AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benchmark Audio

+4
churry
Kapton
Vid_re
luisbustilloojeda
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Benchmark Audio Empty Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Lun 16 Feb 2015 - 18:49

Me gustaría conocer a compañeros que tengan algún producto de ésta excelente firma estadounidense. Me imagino que la mayoría tendréis alguno de sus afamados conversores, pero quizás tengamos suerte y algún comparo tenga su nueva etapa. Pues lo dicho, me gustaría conocer vuestras configuraciones para sacarle todo el provecho a tan versátil y magnifico aparato.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2015 - 19:32

Macbook con Amarra, conectado a DAC 1 por USB, salida por RCA a Firstwatt F5 y de ésta a Apogee Stage.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Dom 29 Mar 2015 - 11:52

Utilizas una configuración muy parecida a la mía, utilizando el pequeño Benchmark como previo. En mi caso alimentando una etapa MC2. ¿Qué te parece la entrada USB del DAC1, has podido compararla con otros interfaces usb?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2015 - 22:19

En realidad no lo uso como previo sino que regulo el volumen con Itunes/Amarra, con los jumpers al máximo que mi etapa tiene poca potencia. El USB lo medimos también cuando hicimos esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El resultado es que mide mejor que por SPDIF (cualquier cable), con mi versión de USB no hay mejora al usar Hiface pero me comentaron que hay una posterior que no va tan bien, supongo que sabes que hay bastantes versiones del DAC 1 con diversos cambios. Subjetivamente me encanta cómo suena este DAC pero hay algunos Buffalos que suenan mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2015 - 22:22

Por cierto, hicimos la prueba de usar 7m de USB y 7+alargador de 8m y seguía midiendo igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Dom 29 Mar 2015 - 22:29

¿No sabrás que versión de placa es la tuya? La mía creo que es la G. Realmente es un aparato notable en todos los sentidos, yo estoy encantado con la marca y con en DAC. Por cierto, me encanta tu equipo, tiene que sorna increíble.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 29 Mar 2015 - 22:56

me apunto Laughing Laughing
a mi me gusta mucho
lo utilizo desde hace unos 3 años,
una pregunta,Almagro,cunado dices que lo tienes con los jumpers al maximo,te refieres a los pequeños Trimers,supongo no?
yo tambien los tengo al maximo,por la salida RCA,aunque siempre lei que la salida XLR es la mas idonea en este dac
Hize pruebas con la ayuda de unos adaptadores(XLR/RCA), y yo al menos no encuentro esas grandes mejoras que en la Red se comentan

lo habeis probado?o lo utiliazis por RCA?
uyn abrazo a los dos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2015 - 23:25

Mañana lo abro y te digo qué versión es. Me refiero a los 4 jumpers de atenuación, los tengo en 0 dB. El equipo sonaba bastante mejor cuando vivía en Madrid, usaba una Krell KSA 50S por XLR que era una pasada pero sobre todo la sala era enorme y muy apropiada para dipolos. A veces llegaba a casa a las 18:00 y decía "un par de canciones y voy a Mercadona" y cuando me daba cuenta eran de noche. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 29 Mar 2015 - 23:34

los Jumpers Internos sirven para Las salidas XLR,solamente(tiene 4 posiciones diferentes)
Las salidas RCA van ajustadas,eclusivamente; por los trimers giratorios que estan en el panel posterior,(que ademas sirven tambien para ajustar a las salidas XLR,y darle una mayor o menor salida)
por eso preguntaba

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Lun 30 Mar 2015 - 0:05

luisbustilloojeda escribió:me apunto Laughing Laughing
a mi me gusta mucho
lo utilizo desde hace unos 3 años,
una pregunta,Almagro,cunado dices que lo tienes con los jumpers al maximo,te refieres a los pequeños Trimers,supongo no?
yo tambien los tengo al maximo,por la salida RCA,aunque siempre lei que la salida XLR es la mas idonea en este dac
Hize pruebas con la ayuda de unos adaptadores(XLR/RCA), y yo al menos no encuentro esas grandes mejoras que en la Red se comentan

lo habeis probado?o lo utiliazis por RCA?
uyn abrazo a los dos
luis

Hola Luis,

Yo lo utilizo por la salida XRL porque utilizo una etapa PRO, nunca había oído que la salida RCA fuera peor.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Lun 30 Mar 2015 - 0:08

ARacustica escribió:Mañana lo abro y te digo qué versión es. Me refiero a los 4 jumpers de atenuación, los tengo en 0 dB. El equipo sonaba bastante mejor cuando vivía en Madrid, usaba una Krell KSA 50S por XLR que era una pasada pero sobre todo la sala era enorme y muy apropiada para dipolos. A veces llegaba a casa a las 18:00 y decía "un par de canciones y voy a Mercadona" y cuando me daba cuenta eran de noche. Very Happy

Gracias, es que tengo mucha curiosidad. Siempre había oído que la entrada USB del DAC1 no era nada del otro mundo.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Lun 30 Mar 2015 - 0:09

luisbustilloojeda escribió:los Jumpers Internos sirven para Las salidas XLR,solamente(tiene 4 posiciones diferentes)
Las salidas RCA van ajustadas,eclusivamente; por los trimers giratorios que estan en el panel posterior,(que ademas sirven tambien para ajustar a las salidas XLR,y darle una mayor o menor salida)
por eso preguntaba

un saludo
luis

Luis, ¿lo has probado actuando como previo alimentado a tu queridas etapas?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2015 - 11:31

luisbustilloojeda escribió:los Jumpers Internos sirven para Las salidas XLR,solamente
Jajaja, no me digas. En Madrid tenía atenuación pero al pasar a RCA y la mitad de potencia los subí a 0 dB el primer día aquí en Granada. Usar un adaptador no creo que tenga sentido, lo suyo es que el previo o etapa sean balanceados.

Los tornillitos prefiero no tocarlos porque aunque tengo instrumental para ajustar me da miedo que quede peor por sonar un poco más fuerte. ¿Sabéis si en Benchmark dicen algo de esto?

Veo que el mío es de la versión E. En la época en que yo estaba en Madrid medimos el de Suso, el de Luis García y el mío que era el único con USB, me suena que Claudio me comentó que más tarde habían probado uno que no había dado la talla.

Delapuente, ¿No te suena bien por USB o es solo el rumor? Por SPDIF solo lo he usado con un lector Philips barato y cable Canare y me pareció que sonaba un poco peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Lun 30 Mar 2015 - 13:05

ARacustica escribió:
luisbustilloojeda escribió:los Jumpers Internos sirven para Las salidas XLR,solamente
Jajaja, no me digas. En Madrid tenía atenuación pero al pasar a RCA y la mitad de potencia los subí a 0 dB el primer día aquí en Granada. Usar un adaptador no creo que tenga sentido, lo suyo es que el previo o etapa sean balanceados.

Los tornillitos prefiero no tocarlos porque aunque tengo instrumental para ajustar me da miedo que quede peor por sonar un poco más fuerte. ¿Sabéis si en Benchmark dicen algo de esto?

Veo que el mío es de la versión E. En la época en que yo estaba en Madrid medimos el de Suso, el de Luis García y el mío que era el único con USB, me suena que Claudio me comentó que más tarde habían probado uno que no había dado la talla.

Delapuente, ¿No te suena bien por USB o es solo el rumor? Por SPDIF solo lo he usado con un lector Philips barato y cable Canare y me pareció que sonaba un poco peor.

Pues no te sabría decir, alguna vez lo he comparado con interfaces de MF y Audio GD, aprecio cambios sutiles pero no sé hasta que punto son efecto de la sugestión. Desde luego mi dac es mucho más nuevo que el tuyo, así que me quedo con la duda.

¿Has tenido posibilidad de compararlo con el 2?

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Lun 30 Mar 2015 - 13:47

No, aún no he visto un DAC2 en vivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 30 Mar 2015 - 15:38

Poniendo los trimers a tope
Girando según indican en el manual
La señal de salida aumenta hasta unos 3 1/2 volt
Con lo que se gana mucho recorrido de pote
Suena igual emho
Pero la sensación de más potencia,repito sensación, es notable
Pruébalo unos dices
Un abrazo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 30 Mar 2015 - 15:43

Hola delapuente
Sí lo probé directamente con su salida variable emho sonaba muy trasparente y no había ningún problema de compatibilidad de hecho es lo que me ánimo a utilizar el previo como pasivo
Suena igual o parecido ,pero...... Me mola más con el previo
Un abrazo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Lun 30 Mar 2015 - 15:55

luisbustilloojeda escribió:Hola delapuente
Sí lo probé directamente con su salida variable emho sonaba muy trasparente y no había ningún problema de compatibilidad de hecho es lo que me ánimo a utilizar el previo como pasivo
Suena igual o parecido ,pero...... Me mola más con el previo
Un abrazo
Luis

Sé que algún compañero utiliza la misma configuración, con buenos resultados, es decir la salida variable atacando la etapa. Esperemos que se animen y comportan sus experiencias.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Dom 3 Mayo 2015 - 12:26

A veces lo uso con salida variable y me ha dado la sensación de que no sonaba tan bien pero es algo muy sutil y probablemente me equivoque. El gran problema de la salida variable es que hay que levantarse a subir el volumen Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Dom 3 Mayo 2015 - 13:01

ARacustica escribió:A veces lo uso con salida variable y me ha dado la sensación de que no sonaba tan bien pero es algo muy sutil y probablemente me equivoque. El gran problema de la salida variable es que hay que levantarse a subir el volumen Laughing

Cierto, hay que comprar la versión con mando o el dos jajaja.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Vid_re Dom 3 Mayo 2015 - 13:04

Yo lo uso en función de previo, atacando directamente, vía xlr, una etapa de potencia. Para mi el resultado es excelente.
Ahora lo tengo en otro domicilio y no hace esa función; pero el resultado me sorprendió gratamente. Por cierto, la etapa alimentaba un par de viejas Apogee (full ribbon)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  DELAPUENTE Mar 5 Mayo 2015 - 0:45

Vid_re escribió:Yo lo uso en función de previo, atacando directamente, vía xlr, una etapa de potencia. Para mi el resultado es excelente.
Ahora lo tengo en otro domicilio y no hace esa función; pero el resultado me sorprendió gratamente. Por cierto, la etapa alimentaba un par de viejas Apogee (full ribbon)

Hola,

Tú fuste el culpable de que me hiciese con uno.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Vid_re Mar 5 Mayo 2015 - 7:33

DELAPUENTE escribió:
Vid_re escribió:Yo lo uso en función de previo, atacando directamente, vía xlr, una etapa de potencia. Para mi el resultado es excelente.
Ahora lo tengo en otro domicilio y no hace esa función; pero el resultado me sorprendió gratamente. Por cierto, la etapa alimentaba un par de viejas Apogee (full ribbon)

Hola,

Tú fuste el culpable de que me hiciese con uno.

Saludos.

Espero que la carga de culpa en mi conciencia haya repercutido gratamente para ti.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Invitado Mar 5 Mayo 2015 - 14:14

Vid_re escribió: Por cierto, la etapa alimentaba un par de viejas Apogee (full ribbon)
Pues como yo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Kapton Mar 5 Mayo 2015 - 14:17

El DAC1 tiene su configuración para sonar bien, si no se ajusta bien es un aparato más
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Benchmark Audio Empty Re: Benchmark Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.