GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)

Mensaje  vhalen el Mar 24 Mayo 2016 - 12:49

Hola Troci me he dado cuenta que no has puesto ningún Tuner Technics te lo digo pues tengo algunos de lo que has puesto y el Technics ST-3700k es igual o hasta mejor que bastantes de los que has puesto , la verdad que soy fan acérrimo de esta marca y tengo bastantes cosas por eso echo a faltar sus Tuner en este fantástico reportage , sigue así estoy deseando que lleges a los Reel

vhalen
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 656

Mensaje  trocri el Miér 25 Mayo 2016 - 0:28

vhalen escribió:Hola Troci me he dado cuenta que no has puesto ningún Tuner Technics te lo digo pues tengo algunos de lo que has puesto y el Technics ST-3700k es igual o hasta mejor que bastantes de los que has puesto , la verdad que soy fan acérrimo de esta marca y tengo bastantes cosas por eso echo a faltar sus Tuner en este fantástico reportage , sigue así estoy deseando que lleges a los Reel

Hola vhalen. Es complicado poner absolutamente todo de esta época, sobre todo porque hace falta tiempo y como puedes ver hay cosas que quedan en el tintero. Lo que si te pude decir es que el tuner vintage Technics al que podemos calificar como fuera de párametros es el ST-9600&ST-8600

Esta es su unidad de potencia

TECHNICS SE-9600

Y este su previo.

TECHNICS SU-9600

Esta es la serie de la que nace. Prácticamente el mismo tuner pero mas domestico y para mi gusto, mas atractivo.

TECHNICS ST-8600. año 1975

Sin embargo este Tuner no lo acompañaba previo-etapa si no este magnifico integrado.

TECHNICS SU-8600

En cuanto a lo de llegar a los reel creo que no miraste el hilo del todo y lo entiendo ya que es bastante extenso. Ya mencioné a los Reel y si mal no recuerdo creo que es en las primeras paginas del hilo.

Un saludo

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6236

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  milennon el Lun 30 Mayo 2016 - 10:59

Trocri me alegro de que todo quedara en susto Console
En cuanto al hilo que decir...lo de Penthouse del Audio se queda corto ..he tardado varios dias en verlo todo y creo que me va hacer compañia para toda la vida pues echarles el zoom a estos aparatos y en el ordenador dede ser la Ostia Laughing
Ahora miro mi Tecnich 1200 y me parece de juquete Crying or Very sad

milennon
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 956

Mensaje  trocri el Mar 31 Mayo 2016 - 0:39

MICRO SEIKI SZ-1T

Creo que voy a profundizar un poco mas en la historia de este plato único, fantástico, sensacional y todos los adjetivos positivistas habidos y por haber.

No busqueis muchas fotos o videos en internet porque hay muy pocas, esto demuestra la descomunal exclusividad de este giradiscos. No se sabe cuantos se fabricaron y menos cuantos puede haber repartidos por este planeta pero sinceramente creo que muy pocos.
Me imagino que el precio fué la única piedra en el camino en cuanto a sus ventas, prohibitivo para los mortales comunes.
Las especificaciones son explosivas, solo con decir que la masa inercial de este giradiscos es de 26t / cm2 o para entendernos mejor, 26 toneladas puras y duras. El motor está aislado y su eje, me refiero al eje del motor lleva una bomba de aire para minimizar el rozamiento y además como se puede apreciar en la foto tiene un volante de inercia.
En esta otra imagen se observa el conjunto completo. Giradiscos, motor y esa cajita de madera al lado del motor es la bomba de aire que en la imagen siguiente está justo detrás del plato.

Aquí se pueden ver los interiores de la bomba, en esta caso La RP-999. El otro modelo de bomba la RP-1110 era opcional.

MICRO SEIKI RP-1110

Esta es una imagen del motor donde claramente se observa el volante de inercia.

En esta imagen se ve las tomas de entrada para el funcionamiento de la bomba, tanto para la succión (aspira el vinilo contra el platter) como para expulsión (el platter flota para minimizar el rozamiento del eje)

El aislamiento del platter debe ser perfecto para poder contener el aire.

El fantástico motor SZ-1M

Observar las tomas de aire para el motor.

Indicadores de funcionamiento del motor y de la bomba (vacuum)

Pulleys para el motor...curioso verdad?

Y en este caso en concreto la no menos sorprendente base amortiguada igualmente por aire
MICRO SEIKI BA-100

Todo esto llegaba a costar casi 3.000.000 millones de yenes del año 1983.

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  trocri el Mar 31 Mayo 2016 - 0:42

Bien pues lo sorprendente es que hay un plato como este a la venta y está aquí en España. Tal y como se explica el vendedor incluye brazos y cápsulas aunque creo entender que el tangencial no funciona correctamente.
Pueden pasar años hasta ver un plato de estas caracteristicas a la venta.

http://www.ebay.es/itm/MICRO-SEIKI-ULTIMATE-SZ-1T-Turntable-/162086662127?hash=item25bd1e2fef:g:SjgAAOSwMHdXS1DN

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  wilsoniano el Mar 31 Mayo 2016 - 15:09

Gracias por tan preciosa y extensa información... y por colgar el enlace de la venta... a ver si hay suerte Very Happy
Doy por supuesto que un plato de estas características es complicado de ajustar... bombas de aire por doquier, succión... etc...
Pero solo con verlo ya le alegra a uno el día ¡

Saludos desde Mallorca

wilsoniano
Master
Master

Cantidad de envíos : 2190

Mensaje  Jaime2010 el Mar 31 Mayo 2016 - 16:32

Estos japos son tremendos, vaya tela con el plato en venta en ebay, lo mirare de lejos a ver como termina.... shock 2

Jaime2010
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3935

Mensaje  trocri el Vie 3 Jun 2016 - 23:35

Finalmente el SZ se lo llevó alguien a precio de ganga y no lo digo de coña viendo los precios que se manejan en torno a ciertos platos. Este es un giradiscos único e historico ya que fué el último modelo que fabricó Micro-Seiki. En este caso con el agravante de que incluso lleva brazos, lo dicho una ganga para alguien al que desde hoy envidio y mucho.

http://www.ebay.es/itm/MICRO-SEIKI-ULTIMATE-SZ-1T-Turntable-/162086662127?hash=item25bd1e2fef:g:SjgAAOSwMHdXS1DN

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  xavi... el Sáb 4 Jun 2016 - 1:28

16.000 euros yo no lo encuentro una ganga. Aunque un Air Force One, nuevo, tiene un precio "por las nubes".

xavi...
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 405

Mensaje  MERIDIAN el Sáb 4 Jun 2016 - 6:44

El vendedor reside en Polonia, y el plato está en Córdoba. Espero que el vendedor sea serio.....El precio lo veis correcto?

MERIDIAN
Master
Master

Cantidad de envíos : 1448

Mensaje  trocri el Sáb 4 Jun 2016 - 9:48

Lo que no es lógico es vender semejante plato en ebay. Hay otros digamos canales donde venderlo por bastante mas, es un plato muy díficil de encontrar, una rareza. El conjunto vendido en Japón, USA o Europa puede llegar a valer tranquilamente el doble y si me apuras según su estado incluso mas

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  trocri el Sáb 4 Jun 2016 - 9:51

xavi... escribió:16.000 euros yo no lo encuentro una ganga. Aunque un Air Force One, nuevo, tiene un precio "por las nubes".

Tiene el valor que merece y que además fue construido precisamente por el mismo que hace el Air Force.

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  xavi... el Sáb 4 Jun 2016 - 11:52

trocri escribió:
xavi... escribió:16.000 euros yo no lo encuentro una ganga. Aunque un Air Force One, nuevo, tiene un precio "por las nubes".

Tiene el valor que merece y que además fue construido precisamente por el mismo que hace el Air Force.

Por eso, precisamente, he mencionado el plato de TechDAS.

xavi...
Principiante
Principiante

Mensaje  wilsoniano el Sáb 4 Jun 2016 - 14:42

Llegué a pujar por este maravilloso plato, pero debí de ser de los primeros en retirarme... estoy de acuerdo en que este plato puede valer algo más y que Ebay no es el canal adecuado para estas joyas, aunque pagar este dineral sin ver el plato, que no olvidemos es de segunda mano, ni poder comprobar el estado... por mucho menos he viajado a la península.
Nada, tendremos que conformarnos con un RX1500 y gracias¡

wilsoniano
Master
Master

Mensaje  xavi... el Sáb 4 Jun 2016 - 14:56

wilsoniano escribió:Llegué a pujar por este maravilloso plato, pero debí de ser de los primeros en retirarme... estoy de acuerdo en que este plato puede valer algo más y que Ebay no es el canal adecuado para estas joyas, aunque pagar este dineral sin ver el plato, que no olvidemos es de segunda mano, ni poder comprobar el estado... por mucho menos he viajado a la península.
Nada, tendremos que conformarnos con un RX1500 y gracias¡

Yo creo que eBay es un buen medio para comprar algunas de las maravillas que en este hilo se han mostrado. Sus ventajas son las valoraciones, al vendedor, de otros clientes, y la protección de PayPal. Que aunque no son fiables al 100%, dan una gran seguridad, que otros medios no proporcionan.

xavi...
Principiante
Principiante

Mensaje  wilsoniano el Sáb 4 Jun 2016 - 15:35

xavi, en mi opinión, Ebay es una gran herramienta de venta, pero para productos de gran consumo y valores "terrenales", para este tipo de material hay páginas mucho más especializadas. De hecho me extrañó mucho verlo ahí, ya que habitualmente se encuentran piezas de indudable valor, pero precios mucho más modestos. De todos modos es sólo mi opinión y que conste que suelo entrar muy a menudo en Ebay por la gran cantidad y variedad de productos que pone en venta y, en muchos casos, con la garantía de Paypal que no es poco.

wilsoniano
Master
Master

Mensaje  xavi... el Sáb 4 Jun 2016 - 16:27

wilsoniano escribió:xavi, en mi opinión, Ebay es una gran herramienta de venta, pero para productos de gran consumo y valores "terrenales", para este tipo de material hay páginas mucho más especializadas. De hecho me extrañó mucho verlo ahí, ya que habitualmente se encuentran piezas de indudable valor, pero precios mucho más modestos. De todos modos es sólo mi opinión y que conste que suelo entrar muy a menudo en Ebay por la gran cantidad y variedad de productos que pone en venta y, en muchos casos, con la garantía de Paypal que no es poco.

Y a mí no me ha extrañado verlo a la venta en eBay. Incluso me parece un medio de venta lógico. Creo que es más confiable que otras páginas especializadas, como audio-markt o, en España, ComoFicho.

Ahora mismo en eBay hay a la venta unos altavoces Sony que me gustan mucho. Y es posible que sean los únicos disponibles en toda Europa:

http://www.ebay.es/itm/Sony-SS-GR1-/262456678414?hash=item3d1ba3180e:g:itIAAOSwKtlWkr4h

xavi...
Principiante
Principiante

Mensaje  trocri el Dom 5 Jun 2016 - 0:57

xavi... escribió:
trocri escribió:

En este mismo hilo ya mencioné la resurrección de Micro-Seiki con TechDas, sin embargo y aunque uno de los creadores es el mismo, no están todos los que fueron. Micro-Seiki nace con ingenieros aeronáuticos, si aunque parezca mentira es así. El SZ fue su última criatura y con ella rompieron moldes allá por 1983. El motor es una maravilla, ya no se hacen cosas así o ves que alguno de los superconstructores de ahora hagan algo parecido?. Ejes de mínimo rozamiento gracias a la bomba de aire, aspiración de vinilos, volantes de inercia en motor, base amortiguada igualmente por aire con autonivelación y si te fijas el material del giradiscos y motor es metal mecanizado al igual que en aeronáutica, un tanque en resumen eterno. Si buscas en internet verás que estos platos y sus motores no se averían, lo único que da problemas con los años lógicamente es la bomba, fácilmente reparable. Para llegar hoy en día a ese nivel tecnológico habría que pagar mucho, pero que mucho mucho, por eso este y si está bien es una ganga.

Como puedes ver metal puro y duro

El platter una obra de orfebre

Posibilidad de instalar hasta cuatro brazos

Esta es la parte inferior de la base, como puedes ver con sistema autonivelante.

No es el mismo modelo de base ya que es la del SX pero es prácticamente la misma con la diferencia de que en esta el marco es de madera y la del SZ es totalmente metálico.

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Vicgarza el Dom 5 Jun 2016 - 17:16

Hola señores.

Es simplemente una maravilla. Pero ufff, por semejante dineral bueno sería poder comprobar el estado de uno de estos aparatos antes de tenerlo en tu casa.

Llamadme antiguo o desconfiado, pero a mi siempre me han dado cierto temor estos sistemas de venta (no me lo toméis a mal..), y en parte entiendo a quien le extraña ver una joya así en venta a través de este medio.

Aunque tampoco se muy bien cual es la forma ideal para vender un aparato así... y por qué venderán algo así XD... hmm

Un abrazo

Vicgarza
Master
Master

Cantidad de envíos : 1746

Mensaje  xavi... el Dom 5 Jun 2016 - 18:45

trocri escribió:
xavi... escribió:
trocri escribió:
En este mismo hilo ya mencioné la resurrección de Micro-Seiki con TechDas, sin embargo y aunque uno de los creadores es el mismo, no están todos los que fueron. Micro-Seiki nace con ingenieros aeronáuticos, si aunque parezca mentira es así. El SZ fue su última criatura y con ella rompieron moldes allá por 1983. El motor es una maravilla, ya no se hacen cosas así o ves que alguno de los superconstructores de ahora hagan algo parecido?. Ejes de mínimo rozamiento gracias a la bomba de aire, aspiración de vinilos, volantes de inercia en motor, base amortiguada igualmente por aire con autonivelación y si te fijas el material del giradiscos y motor es metal mecanizado al igual que en aeronáutica, un tanque en resumen eterno. Si buscas en internet verás que estos platos y sus motores no se averían, lo único que da problemas con los años lógicamente es la bomba, fácilmente reparable. Para llegar hoy en día a ese nivel tecnológico habría que pagar mucho, pero que mucho mucho, por eso este y si está bien es una ganga.
Como puedes ver metal puro y duro

Tiene razón, a pesar de tener 30 años, es capaz de funcionar treinta más, e incluso toda una vida. Es un aparato muy bien hecho y, por consiguiente, muy robusto. Para obtener, a día de hoy, algo igual, hay que ir, como mínimo al Air Force Two. Que tiene algunas de las características que ha mencionado (construido enteramente en aluminio, platter de orfebre con cristal, aire para amortiguar, aire para succionar, base amortiguada,...). Pero cuesta el doble, y no incluye brazo, ni base. Por lo que los 16.000 euros son, haciendo cuentas, un buen precio.

¿No fue el SX-8000 el último plato de Micro? Tengo entendido, no he encontrado dónde lo leí, que después de haber finalizado la producción, Micro seguía fabricándolo por encargo, en muy pequeñas cantidades.

Y es curioso que también este fabricante japonés, TechDAS, tenga nombre alemán, que viene a significar "La Tecnología".

xavi...
Principiante
Principiante

Mensaje  wilsoniano el Dom 5 Jun 2016 - 18:55

Pude contemplar estos platos "sustitutos" de Micro Seiki en Munich el pasado año y desde luego se notaba un trabajo de altísimo nivel, pero creo que les falta este aire vintage que tienen los Seiki. Es evidente que todo evoluciona: el diseño, los materiales, etc... pero me doy cuenta viendo este hilo que la mayoría de los que nos hemos asomado a el, estamos fascinados con estas máquinas del pasado y que algunos afortunados todavía pueden disfrutar.

wilsoniano
Master
Master

Mensaje  trocri el Lun 6 Jun 2016 - 23:40

wilsoniano escribió:Pude contemplar estos platos "sustitutos" de Micro Seiki en Munich el pasado año y desde luego se notaba un trabajo de altísimo nivel, pero creo que les falta este aire vintage que tienen los Seiki. Es evidente que todo evoluciona: el diseño, los materiales, etc... pero me doy cuenta viendo este hilo que la mayoría de los que nos hemos asomado a el, estamos fascinados con estas máquinas del pasado y que algunos afortunados todavía pueden disfrutar.

Si pero gran parte de esos platos de los primeros ochenta tecnológicamente son brutales, no hay hoy en dia quién construya máquinas así, ni tan siquiera uno de sus antiguos constructores. Me imagino que la cuestión economica tiene mucho que ver ya que platos muy normalitos tecnológicamente hablando hoy en dia valen un puro y medio.
Al principio de este hilo hay verdaderos ejemplos de lo que digo aunque puedo poner un par de ejemplos. Los platos que aparecen en estos videos no pasan del año 1985. Desgraciadamente no puedo poner alguno tecnológicamente fuera de parametros porque no hay videos.

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  casito el Vie 10 Jun 2016 - 19:10

Trocri, voy a tener que dejar de visitar tu hilo, es hi-fi pornográfico para mis ojos, me tienes atontao, gracias por este magnífico trabajo

casito
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 600

Mensaje  trocri el Sáb 11 Jun 2016 - 23:28

SONY

Sony Pua-9 J

Este magnifico brazo es el que montaba el impresionante giradiscos Sony PS-X9

-Effective length................................264,0mm
-Overhang........................................14,0mm
-Offset angle.....................................20
-Effective mass -
-Cartridge weight range.......................10,5g – 18,5g
-Tonearm height adjustment.................47,0mm – 70,0mm
-Mounting hole...................................27,0mm

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  trocri el Vie 17 Jun 2016 - 0:27

Como curiosidad y para ver la calidad constructiva de los platos de esta época voy a poner un claro ejemplo.

KENWOOD KP-1100

Este es el magnifico chasis de aluminio sin el plinto. Este plato se inspira en el legendario Kenwood L07, obra cumbre de la marca.

Parte inferior, se ve claramente la complejidad de su electrónica.

Sus más que buenas especificaciones.

Su magnifico brazo.

Su apariencia normal con plinto, como se puede ver estilo clásico.

El único video interesante que encontré y que como casi siempre pertenece al ruso ventagist 71. Solo con que pudiera disfrutar la mitad de equipos vintage que pasan por sus manos me daba por satisfecho.

trocri
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:57

Contenido patrocinado

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba