AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 14 de 31. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Dom Feb 18, 2018 3:12 pm

Me apetece mucho verla con banda, más desde su último disco si cabe. A día de hoy tan sólo la he visto encima del escenario con Los Planetas al completo.

Junto a Supertennis con una canción que me tiene enganchadísimo:



Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Lun Feb 19, 2018 8:38 am

Temazo!! No lo conocía... tengo que escuchar mas a Supertennis, banda que ya has puesto por aquí mas de una vez y la tengo poco "controlada" Smile

Por cierto un tema muy "la bien querida" con toques de los JAMC Very Happy OK

Un abrazo
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Jue Feb 22, 2018 12:59 am

Del nuevo EP de Ride, Tomorrow’s Shore (2018)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie Feb 23, 2018 10:26 pm

En 2008, casi veinte años después del lanzamiento del monumental ‘Seamonsters’, se produjo el reencuentro entre el famoso productor Steve Albini y la banda de David Gedge, The Weeding Present, dando como resultado ‘El Rey’, septimo álbum de estudio de la banda, que sin llegar a las cotas de la primera colaboración entre ambos, conserva perfectamente el sello característico de la mítica banda fundada en los 80’s.

The Wedding Present, bandaza donde las haya, cuyo alma mater, David Gedge, sigue en activo a sus 50 y tantos dando conciertazos.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Dom Mar 04, 2018 9:14 am

Uff.... mareante este hilo!! Peace

Menudo cajón de sastre. Todos junto y revueltos. Los indies noventeros más moñas, mezclados con My Bloody Valentine, Spacemen 3 o los Wooden Shijps. Y se mencionan por igual a Can que a Neu! que a la Velvet Underground.
El Señor Chinarro y Triangulo de Amor Bizarro, Los Planetas con Oasis. Y de paso a Mogwai con Bardo Pond.

A ver compañeros, un poco de criterio, "porfi". No todo vale, ni todo cabe. Realmente esto parece un campeonato a ver quien conoce más grupos raros nuevos o antiguos.

No sería mejor entrar y centrar la cosa en algunos estilos más concretos?. Vale que hay gente (yo mismo) que tenemos nuestro cacao mental de muchos estilos a disfrutar. Pero este post de indie-alternativo parece un container de casi cualquier cosa que sea rarilla.

Se podría hablar de Kraut antiguo y actual(hay un hilo). De punk o garaje (otro). De psicodelia y experimentalismos varios, donde podrían entrar el Noise o el Shoegazing...

A ver que opináis. Porque al final este hilo es muy generalista y parece una especie de duelo al sol. A ver quien conoce más
y más... Grrr!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Lun Mar 05, 2018 10:48 pm

Hola, compañero. No te falta razón en cuanto a lo de cajón desastre, pero el desarrollo de los diferentes hilos, no sólo en este post, adquiere en ocasiones rumbos muy diversos, pero no por ello menos interesantes. Existe un hilo sobre electrónica, que puestos a intentar organizarlo también podríamos enumerar targets más concretos dentro de algo tan general, pero tampoco tiene desperdicio como simple, nada más y nada menos, base de datos.


Después de la molestia que te has tomado en echarle un vistazo al hilo, y comprobar la diversidad del mismo, además de enumerar wooden shjips, bardo pond, etc... No puedo dejar pasar la ocasión de animarte, bien en este hilo, bien en nuevos hilos con los títulos /targets/subgéneros que creas conveniente, a que intervengas y compartas con nosotros la artillería que manejas. Te lo digo sin in gun tipo de acritud, no hay nada que más me guste, o pocas cosas que me gusten más, que descubrir material para poder devorarlo, investigar, etc.....


Mientras te decides, permíteme ampliar el cajón desastre con "Presumido", banda gallega (Barco de Valderrama) con Tarci (ex Igloo ) al frente y presente este fin de semana en el Esmorga Fest donde se suelen dar cita en los últimos años miembros de la escena gallega... (Triángulo de amor bizarro, Disco las palmeras....).



Este corte abre el disco, y entra solo, la verdad...... tanto que ya han sido varios los que les han preguntado si es un error acordarse de Dorian y "tormenta de arena", algo de lo que huyen, solo hay que escuchar el disco entero....... lo que si es cierto es que la canción entra fácil y se presta.

Siguiendo, y ya la colgué hace tiempo, pero ahora que el disco entero está disponible :



En el. Mismo disco, no tiene desperdicio, llevo una semana intentando exprimirlo, aparece esta colaboración con Niño de Elche :

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Lun Mar 05, 2018 10:53 pm

Ah!!!! Esta tarde mientras conducía, y sintonizaba R3,  ha sonado esto,me ha encantado..... y jamás habría apostado por que fuese Rosenvinge. Temazo.


El inicio, salvando las enormes distancias, podrían recordar al "fire" de kasabian, aunque ya quisieran.....kasabian,por supuesto. 
gizmo


Última edición por gizmo el Mar Mar 06, 2018 1:35 am, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Lun Mar 05, 2018 11:17 pm

Morrisey en el Madison sobrándose con un temazo, tal y como el mismo se encarga de presentar, de Chrissie Hynde


Será que me encanta Morrisey, será que es verdad que la hace suya, pero me flipa la canción en sus manos, aunque siga prefiriendo a Hynde en directo con la banda..... pero no tiene desperdicio,   podría ser perfectamente una canción de Smiths. .. y reconozco que cuando la escuché por primera vez pensé que la había destrozado  No



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar Mar 06, 2018 1:12 am

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar Mar 06, 2018 7:50 am

Hola Gizmo...
La artillería que manejo, je. Digamos que en la parte más retorcida y experimental del asunto del asunto.
Y tengo mis fobias, por ejemplo Morrisey que tanto adoras y de rebote los Smiths como que no. Me resulta muy cargante la voz de este hombre. Nunca pude oirme un lp entero de los Smiths. Solo pequeñas dosis.

Vi por ahí en un post tuyo que comentabas algo sobre el tema "audiófilo" del Loveless de My Bloody Valentine. Creo que eres vinelero, tienes ya por casualidad las nuevas ediciones que ha hecho Kevin Shields en plan remaster half-speed?.También el It´s Anything. Salieron en venta solo en su web- tienda. Precios normales (23€). Pero te clavaba 28 por gastos de envío para 2 lps. Pasé del tema.
En discogs ya se han puesto en venta, pero a partir de 50€ o así. Al parecer su web ahora está bloqueada y ya no vende.
Al menos a mi no me pita. Sabes algo? Los tengo en cd desde hace... y una edit pirata del Loveless. Que...ejem, eso si que es distorsión, noise y caos de verdad.

Y de los Bardo Pond, tengo como una docena de lps ahora. Ya hay otro nuevo, pero... me dan un poco pereza. Esta gente casi van camino de ser como sus colegas de Acid Mothers Temple con un centenar de discos. La pesadilla (y ruina) de cualquier fan-coleccionista crybaby
A ver quien mete caña en el hilo de kraut o de garage 60´s. Son mis "especialidades". Al menos los que más discos tengo.
En eso del neo-kraut siempre los VIBRAVOID y CAMERA. No pongo vídeos porque aun no me manejo aquí. Todo se andará... What a Face
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Mar Mar 06, 2018 7:32 pm

La web funciona perfectamente, por lo que parece

https://www.mybloodyvalentine.org/shop/PhysicalDetails?pid=MBV_PH_4

Yo me iba a comprar en vinilo el ‘mbv’ cuando salió, disco que también me gusta mucho, pero al final también pasé, no soy muy de vinilos, la verdad, ni de ediciones especiales, si me apetece escuchar un álbum lo busco en Deezer HiFi en el streamer conectado al equipo y a correr. Ya no pongo ni CD’s Embarassed
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  jagarry Mar Mar 06, 2018 8:24 pm

Si, se puede entrar en la web y moverte por ella. Pero no registrarte ni hacer un pedido. Rellenas los datos y ahí se queda, no se puede avanzar más.

Yo es que colecciono vinilos. O algo así. Me parece más real y desde luego tangible. Además son objetos artísticos con sus portadas, insertos y ruidos. Vivo en el mundo real, no en el virtual. Para mi siempre fue esto así. Es algo generacional supongo. No quiero cambiarme el chip. Total, no tengo casi ni tiempo para oírme en profundidad lo que me compro... si me descargase más material encima... uf!
Claro, que las estanterías llenas tienen su encanto para unos y a otros les da terror. Lo mejor es que con el renacimiento del vinilo, compras cosas que al cabo de un año igual se cotizan al triple. Es toda una inversión, je,je : Ok
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Mar Mar 06, 2018 8:54 pm

Son puntos de vista, por supuesto...

En lo de generacional no te creas, yo compraba y todavía conservo vinilos de la época en que no existía el CD, y recuerdo que me costó mucho adaptarme al CD, porque notaba una diferencia bestial del sonido del vinilo con respecto al CD, el vinilo sonaba (y suena) mucho mas “contundente”. Pero la disponibilidad de escuchar el disco que te de la gana en cualquier momento, para mi supera con creces esa diferencia en el sonido, que actualmente se ha reducido mucho, con las plataformas de streaming emitiendo en FLAC y con los DACs actuales.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb Mar 10, 2018 10:44 am

Última creación de esta banda de la escena alternativa australiana de los 90’s

Underground Lovers - Staring At You Staring At Me (2017)



Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Vie Mar 16, 2018 9:37 pm

Recién salido del horno, Alianza Atlántica, EP con cuatro cortes donde por primera vez Los Pilotos ponen voz a sus canciones a través de colaboraciones. A la venta ya las únicas 500 copias en vinilo.

Aquí podéis escucharlo entero:

http://www.rtve.es/radio/20180315/alianza-atlantica-pilotos/1697260.shtml

Indie - Rock alternativo - Página 14 Los-pilotos-alianza-atlantica

Enganchado al primer corte "Guerra en la Tierra"

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Sáb Mar 17, 2018 12:22 am

Por razones de puro espacio, y falta de tiempo, aún tengo tres cajas llenas de discos (cds) precintadas desde la última mudanza. He rejuvenecido casi dos décadas recordando esto después de animarme a buscar en una de esas cajas.



Medicina contra la crisis de los cuarenta!

Doble satisfacción además pues no conocía la canción en bragas,  rozando el sonido maqueta...... y he de decir que todavía me gusta más :



gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb Abr 14, 2018 5:53 pm

A lo Morente y Lagartija Nick y su Omega. La colaboración entre Niño de Elche y la banda Toundra dio como resultado un álbum que fusiona el flamenco y el post-rock, un trallazo en toda regla.

Exquirla - Para Quienes Aún Viven (2017)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Lun Abr 16, 2018 11:42 pm

Buenísimo, Rutho. No hace mucho estuve tirando de actuaciones en directo de el Niño de Elche.. .  nivelazo. Acabé en su versión desenfadada del himno de España en Late Motive.... marca de la casa. 



Cambiando el tercio, además con algo que pertenece a un disco editado en 2012,pero me ha supuesto estos días como un balón de oxígeno. 
Bombo-, bombo-caja-bombo- caja,bombo,bombo......




Pero el temazo que me tiene atrapado  y perteneciente al mismo disco, es este:

https://open.spotify.com/track/4td7YdwKSEOPqpyVQzEwsP?si=UHdiOf6nRLOPAqM-6Hqh7w

Imposible no acordarme de Michael Stipe con una especie de germen en 2012, de lo que después sería war on drugs, por ejemplo. 
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  audiohummadrid Mar Abr 17, 2018 4:38 pm

rutho escribió:A lo Morente y Lagartija Nick y su Omega. La colaboración entre Niño de Elche y la banda Toundra dio como resultado un álbum que fusiona el flamenco y el post-rock, un trallazo en toda regla.

Exquirla - Para Quienes Aún Viven (2017)


+1000

De lo mejorcito que habita por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=_Q0V8UPy9Bo

https://www.youtube.com/watch?v=FPG3lp6eH3Q


Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar Abr 17, 2018 11:00 pm

Trallazo que va directo a partir de mañana al coche. Esta tarde a última hora , por casualidad, se ha colado entre la música que iba escuchando en el coche, y de forma involuntaria,  cuando me he dado cuenta iba hecho todo un loco ....que viva la primavera!



Tirando del hilo con la banda y el disco en cuestión al que pertenece el corte de más arriba, tienen unos cuantos discos más que dejo para más adelante, me he cruzado con esta versión de otro corte que incluso, al menos de primeras, me gusta más que la original. La versión la lleva al terreno de una extraña mezcla entre el sonido Beach Boys, Black Rebel y  muros de distorsión shoegazing ... cojonuda https://open.spotify.com/track/3tHxFqWxDVg6qJgh4UkGnS  Trallazo de 5 de la mañana en un antro como Dios manda.  Twisted Evil
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 05, 2018 8:52 pm

Cover cojonuda  de un clásico de Ilegales :







Corte del mismo disco de Papaya:

I

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 05, 2018 9:00 pm

La mutación / evolución del sonido Elbow

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 05, 2018 9:06 pm

Atrapado

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 05, 2018 9:19 pm

Camino del aeropuerto de Alicante la semana pasada, y con Tunein en el coche (Sintonizando Radio Paradise a las 00:30 hora local) sonó este temazo que me hizo entrar en modo piloto automático. Por cierto, sonidazo el de la producción.

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Dom Mayo 06, 2018 10:42 am

Dentro de su último álbum publicado este año, sosete... por no emplear términos más drásticos, me gusta y mucho este tema en concreto, que lleva impreso el sello de identidad de los mejores Yo La Tengo:



Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4180
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 14 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 31. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.