AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO 7/12/2018, 17:58

Con esos dos pedazos de salas, las electrónicas, tus platos, los reels de Wilsoniano etc vais a convertir Palma en un lugar de peregrinación audiófila Babear Babear



Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 7/12/2018, 19:48

MERIDIAN escribió:Gracias por tu respuesta...es que al final, estos de Esoteric es como los Iphones....X....XS....

Felicidades por la adquisición, es ya definitivo....

De nada compañero Meridian. Efectivamente, cada 4 años, aproximadamente, van renovando los modelos y suelen utilizar algunos de los elementos de los modelos superiores anteriores, debidamente puestos al día, para dar una nueva vuelta de tuerca.
En mi caso espero que este K3X me "jubile"... si me dura unos 13 años como el otro... me doy por satisfecho y tal vez ya me conforme con algún sonotone...

Un cordial saludo.
Gabriel
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 7/12/2018, 19:57

LUDOVICO escribió:Felicidades por el nuevo maquinón que te has agenciado. Entre el tuyo y un DCS que ha caído en Palma... me estoy pensando cruzar el golfo aunque sea a nado Very Happy Very Happy .

Esperamos tus impresiones y en el futuro una comparación de esos portentos.

Saludos

En mi opinión, las dos grandes marcas de reproductores digitales para CD/SACD son Esoteric y DCS. Sobre el modelo que se ha agenciado Molamola, te puedo decir que es una máquina fabulosa y además, está apoyada por un reloj externo de sincronismo... vamos, el lote completo.

Como bien dice Molamola, si vienes a la isla, al igual que otros compañeros, "nos enfadaremos" si no nos contactáis para quedar y visitarnos.
En una o dos semanas, cumplido el rodaje, escribiré mis impresiones.
Sobre una comparativa es complicado. Mi Esoteric pesa 28 kg y es muy delicado andar moviendo estas máquinas que utilizan mecánicas muy complejas y sensibles y lo mismo se puede decir de DCS... por lo que se, DCS utiliza en sus modelos (no se si en todos) mecánicas de Esoteric y donde cambia la cosa es en los DAC's, que suelen ser de cosecha propia. Ahí ya es cuestión de gustos y por supuesto del resto de componentes del equipo.
A estos niveles, ya no se puede decir que "suene uno mejor que otro", más bien es cuestión de gustos personales, de si un equipo es más transparente, por ejemplo y otro más cálido, por decir algo. Son matices que complementan también la acústica de la sala.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  MERIDIAN 7/12/2018, 19:58

wilsoniano escribió:
MERIDIAN escribió:Gracias por tu respuesta...es que al final, estos de Esoteric es como los Iphones....X....XS....

Felicidades por la adquisición, es ya definitivo....

De nada compañero Meridian. Efectivamente, cada 4 años, aproximadamente, van renovando los modelos y suelen utilizar algunos de los elementos de los modelos superiores anteriores, debidamente puestos al día, para dar una nueva vuelta de tuerca.
En mi caso espero que este K3X me "jubile"... si me dura unos 13 años como el otro... me doy por satisfecho y tal vez ya me conforme con algún sonotone...

Un cordial saludo.
Gabriel

Gabriel, justamente me has pillado repsando la factura de mi ML390S de noviembre del 2002.....y aún dando guerra. La verdad es que son inversiones fuertes, pero que cunden muchísimos años....y de momento, sin pensamientos en su cambio.

Abrazo

Fredy
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 7/12/2018, 19:59

LUDOVICO escribió:Con esos dos pedazos de salas, las electrónicas, tus platos, los reels de Wilsoniano etc vais a convertir Palma en un lugar de peregrinación audiófila Babear Babear



Saludos

A ver si es verdad... que vengan turistas audiófilos !!! Welcome peregrinee...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 7/12/2018, 20:04

MERIDIAN escribió:[
Gabriel, justamente me has pillado repsando la factura de mi ML390S de noviembre del 2002.....y aún dando guerra. La verdad es que son inversiones fuertes, pero que cunden muchísimos años....y de momento, sin pensamientos en su cambio.

Abrazo

Fredy

Asi es. El único temor que podemos abrigar con algunas piezas de alto nivel es que, pasados 10 años, puede ser complicado encontrar recambios originales. Esto me ha pasado con alguna pieza de Sony ES... imposible reparar un minidisc por no haber stock de recambios. Cierto que puede haber algún técnico muy cualificado que sea capaz de encontrar piezas alternativas, pero es dificil. Curiosamente, es más sencillo reparar algún reel que acumula más de cuarenta años...
Crucemos los dedos y que la fortuna nos sea propicia.
Abrazos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 7/12/2018, 20:17

molamola escribió:Hola Lodovico, me doy por aludido.

Hace unos meses hicimos Wilsoniano y yo una comparativa entre mi antiguo Marantz SA-15S1 y su antiguo Esoteric X 03,
claramente había una diferencia de sonido entre ambas máquinas, con una superior definición y escena para el Esoteric, pero
no tanto como yo me esperaba. Creo que en esa comparación se sembró la semilla que me hizo pensar en una mejora de fuente,
hasta la fecha lo mío sólo eran los vinilos, pero en ese momento me di cuenta de que podía intentar alcanzar en digital lo que
ya había conseguido en analógico y así evitar los defectos del vinilo sin perder mucho.

Ahora Gabriel se ha hecho con este maquinón que sin duda dará el resultado que todos esperamos o incluso mucho mejor, espero que
la próxima semana me hagan un hueco en esa fantástica sala y así poder rabiar de envidia de la mala.

Desde que Wilsoniano y yo nos conocimos a través de audioplanet nuestras salas has ido evolucionando y nos hemos ido empujando
para llegar a lo que hoy disfrutamos, y lo que nos queda...

Si cruzas el charco aquí te recibiremos con el cariño que te mereces.


Curiosamente este año 2018, Molamola y yo hemos coincidido, casualmente, con la mejora de etapas (ampliación en mi caso) e incorporación de nuevas fuentes digitales y hasta en cables de red. Incluso coincidimos en el Hiend de Munich.
Molamola y yo nos animamos mutuamente a dar el siguiente pasos en el objetivo de afinar todo lo posible nuestros equipos.
Espero tu visita en breve querido amigo, a ver que te parece "Karla"....
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  molamola 11/12/2018, 11:04

Buenos días a todos.

Ayer tuve la suerte de pasar varias horas disfrutando en la sala de Wilsoniano. Hay que ver cómo ha cambiado esa sala en los últimos meses.

Desde que acometió el desmantelamiento de las infraestructuras ferroviarias y las soterró la sala ha ganado un ambiente musical que se percibe desde que entras, ya sabes que sea lo que sea que pase, será una experiencia fantástica.

La adquisición de la segunda Plinius ha dado como resultado más música, más ambiente, una mayor escena y unos graves más controlados. Situadas sobre las nuevas bases y a los lados del Technics RS 1500 quedan fenomenales.

Antes siempre tuve la sencación de que las cajas invadían mi espacio y que estaban demasiado cerca, ahora esto ya no acurre y eso ayuda a la hora de sentirte agusto en el tiempo de escucha.

La incorporación de la difusión en la parte trasera de la sala ha dado como resultado una sala más amplia con más espacio para situar los instrumentos. Con la música clasica, en obras para grandes orquestas es cuando se nota que, ahora, sí caben todos los instrumentos y no se apelmazan como en un aglomerado de sonidos, los planos son diferenciables y la situación es precisa a la hora de localizar un instrumento concreto entre todos los de una sinfónica.

Pero... Todo esto ya lo sabía, mi visita de ayer fue con motivo de la nueva incorporación a la excelsa electrónica que atesora nuestro amigo de su flamante SACD Esoteric K-03X una máquina que se nota se ha fabricado para sibaritas, para personas inquietas por la construcción, en terminos de calidad, mas allá de lo estandar, porque este Esoteric muestra una calidad de construcción insuperable, un tacto adictivo y un aspecto imponente, es una lástima que en el mueble en el que está situado no se aprecie apenas porque se merece estar en un pedestal.

El sonido, en comparación con el anterior SACD X 03 que tenía Wilsoniano ha cambiado hacia un mayor detalle, un mundo cristalino que presenta la musica limpia, libre de cualquier artefacto ajeno a la grabación, no sólo en el sonido oido sino en el ambiente percibido se siente esa limpieza absoluta donde los medios y agudos se muestran tal cual, sin ningún apaciguamiento, sin redondear hacia ningún sitio, tal es la limpieza que llega a ser abrumadora y cuesta acostumbrarse.

Pero el Esoteric guarda más sorpresas, cuando aparecen los graves en la gravación los controla con mano de hierro, se vuelven contundentes pero con la sensación de que nunca jamás se descontrolarán, se agradecen y se quiere más, a ver , que gravación tenemos que tenga los graves brutales, pues esa será la que más nos impresiones, porque seguro que la oiréis y escucharéis una y otra vez con cara de "esto no puede ser", venga, ponla otra vez.

Estoy muy contento por Gabriel, pese al esfuerzo económico que supone hacerse con una máquina de esta categoría, seguro que ya se ha olvidado sentado en su sillón y degustando exquisito manjar, y lo bueno es que es para muchos años.

En hora buena amigo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 11/12/2018, 21:43

Amigo Molamola, muchas gracias por tu extenso y grato comentario. Siempre es un placer tener en casa a un aficionado tan experimentado como tu. Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que comentas y aunque todavía está el Esoteric K3X en rodaje ya me voy haciendo una idea bastante precisa de lo que puede dar de si. Espero en breve poder escribir una review lo más objetiva posible, aunque creo que me costará... esta máquina es de las que enamoran.
La pena, como bien apuntas, es que el K3X se merecería estar coronando un buen mueble HIFI, para que luciera en todo su esplendor, pero de momento y por un tema de espacio y organización, está en los estantes, junto al resto del equipo (excepto las etapas y los reels).
Un abrazo querido amigo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO 24/1/2019, 13:00

Hola a todos,

Como ya he comentado en el hilo de la sala de Molamola, esta pasada semana tuve la fortuna de conocer a estos dos impenitentes audiófilos mallorquines y de ver y escuchar sus santuarios.
Así que después de disfrutar de la sala y equipos de Daniel, nos acercamos al templo de Miguel Very Happy
Como la tarde es limitada y las horas se pasan en un suspiro, la visita fue bastante mas corta de lo que le hubiera gustado a cualquiera, lo que no quita para hacerme una idea del arsenal que atesora.

La "nueva" sala (yo no la he conocido en su versión anterior) me sorprendió bastante. Así como la de Daniel es bastante diáfana, la de Gabriel está sabiamente aprovechada casi al milímetro. Pero que no cunda el pánico, el tratamiento acústico que tiene debe ser fabuloso porque, en lo que pude escuchar, no noté ningún atisbo de vibración o comportamiento extraño del sonido, Chapó. Hello

La combinación de las Sophia con las etapas Plinius suena de fábula. Yo he escuchado modelos superiores (en tamaño) de Wilson (Alexia?) con D'agostino y aquello sonaba frío y calculador a más no poder (que si llevaba poco tiempo encendido, que si la acústica de la sala...).

El previo también me pareció sobresaliente. En cuanto a fuentes, el vinilo sonó estupendamente bien aunque no puedo ser justo porque no hubo tiempo de conocerlo más en profundidad. Lo mismo me pasó con el Esoteric K03X, pero la impresión que me llevé es de que es una máquina fabulosa.

Y, así como en la sala de Daniel brillan los platos, en la de Gabriel los reels quitan el hipo. Menudos maquinarros tiene el amigo. Pudimos escuchar el Revox y el Otari. El Technics no pudo ser por problemas del directo..
Un sonido fabuloso a 15 ips y dos pistas. Escuchamos una copia, no recuerdo de qué generación, de cinta master de la casa Foné en el Otari y vaya tela.

Hasta los streamers de videos de Youtube se veían proyectados y se escuchaban de p.m.

En fin, una sala y equipos que también invitan a pasar largas horas de disfrute.

Felicidades a su dueño.

Saludos

Ah, por cierto, las maquetas de trenes una pasada.


Última edición por LUDOVICO el 26/1/2019, 18:03, editado 4 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 24/1/2019, 22:20

Apreciado Luis, fue un placer el conocerte y tenerte por casa. Como bien dices, íbamos muy escasos de tiempo y no pudimos disfrutar del Technics, por problemas del directo (y de la bobina que había que rebobinar).
La fuente que más utilizo, lógicamente ahora, es el Esoteric K03X, por la cantidad de discos que tengo y l facilidad de uso, pero de vez en cuando disfruto de colocar alguna cinta y poner los reels en marcha.
Confio en que vuelvas pronto por Mallorca y podamos retomar la audición en el punto que la dejamos, el jamoncito y el vino, irán por cuneta de Molamola que es un gourmet excelente.

Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 26/1/2019, 16:30

Dicen que el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo y es lo que sucede al disponer de tiempo libre y un pequeño taller en el sótano de la casa... de modo que trasteando por ahí encontré este objeto que, seguramente en su primera época de vida servía para colgar cucharones y demás utensilios de cocina, pero hete aquí que al verlo se me ocurrió darle una segunda vida, antes de que terminara sus tristes días en el cubo de reciclaje...

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_3910

Con apenas dos cortes el proyecto fue tomando la forma que tenía en mente...

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_3913

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_3914

En esta imagen se ve ya avanzado el proyecto y la madera curvada con su protección de goma eva...

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_4011

Finalmente ya podemos ver el trabajo terminado, con sus buenas manos de betún de judea y un poco de cera. Incluso se le han hecho algunas marcas en la base para darle un aire más vintage... En mi opinión hace una bonita pareja con los auriculares de S HD650.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_4012
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO 26/1/2019, 17:57

Shocked
Aplause

Hello


Última edición por LUDOVICO el 27/1/2019, 10:52, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  francescoli 26/1/2019, 20:44

Un soporte como Dios manda en toda regla. Aplause Aplause Aplause Aplause
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  dukekore 27/1/2019, 09:23

Que barbaridad!
Con que poco ,has montado un soporte superchulo....
Mis felicitaciones Aplause
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 27/1/2019, 15:45

Muchas gracias Luis, Francescoli y Dukekore. Ha sido un pequeño trabajo muy gratificante, lo que mas ha costado ha sido lijar la base para quitarle el, emho, horrible color miel que lucia. Un abrazo desde Palma.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_4015
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO 27/1/2019, 19:45

De nada Gabriel. Por lo menos me queda el consuelo de que tengo esos mismos auriculares  Very Happy

Del resto, yo estoy en tercera división regional Sad

Un abrazo
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  molamola 28/1/2019, 08:28

Te ha quedado muy chulo Gabriel. Se notan esas manos artesanas Aplause
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 28/1/2019, 16:33

Luis, de tercera división nada y en cualquier caso, recordemos que lo importante es la música. Seguro que en tu casa tus buenas grabaciones de clásica se escuchan de escándalo.

Daniel, muchas gracias por tus palabras, que viniendo que quién convierte en joyas el aluminio y el bronce, es todo un halago.

Lo último que estoy haciendo ha sido añadir un estante más a la izquierda (Ikea) ya que la colección va creciendo y no quiero quedarme sin sitio. Otra cosa ha sido subir dos máquinas que siempre me han gustado y por temas de espacio con la última remodelación se habían quedado en el sótano: el minidisc Sony JA30ES y la pletina AKAI GX75 MKII Reference Master. Para ello he aprovechado lo que me quedaba de unas maderas antiguas (más de 50 años...) y con algo de cera de nogal, me han quedado muy bonitas y lustrosas. Sobre ellas he encargado unos cristales de 8 mm a medida y así he podido recolocar los reels sin peligro para ninguna de las piezas.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 55eee710

A raíz de subir estos aparatos vino la idea de hacerle el soporte a los auriculares, ya que por falta de más entradas en el previo, estas dos fuentes las tendré que escuchar con los HD650.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  LUDOVICO 28/1/2019, 18:28

Hace apenas una semana que he visto tu sala y voy a tener que volver a ver las novedades. Twisted Evil
Esto no se hace No

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 15/1/2020, 16:29

Feliz año a todos los compañeros. Hacía mucho tiempo que no contaba nada nuevo en este hilo de mi sala. Cierto es que el anterior 2018 fue un año tan generoso en novedades que prácticamente el recién acabado 2019 ha quedado en blanco.
Así y todo haré algunos comentarios sobre lo que ha acontecido en el pasado año:
Basicamente he disfrutado de todo el trabajo y las inversiones hechas en el '18, como fue: remodelar la sala, los muebles nuevos en blanco brillo que ocupan la parte trasera y el lateral, para contener los reels y los cd's. Los nuevos accesorios de acondicionamiento acústico, trampas de graves y difusores. La llegada de una segunda etapa Plinius SA103, las bases lacadas para las mismas y el nuevo Esoteric K03X.
Este año pasado en mi visita al Hiend de Munich, aproveché para echar un ojo a futuras mejoras... esto es un no parar... entre ellas, estudiar la adquisición de un reloj de sincronismo para acompañar al Esoteric, aunque de momento está en una fase muy preliminar, debido al precio y a la nula posibilidad de probarlo en casa y más, recordando que algunos compañeros apenas han notado diferencias añadiendo o quitando el reloj.
También me tentó el sustituir mi reproductor multimedia Panasonic 700 por el nuevo y superior modelo 9000 y finalmente cambiar el proyector de video Sony por un modelo más actual 4K, HDR, etc...
Así que entre tanto mar de dudas, lo mejor es quedarse en puerto seguro y esperar un momento de inspiración o una mejor ocasión.
Mientras tanto, he subido mi receptor de AM/FM Technics de 1990 que tenía aparcado en un rincón... para ello he ampliado las baldas laterales y lo he colocado encima del Minidisc Sony, en primer término.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_5111
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 15/1/2020, 16:34

En este primer plano se aprecia mejor. Cierto es que, al menos en mi caso, escucho más la radio en el coche, pero no deja de ser una opción más a tener en cuenta y más con lo que me gusta a mi el cacharreo.
Con la mesa de mezclas que se aprecia en la foto anterior puedo activar a voluntad uno u otro aparato de la parte trasera o fuentes secundarias como suelo denominarlas. El plato, CD/SACD/fuente multimedia/reel Pansonic y Otari van conectados directamente al previo.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_5112
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 15/1/2020, 16:40

También se ha cableado convenientemente la pletina AKAI de la foto y que hasta hace muy poco solo se podía escuchar con auriculares. Cuantos recuerdos me traen las entrañables cassettes... y lo bien que suena esta pieza de la gama alta de la prolífica Akai.
Una parte del tiempo del pasado año se ha empleado en ajustar y poner a punto mis amados reels... en el hilo correspondiente a estas máquinas doy cuenta de la reparación del Revox y también a la compra de algunas bobinas de grabaciones actuales cuya calidad es superlativa.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_5114
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano 15/1/2020, 16:55

Finalizo estos comentarios con una pieza curiosa que añadí a finales de verano y con la que estoy encantado... y no, no suena, al menos no ofrece música, se trata de un purificador de aire que tiene triple filtro y me mantiene, según la publicidad, la sala de música libre de partículas nocivas y contaminantes en un 99%. Lo cierto es que es una máquina relativamente pequeña, bastante silenciosa, programable y consigue que la sala siempre huela a limpio (sin utilizar ningún ambientador). Este Beurer junto al deshumidificador, al A/A Daikin y al regenerador de frecuencia Acoustic Revive me mantienen la sala con temperatura constante, libre de humedad, en armonía y ahora también con el aire más limpio. Muy recomendable.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Img_5116
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 24 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.