AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cary CAD-300SEI.

4 participantes

Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Ene 15, 2015 11:39 pm

El ampli tiene año y medio, lleva 1700 h. de uso, y como es el primer aparato de valvulas definitivo que espero tener, querria saber cuanto deberian durar las 300B, si dan algun tipo de preaviso para cambiarlas, y si es verdad que si se "funde" una 300B, da un petardazo pudiendose estropear algo en el interior. Para terminar, las otras 3 valvulas 6SN7 que lleva, ¿son "eternas"?. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  MONOLITO Vie Ene 16, 2015 8:50 am

Pues si que le has dado un buen tute al amplificador.

La duración de las válvulas depende de muchas cosas... de la calidad de la válvula, del tipo de válvula, de lo que se exprima, de como se le trate...

En este amplificador a la 300B, según dice el constructor, se le saca unos 15W (Lo más normal son unos 8W); con lo cual se le está poniendo al límite de sus posibilidades. No se si tendrá algún tipo de retardo para la entrada de la alta tensión ?.
En cualquier caso la 300B es una válvula de larga duración; a la mítica Western Electric se le dá una duración de 10.000 horas ó incluso 20.000. Bien es cierto que hay válvulas de fabricación actual que duran mucho menos.

No hay válvula eterna; la 6N7 igual que otras válvulas de ataque puede durar también bastante, no se cuanto pero seguro que puede durar de 5000 a 10000 horas fácilmente si se le cuida bien.

El oído te debe decir cuando empiece a sonar mal el amplificador.

Tú amplificador tiene un fusible de protección, que veo en la parte trasera. No se si tendrá alguna protección más en el interior. A mis amplificadores le pongo varios fusibles de protección, y me han librado de percances unas cuantas veces.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  gizmo Vie Ene 16, 2015 9:25 am



Tampoco es tanto tute.....................entiendo que 5 horas todos los días del año no es la normal de las personas por simple tiempo en el día a día entre trabajo y familia, o entre el más normal de los audiófilos..............si de un "loco" de la música se trata, quizá en un año ya tienes esas horas de uso...............y bajando tan solo un poco el "pistón" te vas a dos años que tampoco es ningún disparate.

También tengo que decir, que si yo tuviera un ampli 300B en clase A, con el consumo que se estilan, tal y como está la vida, quizá me cortaría mucho más..............o si me tengo que cortar, prefiero la música a los condicionantes sobre mi economía del aparato para poder disfrutar de una de mis pasiones............osea, un ampli "diesel".

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  MONOLITO Vie Ene 16, 2015 10:50 am

gizmo escribió:

Tampoco es tanto tute.....................entiendo que 5 horas todos los días del año no es la normal de las personas por simple tiempo en el día a día entre trabajo y familia, o entre el más normal de los audiófilos..............si de un "loco" de la música se trata, quizá en un año ya tienes esas horas de uso...............y bajando tan solo un poco el "pistón" te vas a dos años que tampoco es ningún disparate.

También tengo que decir, que si yo tuviera un ampli 300B en clase A, con el consumo que se estilan, tal y como está la vida, quizá me cortaría mucho más..............o si me tengo que cortar, prefiero la música a los condicionantes sobre mi economía del aparato para poder disfrutar de una de mis pasiones............osea, un ampli "diesel".

saludos
gizmo


Afortunado el que pueda sacar una media de 3 horas al día. Cuando no tenía familia si sacaba esa media; pero ahora rara vez saco más de hora y media; solo algún fin de semana y además descuenta vacaciones, fin de semanas con familia o amigos, días que ves algún partido de fútbol, por decir algo.

La 300B es una válvula de vida muy larga. El típico pentodo EL34 se le suele dar de vida entre 2000 y 3000 horas; si trabaja en clase AB más aún; pero si lo hace en clase  A, no se si llegará a 2000 horas. Por supuesto que también depende de la calidad de la válvula y de lo que se la fuerce.

Un SET de 300B puede consumir unos 85W,  un SET de EL34 aproximadamente igual. Un Puch-Pull de  EL34 unos 125W, y si es en clase A, más.
Un amplificador a transistores en clase AB (Típico,digamos 50W de potencia de salida) puede consumir unos 40W, si es en clase A se  dispara el consumo 300,400,500,1000W...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Ene 16, 2015 11:29 pm

En cuanto al consumo, es de 107 W., lo cual me sorprendio porque en mi anterior Sony TA-FA808ES (95+95 W.) era de 330. En referente al trato o cuidado de las valvulas hago lo siguiente: una vez encendido espero 5 minutos en lugar de 3 (segun manual) para que suene la musica, el volumen oscila siempre entre las 9 y las 11 h., el salon tiene aire acondicionado, y, logicamente, cuando lo apago no lo vuelvo a encender hasta pasadas 2 o 3 h., o hasta el dia siguiente. (Tambien tiene una linea de alimentacion directa desde el cuadro de entrada del piso, si es que influye en algo). ¿Se me olvida alguna otra precaucion?. Gracias anticipadas por las respuestas.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  MONOLITO Sáb Ene 17, 2015 2:31 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:En cuanto al consumo, es de 107 W., lo cual me sorprendio porque en mi anterior Sony TA-FA808ES (95+95 W.) era de 330. En referente al trato o cuidado de las valvulas hago lo siguiente: una vez encendido espero 5 minutos en lugar de 3 (segun manual) para que suene la musica, el volumen oscila siempre entre las 9 y las 11 h., el salon tiene aire acondicionado, y, logicamente, cuando lo apago no lo vuelvo a encender hasta pasadas 2 o 3 h., o hasta el dia siguiente. (Tambien tiene una linea de alimentacion directa desde el cuadro de entrada del piso, si es que influye en algo). ¿Se me olvida alguna otra precaucion?. Gracias anticipadas por las respuestas.

Por lo que he visto en los manuales esos datos tando del Sony como del Cary se refieren cuando están dando la máxima potencia del amplificador.

El Cary al ser en clase A tendrá en reposo un cosumo parecido al de máxima potencia. Como se le saca 15W, la 300B debe andar por unos 40-45W de cosumo por unidad.

El Sony no he visto que sea en Clase A, por lo que el consumo en reposo deberia de que ser muy inferior a 390W.

Lo que me referia a la Cary es si tiene algún stanby o algún relé interno que retrase el encendido de la alta tensión de las válvulas. Si no tiene nada de esto, la espera de 3 minutos es para que se caliente la válvulas antes de escuchar música con una mínima calidad. Seguro que a la media hora suena mucho mejor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Ene 29, 2015 12:09 am

Para MONOLITO. Tengo curiosidad por saber qué marca y modelo de amplificador es el que aparece en tu foto, porque no logro identificarlo. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  epaladini Miér Feb 11, 2015 11:07 am

Buenas, neófito en valvuleria.

He tenido la fortuna de caer en mis manos este fabuloso equipo. Veo que tiene una palanca con 2 posiciones, adelante y atrás, en la esquina superior, supongo que sera una protección, alguien puede explicarme cómo y cuando se usa?

Gracias, saludos.
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Feb 11, 2015 9:09 pm

Hola. Esa palanca que está en la parte superior trasera derecha, viendo el ampli de frente, es para que selecciones la posición de 4 u 8 ohmios según la impedancia que tengan los altavoces a los que conectes el Cary. (Me extraña que no tengas nada serigrafiado al lado de la palanca). De ésta manera el ampli "se acomoda", por decirlo así, a las cajas. ¿Podrias decir a qué altavoces lo tienes conectado?. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  MONOLITO Miér Feb 11, 2015 9:24 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Para MONOLITO. Tengo curiosidad por saber qué marca y modelo de amplificador es el que aparece en tu foto, porque no logro identificarlo. Un saludo.

Es una etapa que me construí hace unos años, es un SET845.

Está descrito en Planeta HUM/DIY y buscalo por el título " Mi última creación, etapa 845SE ".

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Feb 11, 2015 9:29 pm

Muchas gracias. Casi pensaba que te habías "olvidado" de mí. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  epaladini Jue Feb 12, 2015 11:29 am

Gracias Jose Antonio

A una columnas Avalon 4 ohms. La posicion para 4 ??
muchas gracias por tu ayuda
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Feb 12, 2015 5:15 pm

Buenos días. Efectivamente, la palanca en 4. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  epaladini Dom Feb 15, 2015 1:19 am

Gracias Jose Antonio,

Pero que posición es la de 4 ohms? Palanca hacia frontal del ampli o hacia la parte trasera?
No tengo nada serigrafíado al lado

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Feb 15, 2015 2:49 am

Hola. Te contesto más tarde; ahora no estoy en casa y no quiero equivocarme. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Feb 15, 2015 5:29 am

¡Hola!. Ya estoy aquí para decirte que debes desplazar la palanca hacia atrás (4 oh.), hacia donde están los terminales de salida de los cables de altavoz. Si tienes alguna otra duda con el ampli, puedes preguntármela (que no sea muy difícil). De todas formas se me hace un poco extraño que no te haya contestado nadie antes que yo; ésto lo digo para los integrantes del "Planeta Club - (S.E.T.) El club de los del Final del Camino". ¿Es que nadie tiene el Cary más que epaladini y yo?...Un saludo a todos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  epaladini Mar Feb 17, 2015 11:21 am

Muchas gracias Jose Antonio por la respuesta y el ofrecimiento.

Veo que te sigue sorprendiendo que no tenga serigrafiado la posición ohms. A ver si aprendo a enviar fotos y te la adjunto, dudo que alguna vez estuviese. El mío es el azul en el frontal y color plata toda la parte superior, veo que hay otros que son rojo, azul,negro...que estos si tienen pintado la posición ohms e incluso la posición y tipo de válvulas, el bias....

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Cary CAD-300SEI.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Mar 08, 2021 6:52 pm

Hola.

Izo este hilo que creé (debió ser el primero) a la semana de ser nuevo miembro del foro, porque hoy hace 8 años que este integrado comenzó a residir en la sala de 4x6.

Desde enero del año 2.015 no han sucedido muchas cosas de relevancia, las primeras Genalex Gold Lion PX300B que trajo de serie he tenido que cambiarlas (no recuerdo la fecha exacta) por otras idénticas al llegar al final de su vida, y las 3 pequeñas vàlvulas Electro-Harmonix 6SN7 de la sección de previo siguen siendo las originales: soy de la opinión que si no le ves carencias al conjunto equipo/sala...mejor no tocar nada, por si acaso.

Como novedades solo hay un par:
- Hace unos 2 años pillé un medidor del Biass pues en el Cary Audio CAD-300SEI no es automàtico, para no hacer venir al tècnico de Novomùsica 1 vez al año a ver si seguía entre 150mA y 160mA.
- Los monitores SF Electa del 95 fueron sustituidos por unos SF Guarneri Homage de segunda mano en julio del 2.017 y, sinceramente, cuando di de alta este hilo nunca los habìa visto en directo, ni pensaba que algùn día dormirían en el salón. Al tener ambas los mismos 88dB/8 ohmios y casi idénticos mínimos (5,6 y 5,4), el potenciómetro del Cary no he tenido que moverlo de posición para escuchar música a 80dB de media: en torno a las 10 horas, al llegar 4 Voltios de salida màxima por RCA del Wadia al Cary.

Desde esa fecha uso solamente las Electa para cine (ubicàndolas en los pies de las Guarneri), junto con el Sugden A21SE de 2a mano.

El resto del conjunto sigue igual: Transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 como fuente digital, sintonizador Sony SA5ES y el SW REL Stadium lll.

Para terminar, lanzo ahora la misma pregunta que hice el sàbado 14 de febrero del 2.015: ¿Es que nadie tiene el Cary màs que epaladini y yo?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cary CAD-300SEI. Empty Re: Cary CAD-300SEI.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.