Sensaciones desagradables en un comercio de Madrid.- Prepotencia absoluta.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sensaciones desagradables en un comercio de Madrid.- Prepotencia absoluta.

Mensaje  DrFunk el Dom 15 Feb 2015 - 19:46

Flick4 escribió:
...

Tienes razón en parte, tu actitud es lógica en alguien quemado por malas experiencias. Pero la vida es así, de todo hay en la viña del señor.También puedes encontrarte comercios extrangeros, ingleses por ejemplo, que son pa mear y no echar gota. Y fontaneros, y médicos, y parientas y padres, en fin, que al final viviría uno en una ccueva.

Saludos.
Ya pero hay viñas y "viñas". Yo no estoy criticando la opinión de nadie porque son eso ... opiniones y cada uno ha vivido sus experiencias y opina en base a éstas. La mía que, por desgracia, ya viene de hace muchos, años es la que he expuesto y, lo más triste, es que los años no hacen más que reafirmarme. Construcción, telefonía e internet, compañía eléctrica, bancos, seguros, consumo en general ... y podría seguir hasta el infinito porque no hay un ámbito en el que cada vez que tengo tratar algo no surja el "problemita" y honestamente ... o te acostumbras o, como me pasa a mí, me agoto. Lamentablemente hay cosas por las que tienes que pasar por el aro y tragar porque no es como un equipo de audio que lo puedes comprar en las antípodas y tenerlo en un par de días instalado en el salón de tu casa. Así que nadie me hable de patriotismo de "todo a 100" porque ya me gustaría a mí sentirme orgulloso y satisfecho con el comercio patrio.

Saludos cordiales

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7101

Mensaje  DrFunk el Dom 15 Feb 2015 - 20:00

pcmaillo escribió:

Por otro lado decir que te da igual que se arruinen, etc.., es fuerte Dr.Funk, la verdad!!
Un saludo

Siento que te sientas aludido porque no es nada personal ya que no te conozco pero es la "puritita" verdad. De hecho, cuando hablan de los pobres jóvenes y no tan jóvenes que se van a trabajar a otros países porque aquí no encuentran una oportunidad y lo mal que les va a los que se quedan, siempre pienso, como me gustaría que desaparecieran todos estos incompetentes para dejar sitio as los que regresen con aires renovados y con la cultura de empresa de otros países más civilizados. De todas formas, los que me estéis leyendo y os sintáis "ofendidos" con las palabras del "perverso y poco patriótico" DrFunk lo tenéis muy fácil, sólo tenéis que cambiar vuestra forma de hacer empezando por daros cuenta que un negocio sin clientes no es un negocio y por eso hay que cuidarles hasta el infinito. Ya hace muchos años, cuando empecé a trabajar y a tener mis primeros clientes, alguien delante de mí, pronunció una frase que, desde entones, para mí, ha supuesto una máxima y que venía a decir: "Hacer un nuevo cliente es realmente difícil ... recuperar un cliente insatisfecho es prácticamente imposible"

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7101

Mensaje  Rebombori el Dom 15 Feb 2015 - 20:26

Muy buen hilo para hacer un estudio sociólogico de la realidad de nuestro país  Sad

Lloro porque me avergüenzo de "la generación mejor preparada en la historia de España".

Cómo se mezclan las churras con las merinas, como se suele decir aquí, menos mal que he leído algunos posts de lo más coherentes; decía lo del estudio, porque qué bien se diferencian los posts de los que no perdieron su tiempo en clase, de aquellos que no asistieron jamás (aunque sí asistieran físicamente).

Saludos

Última edición por Rebombori el Dom 15 Feb 2015 - 23:38, editado 1 vez

Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11880

http://aficionados.foroactivo.com/

Mensaje  Flick4 el Dom 15 Feb 2015 - 22:29

gizmo escribió:Tiene que hacer una gracia acabar con  algo en tu casa como nuevo que anteriormente ha sido probado por Juanito en Valladolid, Andrés en Barcelona y Alfonso en Alicante que te mueres...

También hay que decir, que los aficionados españoles, entre los que me incluyo, hacemos uso de la "picaresca" cuando realmente la mecánica de actuación es la de un auténtico "gitano", con todo el respeto al pueblo gitano.

Yo solo se, que prefiero aguantar borrachos detrás de una barra de un after que aguantarnos a todos y cada uno de nosotros detrás del mostrador de una tienda hifi..............porque bendita PACIENCIA. Luego pagan justos por pecadores.

Yo tampoco le dejaría el material a "cualquiera" y con cualquier no me refiero a cualquier porque lo pueda tratar mal. Me refiero a cualquiera que contaminado por el exceso de información (desinformación quiero decir) a los tres días te devuelve un producto nuevo desembalado y toqueteado porque fulanito o menganito, sin ningún tipo de criterio, le han contado que si patatí o patatán de otro producto "que es la hostia" y más barato en Pernambuco. Pues muy bien. Así nos va.

saludos
gizmo

Ala, ahora culpabilicemos al cliente, todo arreglao. Claro que los hay tocahuevos, pero te engañan una vez, dos ya no. Respecto a las pruebas en casa para eso están las unidades de demostración, que también tienen su clientela. Acaso no pruebas un coche y te das una vuelta con él antes de encargar tu unidad personalizada?

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242

Mensaje  Quiquese el Lun 16 Feb 2015 - 9:04

Partiendo de la base que soy, únicamente cliente, no veo de recibo para los establecimientos que, tengan el deber de prestar material a los clientes para que éstos lo prueben en sus casas con toda la tranquilidad del mundo, ¿qué menos que una semana de quita y pon, prueba que te prueba con diferentes cables, fuentes, etc....?, y que una vez el cliente se decida a comprarlo, pueda decidir libremente devolverlo por su derecho al desistimiento ( no creo que tenga ningún tipo de validez legal). Esto no lo hace ni el Corte Inglés. 

Saludos.

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Flick4 el Lun 16 Feb 2015 - 11:44

Quiquese escribió:Partiendo de la base que soy, únicamente cliente, no veo de recibo para los establecimientos que, tengan el deber de prestar material a los clientes para que éstos lo prueben en sus casas con toda la tranquilidad del mundo, ¿qué menos que una semana de quita y pon, prueba que te prueba con diferentes cables, fuentes, etc....?, y que una vez el cliente se decida a comprarlo, pueda decidir libremente devolverlo por su derecho al desistimiento ( no creo que tenga ningún tipo de validez legal). Esto no lo hace ni el Corte Inglés. 

Saludos.

Tal como lo planteas no tiene el mas mínimo sentido. Hay muchas cosas que se pueden comprobar y probar en la tienda, una fuente, un ampli para unas cajas (si es que las tienen ahí), etc. Pero en según que circunstancias puede ser conveniente, hasta para el vendedor, probar un elemento en la instalación del cliente para comprobar que el resultado es el esperado. No era el propio importador de Spendor el que te trae las cajas a casa para comprobar la plena satisfaccion del cliente? O así lo tengo entendido, además eso cubre al vendedor también de posibles milongas posteriores o quejas infundadas por parte del cliente.

Siempre nos vamos a los extremos, y un poco de flexibilidad y sentido común facilitan mucho las cosas en todos los campos. A mi un importador me cedía amablemente un cable de red sin compromiso, ni previo pago, solo para ver que me parecía. Rehusé porque no lo iba a comprar en ese momento, y preferí guardarme la propuesta para más adelante, pero me pareció muy amable y de buen negociante por su parte.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Quiquese el Lun 16 Feb 2015 - 12:11

Flick4 escribió:
Quiquese escribió:Partiendo de la base que soy, únicamente cliente, no veo de recibo para los establecimientos que, tengan el deber de prestar material a los clientes para que éstos lo prueben en sus casas con toda la tranquilidad del mundo, ¿qué menos que una semana de quita y pon, prueba que te prueba con diferentes cables, fuentes, etc....?, y que una vez el cliente se decida a comprarlo, pueda decidir libremente devolverlo por su derecho al desistimiento ( no creo que tenga ningún tipo de validez legal). Esto no lo hace ni el Corte Inglés. 

Saludos.

Tal como lo planteas no tiene el mas mínimo sentido. Hay muchas cosas que se pueden comprobar y probar en la tienda, una fuente, un ampli para unas cajas (si es que las tienen ahí), etc. Pero en según que circunstancias puede ser conveniente, hasta para el vendedor, probar un elemento en la instalación del cliente para comprobar que el resultado es el esperado. No era el propio importador de Spendor el que te trae las cajas a casa para comprobar la plena satisfaccion del cliente? O así lo tengo entendido, además eso cubre al vendedor también de posibles milongas posteriores o quejas infundadas por parte del cliente.

Siempre nos vamos a los extremos, y un poco de flexibilidad y sentido común facilitan mucho las cosas en todos los campos. A mi un importador me cedía amablemente un cable de red sin compromiso, ni previo pago, solo para ver que me parecía. Rehusé porque no lo iba a comprar en ese momento, y preferí guardarme la propuesta para más adelante, pero me pareció muy amable y de buen negociante por su parte.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo.
A mí también me han ofrecido probar ciertos aparatos en mi casa ; creo que me lo he ganado como cliente!. Pero en ningún caso me atrevería a exigirlo como se ha insinuado en este hilo.
Antes has puesto el ejemplo de los coches, si un comercio de HIFI vendiera tantos amplificadores integrados como coches un concesionario, la situación variaría bastante e incluso podrían financiarse con el mismo modelo, cada 4 años ampli nuevo, pruebas lo que quieras , te llevas lo que quieras, tienes el mantenimiento gratis, eso sí, el cliente para religiosamente sus correspondientes cuotas mensuales.

un saludo.

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Mensaje  Flick4 el Lun 16 Feb 2015 - 12:48

Yo entiendo que no se ha hablado de exigencias, sino de la ley que ampara el derecho de desistimiento, que creo que solo es aplicable online, no estoy seguro. Pero volvemos a lo mismo, en tiendas, y los mismos importadores promocionan sus productos con unidades de demostracion. Eventualmente no veo el mal en hacer demos domésticas PUNTUALES y en caso de duda. Si alguien quiere un desfile constante de equipos por su casa, que los alquile. Very Happy Como en todo, impera el sentido común y el buen hacer, tanto por parte del vendedor como del cliente.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Rebombori el Lun 16 Feb 2015 - 14:56

La Ley de la cual hablas, tiene más "exceptos" que derechos.

¿Te imaginas comprarte unos gallumbos probados, mejor dicho, usados?
¿Un preservativo?
¿Un caramelo chupado?

Pues lo mismo pasa con demasiadas cosas del audio :
¿Una cápsula, unas válvulas, un ampli desprecintado, etc, etc,?

Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11880

http://aficionados.foroactivo.com/

Mensaje  Flick4 el Lun 16 Feb 2015 - 15:32

Rebombori escribió:La Ley de la cual hablas, tiene más "exceptos" que derechos.

¿Te imaginas comprarte unos gallumbos probados, mejor dicho, usados?
¿Un preservativo?
¿Un caramelo chupado?

Pues lo mismo pasa con demasiadas cosas del audio :
¿Una cápsula, unas válvulas, un ampli desprecintado, etc, etc,?
Qué bobadas, todo el mundo sabe que los condones solo se usan mas de una vez en Lepe. Tu no te pruebas una camisa antes de comprarla? Si ahora me echo novia y está usada, la devuelvo a su madre? Hay que joderse..  Very Happy

Conozco mucha gente que compra zapatos y ropa online, una vez en casa se prueba, y si la talla no corresponde se devuelve sin coste y, te lo vienen a buscar a casa! Eso es un buen servicio.  En tiendas chinas te envian otro artículo nuevo sin pedir el anterior (por los costes de envio). En Amazon el propio transportista me ha dicho, al entregarme un paquete con música, no te lo quedes que parece medio abierto, yo lo devuelvo y tu habla con ellos. Artículo nuevo en tres dias. Creo que SI funciona bastante bién. Cuando compré los electrodomésticos de mi casa, hubo un error en el envio con el modelo de horno. No lo vimos hasta que estaba instalado y sin embalage, demsasiado tarde, pues cap problema, vino el mismo distribuidor a traer uno nuevo y llevarse el erróneo. Y así mil historias, hasta en el HiFi, jamás he tenido un problema con asuntos así.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Flick4 el Lun 16 Feb 2015 - 15:49

Quiero pensar que al arrogarte este papel de abogado del diablo no estás dejando de ser alguien razonable. Digamos que te hacen tilín unas cajas o un ampli, tras un periodo de flirteo con el vendedor, dime que no tratas de algún modo de probar el equipo nuevo en tu casa, o mínimo, en una sala muy parecida. O que no tratas previamente una salida alternativa si la cosa no acaba de funcionar. Digamos que los tienes en casa dos dias, suena como el culo, y no llamas al vendedor, directamente los pones al apartado de compraventa, es eso?

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  audiohummadrid el Lun 16 Feb 2015 - 16:18

Es que no estamos hablando de probar en casa un walkman, son en algunos casos muchos miles de euros, que antes de equivocarme quiero ver como suena en mi casa, si es imposible no lo compro a no ser que esté segurísimo del producto.

En mi profesión, si quiero vender un software a un cliente el 90% de las veces me desplazo a su negocio a realizar una demo y en el caso que he comentado de Supersonido es obligatorio dejar una fianza, creo recordar el 75% del valor del producto.

Saludos.

audiohummadrid
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 566

Mensaje  hardgamer1978 el Lun 16 Feb 2015 - 16:24

la verdad que la posición del vendedor es compleja,  pero esta claro que se deben a sus clientes, sean carotas o no.
Precisamente este tipo de foros deberían servir para esto,  para que los profesionales puedan separar el grano de la paja,  teniendo una posición abierta al aficionado en un nicho tan pequeño como este.
Quizás abrir un subforo de pruebas dentro de la sección de tiendas, de manera que sirva de encuentro para todos.
Creo que desde el respeto,  la profesionalidad y el civismo,  una tienda puede ver si el aficionado esta o no interesado en una prueba en casa.
A mi me encantaría poder probar algún ampli de auriculares,  pero cada vez que lo he propuesto a la tienda me han mirado con cara de enfado.

Y lo peor es que QUIERO comprar uno.

Así que por ahora Amazon y si no gusta, de vuelta.

hardgamer1978
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  Flick4 el Lun 16 Feb 2015 - 17:03

audiohummadrid escribió:Es que no estamos hablando de probar en casa un walkman, son en algunos casos muchos miles de euros, que antes de equivocarme quiero ver como suena en mi casa, si es imposible no lo compro a no ser que esté segurísimo del producto.

En mi profesión, si quiero vender un software a un cliente el 90% de las veces me desplazo a su negocio a realizar una demo y en el caso que he comentado de Supersonido es obligatorio dejar una fianza, creo recordar el 75% del valor del producto.

Saludos.

Eso es un trato profesional, tu no vendes software, tu vendes satisfacción, mi enhorabuena para ti y tus clientes.

Yo hace 20 años que voy al mismo mecánico, cuando necesito cambiar el aceite solamente, se que en cualquier cadena me lo van a cambiar casi por la mitad de precio, pero ni loco me acerco. Soy idiota?

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Flick4 el Lun 16 Feb 2015 - 17:40

La triste realidad es que hay mucha gente por la que en sus casas han pasado muchas cajas y equipos diferentes, a su coste. Tanto por falta de información y asesoramiento, como por la dificultad que supone colocar las cajas en su sitio así como escoger las adecuadas para cada entorno. Así hasta dar con una combinación adecuada. Mucho de esto puede evitarse con un mínimo de consejos y asesoramiento profesional.

Instalé aire por conductos en casa. Se hicieron cálculos y un estudio previo. A medio montar se cambió la ubicación fe la maquinaria interior para optimizar el reparto del aire y no comprometer la estructura existente y sin coste alguno. Recibí asesoramiento legal y técnico sobre cómo y dónde instalar la máquina exterior o compresor. Puesta en marcha y servicio postventa impecable. Yo no compré una Daikin, compré estar fresquito en verano.

No creo que sea tan dificil de entender, como cuando voy al colmado, voy a coger 1/4 kilo de cerezas y el colega me dice, llevate nísperos, las cerezas todavía no son de l'Ordal y no han venido muy dulces.

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  delt el Mar 17 Feb 2015 - 7:51

Me he resistido a intervenir en este hilo hasta que he visto lo de las cerezas.
Y no puedo más que puntualizar que las mejores cerezas son las de Sant Climent.

delt
Master
Master

Cantidad de envíos : 1959

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Branky el Mar 17 Feb 2015 - 11:15

delt escribió:Me he resistido a intervenir en este hilo hasta que he visto lo de las cerezas.

Ni de coña! Las mejores son estas:

"Sueño con la primera cereza del verano. Se la
doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cáli-
dos, de pecado, mientras hace suya la carne. De re-
pente, me besa y me la devuelve con la boca. Y yo que
voy tocado para siempre, el hueso de la cereza todo el
día rodando en el teclado de los dientes como una
nota musical silvestre."
( de "Que me queres amor", de Manuel Rivas)

¡Hombre ya! Innocent

Branky
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 768

http://josereydopico.com/

Mensaje  Flick4 el Mar 17 Feb 2015 - 12:18

delt escribió:

Me he resistido a intervenir en este hilo hasta que he visto lo de las cerezas.
Joer, otra guerra.  Very Happy  Pues no hay sitios que se disputan tal honor.  A ver lo que tardan en salir los de Arenys, los de Miravet o los del valle de Jerte.

Vaya por delante mi preferencia por las cerezas guindas bañadas en orujo, te anestesian la boca, pero el licor resultante es exquisito. Very Happy
Las picotas, solo para cuando no las hay con rabo. Very Happy

Saludos.

PD, si alguien se acerca a StudioRoma algun día, que no deje de girar la esquina con calabria y entrar en un bar de aspecto mugriento llamado Riazor. Podrá probar el licor al que me refiero entre otras delicadezas. Aconsejo ir especialmente tras las Navidades, cuando el amigo Fernando ha vuelto de la aldea. Very Happy

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Jusepe el Mar 17 Feb 2015 - 12:59

delt escribió:Me he resistido a intervenir en este hilo hasta que he visto lo de las cerezas.

Disiento  Very Happy

http://www.cerezasdebolea.com/

Y mi pareja que es de un pueblo de Cáceres, está muy de acuerdo Twisted Evil

Jusepe
Master
Master

Cantidad de envíos : 1259

Mensaje  MERIDIAN el Mar 17 Feb 2015 - 13:12

Lamentablemente ya no puedo probar las cerezas de mi casa, ni tampoco invitaros a las mismas. Eran exquistas, de colo rojo rojo......

Que pena.

Ahora tenemos otros cerezos de cereza mas granatosa y....no tan buena

MERIDIAN
Master
Master

Cantidad de envíos : 1440

Mensaje  Flick4 el Mar 17 Feb 2015 - 13:16

No puedes empeltar e invitarnos más adelante?  Saint

Saludos.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  delt el Mar 17 Feb 2015 - 14:54

¿Habeis hecho pruebas a ciegas en ambiente normalizado, o hablais por hablar?

delt
Master
Master

Mensaje  sirlouis el Mar 17 Feb 2015 - 15:10

Si estará aburrido el foro que una simple queja sobre el comportamiento de un vendedor esta alargando el hilo lo que le está alargando y lo está llevando por unos derroteros que terminamos hablando de cerezas.......que nadie se ofenda pero es deprimente    Sad Sad Sad

sirlouis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 371

Mensaje  delt el Mar 17 Feb 2015 - 15:12

sirlouis escribió:Si estará aburrido el foro que una simple queja sobre el comportamiento de un vendedor esta alargando el hilo lo que le está alargando y lo está llevando por unos derroteros que terminamos hablando de cerezas.......que nadie se ofenda pero es deprimente    Sad Sad Sad

Eso lo dices porque no las has probado Very Happy Very Happy Very Happy

delt
Master
Master

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 13:45

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba