AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio gd ?

Ir abajo

Audio gd ? Empty Audio gd ?

Mensaje  Enric Mar 4 Mayo - 23:32:16

No se si este es el foro adecuado para ello, pero como no he encontrado ninguno dedicado, aquí me presento. Ante todo felicitaros por el alto nivel que he percibido en los pocos hilos que he leído, lo cual me ha decidido a registrarme.

Mi nombre es Enric y mi residencia es Barcelona. Hace bastantes años (unos 20) estaba muy metido en el tema hi-end y por motivos diversos lo dejé aparcado. Hace pocos meses me he vuelto a interesar y paradójicamente se ha debido a un cambio de ordenador.

Después de toda una vida con PC ( el primero fue un “portatil” Toshiba de 14 Kg con pantalla de fósforo roja) y en vista de la (casi) desaparición de las antiguas incompatibilidades, he cambiado a Mac, concretamente un Macbook Pro.
En el típico proceso de investigación de este nuevo medio, me topé con el famoso (pero para mi desconocido) iTunes. Para probarlo utilicé el primer CD que encontré a mano de mi olvidada biblioteca. La sorpresa fue mayúscula Shocked . Jamás de los jamases hubiese creído que escuchar música a partir de un disco duro pudiera sonar de forma tan “relativamente” decente. Y más teniendo en cuenta que la primera escucha la realicé con una birria de auriculares de botón utilizando la muy limitada salida de auriculares del Mac.

A partir de aquí ha vuelto el desenfreno pseudo hi-end, lo cual dudo que sea muy positivo. Rolling Eyes

Para poneros en antecedentes, mencionar que en mi etapa anterior ya decidí que mi escucha se limitaría a los auriculares. El porqué de ello se debe a motivos que creo bastante objetivos teniendo en cuenta mis circunstancias.

- Sala de escucha: Ni disponía, ni dispongo de una sala mínimamente adecuada (en superficie) para dedicar a esta afición.
- Como profesional independiente, mis horarios son caóticos y no predecibles. Con ello, no puedo dedicar un determinado horario al placer de la música sin molestar a mi pareja o a mis vecinos.
- Mi música predilecta es un 90% clásica y el resto jazz. Dentro de la clásica, un 80% es sinfónica y mi debilidad es Mahler. Con ello y teniendo en cuenta vuestro alto nivel en estas lides, seguro que entendéis lo que ello significa y comporta. La única vez que he audicionado un equipo, que cerrando los ojos, me podía recrear mínimamente lo que percibo en una sala de conciertos, fue en un enorme salón del Hotel Ritz con el equipo “top” de Goldmund. En ese frustante momento ya me olvidé de equipos convencionales y me decanté por los auriculares.

La recaída en esta enfermedad, me ha llevado a navegar incansablemente por la red en busca de información para ponerme al día, especialmente en cuanto a optimizar los medios físicos por los cuales se transmiten los unos y ceros del disco duro a los auriculares. He llegado a diversas conclusiones:

Me olvido de transportes e incluso de lectores integrados de CD para centrarme en iTunes como servidor de música. Esta decisión se debe a que no he notado diferencia alguna entre un CD reproducido por mi ancestral Sony X707ES y el mismo ripeado (¿se dice así?) en formato AIFF en el Mac.

Lo que también tengo claro, es que la salida de auriculares del Mac deja mucho que desear. Asimismo, el DAC de su tarjeta gráfica, aunque solo sea por el espacio físico disponible, seguro que se puede mejorar de forma muy considerable.

Partiendo de estas premisas, mi objetivo primario se centra en conectar el Mac a un DAC externo, a su vez conectado a un previo/amplificador de auriculares. Mi investigación me ha llevado a descubrir muchos candidatos para estos fines, siempre con la premisa de no embarcarme en inversiones estratosféricas sin antes comprobar la eficacia de este medio: Stello, Lehmann, Grace, CEC, Meier, Bel Canto, Naim, etc...
En todo este embrollo, y a través de foros de habla inglesa he topado con Audio Gd, en concreto el conjunto DAC19 + C2:

http://www.audio-gd.com/En%20audio-gd.htm

Analizando los componentes que utilizan sus DAC (PCM1704) y las configuraciones en clase A de sus previos de auriculares, su precio me parece sorprendentemente favorable. Si tenéis alguna experiencia con esta marca agradecería vuestra opinión.

Otras opciones a considerar serían el nuevo Bel Canto DAC2.5 y el Peachtree Nova, aunque de este último me sobra la amplificación, ya que la idea es conectarlo directamente a unas Dynaudio 110 activas.

Mi segunda forzada necesidad es la de un lector de SACD. Ello se debe a (corregidme si estoy equivocado) la imposibilidad de trasladar este formato a iTunes. De entre lo que he encontrado, me llaman la atención los Esoteric, Accuphasse, Luxman y Cary especialmente. Pero como de momento soy algo escéptico en cuanto a su relación prestaciones musicales/precio, prefiero empezar con algo más terrenal. De momento estoy considerando un Sony 5400ES o los nuevos Denon 1510AE 2010AE. También agradecería opiniones al respecto. Ello también conlleva que la elección del previo de auriculares está condicionada a que disponga de entradas analógicas para conectar el SACD.

Y aquí finalizo mi “tocho” de exposición, agradeciendo vuestra paciencia si habéis llegado al final.

Enric

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.