AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIGITAL V. ANALOGICO.

+17
pecci
Flick4
Jusepe
Tiento
ALEXANDER2000
bulmamaria
trocri
César
rubius
multicolor
franjose.berpei
blueskay
luiscesar.saiz
fran22
JPL
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  César Dom Mar 22, 2015 11:16 pm

ALEXANDER2000 escribió:Cualquier CD/DAC ... CARECE DE ALMA- ESENCIA DE LA MÚSICA.  Por eso en 20-30 minutos ya nos cansa la audición, aunque escuchemos nuestras  canciones preferidas.  El organismo rechaza ese sonido sintético sin vida.
Hola.

Llevo una buena temporada en esto del audio y los foros, con las canas que peino todavía sigo sorprendiéndome de las columpiadas de la gente.  

Por el respeto que le debo al foro por mi condición, me callo shutup, muy a mi pesar.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Jusepe Lun Mar 23, 2015 12:46 am

El compañero se ha quedao bien ancho y pancho.....lo del "organismo rechaza" debe ser como cuando te colocan una protesis o una fijación de titanio en las lumbares y no hay biocompatibilidad con el consiguiente rechazo en nuestro "organismo"...
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1655
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  trocri Lun Mar 23, 2015 1:06 am

Pues yo llevo toda la tarde de hoy escuchando el cd y eso que soy un defensor a muerte (pero muerte de lo mas muerte que puede haber) del plato-giradiscos y cualquier fuente analógica.
El motivo? una avería en el brazo del plato... mierd..osti...mkg en tó!!!
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Flick4 Lun Mar 23, 2015 1:08 am

Es un poco raro lo que dice, aunque sinceramente creo que le habeis malinterpretado o leido incompleto, fijaos:

"Cualquier CD/DAC moderno  por muy caro y muy hi-end que sea,  reproduce  el sonido, no la música. CARECE DE ALMA- ESENCIA DE LA MÚSICA."

Para luego matizar:

"Y PARA CONSEGUIR LO, NO HAY QUE TENER EL EQUIPO MÁS CARO, SINO MÁS ADECUADO.
ALTAVOCES AUDIÓFILO, LP, CD O TRANSPORTE AUDIÓFILO, DAC VALVULAR AUDIÓFILO , AMPLIFICADOR VALVULAR AUDIÓFILO, CABLES AUDIÓFILO !!!"

De lo que se deduce que para él, lo importante es que todo sea, AUDIOFILO, y en el caso del CD/DAC, además VALVULAR y antiguo (lo contrario de moderno). Todo ello desde su humilde opinión avalada, eso si, por años de experiencia.

Es una percepción bastante peculiar, expresada además de un modo curioso, pero quizás habría que darle la oportunidad de aclarar (se) lo que quiere decir.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  trocri Lun Mar 23, 2015 1:12 am

Flick4 escribió:Es un poco raro lo que dice, aunque sinceramente creo que le habeis malinterpretado o leido incompleto, fijaos:

"Cualquier CD/DAC moderno  por muy caro y muy hi-end que sea,  reproduce  el sonido, no la música. CARECE DE ALMA- ESENCIA DE LA MÚSICA."

Para luego matizar:

"Y PARA CONSEGUIR LO, NO HAY QUE TENER EL EQUIPO MÁS CARO, SINO MÁS ADECUADO.
ALTAVOCES AUDIÓFILO, LP, CD O TRANSPORTE AUDIÓFILO, DAC VALVULAR AUDIÓFILO , AMPLIFICADOR VALVULAR AUDIÓFILO, CABLES AUDIÓFILO !!!"

De lo que se deduce que para él, lo importante es que todo sea, AUDIOFILO, y en el caso del CD/DAC, además VALVULAR y antiguo (lo contrario de moderno). Todo ello desde su humilde opinión avalada, eso si, por años de experiencia.

Es una percepción bastante peculiar, expresada además de un modo curioso, pero quizás habría que darle la oportunidad de aclarar (se) lo que quiere decir.

Saludos.

Jolín compi esto quiere decir que para ser audiofilo hay que ser audiofilo o simplemente ser audiofilo?
Yo con mis años de experiencia y aún no tengo experiencia...me voy pakma antes de liarme mas.
Un saludo Flick Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Flick4 Lun Mar 23, 2015 1:13 am

trocri escribió:Pues yo llevo toda la tarde de hoy escuchando el cd y eso que soy un defensor a muerte (pero muerte de lo mas muerte que puede haber) del plato-giradiscos y cualquier fuente analógica.
El motivo? una avería en el brazo del plato... mierd..osti...mkg en tó!!!
Un saludo

Toma, por hablar mal del CD, ala!  a que no suena tan mal, eh? Very Happy

Un saludo y espero que ese brazo cure pronto.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Flick4 Lun Mar 23, 2015 1:15 am

trocri escribió:
Flick4 escribió:Es un poco raro lo que dice, aunque sinceramente creo que le habeis malinterpretado o leido incompleto, fijaos:

"Cualquier CD/DAC moderno  por muy caro y muy hi-end que sea,  reproduce  el sonido, no la música. CARECE DE ALMA- ESENCIA DE LA MÚSICA."

Para luego matizar:

"Y PARA CONSEGUIR LO, NO HAY QUE TENER EL EQUIPO MÁS CARO, SINO MÁS ADECUADO.
ALTAVOCES AUDIÓFILO, LP, CD O TRANSPORTE AUDIÓFILO, DAC VALVULAR AUDIÓFILO , AMPLIFICADOR VALVULAR AUDIÓFILO, CABLES AUDIÓFILO !!!"

De lo que se deduce que para él, lo importante es que todo sea, AUDIOFILO, y en el caso del CD/DAC, además VALVULAR y antiguo (lo contrario de moderno). Todo ello desde su humilde opinión avalada, eso si, por años de experiencia.

Es una percepción bastante peculiar, expresada además de un modo curioso, pero quizás habría que darle la oportunidad de aclarar (se) lo que quiere decir.

Saludos.

Jolín compi esto quiere decir que para ser audiofilo hay que ser audiofilo o simplemente ser audiofilo?
Yo con mis años de experiencia y aún no tengo experiencia...me voy pakma antes de liarme mas.
Un saludo Flick Very Happy

Si, mejor amos a dormir que mañana es dia de escuela. Mañana más que promete. Very Happy

Saludotes.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  rubius Lun Mar 23, 2015 2:42 am

Pues yo en la fragoneta llevo un reproductor Sony muy poco audiófilo con altavoces Sony escasamente audiófilos,cableado rojo y negro y encima un usb con mp3 a 192 , oiga ... Y no me cansa nada de nada,generalmente hasta disfruto bastante de la música.

Si es cierto que si bajo el ratio de mp3 a menos de 100, al rato estoy asqueado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Mar 23, 2015 10:51 am

Buenos días.
Leo aliviado que por fin el compañero Flick4 resolvió a las 1:08 h. de la madrugada el "acertijo": hay que buscar un DVAA (Dac Valvular Audiófilo Antiguo) para poder extraer la música a los CDs. Pues "lamento" deciros que de momento dejo en suspenso la venta de mi Dac, y voy a acoplarle a su salida analógica un buffer antiguo, que tengo en desuso: el Musical Fidelity X10-D que lleva 2 válvulas doble triodo ECC88, a ver qué sucede.
Mañana os informaré del resultado de la próxima audición...........
Un saludo a todos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  ALEXANDER2000 Lun Mar 23, 2015 12:49 pm

Bueno, señores, cuanto revuelo. Vamos matizando. Very Happy
1. Con el término “audiófilo” me refería a los aparatos y componentes de reconocida musicalidad y agrado durante las audiciones.  No me van a discutir Uds. que hay aparatos muy malos y aparatos muy buenos en esta materia. Y no depende para nada de su precio.  Para los interesados puedo recomendar la siguiente página: www.stereophile.com
Para  poner un ejemplo muy esclarecedor  - es el caso de Sony Playstation1. No sé si saben Uds. que muchos AUDIÓFILOS  utilizan Playstation1 como un reproductor de CD. Que tiene un sonido cálido y natural comparable con el sonido de chip dac TDA1540 de los primeros Philips o Marantz?  Y que puede sonar como un reproductor de CD HI-END de 500-800 euros.  Aquí pueden echar un vistazo:

www.stereophile.com/cdplayers/708play/

https://www.google.es/search?q=sony+playstation+1+audiophile+cd+player&es_sm=122&biw=1024&bih=653&tbm=isch&imgil=CTRKkrO9U-ai_M%253A%253Br-Nixc5dXLVezM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Ftheartofsound.net%25252Fforum%25252Fshowthread.php%25253F20436-FS-Modified-Sony-Playstation-1-(CD-Player)&source=iu&pf=m&fir=CTRKkrO9U-ai_M%253A%252Cr-Nixc5dXLVezM%252C_&usg=__VVMvtcPd2v5x_U4vi-B7dv-_Rv4%3D&ved=0CGcQyjc&ei=RqIOVc_RHoPvUOrQgbgE#imgdii=_&imgrc=WcjXt_lXABZ2PM%253A%3BbZdeOv0fxj8JjM%3Bhttp%253A%252F%252Fbeta.stereophile.com%252Fimages%252Fsystem_600.jpg%253F1331822195%3Bhttp%253A%252F%252Fbeta.stereophile.com%252Fwriter%252F116%253Fpage%253D38%3B600%3B450

Es un componente de bajo coste, pero AUDIÓFILO.  Y hay muchos ejemplos parecidos

2. Con el término “audición” me refería a la escucha de música prolongada y dedicada, no a la música “de fondo” o para amenizar el trabajo monótono o para escuchar en el coche. Vamos, como si de estar en un concierto se tratara, con toda la atención prestada.  band

3. Cada hombre  tiene sus propias características de sensibilidad. Y que vale para uno, a otro lo mata.

4. Esta polémica me recuerda ya la felizmente olvidada polémica de los años 70-80 sobre si los amplificadores de transistores por su potencia, comodidad, ausencia de distorsiones son los mejores que de las válvulas.  El tiempo ha dado la razón. Solo hay que ver los precios actuales de unos y otros.  Se supone que todos los AUDIÓFILOS utilizan un amplificador valvular a pesar de todos sus fallos e inconvenientes.   ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE ES ASÍ?  Y por qué muchos AUDIÓFILOS pasan sus CD´s a la cinta o bobina y los escuchan así?  
Si recordamos que todos los aparatos modernos contienen transistores, con su maligna influencia al tracto musical, ya entenderemos mi exposición tan citada.  
5. Así que reconfirmo mi opinión que hay que elegir cuidadosamente los componentes  del sistema  en general, y sobre todo los componentes digitales para conseguir que suenen lo más parecido a válvula y vinilo, QUE NO CANSAN EL OÍDO.
6. Y  QUE CADA UNO ESTÉ MUY CONTENTO CON LO QUE LE AGRADA, QUE ES UNA PARTE  IMPORTANTE DE LA FELICIDAD.  “LO MEJOR” ES ENEMIGO DE “LO BUENO”.  Y NO SOLO EN EL AUDIO…  Very Happy
Saludos a tod@s
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  pecci Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Quitando el "punto 6", que es de perogrullo, en el resto de puntos yo creo que no has matizado mucho. Laughing

Veamos "mi caso":

Cuando escucho un vinilo me pongo de mala leche la mayoría de las veces, (también me pasa, aunque en menor medida, con las válvulas) Vamos , que huyo del vinilo y de las válvulas como si fuera la peste (y sí, he escuchado vinilos en equipos muy bien ajustado, audiófilos, y con componentes carísimos) También hay CD´s que me cabrean, y es que hay grabaciones que son de juzgado de guardia.

Pero en general, el vinilo no me gusta o al menos no me aporta más que un CD y sí me causa muchos inconvenientes (hablamos de comparar excelentes grabaciones en ambos casos). No discuto si son mejores o no. Simplemente son formatos/tecnologías que no son de mi gusto. Y como yo también hay miles, muchos de ellos considerados audiófilos recalcitrantes

Igualmente, realizo en casa escuchas prolongadas (más de 2 horas), dedicadas y a volúmenes notables > 85 db de SPL sin ninguna sensación de cansancio y el cabreo se produce cuando los quehaceres familiares me reclaman y tengo que dejar la audición. Y en mi equipo no hay ningún componente ni audiófilo, ni valvular, ni mucho menos vinílico (Vade Retro Satanás)

Particularmente me molesta el mensaje subyacente que hay siempre en este tipo de post: "Si no te gusta el vinilo y/o las válvulas, no entiendes de música o no tienes sensibilidad, o tu experiencia en esta afición es limitada"

Pues vale
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  DrFunk Lun Mar 23, 2015 2:10 pm

pecci escribió:
..
Particularmente me molesta el mensaje subyacente que hay siempre en este tipo de post: "Si no te gusta el vinilo y/o las válvulas, no entiendes de música o no tienes sensibilidad, o tu experiencia en esta afición es limitada"

Pues vale

Vamos pecci no entres al trapo que todo esto ya lo tenemos muy superado.

Personalmente creo que hay algunas grabaciones en vinilo que suenan mejor que su homónima y lo mismo ocurre al revés. Si miramos el soporte exclusivamente. El soporte digital es muy superior al vinilo. Si hay CDs que suenan mal es porque cuando lo grabaron no les dió la gana que sonasen mejor. (loudnes war ...)

En fin
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  trocri Lun Mar 23, 2015 2:15 pm

Que a mi edad me recomienden estereofile me hace una ilu que no me aguanto del gozo. En cuanto al tema del hilo está tan visto y que requetevisto que ya no me hace tanta ilu. Para terminar con mi intervención solo decir que a partir de los 40 el oido empieza a rechinar. Así que cada cual escuche como bien pueda y disfrute como le de la real gana.
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Alex Lun Mar 23, 2015 2:32 pm

Efectivamente, hay que haber "navegado" mucho para saber quitar el polvo de la paja, especialmente en este mundillo donde muchos "leen" algo y van se lo creen. Es alucinante... Shocked una review, un blog, un foro... el papel aguanta todo lo que le echen. Y yo voy y escribo que las válvulas amarillas son mejores que las verdes, o que el vinilo SIEMPRE es mejor que una buena grabación en otro formato, y otro va y lo lee ... y se lo cree... Shocked

En línea con lo que decía Pecci, este sábado estuve escuchando un pedazo de equipo de altos vuelos, con un plato Avid, aguja Benz, brazo SME, con un previo de phono Allnic a válvulas, con fuente de alimentación separada a válvulas, un pre-previo de phono a válvulas con fuente de alimentación separada también a válvulas, cables del copón bendito de la baraja Shocked

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 A081vk

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Jaz13a

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 14t517o

Y una colección de vinilos que más la querrían la mayoría de aficionados.

Pues bien, el "refrito" de algunos vinilos (y que conste que el aficionado en cuestión tiene un equipo limpiador de vinilos de más de 1.000€), me hizo la escucha bastante dificil de digerir. En unos casos mucho más insoportable que otros,por supuesto, y en otros, sin "refrito" realmente exquisito. Sublime.

Pero lo que realmente subyace, por lo menos para mi gusto y oído, en la escucha de este tipo de equipos de altos vuelos, no es la calidad de los componentes, sino la acústica de la sala donde están incorporados estos componentes. Y esto lo dice también el dueño de este pedazo de equipo, que lleva unos meses dedicados a este asunto de acondicionar su sala, después de haber "sentido" el sonido en sala tratada adecuadamente.

Es muy curioso como muchos siguen centrando el sonido en los componentes "audiófilos", sin ni siquiera haber medido o tratado mínimamente su sala (en aquellos casos susceptibles de hacerlo, por supuesto).

A este señor le puse hace poco un ampli tipo T de esos chinos de 45€ con unas Bowers CDM1, en plan de coña, en la sala bien tratada, y se quedó de piedra Shocked (yo también, sinceramente) de cómo sonaba el cacharrín... y luego me dijo, es que lo que estamos escuchando no es el ampli, es tú sala... y eso fue buena señal... va aprendiendo.... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  villegas63 Lun Mar 23, 2015 3:18 pm

franjose.berpei escribió:
Creo que la pregunta tiene problemas en sí misma pues "aquí" a muchos cacharros se les pone precio en función de sus supuestas virtudes y no de su real coste. Dicho ésto, tengo giradiscos y CD y mi preferencia es clara por los vinilos. Los precios no son baratos en ninguno de los casos, quizás un poco más caro el vinilo. Hablo de Electrocompaniet EMC 1Up y Wilson Benesch Circle con Benz Micro Ruby2.
Evidentemente cuando un disco está sucio... pues ni lo pongo. Para comparar ambas fuentes hace falta que los discos estén  bien limpios para poder empezar. Qué significa éso? Pues que los vinilos son más incómodos por muchas razones: limpieza, fragilidad, dificultad para la manipulación, regulación correcta de todos los parámetros... pero cuando todo ésto está bajo control el vinilo pone en evidencia las carencias del CD. Si no los comparases quizás no habría problema pero claro, si tienes la "osadía" de compararlos y asumiendo las desventajas físicas del analógico formato; no hay color... al oído.
Soy fan del LP pero por encima de todo de la música y aunque he subsistido sin CD mucho tiempo no iba a negarme escuchar la cosas que no pudiese pagar en LP porque ojito con los precios disparatados de tantas cosas.
Al final como todo. Si el dinero "te la suda" todo en LP si no a balancear en cada caso y si es un problema a piratear que son dos días, pero música en todos ellos.
Un saludo.

+1000

Añadiría, como recién abducido por el vinilo, que más o menos en igualdad de calidad, el vinilo me atrae mucho más, ese sonido tan natural, tan amplio, tan equilibrado, me ha hecho casi no poner el cd desde que llegó el tocata.

Lo más importante, repito, con una calidad más o menos similar en las fuentes, es el estado de los vinilos. Eso lo he aprendido muy bien.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4141
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  ALEXANDER2000 Lun Mar 23, 2015 3:22 pm

Nunca dije eso: "Si no te gusta el vinilo y/o las válvulas, no entiendes de música o no tienes sensibilidad, o tu experiencia en esta afición es limitada"

Somos todos diferentes y si a uno le agrada a lo que esté acostumbrado, pues que sea feliz. Nadie le obliga a compartir mi opinión personal o ir corriendo para cambiar su equipo. Yo simplemente expuse mi punto de vista basada en muchos años de experimentos y audiciones. Si a alguien le ha servido, pues perfecto y nada más, yo no pretendo discutir con nadie.  Es un foro abierto, no? Y a pesar de antigüedad del tema se despierta pasiones.

Sobre la influencia de la acústica estoy totalmente de acuerdo, es muy importante, pero un equipo malo poco va a mejorar con buena acústica de ambiente. De hecho este pedazo de equipo también es valvular casi de todo. Very Happy
Por algo será.
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Tiento Lun Mar 23, 2015 4:06 pm

Buenas de nuevo, Alexander.

Veo que has adivinado que mi contestación era algo irónica, al respecto de mi "marcianidad". Mi Cd no me suena nada, pero que nada mal, comparado con mis vinilos.

Desgraciadamente te cito otra vez:

ALEXANDER2000 escribió: Se supone que todos los AUDIÓFILOS utilizan un amplificador valvular a pesar de todos sus fallos e inconvenientes.   ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE ES ASÍ?  

¿Que por qué es así? Porque NO es así. Conozco audiófilos que abominan de las válvulas, no les gusta el color que añaden. No me incluyo, porque no me considero audiófilo (el amor por la música y mi economía me impiden serlo), sino melófilo (melómano me suena a enfermedad). Lo que si puedo decir es que tampoco me gustan las válvulas, y cuantas más haya por el camino, peor: previo fono valvular + previo valv + potencia valv =sonido "amaderado", al menos para mis oidos. La ventaja es que en una mañama de audición te puedes hacer un cocido poniendo el perol encima del equipo.

Que conste que no es mi intención herir ninguna susceptibilidad, pero es que has hecho algunas afirmaciones creo que demasiado categóricas. Cada uno tiene sus orejas,  ha escuchado orquestas, grupos rock, bandas de jazz, etc, en directo (supongo), y es capaz de discernir qué sonido le parece más cerca del natural. Otra cosa es que te guste el sonido natural o no, pero esa es otra historia.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Alex Lun Mar 23, 2015 4:08 pm

ALEXANDER2000 escribió:

Somos todos diferentes y si a uno le agrada a lo que esté acostumbrado, pues que sea feliz. Nadie le obliga a compartir mi opinión personal o ir corriendo para cambiar su equipo. Yo simplemente expuse mi punto de vista basada en muchos años de experimentos y audiciones. Si a alguien le ha servido, pues perfecto y nada más, yo no pretendo discutir con nadie.  Es un foro abierto, no? Y a pesar de antigüedad del tema se despierta pasiones.

Sobre la influencia de la acústica estoy totalmente de acuerdo, es muy importante, pero un equipo malo poco va a mejorar con buena acústica de ambiente. De hecho este pedazo de equipo también es valvular casi de todo. Very Happy
Por algo será.

La idea de la diversidad de opiniones y de pareceres es la que debe primar en un foro como este.

Igual me expliqué mal anteriormente. Lo que venía a decir es que hace 4 meses, ese pedazo de equipo se escuchaba recontraremal, por muchas válvulas, agujas y euros que le metieras. Pero mal de verdad. Sin embargo, cuando su dueño escuchó una sala bien tratada, su comentario de corazón fue: "¿me puedes ayudar a que mi sala suene como esta?" Y actualmente, es un hombre infinitamente más felíz que hace 4 meses. Si bien ha tenido que cambiar drásticamente de mentalidad, enfoque y opinión.

Y lo de que un equipo "malo" poco va a mejorar con una buena acústica, es precisamente donde más debo matizar. Yo cambio lo de "malo" por "barato". A muchos un amplificador tipo T chino de 45 euros en Ebay lo puede parecer un equipo malo, pues si lo escucharan en una sala bien tratada, le cambiaría la cara a más de uno. Yo estoy disfrutando viendo las caras de aquellos audiófilos recalcitrantes cuando vienen a casa y les pongo el cacharrito a sonar. Es que flipas en colores...

Y que conste que en mi caso, me gusta la válvula igual que el estado sólido. Pero no enfatizo... cada cual a lo suyo y en su momento. Lo que no me gusta nada de nada, es el "refrito" de los vinilos. Eso me puede...

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DIGITAL V. ANALOGICO. - Página 2 Empty Re: DIGITAL V. ANALOGICO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.