AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión de equalizador

2 participantes

Ir abajo

Conexión de equalizador Empty Conexión de equalizador

Mensaje  daniel#oli Miér 11 Mar 2015 - 13:32

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me ineteresa lo relacionado con el audio HIFI. Mi problema es que tengo un amplificador Yamaha A-S500 y quiero conectarle un equalizador, pero no entiendo (si se puede) la forma de hacer las conexiones para equalizar distintas fuentes (CD, phono, tuner...). Aquí les dejo imagen del panel trasero. Adelante tiene un selector que dice REC-OUT para grabar una fuente mientras se escucha otra con el selector de fuentes. Cualquier ayuda agradecería. Gracias.Conexión de equalizador W0ls9i


Última edición por daniel#oli el Vie 13 Mar 2015 - 20:16, editado 1 vez

daniel#oli

Cantidad de envíos : 4
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Conexión de equalizador Empty Re: Conexión de equalizador

Mensaje  mamfmamf Vie 13 Mar 2015 - 19:01

Normalmente los ecualizadores tienen entrada y salida de linea para conectar entre el previo y etapa. También hay amplificadores integrados que se pueda usar como previo, o como etapa, tienen un puente in/out. Tu Yamaha no tiene esto ultimo así que se conecta a la entrada y salida del ecualizador, llamada tape, in del ecualizador a out rec del ampli y out del ecualizador a in del ampli. En tu Yamaha en vez de tape, creo que tiene line 2 y line 3 con in y out rec. Line 1 es solo entrada. Luego en el amplificador tienes que dejar el conmutador de rec out en line 2 o 3, en donde conectaste el ecualizador. De esta manera ya funciona la ecualizacion con todos los aparatos que le conectes al ampli. Sino me equivoco creo que es así, dado que yo hace por lo menos 20 años que no uso un ecualizador.
Si el ecualizador es profesional, solo tiene entrada y salida entre previo y etapa en la gran mayoría de los casos.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión de equalizador Empty probaré esa conexión

Mensaje  daniel#oli Vie 13 Mar 2015 - 19:20

Gracias amigo, probaré esa c oenxión, aunque en el manual del ampli dice en una parte: "En el A-S500, las señales de audio no se emiten a través de las
tomas de salida LINE 2 REC o LINE 3 REC cuando se ha seleccionado LINE 2 o LINE 3 con el selector REC OUT". tendrá que ver?

daniel#oli

Cantidad de envíos : 4
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Conexión de equalizador Empty Re: Conexión de equalizador

Mensaje  mamfmamf Vie 13 Mar 2015 - 20:19

Ya lo vi por una parte dice esto:

En el A-S500, las señales de audio no se emiten a través de las tomas de salida LINE 2 REC o LINE 3 REC cuando se ha seleccionado LINE 2 o LINE 3 con el selector REC OUT.• La unidad debe encenderse para poder grabar.• Los controles VOLUME, BASS, TREBLE, BALANCE y LOUDNESS y el interruptor PURE DIRECT no afectan a la fuente que se está grabando.•

Como si dijera que no sale señal por las lineas rec.
Y sin embargo por otra parte dice esto:

1 Gire el selector REC OUT del panel frontal para seleccionar la fuente que quiera grabar.
2 Reproduzca la fuente y comience a grabar en el dispositivo de grabación conectado a las tomas de salida REC (LINE 2 y/o LINE 3) del panel trasero. Consulte la página 5.ySólo A-S500: durante la grabación, puede seleccionar otra fuente de entrada utilizando el selector INPUT o el mando a distancia y escuchar otra fuente de entrada sin afectar al sonido.

Mirando el esquema de conexiones pagina 5, Son entradas/salidas tape de toda la vida, las cuales llaman line 2 y line 3.
Debería funcionar el ecualizador en cualquiera de estas 2 tomas.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión de equalizador Empty debería funcionar

Mensaje  daniel#oli Vie 13 Mar 2015 - 20:46

Ok, me parece logico lo que dices. En cuanto me llegue el equalizador (un viejo y bien equipado TEAC EQA-22) lo probaré y confirmo. gracias nuevamente! Very Happy

daniel#oli

Cantidad de envíos : 4
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Conexión de equalizador Empty Re: Conexión de equalizador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.