AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

This is Opera. Los Domingos en La 2.

+5
churry
rutho
Noncondition
audiohummadrid
gizmo
9 participantes

Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  gizmo Miér 25 Mar 2015 - 20:48

El Domingo por la noche, pillé empezado un nuevo programa en La 2, "this is opera", que mantuvo enganchado hasta el final por el carácter didáctico de sus contenidos especialmente interesantes.

Al terminar me quedé literalmente KO en el salón y no fue hasta el día siguiente por la noche que recordé el buen rato que había pasado con el programa. De nuevo volví a olvidar dicho programa hasta que ayer leí un artículo de Trueba sobre dicho programa. Espero no perdérmelo el próximo Domingo, aunque están disponibles en televisión a la carta y veo que el capítulo "el barbero de Sevilla" no era el primero sino el tercero.

Aquí dejo el enlace del capítulo que pude disfrutar el Domingo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/this-is-opera/this-is-opera-barbero-sevilla/3057498/

Promo del programa:




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  audiohummadrid Miér 25 Mar 2015 - 21:00

gizmo escribió:El Domingo por la noche, pillé empezado un nuevo programa en La 2, "this is opera", que mantuvo enganchado hasta el final por el carácter didáctico de sus contenidos especialmente interesantes.

Al terminar me quedé literalmente KO en el salón y no fue hasta el día siguiente por la noche que recordé el buen rato que había pasado con el programa. De nuevo volví a olvidar dicho programa hasta que ayer leí un artículo de Trueba sobre dicho programa. Espero no perdérmelo el próximo Domingo, aunque están disponibles en televisión a la carta y veo que el capítulo "el barbero de Sevilla" no era el primero sino el tercero.

Aquí dejo el enlace del capítulo  que pude disfrutar el Domingo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/this-is-opera/this-is-opera-barbero-sevilla/3057498/

Promo del programa:




saludos
gizmo

Interesante el programa, de las pocas que se pueden mirar en la caja tonta.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1441
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Noncondition Miér 25 Mar 2015 - 21:03

Este programa es homólogo del que el mismo presentador, el barítono Ramón Gener, había hecho en la catalana TV3 con el nombre " Ópera en Texans " - ópera en tejanos -. Didáctico, pedagógico y desenfadado, acerca la ópera a un público nuevo de una forma ágil y divertida. This is Opera será un éxito extraordinario, estoy seguro.

Que lo disfrutéis.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  rutho Lun 30 Mar 2015 - 9:52

Un tio simpático y ameno el presentador Ramón Gener. El programa es entretenido, aunque el fallo que le veo es que prácticamente no tiene fragmentos musicales. Tambien es verdad que el programa es corto y no da para mucho.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4196
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  churry Lun 30 Mar 2015 - 11:36

tiene un gran fallo,el horario,la mayoria de la gente no lo ve porque trabaja,y la gente joven tampoco
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Noncondition Lun 30 Mar 2015 - 12:29

Creo que Ramon Gener ha pensado que en un programa con fines pedagógicos, una aproximación menos convencional funcionaria mejor. El planteamiento divertido y diferente conectará más fácilmente, estoy seguro. Respecto a la franja horaria, pues en la línea de TVE. Criminal.

Salufos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Ant 57 Lun 6 Abr 2015 - 17:59

Estoy de acuerdo contigo Non

Ayer el programa trató sobre Parsifal. Fue muy entretenido, unos paisajes preciosos, anécdotas curiosas y poca música.
Un Parsifal mas musical, en un programa con intenciones divulgativas-didácticas sería un suicidio televisivo.

La obra en cuestión ya es bastante compleja para los amantes de la opera, como para perderse en disertaciones teórica y pasajes musicales extenso, cuando se trata de llegar al público en general.
Poca luz alumbra. Mucha ciega. Ramon Gener debe saber esto y lo aplica con un sentido de la medida excelente.
Un 10 para el programa.

Saludos
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  LUDOVICO Lun 6 Abr 2015 - 19:14

Yo creo, más bien, que hay poca música, o mejor dicho, poca imagen de ópera, por los derechos de emisión que tienen que pagar. En Francia hacen un programa parecido antes de retransmitir una ópera. Pero claro es Francia. Ya es mucho que dediquen un programa así en la tv pública.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  LUDOVICO Lun 6 Abr 2015 - 19:31

Lo que quiero decir es que lo ideal es que después del programa, emitieran la ópera.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Noncondition Lun 6 Abr 2015 - 20:00

Completamente de acuerdo. Pero me temo que ahora no hay presupuesto en TVE para adquirir derechos de ningún tipo. Lo lamentable es que se adquiera un formato como el de los sábados por la noche en La 1, que es pura basura, y que con el coste que suponen los programas firmados., seguro se podría invertir en contenidos socialmente comprometidos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  xirea Lun 6 Abr 2015 - 20:52

Hola

A mi me gustó mucho el programa sobre Parsifal. Para un "paleto" operístico como yo ... comparar el efecto del beso de kundry a Parsifal, con el del beso de Trinity a Neo en Matrix puede servir ... Very Happy Very Happy Very Happy

El programa de ayer me pareció muy redondo. Explica la historia y el entorno del autor, las líneas generales del libreto, y aporta unas pinceladas musicales ... diferenciando muy bien los matices y su unión indisoluble con la trama. Todo muy ameno y desenfadado. Más no se puede pedir.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Ant 57 Lun 6 Abr 2015 - 21:45

A eso me refiero Non y Ludovico.
A nosotros como aficionados a la ópera nos encantaría un programa del tipo que proponéis.
Pero es que eso, precisamente, es lo que no quiere ser este programa, encaminado a otro propósito y público.
Por otra parte a mi tambien me gusta el tono ameno y desenfadado que apunta muy acertadamente Xirea.
Luego si te apetece profundizar siempre hay donde. Un ejemplo:Radio clásica/ a la carta/ Música y significado/WAGNER: Parsifal. programa del 29 del 11 del 2013. ( por si le interesa a alguien).

Y si te apetece oír la obra, pues seguro que la mayoría de aficionados la tenemos en DVD , BR, CD "u lo que sea"

Saludos.

PD: lo mismo pasa con el teatro, totalmente olvidado en la Televisión Públi...citaria del gobernante de turno.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Noncondition Lun 6 Abr 2015 - 21:57

De acuerdo absolutamente, el formato es muy adecuado al propósito que tiene, pero seguro que algo similar a La Noche Temática, aunque fuera encadenando propuestas de contenido diverso, dedicado a la música clásica, al teatro, o al cine, por ejemplo, sería un magnífico servicio a la sociedad, que debiera ser el propósito de la televisión pública.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  LUDOVICO Mar 7 Abr 2015 - 7:40

Estando de acuerdo con vuestras opiniones de que es un programa ameno, sin querer profundizar demasiado para no aburrir etc etc. Pero se trata de un programa de TV. Los programas de Radio Clásica son mucho mas de mi gusto y se fijan en voces y música, obviamente. Pero la ópera también es espectáculo visual, teatral. Aunque a veces es mejor no ver según que puestas en escena, pienso que lo ideal, después de la introducción del Sr. Gener, es que se ofreciera la ópera y no quedarse en los "highlights".

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Noncondition Mar 7 Abr 2015 - 16:35

Creo que la propia cadena ofrece ópera los fines de semana, ahora no recuerdo qué dia. This is opera y después una ópera, si es posible la comentada en el programa, sería una propuesta que en conjunto tendría más audiencia. Pero, dada la situación, podemos estar más que satisfechos con lo que tenemos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  parmáximo Mar 7 Abr 2015 - 18:16

Noncondition escribió:Completamente de acuerdo. Pero me temo que ahora no hay presupuesto en TVE para adquirir derechos de ningún tipo. Lo lamentable es que se adquiera un formato como el de los sábados por la noche en La 1, que es pura basura, y que con el coste que suponen los programas firmados., seguro se podría invertir en contenidos socialmente comprometidos.

Saludos.
+1 Aplause
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  parmáximo Lun 13 Abr 2015 - 19:18

Ayer pude ver el programa. A mi me gustó mucho, y me resultó ameno e interesante. Debo reconocer que no tengo ni idea de ópera y tal vez a personas con más conocimiento del género les pueda resultar demasiado simple. Buscaré los programas anteriores y los veré , merecen la pena.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

This is Opera. Los Domingos en La 2. Empty Re: This is Opera. Los Domingos en La 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.