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Salazar, falta de compromiso ,,

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Mensaje  josse Dom 15 Feb - 13:28

Quiero expresar aquí mi enfado con esta persona y que conste en el foro,  por su falta de compromiso, no soy de crear polémica pero cualquiera que ha comprado y vendido ´lo entenderá..
El Sábado día 14 de febrero, cerramos el trato para yo comprarle el audiolab mdac que tiene a la venta por 350e. +10e por gastos de envío, no soy de regatear y así lo confirmamos ,(hablamos por teléfono y trato cordial)  le comento que intentaría hacerle la transferencia ese sábado pues abren una  oficina de ibercaja  y sino el lunes sin falta,, la oficina cierra el sábado ahora , así que le mando un mensaje comunicándoselo ..que para el lunes
Todo normal ,, y hasta el domingo a las 13 horas que me llama diciendo que se lo vende a otra persona por un poco más ((10 EUROS)) que lo va a recoger y así se evita el tener que mandarlo y todas esas las molestias..
Yo le digo que me parece muy mal,, que tiene un compromiso conmigo por un trato cerrado entre los dos..me dice que le da lo mismo y que no va  a seguir discutiendo conmigo,,,
Ya se que la venta de un producto ha de ser libre,, pero si el problema era embalaje y mandarlo mucha gente pone preferentemente recogida en mano (me comentó que no tenía embalaje pero que lo mandaría perfecto)),,además ya estaba apalabrado,,
Mi enfado es por su falta de ética y su mal hacer,,,
Sin más
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Mensaje  villegas63 Dom 15 Feb - 13:55

Los acuerdos están para cumplirlos. Eso me enseñaron desde pequeñito.

Manuel
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Mensaje  Lord-ka Dom 15 Feb - 14:25

josse escribió:Quiero expresar aquí mi enfado con esta persona y que conste en el foro,  por su falta de compromiso, no soy de crear polémica pero cualquiera que ha comprado y vendido ´lo entenderá..
El Sábado día 14 de febrero, cerramos el trato para yo comprarle el audiolab mdac que tiene a la venta por 350e. +10e por gastos de envío, no soy de regatear y así lo confirmamos ,(hablamos por teléfono y trato cordial)  le comento que intentaría hacerle la transferencia ese sábado pues abren una  oficina de ibercaja  y sino el lunes sin falta,, la oficina cierra el sábado ahora , así que le mando un mensaje comunicándoselo ..que para el lunes
Todo normal ,, y hasta el domingo a las 13 horas que me llama diciendo que se lo vende a otra persona por un poco más ((10 EUROS)) que lo va a recoger y así se evita el tener que mandarlo y todas esas las molestias..
Yo le digo que me parece muy mal,, que tiene un compromiso conmigo por un trato cerrado entre los dos..me dice que le da lo mismo y que no va  a seguir discutiendo conmigo,,,
Ya se que la venta de un producto ha de ser libre,, pero si el problema era embalaje y mandarlo mucha gente pone preferentemente recogida en mano (me comentó que no tenía embalaje pero que lo mandaría perfecto)),,además ya estaba apalabrado,,
Mi enfado es por su falta de ética y su mal hacer,,,
Sin más
jose
:
Hola Compañero, buenos días:
Bienvenido al mundo de los que NO entendemos el mundo actual.
Hay algo que se llama PALABRA, y si se da, se cumple.
Eso es lo que diferencia a las personas/humanos, frente a los animales.
El comportamiento y el respeto frente al instinto.
En fin, no eres el primero que sufre esta situación y no creo que seas el último.
Pero está bien que lo indiques para relacionar los nombres de estas personas y sus comportamientos.
Saludos cordiales.
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Mensaje  javiclas Dom 15 Feb - 16:34

Normal que estés enfadado, esa jugarreta sienta muy mal. A ver si se pasa Salazar, por lo menos para justificarse.
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Mensaje  Salazar Dom 15 Feb - 19:24

Buenas tardes

El trato como dice josse fue realizar el ingreso el sábado como condición para el acuerdo (iba a ir a un centro comercial hacer el ingreso como quedamos ese día), mando después un mail, diciéndome que me lo hará el lunes ya que no estaba abierto (el ingreso era el sábado sea en una sucursal, internet, teléfono eso halla problema de la persona que lo realiza y no mía). El acuerdo no cumplido, tenia varias personas después en la lista y pase al siguiente que casualidad es de la zona norte y viene a recogerlo (hablado con el mismo sábado, y el lunes se hará la transacción). Lo de los diez euros no tiene que ver nada en la transacción, evidentemente si esta persona el lunes no cumple pasare al siguiente así de simple, y es alguien de este foro y no diré su nick por privacidad. Aquí no he tenido problemas con nadie; 0 problemas. Con ventas o compras.

No es ni falta de ética ni menos de mal hacer, el problema es muy simple o cumples lo acordado o uno mismo decide romper el acuerdo, no cumples no hay acuerdo así de simple. Puede parecer drastico, pero no me gusta marear la perdiz. Y muchos me entendéis a nivel de compradores sobre todo.

Un saludo


josse escribió:Quiero expresar aquí mi enfado con esta persona y que conste en el foro,  por su falta de compromiso, no soy de crear polémica pero cualquiera que ha comprado y vendido ´lo entenderá..
El Sábado día 14 de febrero, cerramos el trato para yo comprarle el audiolab mdac que tiene a la venta por 350e. +10e por gastos de envío, no soy de regatear y así lo confirmamos ,(hablamos por teléfono y trato cordial)  le comento que intentaría hacerle la transferencia ese sábado pues abren una  oficina de ibercaja  y sino el lunes sin falta,, la oficina cierra el sábado ahora , así que le mando un mensaje comunicándoselo ..que para el lunes
Todo normal ,, y hasta el domingo a las 13 horas que me llama diciendo que se lo vende a otra persona por un poco más ((10 EUROS)) que lo va a recoger y así se evita el tener que mandarlo y todas esas las molestias..
Yo le digo que me parece muy mal,, que tiene un compromiso conmigo por un trato cerrado entre los dos..me dice que le da lo mismo y que no va  a seguir discutiendo conmigo,,,
Ya se que la venta de un producto ha de ser libre,, pero si el problema era embalaje y mandarlo mucha gente pone preferentemente recogida en mano (me comentó que no tenía embalaje pero que lo mandaría perfecto)),,además ya estaba apalabrado,,
Mi enfado es por su falta de ética y su mal hacer,,,
Sin más
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Mensaje  josse Dom 15 Feb - 19:45

Eso que dice es falso, en ningún momento se puso la condición de que el ingreso sería el sábado y sino se anulaba, yo le comente que miraría de hacer la transferencia desde una oficina que abren en un centro comercial , grancasa en concreto pero ahora ya no abren,,,es más en su llamada alega que así se evita las molestias de el embalaje yenvío y le paga un poco más según sus palabras
Otra cosa sería que yo no hubiera estado decidido en la compra y le hubiera dicho que lo pensaré para el lunes , pero desde el principio quedó claro que me quedaba con él,, y hablamos por teléfono cordialmente sobre el dac, etc , en ningún momento pensé que saldría conb esto,,
sin mas
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Mensaje  Lord-ka Dom 15 Feb - 20:16

Hola a todos:
Voy a hacer de "abogado del diablo" y me voy a entrometer en este tema.
Y sinceramente NO lo entiendo.
Una persona hace una compra, cuando va a realizar el ingreso se encuentra que el banco está cerrado y tiene que retrasar el ingreso
hasta el siguiente día laborable.
Se lo comunica al vendedor, ratificándole su compromiso de compra.
Y el vendedor no admite la explicación, ni la lógica, ni la voluntad del comprador.
Pues, sinceramente sigo sin entenderlo.

Porque NO somos Cirujanos Cardiovasculares que tenemos unas Urgencias Absolutas para salvar la vida de un enfermo.
Somos aficionados que disfrutamos con el sonido, con las compras, ventas, cambios y mejoras de nuestros equipos.

Como persona con años y la experiencia de un "abuelo con nietos", me da la sensación de que por medio habrá surgido
alguna otra opción y la excusa de la falta de pago ha venido de perlas.
En fin, son situaciones que NO agradan, pero que suceden.
Lo que nos toca es tomar nota y confiar en las personas conocidas y en los vendedores y compradores serios.

Saludos a todos.

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Mensaje  woku Dom 15 Feb - 21:04

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Voy a hacer de "abogado del diablo" y me voy a entrometer en este tema.
Y sinceramente NO lo entiendo.
Una persona hace una compra, cuando va a realizar el ingreso se encuentra que el banco está cerrado y tiene que retrasar el ingreso
hasta el siguiente día laborable.
Se lo comunica al vendedor, ratificándole su compromiso de compra.
Y el vendedor no admite la explicación, ni la lógica, ni la voluntad del comprador.
Pues, sinceramente sigo sin entenderlo.

Porque NO somos Cirujanos Cardiovasculares que tenemos unas Urgencias Absolutas para salvar la vida de un enfermo.
Somos aficionados que disfrutamos con el sonido, con las compras, ventas, cambios y mejoras de nuestros equipos.

Como persona con años y la experiencia de un "abuelo con nietos", me da la sensación de que por medio habrá surgido
alguna otra opción y la excusa de la falta de pago ha venido de perlas.
En fin, son situaciones que NO agradan, pero que suceden.
Lo que nos toca es tomar nota y confiar en las personas conocidas y en los vendedores y compradores serios.

Saludos a todos.

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Mensaje  zinegibaja Dom 15 Feb - 21:28

muy triste.
Ya saldra otro compañero .
SuerTe con la proximo acuerdo.
Hay que ser un poco mas flexible.
Saludos
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Mensaje  Decibelio Dom 15 Feb - 22:36

Entiendo a ambas partes. Son normales las dos reacciones.
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Mensaje  dezasete Dom 15 Feb - 22:46

Bueno...
Si yo os contara la aventura que acabo de tener con un forero saltimbanqui de aquí mismo...
Ya no se le puede dar importancia a ciertas cosas, porque sino, no vivimos.

dezasete

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Mensaje  rojiblanco Lun 16 Feb - 8:57

Después de leer el hilo, yo sí que entiendo a la parte compradora, por romperse unilateralmente un compromiso pactado por teléfono. He sido y soy, tanto vendedor como comprador de "cacharritos".
Coincido con los compañeros del foro que piensan que la PALABRA debe respetarse lo mismo o más si cabe, que el acuerdo escrito. Aquí sí que se ha faltado a la palabra dada, simplemente porque ha aparecido un comprador a posteriori, dispuesto a llevarse el aparato en mano, se supone que a abonarlo en metálico (+10 euros???) y  ya está....Dinerito en mano, ahorro de embalajes, agencias y espera de transferencias...La única "excusa" humanamente entendible, hubiese sido necesidad urgente de "cash" y haber hecho la transacción el mismo fin de semana, pero claramente parece no ser el caso, cuando también se pospone la venta para el lunes, el mismo factor tiempo que iba a disponer el primer comprador.
Pues nada....me parece bien que hayas comentado ésto por el foro, pronto encontrarás lo que buscas y seguro que te toparás con gente seria y formal, que dicho sea de paso suele ser lo habitual, tú caso puede ser la excepción que confirma la regla.
Saludos.
rojiblanco
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Mensaje  farancon Lun 16 Feb - 9:11

Salazar escribió:

El trato como dice josse fue realizar el ingreso el sábado como condición para el acuerdo


No cuela. Es ridículo supeditar un trato a un ingreso en un día en que no hay seguridad de que se pueda realizar.

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Mensaje  Jaime2010 Lun 16 Feb - 9:58

Compañerismo nada, "money talks" como dicen los yankees.

A josse, el cabreo es jodido pero pasa, next y a buscar algo mejor.
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Mensaje  Salazar Lun 16 Feb - 10:01

Buenos días para cerrar ya este tema y que la cosa se esta desvirtuando.

1-
De josse Para Salazar, Sáb Feb 14, 2015 10:28 am
Hola, buenos dias, soy jose, estaría interesado en el mdac, hace tiempo que voy pensando en un dac,,ya me dirás si esta disponible y cómo lo hcemos,un saludo
jose

2-
Salazar Sáb Feb 14, 2015 10:47 am
Buenos dias. Sigue disponible. Llámame y lo concretamos.

Un saludo.
josse escribió:Hola, buenos dias, soy jose, estaría interesado en el mdac, hace tiempo que voy pensando en un dac,,ya me dirás si esta disponible y cómo lo hcemos,un saludo
jose

3-
Aquí fue la llamada telefónica 10:54 de la mañana del sábado 20 min 38 seg
Dudas, sonara mejor que un marantz que tengo, etc… y llegándole a decir que aun asi podría venderlo en este foro sin problemas (mucha gente interesada). Le dije que el ingreso lo tenia que hacer ese mismo sábado, me comento que se acercaría a un centro comercial que había una caja etccccc…. Hasta ahí todo se cumple.
4-
Me llaman mas foreros durante el dia del sábado, les comento que están en orden de espera etc…. Puedo poner privados si es necesario con el permiso de los foreros ya que tienen su privacidad.
5-
Salazar Sáb Feb 14, 2015 11:17 am
Buenos dias Jose

Te dejo el numero de cuenta, el ingreso co envio incluido serian 360€.

Número de xxxxxxx

Un saludo y gracias por todo

Aitor Salazar
josse escribió:Hola, buenos dias, soy jose, estaría interesado en el mdac, hace tiempo que voy pensando en un dac,,ya me dirás si esta disponible y cómo lo hcemos,un saludo
jose

6-
josse Sáb Feb 14, 2015 2:23 pm
Hola, he ido a hacerte transferencia pero resulta que ahora cierran sábados..el lunes sin falta por la tarde te hago ingreso y te aviso, te pongo mis datos

Datos xxxx
Movil xxxxx

Sólo recordarte que me lo entreguen por la tarde,,
gracias y un saludo
jose

7-
Incumplimiento, no lo supe hasta el domingo ya que dan Valentin ,carnavales, etcc… y mujer ya mosqueada por intentar contestar a todos los foreros.
8-
Llamada el domingo a las 12:38 6 min 57 seg, le comento que he pasado al siguiente forero ya que no ha cumplido con lo establecido, coincide que es de la zona norte y pasa a recogerlo así se ahorra los 10€ del envió (eso me lo comenta el forero, transacción rápida y limpia), lo siento pero paso al siguiente así se lo comunico, se lo toma que  no tengo palabra, que yo quedado con él en vendérselo, educadamente le comento que no ha hecho el ingreso y me contesta que estaba cerrado, le digo que podría otras opciones como, transferencia desde internet, teléfono, móvil, etccc..  es que yo no hago transferencias desde internet, etcc.etcc.etcc….
No admite que no se lo venda y esta intentando en todo momento hacerme sentirme culpable, falta de palabra y mal hacer.  Insiste has que le contesto telefónicamente que no voy a seguir con una conversación en la que se está buscando acabar discutiendo e intentando hacer que la otra persona (es decir yo se sienta culpable y malo).
9-
El siguiente forero hubiera sido imposible que me hubiera hecho el ingreso el sábado ya que hasta el domingo no lo supe, por eso el viene hoy lunes.
10-
Bueno ya para cerrar este tema, yo decido como vendedor como quiero las cosas (podrá parecer mejor peor, estar de acuerdo  o en desacuerdo), pero se saben desde el principio.


Última edición por Salazar el Lun 16 Feb - 10:22, editado 1 vez

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Mensaje  Lord-ka Lun 16 Feb - 10:22

Genial:
Te has ratificado en todo lo que hemos comentado en este foro.
Has dado tu palabra y después la has cambiado.
Y reconoces que como vendedor haces lo que quieres.
De acuerdo, perfectamente claro.
Saludos.
Lord-ka
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Mensaje  Salazar Lun 16 Feb - 10:24

Leelo otra vez sino hay ingreso el sabado no hay compromiso ya que el comprador no cumple.

Lord-ka escribió:Genial:
Te has ratificado en todo lo que hemos comentado en este foro.
Has dado tu palabra y después la has cambiado.
Y reconoces que como vendedor haces lo que quieres.
De acuerdo, perfectamente claro.
Saludos.

Salazar

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Mensaje  Lord-ka Lun 16 Feb - 11:58

Efectivamente, el tema ya se ha dado por terminado y no hay mas argumentos.
Pero parece ser que aplicas la ley del embudo y creo que todavía no te has dado cuenta.
Resulta que Josse tiene problemas técnicos para hacerte un ingreso el sábado ( No hay bancos abiertos ).
Te lo comunica indicando que lo hará el lunes.

ESO NO TE SIRVE PORQUE ES INCUMPLIMIENTO.
Pero hay una justificación objetiva y real.

TU NO RESPONDES HASTA EL DOMINGO POR PROBLEMAS PERSONALES.
Eso te vale, porque es algo subjetivo que te ha afectado a ti.

No admites lo de otras personas, que tienen una justificación lógica y tú justificas el retraso en responder por circunstancias diversas.
Que lo has dicho claramente.
Eres el vendedor y haces lo que quieres.
Saludos
Lord-ka
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Mensaje  sirlouis Lun 16 Feb - 12:32

Lo mas curioso después de lo relatado es que, si no he entendido mal, el vendedor no va a realizar la transacción ni recibir el dinero del nuevo comprados hasta hoy lunes........es decir, lo mismo que si hubiese mantenido la venta con el primer interesado, habiéndose ahorrado malentendidos y todo lo que este hilo acarrea.......Total: COBRA LO MISMO Y EL MISMO DIA.

Pregunto: ¿Le ha merecido la pena?........ BlahBlah
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Mensaje  confidencialist Lun 16 Feb - 12:58

Lord-ka escribió:Genial:
Te has ratificado en todo lo que hemos comentado en este foro.
Has dado tu palabra y después la has cambiado.
Y reconoces que como vendedor haces lo que quieres.
De acuerdo, perfectamente claro.
Saludos.

Desde mi punto de vista, aquí hay incumplimiento por parte del vendedor. Si hay un compañero que da su palabra y me explica que no ha podido por una causa justificada, yo le respeto su palabra.
Hace unos días me pasó algo similar, os paso la conversación para ver si tengo razón o no.

Mi mensaje:
¿De funcionamiento se encuentra también en perfecto estado?. Si es así pásame tu tfno. y tus datos bancarios.

Saludos

Contesta el forero XXX
Hola,

El dvd se encuentra en un estado óptimo, perfecto por fuera y por dentro.

Te digo mi telefono XXXXXX, tengo whatsapp

Cuando llamé al día siguiente, ya estaba vendido.

Desde el momento que le escribo el primer mensaje, yo entiendo que la persona está interesada, sino contesta en unas horas, le mando un mensaje para decirle que hay gente interesada y que se lo reservo hasta el día siguiente.

No se como lo veis.
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Mensaje  seriedad Lun 16 Feb - 13:43


Josse, llevas más razón que un santo.

Suerte para la próxima, compañero.

seriedad

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Mensaje  izozaya Lun 16 Feb - 13:47

confidencialist escribió:
Lord-ka escribió:Genial:
Te has ratificado en todo lo que hemos comentado en este foro.
Has dado tu palabra y después la has cambiado.
Y reconoces que como vendedor haces lo que quieres.
De acuerdo, perfectamente claro.
Saludos.

Desde mi punto de vista, aquí hay incumplimiento por parte del vendedor. Si hay un compañero que da su palabra y me explica que no ha podido por una causa justificada, yo le respeto su palabra.
Hace unos días me pasó algo similar, os paso la conversación para ver si tengo razón o no.

Mi mensaje:
¿De funcionamiento se encuentra también en perfecto estado?. Si es así pásame tu tfno. y  tus datos bancarios.

Saludos

Contesta el forero XXX
Hola,

El dvd se encuentra en un estado óptimo, perfecto por fuera y por dentro.

Te digo mi telefono XXXXXX, tengo whatsapp

Cuando llamé al día siguiente, ya estaba vendido.

Desde el momento que le escribo el primer mensaje, yo entiendo que la persona está interesada, sino contesta en unas horas, le mando un mensaje para decirle que hay gente interesada y que se lo reservo hasta el día siguiente.

No se como lo veis.

Yo creo que el protocolo a seguir debería ser bien sencillo. El primero que dice claramente "Me lo quedo" es a quien se le ha de respetar la venta, y dentro de lo razonable, facilitarle las condiciones para rematar la transacción. Todos aquellos que se interesan, preguntan, o simplemente curiosean no deben tener prioridad sobre aquel que se compromete en firme.

izozaya

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Mensaje  javiervitorero Lun 16 Feb - 14:23

Como vendedor de cacharros por estos medios, al igual que otros muchos compañeros, he tenido casos similares. Lo comparto como muestra de que se puede actuar de varias formas, cada uno decide. Las personas se equivocan, pero pueden elegir!

. Hace varios años puse a la venta unos soportes de altavoz, e indicaba que en el precio incluía los portes. Cuando confirmé la venta a un compañero de otro foro, y pedirle los datos de envío, resulta que comprobé que vivía en Canarias. Error de novato en la venta por mi parte, pero ante una situación en la que los portes podrían suponer casi el 50% del valor de la mercancía, decidí faltar a mi palabra. Reconozco públicamente que no fue nada correcto, y generé un conflicto innecesario al faltar a mi palabra, por una ridícula venta.

Aunque siempre se puede aprender de los errores.

. En otras dos ocasiones los artículos que vendía suscitaron un gran interés, y me vi en la misma situación que el forero salazar. En la primera, el segundo interesado proporcionaba una venta más atractiva y sencilla, pero a pesar de ello, hice tripas corazón, y me volví a poner en contacto con el primer interesado para confirmar su interés real, cerrando la venta inevitablemente con él.
Y en la segunda ocasión, la situación se repitió, pero esa vez fue imposible volver a contactar con el primer interesado, y al no responder a ningún mensaje, pues cerré la venta con el segundo. No volví a saber más del primero.

Nunca se sabe, y nada es seguro, pero lo que está claro es que si se quiere volver a vender por estos lares, debes intentar cuidar las formas, e intentar tener "palabra".
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