AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulas o transistores

+11
juan lizares
Celsius
gizmo
devadip
ferac66
Flick4
hego
fdpa
MONOLITO
musicalfidelity
jordibadia
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Valvulas o transistores - Página 2 Empty Re: Valvulas o transistores

Mensaje  Fary Mar Ene 27, 2015 7:32 pm

Ya, ya si yo también es por dar un poco la lata Laughing evil 3 el otro día estabamos con varios amplificadores a válvulas y uno de ellos daba sensación de más armónicos y los otros eran más "secos" en su sonido. A mi me pareció que la sensación de más "armónicos" que algunos observaban era fruto de la mayor lentitud de este amplificador frente a los otros contrincantes. En cuanto al mismo ampli se le colocó un previo AR Sp17 dijeron todos a perdido su gracia, a mi me pareció entonces muy superior en todos lo aspectos, si bien no dejaba ese sonido "mantenido" que puede confundirse con armónicos.
No sé a qué te refieres tú, pero yo si he observado ese hecho de asociacion de algunas personas una cierta lentitud en el sonido con percepción de armónicos. Al mismo tiempo electrónicas rápidas y contundentes he oído decir que son más secas y carentes de ellos. Creo que estas observaciones son incorrectas.
No lo digo por tí, desde luego, es algo que he observado en las distintas audiciones con personal variopinto
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas o transistores - Página 2 Empty Re: Valvulas o transistores

Mensaje  xavi... Dom Mayo 01, 2016 7:07 pm

Un amplificador de válvulas, en clase A, produce un poco más de distorsión, pero ésta, al ser en armónicos pares, es más agradable ¿Correcto?

En un amplificador a transistores, en clase A, como el Pioneer A-09, la distorsión que produce ¿es también rica en armónicos pares?

Una amplificación siempre va a añadir distorsión a la señal original, es inevitable. Por lo que, creo, dicha distorsión no debería ser disonante. Así el sonido resultante no produciría tanta fatiga, y sería más placentero de escuchar.


Última edición por xavi... el Dom Mayo 01, 2016 10:56 pm, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1363
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas o transistores - Página 2 Empty Re: Valvulas o transistores

Mensaje  MONOLITO Dom Mayo 01, 2016 9:48 pm

xavi... escribió:Un amplificador de válvulas, en clase A, produce un poco más de distorsión, pero ésta, al ser en armónicos pares, es más agradable ¿Correcto?

En un amplificador a transistores, en clase A, como el Pioneer A-09, la distorsión que produce ¿es también rica en armónicos pares?

Una amplificación siempre va a añadir distorsión a la señal original, es inevitable. Por lo que, creo, dicha distorsión no debería ser disonante. Así el sonido resultante no producirá tanta fatiga, y será más placentero de escuchar.

Desde luego que la distorsión de armónicos impares es desagradable al oído. Sería bueno que los fabricantes incluyeran una gráfica de distorsión de sus amplificadores para hacernos una idea. Aunque esto también es relativo pues influye también la carga del amplificador... es decir la caja acústica con sus altavoces y filtros... y las características técnicas que nos indican los fabricantes normalmente son sobre cargas estables, y luego claro, al conectarlo a la caja su comportamiento es diferente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulas o transistores - Página 2 Empty Re: Valvulas o transistores

Mensaje  discoduro Miér Mayo 04, 2016 12:18 pm

Armónicos, distorsión ? no se...pero espacialidad, timbres, más naturalidad en voces e instrumentos, realismo. A mi casi siempre me resulta mejor la escucha con válvulas.
Muchas veces..no depende de lo creamos que es mejor "a priori". Como ya sabeis las cajas son el principal condicionante de la amplificación.

Hay una idea bastante generalizada que dice que "cajas con mucha sensibilidad" mejor con válvulas.(??) En muchos anuncios de ventas de USA, Alemania, Inglaterra, Japón...se dice: "estas cajas es posible usarlas con válvulas S.E." y se apela a esto como un valor añadido, en cajas de sensibilidad alta.
En el caso de cajas con menor sensibilidad, en general, es mejor una buena potencia de transistores que pueda manejarlas y controlar bien el registro grave.

Quizá -como muchas veces..- en el término medio está la virtud, es decir, previo de válvulas y etapa (etapas) de transistores. Yo llevo una temporada con esta configuración.., porque con las cajas que tengo puestas ahora, es lo que mejor resuelve la reproducción musical.

Saludos


Última edición por discoduro el Miér Mayo 04, 2016 1:41 pm, editado 1 vez

discoduro

Cantidad de envíos : 1953
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas o transistores - Página 2 Empty Re: Valvulas o transistores

Mensaje  MONOLITO Miér Mayo 04, 2016 1:15 pm

Como decía el compañero Hego... el día de la marmota.

Este tema se ha discutido infinidad de veces y nunca se llega a ningún convencimiento ni a ningún sitio. Son dos tipos distintos, con sus virtudes y defectos, que son muy dependientes de la caja acústica que se ponga, que es la que verdaderamente manda. Pero lo que más manda es el oido de cada uno (Subjetividad) y es en lo que hay que fiarse.

No valen conceptos técnicos objetivos; si al final no te gusta, ¡No te gusta!. Por muchos vatios, distorsión, tecnología, marca, pretigio, precio... TODO SOBRA... ¿A que cuando vas conduciendo un coche de forma placentera, no piensas en cuantos caballos tiene, o que ruedas lleva, o si es diesel o gasolina?...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulas o transistores - Página 2 Empty Re: Valvulas o transistores

Mensaje  galena Jue Mayo 05, 2016 11:33 pm

Celsius escribió:sois unos cachondos Very Happy    marmota incluida.
yo preguntaba algo así :

Cual de ellos reproduce el mayor numero de armónicos los transistores o válvulas.

Dado que por lo que veo la pregunta es compleja y mal planteada, intento arreglarlo

Cual de los dos da mas información, vamos que la cerveza que me aposte se va a quedar en tablas

FDA que no se te ve el pelo.



Me has picado la curiosidad pero no lo tengo claro del todo, ¿se trata de inyectar a los amplis una señal rica en armónicos y comparar a continuación las salidas de ambos? estaremos mirando la fidelidad de cada uno.

Voy a buscar notas de pianos para echarles un ojo para "ver" como suenan, si sólo es una fundamental o va acompañada.

Es que ando jugando con armónicos ultimamente, no los que pueda generar el ampli, los que surgen al "batirse" dos notas iguales desde los altavoces.






galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Valvulas o transistores - Página 2 Empty Re: Valvulas o transistores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.