AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Banana o no ?

+2
bulmamaria
áureo
6 participantes

Ir abajo

Banana o no ? Empty Banana o no ?

Mensaje  áureo Mar 24 Feb - 1:29


Un amigo me dijo hace tiempo que debería usar banana , pero en algún foro decían que era mejor el contacto del cobre mismo
con el borne.

¿ qué opináis al respecto independientemente de la comodidad y cuantas cajas se tengan en la sala ?

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  bulmamaria Mar 24 Feb - 7:27

áureo escribió:
 Un amigo me dijo hace tiempo que debería usar banana , pero en algún foro decían que era mejor el contacto  del cobre mismo
con el borne.

¿ qué opináis al respecto independientemente de la comodidad y cuantas cajas se tengan en la sala ?
Hola , en general banana si ,el cable pelado la mayoría de las veces lo tienes que colocar con el amplificador mas o menos en su posición de servicio y es dificil que quede perfectamente uniforme y no se arrugue algún hilo , la banana la puedes montar en una mesa , soldarla si te parece mejor así ,etc... , si la borna y la banana son buenas la superficie de contacto es enorme ,no tiene por que penalizar el sonido.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  pecci Mar 24 Feb - 9:41

Pues en mi opinión, y dejando a un lado el tema estético o práctico (tener que intercambiar altavoces a menudo, etc), desde un punto de vista eléctrico, cuantas menos soldaduras y contactos intermedios haya, mejor que mejor, así que cable pelado a bornas siempre.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  Ra_kat Mar 24 Feb - 11:45

pecci escribió:Pues en mi opinión, y dejando a un lado el tema estético o práctico (tener que intercambiar altavoces a menudo, etc), desde un punto de vista eléctrico, cuantas menos soldaduras y contactos intermedios haya, mejor que mejor, así que cable pelado a bornas siempre.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Cuantas menos conexiones, mejor.
En todo caso, si porque vas a cacharrear, te decides a poner bananas, cómpralas de medio-buenas hacia arriba. Las regulares, te lo digo por experiencia, empeoran el sonido.
A mí, personalmente, me gustan más las spades (soldadas) que las bananas, pero si son de éstas últimas, que sean de las de tornillo, que se abren y consiguen mejor contacto.



(Minuto 2,20)
Ra_kat
Ra_kat

Cantidad de envíos : 144
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  áureo Mar 24 Feb - 13:35

bulmamaria escribió:
áureo escribió:
 Un amigo me dijo hace tiempo que debería usar banana , pero en algún foro decían que era mejor el contacto  del cobre mismo
con el borne.

¿ qué opináis al respecto independientemente de la comodidad y cuantas cajas se tengan en la sala ?
Hola , en general banana si ,el cable pelado la mayoría de las veces lo tienes que colocar con el amplificador mas o menos en su posición de servicio y es dificil que quede perfectamente uniforme y no se arrugue algún hilo , la banana la puedes montar en una mesa , soldarla si te parece mejor así ,etc... , si la borna y la banana son buenas la superficie de contacto es enorme ,no tiene por que penalizar el sonido.
un saludo


No arrugar algún hilo? Pero si la trenza que haces para que entre se aplasta por completo. Quieres decir dejarte algún hilillo fuera ?

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  bulmamaria Mar 24 Feb - 14:37

áureo escribió:
bulmamaria escribió:
áureo escribió:
 Un amigo me dijo hace tiempo que debería usar banana , pero en algún foro decían que era mejor el contacto  del cobre mismo
con el borne.

¿ qué opináis al respecto independientemente de la comodidad y cuantas cajas se tengan en la sala ?
Hola , en general banana si ,el cable pelado la mayoría de las veces lo tienes que colocar con el amplificador mas o menos en su posición de servicio y es dificil que quede perfectamente uniforme y no se arrugue algún hilo , la banana la puedes montar en una mesa , soldarla si te parece mejor así ,etc... , si la borna y la banana son buenas la superficie de contacto es enorme ,no tiene por que penalizar el sonido.
un saludo


 No arrugar algún hilo? Pero si la trenza que haces para que entre se aplasta por completo.  Quieres decir dejarte algún hilillo fuera ?
Exacto , si la conexión se tiene que hacer en mala posición es mas cómodo y en algunos casos mas seguro.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  davi Mar 24 Feb - 20:02

Yo tengo un pm6004 y acabo de poner hace poco bananas, y no he notado mejora, pero tampoco empeoramiento. Todavia me falta poner a los altavoces, pero hice la prueba con el balance y no note nada que me hiciera no ponerlas en el ampli.

Ira colocado en un sitio con dificil acceso, por eso las he usado. Esticamente queda muy chulo, ahora se ve, en breve no.

Lo mejor es probar, si se puede poco a poco o si no arriegar como he hecho yo.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  áureo Mar 10 Mar - 19:27

Ra_kat escribió:
pecci escribió:Pues en mi opinión, y dejando a un lado el tema estético o práctico (tener que intercambiar altavoces a menudo, etc), desde un punto de vista eléctrico, cuantas menos soldaduras y contactos intermedios haya, mejor que mejor, así que cable pelado a bornas siempre.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Cuantas menos conexiones, mejor.
En todo caso, si porque vas a cacharrear, te decides a poner bananas, cómpralas de medio-buenas hacia arriba. Las regulares, te lo digo por experiencia, empeoran el sonido.
A mí, personalmente, me gustan más las spades (soldadas) que las bananas, pero si son de éstas últimas, que sean de las de tornillo, que se abren y consiguen mejor contacto.



(Minuto 2,20)

Me podrías recomendar unas bananas decentes por favor ? ya que estoy cambiando del Onkyo A-10 al Marantz pm7200, podré hacerlo más a menudo con las bananas. Aunque no me gustaría perder calidad.

Gracias.

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  delt Mar 10 Mar - 22:53

Yo he visto (mejor dicho, oido) conexiones con bananas fallar; con cable pelado jamás.
Aunque yo prefiero spades.
Es solo una opnión más.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Banana o no ? Empty Re: Banana o no ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.