AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli 2.0 VS 5.1

+4
BlueNote
cachoperropeludo
davi
mromerof
8 participantes

Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  mromerof Miér 18 Mar - 14:03



Muy buenas amigos,
En primer lugar un saludo, veo que hay gente con verdadero conocimiento en el tema. Me gustaría me aconsejarais. Actualmente disfruto de la música a través de un amplificador integrado 5.1 ONKYO TK-SR601-E y usando monitor audio silver rs-1, y en modo estéreo.
Mi pregunta es si ganaría en calidad de sonido para la música separando la música a través de un amplificador integrado estero 2 canales, y dejando el amplificador 5.1 para las pelis? O es diferente para disfrutar del sonido hifi usar tanto un 5.1 como un 2.0 para la música?

mromerof

mromerof

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  davi Miér 18 Mar - 14:09

Para musica un estereo y para cine un av, tambien tienes la opicion de 2.1 con un ampli estereo, pero yo no he probado.

Si quieres combinar el estereo y el av (yo lo tengo asi), necesitaras que tu av tenga pre out para los frontales (PRE OUT FRONT)

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  cachoperropeludo Miér 18 Mar - 15:03

Yo oigo musica y pelis con un ampli estereo y dos buenos altavoces, no me gustan los centrales.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  davi Miér 18 Mar - 16:11

Entonces no usas subwoofer?

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  cachoperropeludo Miér 18 Mar - 19:35

Me da pereza ponerlo, tengo un REL que pongo alguna vez, pero al vivir en un piso con vecinos hay que ser cuidadoso... tampoco me mata el no ponerlo, unas buenas columnas con buen grave es suficiente.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  davi Miér 18 Mar - 19:59

Yo tambien estoy satisfecho con el grave de unas dali zensor 3, para musica no hecho en falta mas grave, lo dejo para el cine.
Pero creia que usabas el subwoofer.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty 2.0 VS 5.1

Mensaje  mromerof Jue 19 Mar - 12:54


Muy buenas amigos,
En primer lugar un saludo, veo que hay gente con verdadero conocimiento en el tema. Me gustaría me aconsejarais. Actualmente disfruto de la música a través de un amplificador integrado 5.1 ONKYO TK-SR601-E y usando monitor audio silver rs-1, y en modo estéreo.
Mi pregunta es si ganaría en calidad de sonido para la música separando la música a través de un amplificador integrado estero 2 canales, y dejando el amplificador 5.1 para las pelis? O es diferente para disfrutar del sonido hifi usar tanto un 5.1 como un 2.0 para la música?



mromerof

mromerof

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  davi Jue 19 Mar - 14:00

Shocked

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  BlueNote Jue 19 Mar - 14:04

mromerof escribió:
Muy buenas amigos,
En primer lugar un saludo, veo que hay gente con verdadero conocimiento en el tema. Me gustaría me aconsejarais. Actualmente disfruto de la música a través de un amplificador integrado 5.1 ONKYO TK-SR601-E y usando monitor audio silver rs-1, y en modo estéreo.
Mi pregunta es si ganaría en calidad de sonido para la música separando la música a través de un amplificador integrado estero 2 canales, y dejando el amplificador 5.1 para las pelis? O es diferente para disfrutar del sonido hifi usar tanto un 5.1 como un 2.0 para la música?



mromerof

Depende del ampli estereo que le dediques. Si es mejor y más capaz que el ONKYO, pues mejorarás, pero si es similar, poco o nada vas a notar.

Ahora la cuestión es? Ese aumento de presupuesto es más efectivo hacerlo en un ampli estereo, o en unas mejores cajas??? Innocent Innocent
Y si en vez de uno estéreo dedicado a la música, pones una etapa para los frontales del ONKYO y lo usas como previo???
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty 2.0 vs 5.1

Mensaje  mromerof Jue 19 Mar - 14:23

El onkyo no tiene pre-out, pero mi pregunta es si con las monitor audio y un ampli HIFI consigo más calidad que usando el onkyo?

Por ejemplo había pensado en rotel-12 para las monitor RS1, dejando el Onkyo con los antiguos infinty 5.1 para las pelis, que os parece? No quiero una inversión para luego no difrutarla.

mromerof

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  abcsonido Jue 19 Mar - 16:09

Si te lo has planteado es porque disfrutas de la música, y emho la reproducción con ciertos amplificadores integrados, sí puede valer la pena.

Los amplificadores de AV tipo Onkyo tienen esa orientación de audio-video, y un amplificador integrado puede ser más simple y retener mucha más música.

La elección del Rotel, aunque es un producto bien concebido y fabricado, podría ser mejorable no obstante.

Así que en conclusión si se elige bien el amplificador, es seguro que se puede disfrutar la diferencia con las Monitor Audio.





abcsonido

Cantidad de envíos : 513
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Ampli 2.0 versus 5.1

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 19 Mar - 16:30

Hola. Yo pienso que para musica es mejor un 2.0, siempre que se trate de amplis que esten en franjas "semejantes" de precio. El rotel no lo he oido junto con M. Audio, pero sí el "basico" Marantz 7001 "antiguo" en compañia de cajas tambien "sencillas" de M. Audio y para mí tenían buena sinergía; intenta oir juntas éstas 2 marcas y así podràs tener otra opción.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  BlueNote Jue 19 Mar - 18:18

Sinceramente, me quedaba así hasta que pudieras dar un salto cuantitativo en cajas, después buscaba un estereo a la altura. No creo que la inversión en un estereo te compense mientras no des un buen paso en cajas.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  marcb Jue 19 Mar - 19:27

Yo tengo lo siguiente.

Ampli Yamaha AS500 para audio
Receptor AV para Video.
Altavoces Monitor Audio BX2 para ambas cosas (Estereo para música y frontales para AV)

Dynavox AMP-s en donde van conectados los dos amplificadores y los altavoces. Y con un selector selecciono el AMP1 o el AMP2.
La opción de Preout no me gusta. Para el Video tienes que tener los dos amplis encendidos y luego controlar dos volúmenes.

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Ampli 2. VS 5.1

Mensaje  mromerof Sáb 21 Mar - 2:14

Como bien dice Bluenote las cajas son las que marcan las diferencia. He estado escuchando las IKON 6 junto con Marantz 7005 y la diferencia la da la caja,pero si es verdad que también he probado el Rotel con las monitor y se nota la diferencia con respecto al onkyo. Creo que el paso será comprar marantz o rotel con las monitor hasta que pueda venderlas en segunda mano y poder comprar algo como las IKON. El onkyo para cine junto con las infinty alpha, claro previa negociación con la parienta, a ver como le digo que voy a poner dos altavoces más. Tendré que quitar las fotos que tiene de mi suegra y no sé como decírselo...

De nuevo gracias.

mromerof

Cantidad de envíos : 4
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Ampli 2.0 versus 5.1

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 21 Mar - 10:30

Buenos días.
Yo comenzaría las pruebas con el Marantz 7005 asociado a las M. Audio BX2, dejando al ampli que se calentara como mínimo una media hora; si es algo màs, mejor. Lo comento porque el 7001 ganaba en musicalidad cuando llevaba 1 hora encendido y notabas el calor que salía por su parte superior. Me imagino que no creo que haya muchas diferencias "musicales" entre un 7001 y un 7005; si estoy equivocado, maestros haya para rectificarme.
Después de escuchar todo lo que puedas ésta combinación, sigue con la que tú quieras.
Ya puedes ir seleccionando discos, y suerte.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Ampli 2.0 versus 5.1

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 21 Mar - 23:14

Hola Mromerof.
No me había dado cuenta que estàs en Sevilla. Te lo comento porque no sé si todavía hay en Sound-Sevilla una pareja de ATC SCM-7 de oferta a 720e., por si ése precio està dentro de tu presupuesto. Ya he comentado alguna vez en el foro que desde hace 1 año un amigo las tiene asociadas a un Marantz 7001 con unos resultados sonoros muy buenos. Intenta si puedes escucharlas con el Marantz 7005, a ver qué te parecen. Es otra opción que tienes.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  gizmo Dom 22 Mar - 0:38



Soy uno de los bichos raros que prefiere escuchar pelis en una instalación estéreo por convencimiento puro y duro. No soporto más de 10 minutos un cine en casa..............me da igual la naturaleza del precio de sus componentes. He llegado a disfrutar como nunca viendo una película en mi salón de 30m2 con una imagen de casi tres metros de ancho por una altura de 1,90 y delegando la parte del sonido, ojo al dato, a unas stirling ls3/5a V2 amplificadas con 30 vatios de válvulas 6550 en modo PLL del Puresound A30................eh!, y en EMHO, pocas veces he disfrutado tanto del sonido de las películas, por no decir nunca.

Yo prefiero invertir en el asunto imagen que acompañada de un buen sistema estéreo te dará menos quebraderos de cabeza, disfrutarás y además reunirás en el mismo sistema la función de AV y música.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli 2.0 VS 5.1 Empty Re: Ampli 2.0 VS 5.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.