¿Algún médico/sanitario presente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Algún médico/sanitario presente?

Mensaje  Quiquese el Miér 4 Mar 2015 - 10:57

Buenos días,

Si hubiera algún médico/personal sanitario o cualquier otra persona con conocimientos sanitarios en el foro me gustaría abrir debate y plasmar unos interrogantes referentes al sarampión:

¿Es cierto que es una enfermedad grave con una alta mortalidad sobre todo en niños malnutridos y con inmunodeficiencias y que afecta principalmente a niños no vacunados tal y como apunta la O.M.S. en su web, o por el contrario y atendiendo a la literatura médica clásica, es una enfermedad exantemática benigna que no suele complicarse?. 

En los últimos años, ¿sabéis si se han dado muchos casos de muertes por sarampión en España?, ¿se conocen complicaciones graves de la enfermedad?, ¿conocéis algún caso cercano?. 

Intuyo que detrás de la información que ofrece la O.M.S. se esconde un tremendo interés comercial por la venta de la vacuna.

¿Qué pensáis al respecto?.

Un saludo,
Quique

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Re: ¿Algún médico/sanitario presente?

Mensaje  orejones el Miér 4 Mar 2015 - 12:46

Pues tienen razón los dos: suele ser benigno, pero si afecta a personas con deficiencias en el sistema inmunitario puede ser mortal; y la gente malnutrida no suele ser la que mejor respuesta inmunitaria presenta: ten en cuenta que los anticuerpos son proteínas...

El virus del sarampión es ectodermotropo, es decir que tiende a afectar a estructuras derivadas de la placa ectodérmica del embrión, como la piel y el sistema nervioso: por ello puede producir encefalitis, y en las embarazadas el riesgo de tener un hijo con atrofia del octavo par craneal (auditivo, por tanto sordera) es alto si contraen el sarampión durante el embarazo.

No tengo conocimiento de muertes recientes por sarampión en nuestro país, de modo que de haberlas habido serían muy pocas.

La vacuna es eficaz, y los riesgos son mínimos. Pero esto nunca ha detenido a los conspiranoicos...

Un saludo

orejones
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2958

Mensaje  Quiquese el Miér 4 Mar 2015 - 13:12

Gracias por la pronta respuesta, agradezco tu intervención.

No me queda claro, si en España no hay niños malnutridos y son escasas las  inmunodeficiencias infantiles¿Qué es lo que se intenta prevenir mediante las campañas de vacunación, una enfermedad grave o una enfermedad benigna?. Entiendo que una enfermedad benigna, ¿verdad?.

Un saludo

Quiquese
Master
Master

Mensaje  slippery el Miér 4 Mar 2015 - 14:03

Pues supongo que por lo mismo que recomiendan vacunarse contra la gripe...que en teoría es leve....pero todos los años se lleva por delante a muchos enfermos. Y suma que desde hace algunos años enfermedades que en España habían casi desaparecido, han vuelto debido a la mayor cantidad de viajes, insectos que han llegado, inmigración, etc.

Yo a mis hijos los tengo vacunados contra casi todo, mi sobrina no...y ha pillado todo lo pillable: sarampión, rubeola... y la pobre lo pasa fatal. Es lo que tiene ser hija de una "hiervas"...

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4779

http://www.seventysound.es

Mensaje  johnny el Miér 4 Mar 2015 - 14:40

Yo no he sido vacunado de nada.  .... ni paperas..50 inviernos y hasta hoy perfecto, no me resfrío y de gripe ni me acuerdo cuando fue la última vez.... vacunas=negocio. Mi padre cada año vacuna gripe que te crió Y sale a un par de gripazos al año... una de estas se lo lleva para siempre.
Sarampión y similares fortalecian el sistema inmunitario.... ahhh y soy un ''hierbas''.

johnny
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  DeBilbao el Miér 4 Mar 2015 - 15:50

En mi familia tengo un caso de un tío que siendo niño se quedó sordomudo a cuenta de un sarampión, así que aunque eso fue hace muchos años, toda prevención me parece poca...

Smile Smile Smile

DeBilbao
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 573

Mensaje  Quiquese el Miér 4 Mar 2015 - 16:01

DeBilbao escribió:En mi familia tengo un caso de un tío que siendo niño se quedó sordomudo a cuenta de un sarampión, así que aunque eso fue hace muchos años, toda prevención me parece poca...

Smile Smile Smile

La mortalidad, como las complicaciones, depende del nivel socio-económico, del estado nutricional de la población infantil y de los recursos sanitarios de la zona en cuestión. Yo también conozco un caso de una complicación de otitis media, pero allá por los años 50, afortunadamente no perdió audición.

Todos estamos interesados en prevenir y sobre todo, todos tenemos el derecho a recibir una información real de la situación epidemiológica de cada enfermedad.

slyperry escribió:Pues supongo que por lo mismo que recomiendan vacunarse contra la gripe...que en teoría es leve....pero todos los años se lleva por delante a muchos enfermos. Y suma que desde hace algunos años enfermedades que en España habían casi desaparecido, han vuelto debido a la mayor cantidad de viajes, insectos que han llegado, inmigración, etc.

Yo a mis hijos los tengo vacunados contra casi todo, mi sobrina no...y ha pillado todo lo pillable: sarampión, rubeola... y la pobre lo pasa fatal. Es lo que tiene ser hija de una "hiervas"...

Los estudios no demuestran una disminución de la incidencia de la gripe desde la reciente inclusión de la vacuna, por lo tanto su recomendación es absurda.
La vacuna de la gripe está recomendada en personas mayores de 65 años, sanitarios, etc....bien, hace escasos dos meses mi vecina de 88 años de edad ha fallecido a causa de la vacuna de la gripe. La propia vacuna hizo que contrayera la enfermedad y falleciera.
jhonny escribió:Yo no he sido vacunado de nada.  .... ni paperas..50 inviernos y hasta hoy perfecto, no me resfrío y de gripe ni me acuerdo cuando fue la última vez.... vacunas=negocio. Mi padre cada año vacuna gripe que te crió Y sale a un par de gripazos al año... una de estas se lo lleva para siempre.
Sarampión y similares fortalecian el sistema inmunitario.... ahhh y soy un ''hierbas''.

La salud de las personas no vacunadas suele ser formidable.

Un dato muy significativo es que los laboratorios farmacéuticos gastan más en marketing que en innovación, es de risa pero es verídico y creo que la intencionalidad está clara.

Saludos.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  jmpg el Vie 6 Mar 2015 - 12:25

Última información de la OMS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

jmpg
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 823

Mensaje  vonBiber el Vie 6 Mar 2015 - 13:09

Quiquese escribió:

La salud de las personas no vacunadas suele ser formidable.

Un dato muy significativo es que los laboratorios farmacéuticos gastan más en marketing que en innovación, es de risa pero es verídico y creo que la intencionalidad está clara.

Un dato aun más significativo es que la mayoría de multimillonarios del mundo invierten fuertemente en farmaceuticas, así como en aseguradoras.
Obviamente toda este gente quiere mantener su status económico a largo plazo, por lo que deben actuar en consecuencia.
Una persona naturalmente "sana" no es precisamente el tipo de cliente que más les conviene.

Yo también soy de los que nunca tiene nada, ahora bien, no faltan las voces que intentan inculcarme el miedo a ese posible cáncer de lo que sea o enfermedad grave que, obviamente (para ellos y lo que les condicionan) puede sobrevenirme en cualquier momento de mi vida. Y quizás tengan razón, en  lo que no tienen razón ni ellos ni nadie es en como he decidido personalmente vivir mi vida y en como soy capaz de enfrentarme con la idea de la muerte y el miedo a la misma.

Saludos

vonBiber
Master
Master

Cantidad de envíos : 2124

Mensaje  Quiquese el Vie 6 Mar 2015 - 14:09

jmpg escribió:Última información de la OMS:

Saludos

En ocasiones la O.M.S., y sobre todo las farmacéuticas, son  como las energéticas, los políticos y los bancos....hay que tener cuidado con ambas.

Lo publicado en el enlace anterior es una falacia. A esos niños no los mató el Sarampión, los mató el hambre, la pobreza, la falta de recursos, el no acceso a alimentos ni a agua potable, etc, etc, etc.....y como consecuencia de esto último, contraen todo lo habido y por haber.

La situación real en España, pese al miedo que infunden las autoridades sanitarias con esta enfermedad exantemática benigna, es ésta:

En España se produjeron 18.463 muertes a causa del sarampión en 1901. En 1931, año de proclamación de la II República,
las archivos hablan de 3.826 defunciones. En 1950 la cifra de muertes fue de 862. En 1970 los óbitos no llegaron al centenar y
en 1981 los decesos fueron 19. Las vacunaciones masivas empezaron en 1982 aunque algunos autores la sitúan en 1981. En este periodo, y en ausencia de vacunación, la mortalidad se redujo en un 99,9%. Los datos adquieren mayor relevancia si tenemos en cuenta que en el periodo 1901-1981 la población española se dobló....

Saludos

Quiquese
Master
Master

Mensaje  jmpg el Vie 6 Mar 2015 - 15:51

Quiquese escribió:

Saludos

En ocasiones la O.M.S., y sobre todo las farmacéuticas, son  como las energéticas, los políticos y los bancos....hay que tener cuidado con ambas.

Lo publicado en el enlace anterior es una falacia. A esos niños no los mató el Sarampión, los mató el hambre, la pobreza, la falta de recursos, el no acceso a alimentos ni a agua potable, etc, etc, etc.....y como consecuencia de esto último, contraen todo lo habido y por haber.

La situación real en España, pese al miedo que infunden las autoridades sanitarias con esta enfermedad exantemática benigna, es ésta:

En España se produjeron 18.463 muertes a causa del sarampión en 1901. En 1931, año de proclamación de la II República,
las archivos hablan de 3.826 defunciones. En 1950 la cifra de muertes fue de 862. En 1970 los óbitos no llegaron al centenar y
en 1981 los decesos fueron 19. Las vacunaciones masivas empezaron en 1982 aunque algunos autores la sitúan en 1981. En este periodo, y en ausencia de vacunación, la mortalidad se redujo en un 99,9%. Los datos adquieren mayor relevancia si tenemos en cuenta que en el periodo 1901-1981 la población española se dobló....

Saludos

Si se lee correctamente el informe de la OMS ya es lo que comentas, la mortalidad se concentra en países subdesarrollados por las carencias alimentarías, higiénicas…. que es lo que debilita al organismo y su inmunocompetencia. La vacuna es efectiva porque dentro del riesgo/beneficio que comporta es claramente favorable la vacunación, y más aún en estos países.

jmpg
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 823

Mensaje  Quiquese el Vie 6 Mar 2015 - 16:17

jmpg escribió:
Quiquese escribió:

Saludos

Saludos

Si se lee correctamente el informe de la OMS ya es lo que comentas, la mortalidad se concentra en países subdesarrollados por las carencias alimentarías, higiénicas…. que es lo que debilita al organismo y su inmunocompetencia. La vacuna es efectiva porque dentro del riesgo/beneficio que comporta es claramente favorable la vacunación, y más aún en estos países.

El informe de las OMS comienza diciendo que, el sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo. Esa afirmación es una falacia.

Leyendo el prospecto de la triple vírica señala como efectos adversos severos: encefalitis, meningitis, mielitis, trobocitopenia, sarampión y diabetes. Según apuntan estudios publicados en revistas internacionales de gran prestigio científico, como son Lancet o Pediatrics, las reacciones postvacunales severas podrían dar lugar en 1/20.000 dosis y 1/50.000 dosis.

Por otra parte y atendiendo a la literatura médica clásica la cual dice que el Sarampión, en condiciones normales de salud, como es el caso de España, es una enfermedad exantemática beninga, su conveniencia y aplicación de manera masiva en España es más que dudosa.

En otros países podría estar indicada, tal vez, aún así me consta que, pese a la insisitencia de las campañas de vacunación masiva que se llevan a cabo en países subdesarrollados la enfermedad no se reduce,  es completamente lógico mientras persista la miseria.

Saludos,
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  BlueNote el Vie 6 Mar 2015 - 20:58

La industria farmaceutica está detrás, y es junto con la armamentística, la mayor del mundo, financia campañas de candidatos en EEUU.
Cada cual que elija según sus criterios y conocimientos, pero respeto para los que en lo posible, elegimos no seguir las directrices.

Sobre las vacunas como otros tratamientos, hay tanto que debatir, tantos intereses, tanta sobre medicación y sobretratamiento, que difícilmente se puede llegar hoy en día a un convencimiento global, hasta me da pereza..
Personalmente, me da igual, no me apetece ni me interesa convencer a nadie, al que me pregunta le informo, y que él decida, ya sólo me preocupo de obrar según mis criterios, y sólo pido que me dejen hacerlo. Si quieren preocuparse por mi salud, que lo hagan en su prevención, como se debe hacer, y que se dediquen a no generar estrés, con eso mejoraría más la salud de la población.

BlueNote
Master
Master

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  vonBiber el Vie 6 Mar 2015 - 21:45

Uno siempre se puede especializar en la salud o en la enfermedad. 

Y la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, es mucho más que eso. 

Hace unos dias hablaba con un amigo, muy deportista, muy sano. Le brinda grandisimos cuidados a su cuerpo en todos los sentidos. Me decia que aun así cada año caía tres o cuatro veces enfermo. Trabaja para una compañia de seguros y va casi todo el dia stresado.....aparte de que cree firmemente en el "poder" de la enfermedad.

El cuidado de la mente es tan o más importante que el del cuerpo, y aun así, somos más que eso. Pero del "cuidado interesado" de nuestra mente a veces se ocupan otros, y ahí es donde empieza el problema, porque mente y cuerpo son total y absolutamente interdependientes.

vonBiber
Master
Master

Cantidad de envíos : 2124

Mensaje  Flick4 el Vie 6 Mar 2015 - 22:55

johnny escribió:Yo no he sido vacunado de nada.  .... ni paperas..50 inviernos y hasta hoy perfecto, no me resfrío y de gripe ni me acuerdo cuando fue la última vez.... vacunas=negocio. Mi padre cada año vacuna gripe que te crió Y sale a un par de gripazos al año... una de estas se lo lleva para siempre.

+1

6 meses de antibióticos orales, con una semana de antibiótico gota a gota incluida, y que me destrozó los intestinos, no pudieron con una grave infección, que se solucionó tras pasar por la consulta de unos "hierbas" médicos, naturalistas y homeópatas.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242

Mensaje  Flick4 el Vie 6 Mar 2015 - 23:19

BlueNote escribió:La industria farmaceutica está detrás, y es junto con la armamentística, la mayor del mundo, financia campañas de candidatos en EEUU.
Cada cual que elija según sus criterios y conocimientos, pero respeto para los que en lo posible, elegimos no seguir las directrices.

Sobre las vacunas como otros tratamientos, hay tanto que debatir, tantos intereses, tanta sobre medicación y sobretratamiento, que  difícilmente se puede llegar hoy en día a un convencimiento global, hasta me da pereza..
Personalmente, me da igual, no me apetece ni me interesa convencer a nadie, al que me pregunta le informo, y que él decida, ya sólo me preocupo de obrar  según mis criterios, y sólo pido que me dejen hacerlo. Si quieren preocuparse por mi salud, que lo hagan en su prevención, como se debe hacer, y que se dediquen a no generar estrés, con eso mejoraría más la salud de la población.

+1

En el campo de la salud ocurre como en muchos otros, la gente no se hace responsable de ella. Si se presenta algún síntoma van al médico y delegan, la mayoría invierte más tiempo, dinero y cuidados a su coche que a su cuerpo. De las mafiaceúticas tampoco me apetece hablar que es verdad que a estas alturas ya cansa, esta todo dicho ya para el que quiera ver.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Quiquese el Sáb 7 Mar 2015 - 0:29

vonBiber escribió:Uno siempre se puede especializar en la salud o en la enfermedad. 

Y la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, es mucho más que eso. 

Hace unos dias hablaba con un amigo, muy deportista, muy sano. Le brinda grandisimos cuidados a su cuerpo en todos los sentidos. Me decia que aun así cada año caía tres o cuatro veces enfermo. Trabaja para una compañia de seguros y va casi todo el dia stresado.....aparte de que cree firmemente en el "poder" de la enfermedad.

El cuidado de la mente es tan o más importante que el del cuerpo, y aun así, somos más que eso. Pero del "cuidado interesado" de nuestra mente a veces se ocupan otros, y ahí es donde empieza el problema, porque mente y cuerpo son total y absolutamente interdependientes.

Muy interesante lo escrito en tu último párrafo.
+1

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Sáb 7 Mar 2015 - 0:57

Flick4 escribió:
BlueNote escribió:La industria farmaceutica está detrás, y es junto con la armamentística, la mayor del mundo, financia campañas de candidatos en EEUU.

Sobre las vacunas como otros tratamientos, hay tanto que debatir, tantos intereses, tanta sobre medicación y sobretratamiento, que  difícilmente se puede llegar hoy en día a un convencimiento global, hasta me da pereza..
Personalmente, me da igual, no me apetece ni me interesa convencer a nadie, al que me pregunta le informo, y que él decida, ya sólo me preocupo de obrar  según mis criterios, y sólo pido que me dejen hacerlo. Si quieren preocuparse por mi salud, que lo hagan en su prevención, como se debe hacer, y que se dediquen a no generar estrés, con eso mejoraría más la salud de la población.

+1

En el campo de la salud ocurre como en muchos otros, la gente no se hace responsable de ella. Si se presenta algún síntoma van al médico y delegan, la mayoría invierte más tiempo, dinero y cuidados a su coche que a su cuerpo. De las mafiaceúticas tampoco me apetece hablar que es verdad que a estas alturas ya cansa, esta todo dicho ya para el que quiera ver.

Saludos.

En España, un supuesto país desarrollado, gran parte de la población desconoce cómo debe alimentarse de manera correcta en base a sus necesidades y estado de salud. De mi círculo social/familiar creo que muy pocos se alimentan de manera consciente y correcta.

Me indigna que, la existencia de informaciones serias, consistentes y continuas sean extremadamente difíciles de encontrar en nuestro país en materia vacunal, y aquellas que encuentras están siempre en contra de la opinión pública y de aquello que hoy en día se da por sentado. Hasta la fecha ningún agente de salud me ha sabido explicar con el rigor científico que merece, dado que las vacunas contienen compuesto tóxicos y dicho acto vacunal requiere el consentimiento informado de los padres,  el motivo por el cual los TODOS LOS NIÑOS DEBEN SER VACUNADOS sin distinción de ningún tipo de manera masiva. El asunto tiene gravedad si se tiene en cuenta que 1 de 400 niños nace con una inmunodeficiencia primaria congénita asintomática, siendo ésta una contraindicación de administrar cualquier vacuna.

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Flick4 el Sáb 7 Mar 2015 - 10:35

Aqui puedes encontrar mucho médico disidente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La responsabilidad final recae siempre sobre el paciente, el problema es que como se trata de niños la patria potestad (vaya nombrecito) es cedida del estado a los padres, y no se como está el tema legal, aunque si conozco mas de un padre que se ha negado a someter a sus hijos a campañas de vacunación, sin problemas, y no todos son "hierbas" por cierto.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 21:54

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba