AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kimber Select

+5
Barry
FRAN
mezenller
Noncondition
Jesús
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Kimber Select Empty Kimber Select

Mensaje  Jesús Miér 28 Abr 2010 - 7:44

¿ que me podeis contar de los cables de interconexión Kimber Select ? ¿ alguien los utiliza ? ¿ como los definiriais ? ¿ con cuales los comparasteis ? Ya leí la información de su web pero me interesaria conocer vuestras experiencias, siempre más interesantes que cualquier "review".

saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Noncondition Miér 28 Abr 2010 - 7:49

También me interesa esta información, especialmente para los modelos de interconexión. Sobre todo quien haya pasado por ejemplo de unos Hero a los Select, qué diferencias, significativas o no, ha notado, si es que ha notado alguna.

Saludos y muchas gracias anticipadas.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  mezenller Jue 29 Abr 2010 - 10:09

Yo los tengo en cajas (KS-3033) e interconexión (KS-1121 balanceados).

Con mi electrónica y cajas van de fábula... Sonido muy detallado pero nada frío, gran amplitud de escena y dinámica espléndida.

He probado muchos cables y estos, de largo, los que más me han gustado.

Un saludo!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Jesús Lun 3 Mayo 2010 - 17:47

Muchas gracias, mezenller.

¿ nadie más pudo probar estos cables ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  FRAN Lun 3 Mayo 2010 - 21:11

mezenller que cables has comparado con el kimber
gracias un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 526
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  mezenller Lun 3 Mayo 2010 - 21:17

FRAN escribió:mezenller que cables has comparado con el kimber
gracias un saludo

Pues han sido unos cuantos Smile... A saber: Clearaudio, Siltech, Cardas, OCOS, Transparent, Chord, Atlas, Crystal Clear y algunos HUM.

Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  FRAN Mar 4 Mayo 2010 - 7:18

Te acuerdas del modelo de chord y atlats
un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 526
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  mezenller Mar 4 Mayo 2010 - 21:50

FRAN escribió:Te acuerdas del modelo de chord y atlats
un saludo

Los Chord eran unos Signature de cajas y el Atlas no recuerdo el modelo, pero era tope de gama (o casi).

Un saludo.

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  FRAN Mar 4 Mayo 2010 - 22:03

gracias un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 526
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  FRAN Lun 10 Mayo 2010 - 7:16

Tambien son bastanta caros
un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 526
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Invitado Lun 10 Mayo 2010 - 22:26

Totalmente de acuerdo con lo apuntado por Mezenller.
Yo tengo a la venta en el foro precisamente los balanceados KS-1121 y los vendo porque he tenido la ocasión de adquirir otra pareja de interconexión de Kimber Select , los KS -1130 .
En conexión a pantallas también tengo KIMBER SELECT.
La elección de Kimber para mi fue clara tras probar diferentes cables de interconexión : AudioQuest - Transparent Audio - Yter - Cardas- Hi Diamond o Van den Hul.
En mi opinión , los Kimber Select son unos cables excepcionales de altísimo nivel que mejoran enormemente las prestaciones de cualquier equipo.

Un cordial saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Jesús Mar 11 Mayo 2010 - 9:37

Gracias Xuacu,

¿ podrias comentarnos entre que componentes tienen los de interconexión y qué diferencias percibiste entre el 1121 y el 1130 ?

Saludos.
Jesús
Jesús

Cantidad de envíos : 200
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010 - 18:28

El KS-1121 estuvo conectado entre un SACD Marantz y un integrado Jeff Rowland Concentra , con un resultado excepcional .
Cuando cambié el integrado por un conjunto previo-etapa de Nagra , tuve que pasar al KS-1030 dado que el previo PL-L Nagra tiene los circuitos balanceados opcionales ( aunque dispone de las tomas de conexión AES/EBU ) y me indicaron que Nagra trabajaba mejor y habitualmente en conexión RCA.
De no ser por lo anterior , es muy posible que hubiera seguido con el 1121.
En cuanto a la comparativa , con el 1030 quizás se note todavía algo más de “ aire “ ( que ya era mucho con el 1121) en la escena sonora y algunos detalles en alta frecuencia . Pero por supuesto , ni mucho menos “ el doble mejor “ como es casi , la diferencia de precio entre ambos cables .
En estos niveles ya sabemos… cualquier ligera mejora implica un alto peaje…
No obstante , no sabría decir si la mejora que comento se debe exclusivamente a la diferencia entre los cables o tiene algo que ver la bondad del circuito no balanceado de Nagra para conexión RCA , frente al circuito de conexión AES/EBU para cables XLR.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  mezenller Mar 11 Mayo 2010 - 18:54

XUACU escribió:El KS-1121 estuvo conectado entre un SACD Marantz y un integrado Jeff Rowland Concentra , con un resultado excepcional .
Cuando cambié el integrado por un conjunto previo-etapa de Nagra , tuve que pasar al KS-1030 dado que el previo PL-L Nagra tiene los circuitos balanceados opcionales ( aunque dispone de las tomas de conexión AES/EBU ) y me indicaron que Nagra trabajaba mejor y habitualmente en conexión RCA.
De no ser por lo anterior , es muy posible que hubiera seguido con el 1121.
En cuanto a la comparativa , con el 1030 quizás se note todavía algo más de “ aire “ ( que ya era mucho con el 1121) en la escena sonora y algunos detalles en alta frecuencia . Pero por supuesto , ni mucho menos “ el doble mejor “ como es casi , la diferencia de precio entre ambos cables .
En estos niveles ya sabemos… cualquier ligera mejora implica un alto peaje…
No obstante , no sabría decir si la mejora que comento se debe exclusivamente a la diferencia entre los cables o tiene algo que ver la bondad del circuito no balanceado de Nagra para conexión RCA , frente al circuito de conexión AES/EBU para cables XLR.
Saludos.

Hay que tener en cuenta que el 1030 es un cable compuesto por plata exclusivamente, frente al 1121 que es una mezcla de plata y cobre. En mi equipo, sólo plata con las C2 como que No ... así que obtuve mucho mejor resultado con este "híbrido" (por llamarlo de alguna manera). Ya lo comenté en el post de venta de Xuacu, esos cables son fabulosos (y que conste que no tengo el placer de conocerle).

Con respecto al 1030 es muy probable que se unan los factores que comenta el compañero. No es la primera vez que leo acerca de las bondades de Nagra en no balanceado, entre eso y la plata, pues un pedazo de configuración, vamos. Por cierto, ¿qué cajas tienes Xuacu?, si no te importa que te lo pregunte.

Saludos!

mezenller

Cantidad de envíos : 586
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010 - 21:11

Efectivamente , lo que yo experimenté con algún cable con conductores solo de plata es que puede darte la sensación de resultar algo descontrolados en altas frecuencias ( chillones ) , imagino que dependerá también del equipo asociado. Me ocurrió con alguno , pero no así con el KS-1030.
En cualquier caso Mezenller , no me extraña que te decantaras por el 1121 ya que en mi opinión , aporta un gran equilibrio y control al sistema y con los 3033 que tienes en pantallas , como tú dices : de fábula.
Mis actuales pantallas son unas Sonus Faber Guarneri Memento , que también tengo a la venta en el foro , ya que con la nueva electrónica y nueva sala , me gustaría probar con unas pantallas de mayor tamaño.
Finalmente , es un placer poder intercambiar opiniones con personas con tanta experiencia en el mundo del audio y dispuestas a aportar sus conocimientos para que todos podamos ir mejorando poco a poco.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  nadimjaber1 Dom 5 Jun 2016 - 1:37

Hola Invitado me podías mandar un mensaje a la siguiente dirección ya que estoy interesado en la compra de un Kimber. nadimjaber@yahoo.es

un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  fguinaldo Jue 9 Jun 2016 - 20:42

Pues yo no estoy probando la serie Select, pero estoy probando el Silver Streak y me he quedado OOOOO
yo no era de cables de plata pero joder este le a dado un vuelco a mi equipo muy significativo es como
decir esta plata no molesta y el,collar me sienta bien.
La verdad es que hace muy buenas migas con él Densen y con las PMC 22.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  ferac66 Dom 12 Jun 2016 - 14:19

Jesús escribió:¿ que me podeis contar de los cables de interconexión Kimber Select ? ¿ alguien los utiliza ? ¿ como los definiriais ? ¿ con cuales los comparasteis ? Ya leí la información de su web pero me interesaria conocer vuestras experiencias, siempre más interesantes que cualquier "review".

saludos.

Hola:
Yo he tenido oportunidad de probar los 3033 y los 3035. Ambos me parecen cables muy buenos (aunque algo cortos de agudos para mi equipo). Sin embargo no los compraría por dos razones: por el precio (hay cosas mejores y más baratas) y por lo aparatosos que son. En una sala dedicada quizás no tenga importancia, pero en mi comedor los cables están metidos en el mueble de la tele. Manejar los pedazos de canutos del kimber en esas condiciones es muy poco práctico.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  nadimjaber1 Dom 12 Jun 2016 - 14:46

Hola de la serie Select alguien ha podido probar el de interconexión XLR 1111?, lo quiero para colocarlo entre el CD y el previo. O es más bien entre previo y etapa?
Otra opción es el cable de altavoz 12TC, ya que al igual que el compañero, a mi los cables excesivamente gordo y poco manejables me suponen un engorro y prefiero probar con este. Que tal va el 12TC alguien lo tiene, puede dar impresiones.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  epaladini Dom 12 Jun 2016 - 14:55

Yo tengo el KS 1021 (RCA), como han dicho por ahí potencian todos los atributos de mi sistema, el detalle y separación de Linn, los medios y calidez de mi SET, la escena y tímbrica de mis columnas y el control de mi ASR. Para cajas tengo unos manejables como decís, Cardas golden reference y no puedo estar mas contento con su combinación

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Noncondition Dom 12 Jun 2016 - 15:26

nadimjaber1 escribió:Hola de la serie Select alguien ha podido probar el de interconexión XLR 1111?, lo quiero para colocarlo entre el CD y el previo. O es más bien entre previo y etapa?
Otra opción es el cable de altavoz 12TC, ya que al igual que el compañero, a mi los cables excesivamente gordo y poco manejables me suponen un engorro y prefiero probar con este. Que tal va el 12TC alguien lo tiene, puede dar impresiones.

Hello


El KS1111 lo tengo entre previo y etapas y se comporta como esperaba: neutralidad y transparencia en grado sumo. Una sinergia absoluta con los componentes de la amplificación. Asimismo, uso un KS1011 entre el portátil y el previo de auriculares STAX y aunque no lo he evaluado a fondo, me transmite sensaciones muy parecidas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  nadimjaber1 Dom 12 Jun 2016 - 15:41

Noncondition escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola de la serie Select alguien ha podido probar el de interconexión XLR 1111?, lo quiero para colocarlo entre el CD y el previo. O es más bien entre previo y etapa?
Otra opción es el cable de altavoz 12TC, ya que al igual que el compañero, a mi los cables excesivamente gordo y poco manejables me suponen un engorro y prefiero probar con este. Que tal va el 12TC alguien lo tiene, puede dar impresiones.

Hello


El KS1111 lo tengo entre previo y etapas y se comporta como esperaba: neutralidad y transparencia en grado sumo. Una sinergia absoluta con los componentes de la amplificación. Asimismo, uso un KS1011 entre el portátil y el previo de auriculares STAX y aunque no lo he evaluado a fondo, me transmite sensaciones muy parecidas.

Saludos.

Hola, gracias por el comentario, en cuestión de cable de interconexión tengo actualmente entre el previo y la etapa un RCA canary audio diamond y un albelo azul entre fuente y previo. Me supongo que debería colocar el 1111 al ser de más calidad entre fuente y previo, después esta el tamaño, al ser menor de un metro, ello me impide colocarlo en tu configuración. No sé si alguna vez lo has probado entre la fuente y el previo y cual fue el resultado.
La idea es intentar tener la misma marca para todo el cableado del estéreo, es decir, altavoz e interconexiones. Por lo menos hasta donde me pueda permitir. Por eso mis preguntas por el KS1111 y el 12TC por si me voy a por ellos, y esperar una oportunidad para pillar otro KS para previo y etapas.


Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  fguinaldo Dom 12 Jun 2016 - 19:12

Alo aparte de studio22 donde se pueden comprar esta marca.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Noncondition Dom 12 Jun 2016 - 21:49

He probado el KS111 entre DACy previo pero no lo he mantenido. Me gusta más ahí el Nordost Val halla que es el que estoy utilizando. Pero la diferencia es únicamente de matiz, nada más.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kimber Select Empty Re: Kimber Select

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.