¿Subwoofer musical?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Subwoofer musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Vie 6 Feb 2015 - 12:39

Cuando lo tengas, ya contarás tus impresiones. Sólo decirte que tengas un poco de paciencia a la hora de regularlo bien, sin prisas. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Master
Master

Cantidad de envíos : 1838

Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  hego el Vie 6 Feb 2015 - 13:08

DrFunk escribió:Yo creo que en general, si me lo permitís, se habla con un poco de desconocimiento o prejuicios. Mucha gente piensa que utilizar subs supone tener efecto terremoto o unos super graves que te pegan patadas en el estómago. Bueno ... obviamente se pueden utilizar para conseguir eso (a quien le guste). Como ha dicho Jaime, el efecto más deseable, además de completar el espectro por la zona baja cuando se tengan carencias de este tipo, es equilibrar de una forma natural, los graves. Esto es, eliminar las "bolas de graves" mediante la colocación estratégica de parejas de subs con la fase ajustada de manera apropiada De esta forma, al contrario de lo que se podría pensar a priori, se consigue una escucha mucho más equilibrada sin graves atronadores. Por eso y por alguna cosa más, pecci, con un equipo que muchos podrían pensar que es de "todo a 100" (yo no, desde luego) consigue un sonido que ya quisieran muchos de los que invierten millones en ello.

Saludos

Pues.... +1

hego
Master
Master

Cantidad de envíos : 1847

Mensaje  QSK45 el Mar 24 Feb 2015 - 17:25

hego escribió:
DrFunk escribió:Yo creo que en general, si me lo permitís, se habla con un poco de desconocimiento o prejuicios. Mucha gente piensa que utilizar subs supone tener efecto terremoto o unos super graves que te pegan patadas en el estómago. Bueno ... obviamente se pueden utilizar para conseguir eso (a quien le guste). Como ha dicho Jaime, el efecto más deseable, además de completar el espectro por la zona baja cuando se tengan carencias de este tipo, es equilibrar de una forma natural, los graves. Esto es, eliminar las "bolas de graves" mediante la colocación estratégica de parejas de subs con la fase ajustada de manera apropiada De esta forma, al contrario de lo que se podría pensar a priori, se consigue una escucha mucho más equilibrada sin graves atronadores. Por eso y por alguna cosa más, pecci, con un equipo que muchos podrían pensar que es de "todo a 100" (yo no, desde luego) consigue un sonido que ya quisieran muchos de los que invierten millones en ello.

Saludos

Pues.... +1

Muy de acuerdo con lo anterior
Yo pienso lo siguiente, costumbre al sonido es lo que nos pasa a mucho, mi experiencia hace algun tiempo, compre un HK990 y unas magnepan 1.2 bastante trabajo con la ubicacion, nuevas bases, difusores, alfombras auto EQ, EQ manual, cortes mejor dicho de todo un poco, finalmente me siento en mi sillon y magia todo suena espectacular en ese momento no quiero quitar ni agregar nada dias y dias disfrutando buen sonido con voces que asustan.

Bueno luego hice pausa y use nuevamente el auto el cual consta de un equipo con dos veces el presupuesto del de mi sala, enciendo la radio y aunque la imagen no es la misma por la limitaciones fisicas las notas graves de lejos con las de mi sala escucho escucho y llego a mi sala y digo faltan graves. por eso he comprado un SUB E110 de JL. espero y pueda suplir la necesidad escondida que tenia por la abrumadora imagen que tengo en mi sala.

QSK45
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  plastic el Jue 28 Ene 2016 - 16:46

Refloto este hilo que en su día abrí yo mismo para, a modo de apunte, dejar constancia de la satisfacción que me ha proporcionado añadir un subwoofer al equipo de audio. Y ya de paso agradecer nuevamente a los compañeros que me aconsejaron adquirir uno.
Finalmente adquirí un BK XXLS400 que monta un Peerlees de 12".
Llevo 7 meses con él y lo tengo perfectamente ajustado. Emparejado con las "modestas" Pulsar M16 la mejora ha sido apabullante y la escucha de ciertos tipos de música ha ganado exponencialmente.

Ahora lo que barajo es incluso hacerme con otro.

Muy, muy satisfecho con la elección...
Gracias de nuevo

plastic
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 54

Mensaje  Fernando Andreu Font el Jue 28 Ene 2016 - 16:52

Me alegro! Q gusto da cuando sientes haber hecho una buena compra

Fernando Andreu Font
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 317

Mensaje  pecci el Jue 28 Ene 2016 - 16:54

plastic escribió:Refloto este hilo que en su día abrí yo mismo para, a modo de apunte, dejar constancia de la satisfacción que me ha proporcionado añadir un subwoofer al equipo de audio. Y ya de paso agradecer nuevamente a los compañeros que me aconsejaron adquirir uno.
Llevo 7 meses con él y lo tengo perfectamente ajustado. Emparejado con las "modestas" Pulsar M16 la mejora ha sido apabullante y la escucha de ciertos tipos de música ha ganado exponencialmente.

Gracias de nuevo

Me alegro mucho. Y no barajes más, ¡¡Hazte con otro!!   Very Happy Mejorarás enormemente en control del grave a poco que los sitúes/ajustes bien.

Un saludo

pecci
Master
Master

Cantidad de envíos : 1751

http://alberto.ciccp.es

Mensaje  delt el Vie 5 Feb 2016 - 18:21

plastic escribió:Refloto este hilo que en su día abrí yo mismo para, a modo de apunte, dejar constancia de la satisfacción que me ha proporcionado añadir un subwoofer al equipo de audio. Y ya de paso agradecer nuevamente a los compañeros que me aconsejaron adquirir uno.

Gracias de nuevo

Bienvenido al club de los subwooferos !

delt
Master
Master

Cantidad de envíos : 1962

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  Mim0 el Vie 5 Feb 2016 - 19:07

Yo tengo un bk xls200 con unas tannoy mercury f1 para música, lo tengo conectado por alta y va de perlas. Subwoofer con calidad//precio dificilmente mejorable, he tenido otros polkaudio, tannoy, jamo y sin duda alguna me quedo con este, sólo hay que echarle un poco de tiempo para ajustarlo y disfrutarás muchísimo. El subwoofer, en mi opinión, es un elemento de mejora considerable.

Mim0
Master
Master

Cantidad de envíos : 1240

http://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 14:42

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba