente y en cuanto a colocación de los componentes, si puede ser en disposición horizontal y hay espacio suficiente, como este ejemplo que he sacado del foro, aunque como digo es sólo mi gusto estético y opinión;

Sondeo sobre mesas Hifi Presentaciomheritage080
Sondeo sobre mesas Hifi Dsc0004kg

Tal vez para rematar y darle un toque distintivo a las bases de madera, haría 3 hendiduras para "casar" 3 bases de desacoplo o puntas por cada base de madera maciza...pero creo que esto es una opinión muy humilde y elemental en relación a la enorme calidad de ensamblaje, terminación y acabado de tus mesas.

Saludos cordiales tocayo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  wilsoniano Jue Abr 09, 2015 2:04 am

Hola compañeros y mucha paciencia y ánimo en este proyecto, que es lo más importante.
Coincido con algunas de las opiniones vertidas por otros participantes. Para sintetizar y en
base exclusivamente a mis gustos:

- Modular (en altura y posibilidad también lateral)
- Baldas muy resistentes (hasta 50 kg.)
- Ancho libre (entre patas) 50 cm.
- Fondo libre (entre patas) 45 cm.
- Desacoplo patas intercambiable (puntas, ruedas)*
- Ajuste gradual de las patas para un correcto nivelado.
- Desacoplo baldas superiores (fuentes).
- Sistema de anclaje muy seguro y reversible
- Posibilidad de conseguir piezas adicionales para futuras modificaciones
- Dos opciones: metal / madera
- Cuatro colores: negro, gris (metal), natural y oscuro (madera).
- Esteticamente bellos. Ideales para cualquier equipo.

* ruedas... tema espinoso, pero para más de uno sería importantísimo poder mover unos centímetros el
mueble para poder acceder a los cables, limpieza, etc. (no será muy purista, pero práctico...)

Los precios deberán ser competitivos con respecto a las marcas ya consagradas.
La terminación deberá ser de primera, como corresponde a un buen artesano.
Compromiso y garantía de continuidad en el tiempo.
Innovación: habrá que pensar en detalles que no se les haya ocurrido a otros, hay que buscar una diferenciación
con respecto a las marcas clásicas.

Bueno, compañeros, si se me ocurre algo más, prometo plasmarlo.
Saludos



wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Invitado Jue Abr 09, 2015 2:22 am

Yo tengo dos muebles. Un Norstone Bergen de cuatro baldas con tres spikes por nivel. Problemas muchos. Resulta inestable, el spike trasero dificulta la colocación de los módulos y cableados, no se puede regular en altura...Un fiasco de compra que debo conservar porque no tengo espacio disponible en el salón. Por otro lado tengo en Asturias otro mueble adquirido en CH Sonido hace unos cuantos años. Estructura metálica de casi 1 m de ancho, baldas de cristal regulables en altura y ruedas. Mucho más práctica, porque he llegado a tener dos equipos instalados en la misma (2 giradiscos, 2 amplificadores, 1 lector CD, 1 cassette, 1 Blu Ray y un previo de phono), con la ventaja de que al tener rueda, cualquier cambio de cables, ajustes, etc se hace de la manera más cómoda.

Si tuviera oportunidad de comprar otro lo tengo muy claro. Estructura metálica y con ruedas. Los spikes y tratamientos acústicos para el nivel que gasto, sobran.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Flick4 Jue Abr 09, 2015 4:17 am

En casa tengo el equipo en un mueble convencional, por razones estéticas.
Si fuera un espacio dedicado, todo en el suelo. Si me da palo agacharme, unos ladrillos y a tomar p.c.  Saint

Pero tu lo que pides es consejo para un rack. Si usara/me hiciera un rack sería lo más rígido, fuerte y estable posible, dentro de lo barato. Estructura integral de hierro, y baldas de cristal gordo o madera maciza alistonada (bambú, roble) descansando sobre la estructura en tres puntos de apoyo o, mejor, atornillada directamente a la estructura por las cuatro esquinas. Sólo usaría spikes si la vas a hacer modular al estilo hifi-racks, sino todo de una pieza, y si usas tubos de hierro, rellenables.

Pero ya te digo, unas tochanas bien puestas que no bailen, con un mantel encima para hacer bonito, y un mueble cojonudo, todo un altar.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  jmmbarco Jue Abr 09, 2015 4:22 am

De lo que no me cabe duda es que Juan hará un buen trabajo, todos hemos visto cómo se las gasta... Aplause Aplause Aplause
A mí tb me gusta más la madera maciza. Una buena madera densa y maciza es preciosa pero no sé si lo más acertado....

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  jmmbarco Jue Abr 09, 2015 4:24 am

Como dice el compañero, posiblemente y sin haberlo meditado mucho una buena estructura de acero y las baldas amortiguadas con algún sistema de calidad? y lo mismo para el suelo?

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  hego Jue Abr 09, 2015 4:42 am

Por desgracia no tengo experiencia alguna en esto, ni en acústica... ya me gustaría. Asignaturas pendientes.Pero por lo poco que me he peledao con los tocatas, creo que un mueble no solo debe debe de aislarse de las vibraciones externas, cosa que todos vemos muy claro.Colgando un equipo en el aire ya casi estaría resuelto,(aviso que no funciona) pero...también debe de tener tener la capacidad de canalizar las vibraciones que se generen en él, como: las ondas de choque que el llegan por aire, resonancia propia del mueble, estacionarias, equipos añadidos que vibran por su cuenta e interactuan,...En muchos sentidos debe funcionar como si fuese un diodo: acoplado en sentido y desacoplado en otro.

Cuando vemos un mueble, una base, un aislamiento, siempre parece una tarea sencilla, pero no lo es para nada.Creo que debería tener poca superficie para que no recoja vibraciones externas, pero eso compromete la masa y la frec. de resonancia.

Y ahora que lo menciono: la masa.Pués no sé, también esa frec. de resonancia del conjunto que además varia a medida que colocamos equipos y a que nivel lo hacemso.Todo esto al final es un compromiso muy puñetero. Difícil, difícil,...

De todos modos sé que al final saldrá un mueble estupendo, que funcionará y estará muy bien acabado, como correspònde al producto de un magnífico cerebro positrónico y las increibles manos de un robot del futuro: T-800.


... y es que ya nos tienes muy mal acostrumbrados con tus soberbias realizaciones.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Lord-ka Jue Abr 09, 2015 6:09 am

Voy a aportar dos comentarios bastante curiosos:
A lo largo de estos dos últimos años me han surgido posibilidades de comprar algunos muebles tanto de HiFi, como
de AV.
Y algunos han sido decepcionantes, por varios motivos.
Ejemplo mas llamativo; Schroers.- Una especie de estructura en forma de pirámide metálica, con baldas de vidrio.
Estéticamente espectacular, diseño atractivo y un mueble caro y de buena terminación.
La realidad es que un mueble carísimo y una auténtica "cagada".
Porque los soportes de las baldas no eran demasiado estables y las baldas estaban superpuestas.
Y el fondo de las baldas era de solamente 40 cms. UNA CHAPUZA.
Otro mueble espectacular con vidrio de 20 mm de grosor con unas patas metálicas cromadas laterales y en la parte trasera.
Con unos soportes de cada balda soldados a la estructura metálica.
Una pinta impresionante. Un mueble que parecía un tanque.
PROBLEMA GRAVÍSIMO. Las baldas estaban superpuestas descansando sobre "topes de silicona" que a su vez quedaban superpuestos
sobre los soportes.
Pues el fallo consiste en que las etapas o aparatos pesados con patas de goma se "pegaban" a las baldas de vidrio y al intentar sacar
los aparatos pesados, arrastraban las baldas de vidrio haciendo que cayeran sobre el aparato que estaba debajo y provocando algunos
incidentes de mayor o menor gravedad.
Y estoy hablando de muebles de diseño de un precio elevado.
No pretendo menoscabar la calidad de fabricación de Artesanía Audio, ni sus precios, por supuesto. Pero si entre los compañeros del
foro se encuentra algún poseedor de los muebles tipo rack 19 de baldas ajustables en altura podrá comentar lo inestables que resultan
los muebles de 5 ó de 6 baldas. Oscilan y se ladean como las bailarinas de ballet. Creo que a pesar de apretar las tuercas y tornillos con
fuerza, ese problema se produce en todos esos muebles.
Y son muebles caros y se supone de una calidad muy elevada.
En fin, a veces una buena idea, con ganas de sacarla adelante, resulta mas operativa, seria y honrada que algunos grandes diseños que
están en el mercado a la venta.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  T-800 Jue Abr 09, 2015 6:17 am

Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Me lo apunto todo para las pruebas, ya que estoy comprando material diverso para las uniones, haciéndome muestras de barnices, lacados, etc...

Lord-ka escribió:
+ TOTALMENTE MODULAR. Baldas estándar, patas de varias medidas con puntas de desacoplo integradas.
Y cada interesado se puede montar la mesa a su gusto, partiendo de una estructura genérica.
wilsoniano escribió:
Posibilidad de conseguir piezas adicionales para futuras modificaciones

Idea cojonuda! no todo iban a ser espigas y cola blanca! (estaba hasta mirando resinas alifáticas que dan mas rigidez todavía).
Patas de varias medidas y que vayan a rosca a la mesa mmm. Podrías ajustar la altura para el equipo actual (no me gusta que sobre demasiado entre baldas. Lo justo para que respire lo suficiente) y tendrías la cosa solucionada para futuras actualizaciones (comprando solo 3 o 4 patas más).
Podría hasta que las baldas vivieran para aceptar 3 o 4 patas directamente.

Lord-ka escribió:
...... Bambú ???

has visto el bambú tricapa?  (3 capas entrecruzadas). He leído que es mas denso y duro que el roble. Seguiré investigando. Creo que lo malo es que se astilla fácilmente (al cortarla) por lo que habría que darle unas manos de mas de lija para dejarlo bien y por tanto incremento de tiempo...


Si parece que coincidís todos en que cuanto mas "tanque" mejor, que no quiere decir enorme ni sobredimensionado. Por ejemplo entre patas de 40, 45, 50... preferís 50mm.
Nadie parece que prefiera mas de 30mm de grosor en baldas (a mi me parece una medida ideal).

Me sigue sin cuadrar el pasarme de 60x40 jajaja eso hace que salgan menos baldas de un tablero. Y no sería por beneficio sino porque se ajustarían peor los precios. En dm no es critico pero en maderas mazizas si...
Bueno estudiarle la medida que parece que gusta mas que es 60x45.

Saludos y seguimos...
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  T-800 Jue Abr 09, 2015 6:35 am

Tema bordes de baldas:
- Solo matar los bordes
- Matarlos a 45º con fresa/lija
- Redondeados
- Algún mecanizado especial?
etc...

T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  hego Jue Abr 09, 2015 7:32 am

Pues con lo poco que entiendo de todo esto,  me gusta mucho la filosofía de Quiquese.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  ADRODRIGUEZ Jue Abr 09, 2015 8:46 am

Hola a todos, por si sirve de ayuda para sumar ideas, comento aquí del mueble que me hice hará unos 10 años, similar a uno de los últimos comentarios; estructura de acero, baldas de granito, etc. Comento algunos detalles que consideré sobre aislamiento mecánico y que puede ser interesante, y una foto de los soportes montados con el equipo. Tengo esquema detallado con medidas, por si alguien lo quiere se lo puedo pasar por MP.

Una vez está realizada la estructura de acero, han de quedar un orificio en la base de cada pata, y tres orificios en la parte superior del bastidor principal, uno al frente centrado, y dos en la parte trasera equidistantes y cerca de las esquinas.

Por esos agujeros se llenarán haciendo que prense bien, con la arena de sílice, hasta que esté completamente relleno en su totalidad cada pata y bastidor, para lo que habrá de agitarse bien con el fin de asentar y prensar lo más posible la arena. Una vez bien relleno, se puede sellar cada agujero con silicona neutra, o previamente habiendo sacado rosca a los orificios, colocar un espárrago bien largo (que penetre en la arena) que puede usarse de punta (afilando el extremo hacia el exterior) o para roscar un cono, esfera, etc. Posteriormente se limpia con el paño de algodón y disolvente, para eliminar cualquier resto de óxido, grasas, etc, y dejar secar. Luego se aplica con brocha una o dos capas de antióxido, el ideal es un producto que reacciona químicamente con el óxido, formando una película de color oscuro, que protege el metal. Una vez bien seco, se frota con el paño de algodón con el fin de pulir y dejar toda la estructura lo más lisa posible, eliminando excesos del antióxido.

A continuación se colocan los conos en las bases de las patas, al igual que en los tres puntos de apoyo del bastidor, donde irá la base de mármol o granito.

El siguiente paso es la pintura, al gusto en cuanto a color y aspecto, aunque resulta ideal la de efecto forja por su acabado rugoso, aplicada con rodillo (en este ejemplo, Oxiron negro) y dejar secar. Si es necesario aplicar una segunda mano.

Para finalizar, descansar la base de granito o mármol sobre los apoyos previstos en el bastidor, procurando que solo hagan contacto con estos, nunca con las patas, para lo que bastan las medidas indicadas para mantener 5 mm, de separación respecto a cada pata del soporte.

Algunos datos a tener en cuenta al hacerse un soporte, hay tres factores a considerar; masa, rigidez y amortiguación.

La masa y rigidez están relacionadas con la frecuencia de resonancia del soporte. La amortiguación está relacionada con la disminución de la amplitud de las vibraciones que hagan resonar la estructura.

A mayor masa (peso) menor será la frecuencia de resonancia. A mayor rigidez, mayor será la frecuencia de resonancia. Cuanto mayor sea la amortiguación del soporte, menor será la amplitud de las vibraciones.

Generalmente se pretende bajar la frecuencia de resonancia por debajo del rango audible (menos de 20 Hz), a fin de que las vibraciones que produce el propio sistema de audio no le afecten, para lo que se aumenta la masa (rellenos, estructuras pesadas) a la vez que se disminuye la rigidez (baldas independientes, módulos individuales, materiales poco rígidos) de la estructura. Aunque esto no siempre es lo recomendable, pues depende de cada caso concreto. Por ejemplo, en pisos donde hay vibraciones de baja frecuencia (de la estructura del edificio, golpes en otros pisos, etc) de poco sirve aumentar la masa si con ello entra en resonancia la estructura. Otro caso, vivienda junto a una autovía con tráfico rodado pesado, igualmente tendrá vibraciones de baja frecuencia. En estos casos no es que sea aconsejable poco peso, pues en ese caso nos veríamos afectados por las propias vibraciones que genera el sistema de audio, sino el primar la absorción (conos, soportes de goma, amortiguación neumática, baldas en sándwich con elastómeros, etc) para disminuir la amplitud de esas vibraciones.

En el otro extremo, una vivienda aislada, en planta baja, donde no hay más vibración que la propia que genere el sistema de audio, bastaría una estructura suficientemente pesada para que la frecuencia de resonancia esté por debajo de 20 Hz, para aislar las posibles vibraciones.


Y las imágenes...

Sondeo sobre mesas Hifi Esquema%20rack_zpsnm2fckh9

Sondeo sobre mesas Hifi Rack%201_zpsullvrowu

Sondeo sobre mesas Hifi Sala%20audio%20equipo_zpsq8ii8f88

Saludos.


Última edición por ADRODRIGUEZ el Sáb Abr 11, 2015 2:37 am, editado 2 veces
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 03/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Sondeo sobre mesas hifi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Abr 09, 2015 10:55 am

Hola.
Yo tengo un mueble Artesanía "normal" comprado en 1.999; tiene una altura de 102 cm. y 5 baldas de madera (2 en triple sandwich para fuente y ampli, y 3 sencillas para otros aparatos). En total sólo las electrónicas pesan casi 100kg.
El mueble si lo dejas perfectamente vertical, no se mueve ni cimbrea en absoluto.
Acabo de hacer la prueba de coger las patas cilíndricas lo más arriba posible e intentar tirar de ellas hacia mí con el resultado de que se cimbrean 1/2 cm. de adelante hacia atrás, y el mueble vuelve a su perfecta posición inicial vertical.
Claro que si tiro con mucha más fuerza (¿con qué sentido normal?...) de la parte superior, el mueble terminaría por inclinarse hacia mí y, si me lo propongo,  me imagino que acabaría por inclinarse hasta que se cayera  hasta el suelo.
También acabo de probar a hacer lo mismo pero ahora de forma lateral, con el resultado de que el mueble se cimbrea 1/4cm., volviendo a su perfecta posición vertical.
La verdad es que todo ésto lo acabo de comprobar al leer éste post, porque en 16 años no se me había pasado por la cabeza al no detectar ningún problema en el mueble.
Alguna vez lo muevo en su totalidad de su sitio para fregar las baldosas del suelo (ya dejé hueco suficiente en la primera balda  para pasar cada semana el aspirador), y cogiendo las patas redondas lo más abajo posible tiro hacia mí deslizándose sobre sus discos de desacoplo (hay que hacer fuerza, pues son 150kg.) sin perder la verticalidad del conjunto. Después lo pongo en su sitio de la misma manera, empujando lo más abajo posible.
Y si hace falta corregir un poco la verticalidad, pues lo muevo de la parte superior y ya está; que el mueble nunca se me ha movido por sí solo. No sé si es un mueble a imitar o no, pero yo no lo voy a cambiar.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  MONOLITO Jue Abr 09, 2015 6:04 pm

Quiquese escribió:Hola,
Teniendo en cuenta que, la función principal de un mueble High End es la evacuación de las vibraciones emitidas por los aparatos y,  que éstos a su vez estén sustentos de la forma más inmutable posible, en caso de fabricarme uno emplearía un mueble con las siguientes características:

3 apoyos.
Acero macizo inoxidable de buen grosor.
Sin baldas, los aparatos apoyados directamente al armazón metálico con puntas de desacoplo. En caso de integrar baldas las escogería de metacrilato o mármol, por este orden.
El hueco más grande lo colocaría en la parte más baja del mueble destinado al aparato más pesado, lógicamente.
No escatimaría en unas buenas puntas de desacoplo para las bases del mueble.


Suerte con el mueble.
Saludos
Quique

Me parece muy acertado lo que dices.

En una ocasión probé un amplificador a válvulas con bastante ruido de transformador; al colocarlo en una mesa artesanal con puntas de descoplo, desapareció casi toda la vibración he incluso bajó el HUM de alterna. La mesa era de 4 patas y baldas de madera, no recuerdo si cada balda estaba desacoplado o no, el caso es que era muy efectivo.

El marmol lo probé cuando tenia plato y funcionó bien, pero nada tan eficad como los pinchos de desacoplo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  quijote010 Lun Abr 13, 2015 4:59 am

Hola,
Yo hablo sin experiencia, pues no he tenido nunca un mueble high end, pero no entiendo muy bien la función de las puntas de desacoplo en las diferentes baldas, pues al final donde pienso que si quieres evitar vibraciones donde tienes que ponerlas es en las patas, que son las que están en contacto con el suelo.
Además creo que con esto reducirías costes.
Saludos.
quijote010
quijote010

Cantidad de envíos : 162
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sondeo sobre mesas Hifi Empty Re: Sondeo sobre mesas Hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.