Altavoces y escena sonora

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Nebulus el Miér 1 Abr - 16:39:56

Compamanu escribió:
Nebulus escribió:Desde mi más supina ignorancia recomiendo Usher Mini Dancer II.

¿Con qué amplificación las has oído?

Yamaha A-S2000 y también con un Technics vintage, no recuerdo el modelo.

Nebulus
Master
Master

Cantidad de envíos : 1858

Mensaje  Compamanu el Miér 1 Abr - 18:21:49

¿Y el sonido poseía escena amplia y localización de los instrumentos? ¿Y que tal la tímbrica?

Compamanu
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 81

Mensaje  Nebulus el Miér 1 Abr - 18:36:47

Con una big band de jazz sonaba de escándalo: la tímbrica de la sección de brass era inmejorable y las percusión se masticaba de orgánica que parecía.
Podías perseguir el detalle de cada árbol sin que éstos no te impidieran ver el bosque: Jerry González y su latin jazz big band.
La escena era bastante profunda y tenía bastante altura y eso que la sala no era dedicada sino que era la típica sala que nace del compromiso entre estética y técnica: estanterías en vez de difusores, cojines y puffs en vez de trampas de graves, cortinas en vez de paneles absorventes y, sin embargo, aquello sonaba como un tanque con alas de mariposa.

Nebulus
Master
Master

Cantidad de envíos : 1858

Mensaje  Azazel el Miér 1 Abr - 19:31:34

DrFunk escribió:Bueno, como aquí cada cual da una opinión de su padre y de su madre yo también voy a dar la mía. EMHO las fuentes, amplificadores, cables ... tienen poco o nada que ver con la escena sonora. EMHO, la escena, sólo tiene que ver con las cajas y la sala. Las cajas en cuanto al patrón de radiación que tengan junto  la dispersión de los tweeters (mejor dispersión implica más precisión y foco) y la sala en cuanto a las reflexiones que se den en ésta (la sensación de escena sonora depende de la sala esté hasta cierto punto "viva"). Esta es mi opinión en cuanto a lo que he interpretado de lo que he leído junto con mi experiencia personal.

Saludos

Aplause
+1

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1360

Mensaje  Eduardo Martín Soto el Miér 1 Abr - 20:49:21

Con todas las opiniones de los compañeros, en cuanto tengas unas cuantas favoritas y
mas o menos claro si transistores o válvulas, un viajecito a Madrid, Barcelona, Sevilla...
de un par de días con audiciones concertadas ....... y estarás mas cerca de la gloria.
Saludos.

Eduardo Martín Soto
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  pecci el Miér 1 Abr - 21:00:27

Azazel escribió:
DrFunk escribió:Bueno, como aquí cada cual da una opinión de su padre y de su madre yo también voy a dar la mía. EMHO las fuentes, amplificadores, cables ... tienen poco o nada que ver con la escena sonora. EMHO, la escena, sólo tiene que ver con las cajas y la sala. Las cajas en cuanto al patrón de radiación que tengan junto  la dispersión de los tweeters (mejor dispersión implica más precisión y foco) y la sala en cuanto a las reflexiones que se den en ésta (la sensación de escena sonora depende de la sala esté hasta cierto punto "viva"). Esta es mi opinión en cuanto a lo que he interpretado de lo que he leído junto con mi experiencia personal.

Saludos

Aplause
+1

Pues que sean +2.

pecci
Master
Master

Cantidad de envíos : 1754

http://alberto.ciccp.es

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:53:04

Contenido patrocinado