AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benchmark Audio

+4
churry
Kapton
Vid_re
luisbustilloojeda
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Mayo 2015 - 14:36

¿A qué tipo de configuraciones te refieres Kapton?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Mayo 2015 - 14:37

Vid_re escribió:
DELAPUENTE escribió:
Vid_re escribió:Yo lo uso en función de previo, atacando directamente, vía xlr, una etapa de potencia. Para mi el resultado es excelente.
Ahora lo tengo en otro domicilio y no hace esa función; pero el resultado me sorprendió gratamente. Por cierto, la etapa alimentaba un par de viejas Apogee (full ribbon)

Hola,

Tú fuste el culpable de que me hiciese con uno.

Saludos.

Espero que la carga de culpa en mi conciencia haya repercutido gratamente para ti.
Saludos

Seguramente uno de los mejores consejos que me han dado en este foro, te debo una.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Vid_re Mar 5 Mayo 2015 - 16:05

me alegro mucho que así fuera. Y que lo disfrutes mucho tiempo.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Mayo 2015 - 18:01

El compañero ideal del DAC2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 15 Mayo 2015 - 23:18

Kapton escribió:El DAC1 tiene su configuración para sonar bien, si no se ajusta bien es un aparato más
scratch scratch scratch
Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Kapton Dom 31 Mayo 2015 - 7:59

jajaja... no había visto esto ;-D
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Dom 31 Mayo 2015 - 17:35

Kapton escribió:jajaja... no había visto esto ;-D

Estoy esperando esa clase magistral aún.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Vie 14 Ago 2015 - 14:42

Interesante artículo con mediciones precisas del rendimiento de la mejor amplificación del mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  churry Vie 14 Ago 2015 - 17:20

DELAPUENTE escribió:
Kapton escribió:jajaja... no había visto esto ;-D

Estoy esperando esa clase magistral aún.

me imagino que cogiste un buen sillon?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Vie 14 Ago 2015 - 18:02

Aquí seguimos esperando Churry, menos mal que la gente de Benchmark son una pasada y te echan una mano en todo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2015 - 20:53

Otro artículo interesante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Vie 14 Ago 2015 - 23:03

Es de las pocas empresas dentro del panorama HiFi que no venden humo y si productos honestos y tecnología de vanguardia. Sus cifras son siempre inmejorables. Además siempre suelen ser bastante objetivos en sus declaraciones, os recomiendo echar un vistazo a la comparativa entre el 1 y el 2. Cualquier otra marca hubiera vendido humo, pero ellos argumenta de manera científica que los dos productos son sumamente transparentes técnicamente y las diferencias son sutiles.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2015 - 23:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por si alguien quiere actualizarse a un DAC2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Lun 2 Mayo 2016 - 20:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  alans Miér 23 Nov 2016 - 23:36

Yo siempre lo había tenido en Calibrated  pero al ver este hilo me dio por ponerlo en Variable como previo y el resultado es fascinante.
Es más neutro lo que hace que la parte medio-grave y medio-agudo sea más rica y con más detalle al mismo tiempo que se ensancha la escena.
En la posición calibrada el sonido es un poco más en V.Al poner el pote del dac al máximo fue muy fácil hacer la prueba ya que subiendo y bajando la palanca se obtenía el mismo volumen.En la posición calibrated tenía como más voltaje pero ensuciaba ciertas frecuencias(en mi caso)

Hay un detalle que me llamó la atención.Jugando con el pote de ambos hay un resultado como el anterior pero en menor medida.Me explico.....
Con las dos manos subía uno y baja otro muy despacio para tener siempre el mismo volumen y noté que cuanto más alto se pone el pote del Benchmark se obtiene menos neutralidad y viceversa.Hice la prueba con la luz apagada y muy despacio intentando que el volumen no variara.
La mejor posición cuando encendí la luz era con el pote del Benchmark más o menos a la mitad.

Os ha pasado lo mismo?

La verdad que estas opciones dan un juego del c....o
Yo tengo la sala aun sin acondicionar y el resultado con el tema de las frecuencias fue absoluto. evil 3
Ninguna frecuencia destacaba más que la otra y se oía todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Pdo Dom 9 Dic 2018 - 15:10

Tuve un Dac-1, aún conservo fotos, y en mi caso reconozco que lo que había leído sobre él en algunos foros resulto cierto... analítico, frío y con una imagen pequeña y muy centrada. Al tiempo compré un plasma Panasonic, le conecté el Mac por hdmi y la imagen musical aumentó tanto en tamaño y alegría que lo quité y jamás tuve ningún remordimiento... ahora, como digo es mi caso.

Pdo

Cantidad de envíos : 8
Localización : 0º 43' 3’’ - 43º 08'35''
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  ECHO Mar 11 Dic 2018 - 11:06

Pues yo me uno al club. Mi experiencia con Benchmark no puede ser mejor. Actualmente tengo un DAC3 conectado a dos AHB2 configuradas en mono, atacando mis ATC ... y en breve espero poder completar el sistema con el previo y amplificador de auriculares HPA4.

De analítico, frio etc ... en mi sistema nada de nada ... naturalidad y realidad absoluta a tamaño real, y todo presentado sobre un fondo negrísimo con ausencia total de ruido, ningún otro sistema que haya probado en mi equipo me ha resultado tan satisfactorio Aplause Aplause Aplause

Saludos compis Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Miér 12 Dic 2018 - 8:56

Pdo escribió:Tuve un Dac-1, aún conservo fotos, y en mi caso reconozco que lo que había leído sobre él en algunos foros resulto cierto... analítico, frío y con una imagen pequeña y muy centrada. Al tiempo compré un plasma Panasonic, le conecté el Mac por hdmi y la imagen musical aumentó tanto en tamaño y alegría que lo quité y jamás tuve ningún remordimiento... ahora, como digo es mi caso.

No te entiendo, ¿me dices qué te suena mejor una tv que el pequeño Benchy?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Pdo Sáb 15 Dic 2018 - 20:44

Pues era tan evidente la diferencia de amplitud de imagen entre ambos que poco me costó decidirme. De USA vino y para Oviedo se fue. Con el Benchmark era como si la música estuviese muy centrada entre los altavoces y ocupara un espacio pequeño, la Panasonic totalmente distinta, es como si la música llenara toda la pared y saliera directamente de ella, no de los bafles.
La Pana, en su momento, era de lo mejor que podías comprar, cargada de tecnología :-)... la gente compraba decodificadores y ella ya traía los tres, satélite, terrestre y cable entre otras cosas.
¡Con la devueltas que le dí al dac! Very Happy

Pdo

Cantidad de envíos : 8
Localización : 0º 43' 3’’ - 43º 08'35''
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  ECHO Mar 18 Dic 2018 - 9:27

Pdo escribió:Pues era tan evidente la diferencia de amplitud de imagen entre ambos que poco me costó decidirme. De USA vino y para Oviedo se fue. Con el Benchmark era como si la música estuviese muy centrada entre los altavoces y ocupara un espacio pequeño, la Panasonic totalmente distinta, es como si la música llenara toda la pared y saliera directamente de ella, no de los bafles.
La Pana, en su momento, era de lo mejor que podías comprar, cargada de tecnología :-)... la gente compraba decodificadores y ella ya traía los tres, satélite, terrestre y cable entre otras cosas.
¡Con la devueltas que le dí al dac! Very Happy

Shocked

Compi, ¿cuál era el resto del equipo al que conectaste del Benchmark DAC1 para obtener tan nefasto resultado, que incluso una TV sonaba mejor?

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Pdo Mar 18 Dic 2018 - 13:54

ECHO escribió:
Pdo escribió:Pues era tan evidente la diferencia de amplitud de imagen entre ambos que poco me costó decidirme. De USA vino y para Oviedo se fue. Con el Benchmark era como si la música estuviese muy centrada entre los altavoces y ocupara un espacio pequeño, la Panasonic totalmente distinta, es como si la música llenara toda la pared y saliera directamente de ella, no de los bafles.
La Pana, en su momento, era de lo mejor que podías comprar, cargada de tecnología :-)... la gente compraba decodificadores y ella ya traía los tres, satélite, terrestre y cable entre otras cosas.
¡Con la devueltas que le dí al dac! Very Happy

Shocked

Compi, ¿cuál era el resto del equipo al que conectaste del Benchmark DAC1 para obtener tan nefasto resultado, que incluso una TV sonaba mejor?

saludos,

Hola ECHO... pues muy poca cosa para lo que manejáis algunos por aquí. Te pego lo que he puesto en otro post:
un Eci-3, desde el 2006, junto a unas Nautilus 805 y anteriormente 2 Rel R328, ahora solo uno, por no haber podido mantener la configuración de uno a cada lado de su respectiva caja, una verdadera putada.... fué por cambios en la sala Sad

Pdo

Cantidad de envíos : 8
Localización : 0º 43' 3’’ - 43º 08'35''
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  ECHO Mar 18 Dic 2018 - 14:06

Perdóname compañero, porque no me entero Embarassed .... ¿dices que la TV por sí sola sonaba mejor que tu equipo o que usabas esa tv conectada a tu equipo y eso sonaba mejor que el Benchmark conectado también al equipo? ... si es la segunda opción y conectabas la TV al equipo, ¿como la conectabas?... ¿por analógico al ECI? y que tenias exactamente conectado al Benchmark por digital .... disculpa que te maree con tantas preguntas, pero es que no alcanzo a entender lo que comentas ... no sé que fuente conectabas a ambos sistemas y que configuración exactamente sonaba mejor ... estoy perdido, lo siento Embarassed

saludos,

Alberto.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Pdo Mar 18 Dic 2018 - 17:36

ECHO escribió:Perdóname compañero, porque no me entero Embarassed  .... ¿dices que la TV por sí sola sonaba mejor que tu equipo o que usabas esa tv conectada a tu equipo y eso sonaba mejor que el Benchmark conectado también al equipo? ... si es la segunda opción y conectabas la TV al equipo, ¿como la conectabas?... ¿por analógico al ECI? y que tenias exactamente conectado al Benchmark por digital .... disculpa que te maree con tantas preguntas, pero es que no alcanzo a entender lo que comentas ... no sé que fuente conectabas a ambos sistemas y que configuración exactamente sonaba mejor ... estoy perdido, lo siento  Embarassed

saludos,

Alberto.

Pues recuerdo que las últimas pruebas las realicé con un Mac mini 2010 que compré ese mismo año, metiendo la señal a la Pana por el terminal de Pc y luego por hdmi, quedándome con el hdmi. Luego intercambiando la Pana por el Benchmark conectando la misma salida hdmi mediante conectores a la toma usb.
Cableado salida tv de rca-xlr. Benchmark xlr-xlr.
Pero también me gustaba mas como sonaba el conjunto macmini+tv ampli que pasar por el Benchmark la señal del cd Emc1... el cual también acabé quitando ya que tenía toda la música pasada a Flac.
Nunca acabé de disfrutar con él, me quedaba todo tieso en el sofá analizando el sonido, con esa sensación de vacío, que si pero no. Con la tv era sentarme y disfrutar, desde el principio... dándole al pote cada vez mas.

Pdo

Cantidad de envíos : 8
Localización : 0º 43' 3’’ - 43º 08'35''
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  ECHO Mar 18 Dic 2018 - 18:21

Vale, entiendo entonces que tanto la TV como el Benchmark actuaban en tu sistema como DAC y por lo que parece, a ti te gustaba muchísimo más el DAC de la TV que el Benchmark.

La fuente era un mac mini, conectada por HDMI a la TV y esta por RCA-XlR al ampli, en el caso de usar la TV como DAC.

Si usabas el Benchmark, dices que conectabas la misma salida HDMI del mac mini al Benchmark mediante conectores a la toma USB, supongo que querrás decir que conectabas el mac mini al Benchmark mediante un cable USB, no usando la misma salida HDMI.

es así? ... por fin lo entendí? Very Happy

Es efectivamente curioso que el DAC implementado en la TV funcionara mejor y mas de tu agrado, en tu sistema, que el Benchmark DAC1, no soy capaz de imaginar lo mismo en mi sistema con mi DAC3 ... con ninguna TV y ni tan siquiera con muchos DACs dedicados, así que está claro que cada sistema es único al igual que los gustos particulares y por eso cada cual debería probar en su sistema cualquier componente.

gracias por compartir tu experiencia y por la paciencia en explicarme tu equipo Very Happy

saludos,

Alberto
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Pdo Mar 18 Dic 2018 - 18:54

ECHO escribió:Vale, entiendo entonces que tanto la TV como el Benchmark actuaban en tu sistema como DAC y por lo que parece, a ti te gustaba muchísimo más el DAC de la TV que el Benchmark.

La fuente era un mac mini, conectada por HDMI a la TV y esta por RCA-XlR al ampli, en el caso de usar la TV como DAC.

Si usabas el Benchmark, dices que conectabas la misma salida HDMI del mac mini al Benchmark mediante conectores a la toma USB, supongo que querrás decir que conectabas el mac mini al Benchmark mediante un cable USB, no usando la misma salida HDMI.

es así? ... por fin lo entendí?  Very Happy

Es efectivamente curioso que el DAC implementado en la TV funcionara mejor y mas de tu agrado, en tu sistema, que el Benchmark DAC1, no soy capaz de imaginar lo mismo en mi sistema con mi DAC3 ... con ninguna TV y ni tan siquiera con muchos DACs dedicados, así que está claro que cada sistema es único al igual que los gustos particulares y por eso cada cual debería probar en su sistema cualquier componente.

gracias por compartir tu experiencia y por la paciencia en explicarme tu equipo Very Happy

saludos,

Alberto

No se merecen Alberto, a todos por aquí nos va el mismo rollo, así que entiendo el interés... yo me pirraría por escuchar los aparatejos de los que por aquí se mueven y nunca me voy a poder permitir... y de los menos buenos también, que coño... pasando de 90 db todo vale  Laughing
Si, cable usb... pero también llegué a probar con la salida hdmi. Tenía un par de conectores pequeñitos de una sola pieza, uno era hdmi-hdmi, otro hdmi-usb... el típico usb y de ahí ya sacaba el cable usb-usb B, creo que así se llama el usb de la entrada del Benchmark. Ahora igual hay cables hdmi-usb, pero entonces el hdmi era relativamente nuevo y así hice el apaño. Otro dato es que el dac de la tv solo subía a 48 kHz-16-bit.
Sobre lo último totalmente de acuerdo, sobre todo para la cartera, si puedes llevar a casa y probar nada como eso.


Última edición por Pdo el Miér 19 Dic 2018 - 9:27, editado 1 vez (Razón : Corregir texto)

Pdo

Cantidad de envíos : 8
Localización : 0º 43' 3’’ - 43º 08'35''
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio - Página 2 Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.