AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

+12
GARRA
gizmo
davi
MERIDIAN
Juan A.
ECHO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
bilbo-78
goldorak
javiclas
Eduardo Martín Soto
Flick4
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Dom 25 Ene - 11:06:14

Creo que no las tendría que haber comprado en su día pero bueno estoy arto de verlas en medio de un comedor de 14 m. Y bastante problemático.

Actualmente están asi. Ya que no tengo otra solución.


Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor 70e0sn

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Jkazw6

También habrá un reposicionamiento del mueble desaparecera todo el modulo derecho y con desplazamiento
hacia la derecha para tener mas espacio en la zona izquierda que es donde irán posionadas no ala pared
si no al principio del mueble pero hacia atrás hay 59 cm.

Escuche el otro día el Dali Menuet no esta mal , el sito donde lo escuche no era el mas apropiado.
Otro monitor que me tiene enamorado por estética y que nunca he escuchado es el Proac 118

El futuro monitor sería alimentado por un YAQIN valvulas de previo Genelex GOLD lion y potencia 6Ca7 electro Harmonix y que las mueve con mucha soltura con el que actualmente se alimentan las Ikon 6 también tengo un Marantz Kaiperlite.

Presupuesto 1500 pavos ya tendría que ser una caja no definitiva pero para muchos años ya que sino me costara el divorcio hay que ilar fino Embarassed

Interesan cajas que no tengan mucho profundidad para que no queden muy pegadas ala pared y réflex delantero.

Con estos datos haber que me recomendáis.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  Flick4 Dom 25 Ene - 11:50:18

Por qué monitor? En 14 metros y cerca de la pared (unos 30 cm) unas Rega Rs3 te funcionarían bien. Muchas veces el problema con los graves no es tanto de la sala (se nota porque el problema se da en una frecuencia muy concreta, las notas de al lado no emborronan) como de posición (retumba todo el grave) y estas cajas son para ir cerquita de la pared delantera. No me cannso de aconsejarlas por este tema, normalmente incluso un monitor querrá espacio alrrededor, si tu problema es ese tenlas en cuenta.

Monitores que funcionen bien con válvulas puedes irte a Proac, Harbeth, etc los sospechosos habituales, pero hay un mundo más allá,  y si vas sin prisas puedes acceder a algo de segunda mano, e incluso nuevo, que si podría ser definitivo. Por qué no vas por ahí a escuchar cajas, en tiendas y a casa de otra gente? Si te aconsejamos algo y luego no te acaba de gustar, estarás en peor lugar que ahora, no compres nada hasta haber escuchado antes en condiciones similares, (ampli y metros) y si puede ser en tu casa.

Este tipo de hilos están muy bien como brainstorming, pues aparecen opciones que seguramente no habías contemplado, pero sería un error comprar nada por lo que aquí se diga sino cuenta con el visto bueno de tus orejas.

Saludos.

Por dar una opción en monitor, escuché unas Opera gama media en casa de un forero muy puestas en las esquinas, sala pequeña aunque abierta (puerta) en pared trasera, y sonaban a gloria, eso sí había un Musical Fidelity a transistores detrás con mala ostia, pero las Opera suelen ir bien con valvulas. Al final de este hilo se mencionan.

https://www.audioplanet.biz/t60347-consejo
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Dom 25 Ene - 14:11:22

Flick4 escribió:Por qué monitor? En 14 metros y cerca de la pared (unos 30 cm) unas Rega Rs3 te funcionarían bien. Muchas veces el problema con los graves no es tanto de la sala (se nota porque el problema se da en una frecuencia muy concreta, las notas de al lado no emborronan) como de posición (retumba todo el grave) y estas cajas son para ir cerquita de la pared delantera. No me cannso de aconsejarlas por este tema, normalmente incluso un monitor querrá espacio alrrededor, si tu problema es ese tenlas en cuenta.

Monitores que funcionen bien con válvulas puedes irte a Proac, Harbeth, etc los sospechosos habituales, pero hay un mundo más allá,  y si vas sin prisas puedes acceder a algo de segunda mano, e incluso nuevo, que si podría ser definitivo. Por qué no vas por ahí a escuchar cajas, en tiendas y a casa de otra gente? Si te aconsejamos algo y luego no te acaba de gustar, estarás en peor lugar que ahora, no compres nada hasta haber escuchado antes en condiciones similares, (ampli y metros) y si puede ser en tu casa.

Este tipo de hilos están muy bien como brainstorming, pues aparecen opciones que seguramente no habías contemplado, pero sería un error comprar nada por lo que aquí se diga sino cuenta con el visto bueno de tus orejas.

Saludos.

Por dar una opción en monitor, escuché unas Opera gama media en casa de un forero muy puestas en las esquinas, sala pequeña aunque abierta (puerta) en pared trasera, y sonaban a gloria, eso sí había un Musical Fidelity a transistores detrás con mala ostia, pero las Opera suelen ir bien con valvulas. Al final de este hilo se mencionan.

https://www.audioplanet.biz/t60347-consejo

Lo tengo pero que muy claro no compro nada sin antes haberlos probado la dona no me volverá a dar otra
otra oportunidad.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon 6 Mk2 por monitor

Mensaje  Eduardo Martín Soto Dom 25 Ene - 17:30:05

Tengo entendido que los altavoces que tienes son bastante buenos. La verdad es que la posición en que los tienes
estéticamente no es muy buena pero piensa como colocarás los monitores.
Con 1500 de presupuesto creo que hay cosas interesantes pero si te vas a segunda mano, puedes poner unos
monitores muy muy buenos.
Mucha suerte y a escuchar todo lo que puedas.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Dom 25 Ene - 17:47:06

Eduardo Martín Soto escribió:Tengo entendido que los altavoces que tienes son bastante buenos. La verdad es que la posición en que los tienes
estéticamente no es muy buena pero piensa como colocarás los monitores.
Con 1500 de presupuesto creo que hay cosas interesantes pero si te vas a segunda mano, puedes poner unos
monitores muy muy buenos.
Mucha suerte y a escuchar todo lo que puedas.

Saludos.

El modulo derecho del mueble desaparecer y lo demás se desplazará hacia la derecha para tener mas espacio
en el lado izquierdo quedando entre la parte trasera del monitor sobre unos 30 o 35 cm.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  javiclas Dom 25 Ene - 17:58:25

fguinaldo : " Otro monitor que me tiene enamorado por estética y que nunca he escuchado es el Proac 118"

Si te gusta la estética y el sonido Proac, la D2, puede ser una caja definitiva, y con paciencia se consigue en menos de 1500, yo me hice con unas por 1100, y estaban a estrenar. Reflex delantero, y agradecidas con válvulas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon 6 Mk2 por monitor

Mensaje  Eduardo Martín Soto Dom 25 Ene - 18:03:59

Si quitas el módulo de la derecha estás ganando espacio. Creo que puedes poner columnas o monitores.
Ganas espacio, así que diría que puedes elegír los altavoces que más te convenzan.
Lo dicho, a buscar y escuchar.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Dom 25 Ene - 18:38:12

javiclas escribió:fguinaldo : " Otro monitor que me tiene enamorado por estética y que nunca he escuchado es el Proac 118"

 Si te gusta la estética y el sonido Proac, la D2, puede ser una caja definitiva, y con paciencia se consigue en menos de 1500, yo me hice con unas por 1100, y estaban a estrenar. Reflex delantero, y agradecidas con válvulas.

Pues la D2 megusta y ya es un monitor grande 43 de alto el fondo 26 lo que no me gusta es el precio pero
intento escuchar esos dos modelos.Y apretar ala jefa.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Dom 25 Ene - 18:39:49

Eduardo Martín Soto escribió:Si quitas el módulo de la derecha estás ganando espacio. Creo que puedes poner columnas o monitores.
Ganas espacio, así que diría que puedes elegír los altavoces que  más te convenzan.
Lo dicho, a buscar y escuchar.

Saludos.

Esa es la idea pero monitor pequeño o mediano como dice el compañero las D2.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon 6 Mk2 por monitor

Mensaje  Eduardo Martín Soto Dom 25 Ene - 19:30:00

A mí las D2 de Proac también me gustan mucho. Si no las has escuchado inténtalo.
Están un escalón por encima de le las Studio y las Tablette.
Otros monitores muy recomendados podrían ser los ATC scm 11 (nuevos) y los PMC
twenty, ahí ya casi segunda mano, pero conste que sólo te hablo de referencias.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Dom 25 Ene - 23:02:35

Y que os parecen los PMC twenty.21.

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor I5sl1l
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  goldorak Lun 26 Ene - 2:57:19

tambien tienes estas que vende un compañero aqui mismo,en el foro.
un saludo.
https://www.audioplanet.biz/t61190-altavoces-bw-805s
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  bilbo-78 Lun 26 Ene - 9:07:00

fguinaldo escribió:Y que os parecen los PMC twenty.21.

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor I5sl1l

Esos los tiene un amigo mío atacados con un cyrus 6. Me gustan mucho, por buscarles un fallo no bajan demasiado, para mi gusto les falta un poco de graves. Musicalidad muy buena. Como siempre depende los que escuches y de tus gustos. Yo sin duda les daría una oportunidad para que juzgues tu mismo.

Un saludo.

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Tengo bendicion papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 26 Ene - 10:03:19

Hace 10 meses, como ya comente en otra pregunta del foro sobre "¿Cual es la mejor caja acustica pequeña que conoceis?", compré para otra persona unas ATC-SCM7 por 720 euros en Sound-Sevilla. Yo las desprecinté y las probamos en mi equipo, y ya daban buenas sensaciones. Hace unos dias fui a casa del propietario de ellas y te diré que como fuente tiene un Sony DVP-NS999ES (que ya tiene sus añitos), y de ampli un Marantz 7001 (70+70W.)., cableado con Van den Hul. Me sorprendió el conjunto por la gran naturalidad de las voces, agudos tranquilos y graves comedidos. No te asustes por la baja sensibilidad, 84db, porque con el marantz, para unos 16m de sala, no lo llega a poner más de las 10-11h. de volumen. Las cajas son de recinto cerrado, y a dia de hoy siguen teniendo en Sound una pareja de ATC-SCM7 al mismo precio. (El motivo de la rebaja es porque el año pasado la marca cambió un poco el recinto de toda esta serie, pero los altavoces siguen siendo los mismos de antes). Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Tengo bendicion papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 26 Ene - 13:18:07

Se me habian pasado por alto: en el mismo sitio, Sound, por 1.700 e., tienes tambien de oferta a mitad de precio, unas ATC-SCM19; 44x22x31cm; 16 kg. cada caja. Un "Supermonitor". Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon 6 Mk2 por monitor

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 26 Ene - 17:12:23

Entre SCM 7 y SCM 19 tienes los SCM 11. Echales un vistazo. En Barcelona seguramente
los podrás escuchar. Por cierto los PMC Twenty 21 seguro que son una opción.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  ECHO Lun 26 Ene - 18:19:37

Hola Smile ;

yo soy un amante de las cajas ATC y con tu presupuesto y las restricciones de colocación me iba a por unos monitores de la serie anterior (aprovechando que ha salido la nueva y están muy bien de precio). Eso sí, me entran dudas con tu amplificación ... asegúrate que se llevan bien. Yo sinceramente me iba a por unas scm7 o scm11 e incluso las complementaba con un sub .. aunque me temo que lo del sub lo tienes complicado Innocent Innocent si en un futuro puedes poner un sub, cualquiera de esas dos cajas son extraordinarias y a mi gusto para muuuucho tiempo ... pero ya sabes lo que pasa con los gustos, escúchalas muy bien antes y si puedes probarlas con tu amplificación mejor.

Un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Lun 26 Ene - 21:22:56

Gracias a todos por vuestras opiniones voy haber todo lo que puedo oír que me estáis recomendando.

1 Dali Menuet escuchadas en tienda ahora falta en casa.
2 PMC 21.
3 Proac 118 son las que mas ganas tengo de escuchar.
4 ATC.

Lo que si quisiera es que no tener que usar el Marantz para los monitores quiero seguir con mi Yaqin
valvular ya que me gusta como funciona.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Jue 29 Ene - 19:39:03

Pues he contactado con importador de Proac y va a preparar una audición con las 118
en una tienda de Barna de momento no se donde será cuando sepa algo ya aviso.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon 6 Mk2 por monitor

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue 29 Ene - 20:34:46

Estupendo. A ver que tal va. No te olvides de los demás altavoces de la lista.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  Juan A. Vie 30 Ene - 3:36:16

Hay unas Diapasón Ares de un forero que las veo en venta desde hace unas semanas y no entiendo como no se han vendido, las escuché hace unos años con válvulas y se me quedó el gusanillo de volverlas a escuchar , me encantaron y me sorprendió como una columna tan tan estrecha podía sonar así, y más si te gusta la clásica, jazz, rock suave..., me parecieron perfectas para una sala de tamaño medio con poco espacio.

Aquí puedes ver el anuncio y fotos http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16452.msg179484#msg179484

Suerte en tu búsqueda
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Vie 30 Ene - 8:51:06

Juan A. escribió:Hay unas Diapasón Ares de un forero que las veo en venta desde hace unas semanas y no entiendo como no se han vendido, las escuché hace unos años con válvulas y se me quedó el gusanillo de volverlas a escuchar , me encantaron y me sorprendió como una columna tan tan estrecha podía sonar así, y más si te gusta la clásica, jazz, rock suave..., me parecieron perfectas para una sala de tamaño medio con poco espacio.

Aquí puedes ver el anuncio y fotos http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16452.msg179484#msg179484

Suerte en tu búsqueda

Ya se puso en contacto conmigo pero no quiero volver a columnas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Sáb 31 Ene - 14:20:41

Pues hoy me he liado y he quitado el modulo del lado derecho y he desplazado el mueble hacia la derecha
dando mas espacio ala parte izquierda.

Pues este cambio me a traído un aumento de grabes he tenido que tapar la salida trasera y todo a mejorado.
Lo mas importante que ala jefa le gusta la nueva posición ya no están en medio, pero esto no quiere decir
que abandone el tema del los monitores.


Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor K1yljc

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor 8z3es4

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Eq3t5h

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Vz8yvl


Última edición por fguinaldo el Sáb 31 Ene - 14:36:06, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  MERIDIAN Sáb 31 Ene - 14:23:34

Que cambios experimentas?, tu mujer no está en casa Innocent
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  fguinaldo Sáb 31 Ene - 14:37:11

MERIDIAN escribió:Que cambios experimentas?, tu mujer no está en casa Innocent

Como lo sabes pero llego y le gusto pray pray
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor Empty Re: Tengo bendición papal para cambiar las Ikon6 Mk2 por monitor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.