AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Krell LAT-1000

+4
Guillermo22
Noncondition
Azazel
dinamic32
8 participantes

Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Krell LAT-1000

Mensaje  desvio Miér 14 Ene 2015 - 12:10

Tengo la oportunidad de conseguir a buen precio estas cajas, pero, la verdad, no sé mucho de ellas. ¿Alguién me podría decir algo de ellas?
Aparenemente y por características técnicas parece que puedan ir bien. Las moverían unas Pass XA monofónicas de 60W.
Gracias por la ayuda
desvio
desvio

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  dinamic32 Miér 14 Ene 2015 - 19:37

No las he escuchado, pero en el foro hay muchos fans de Krell y seguro que te darán información fiable. Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Azazel Miér 14 Ene 2015 - 21:50

Creo que Krell no escribió ninguna página de gloria musical, ni audiófila, con sus cajas.

Muy al contrario que tus etapas, por cierto, unas joyas.

Dedícales algo mejor, que se lo merecen.

EMHO!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  desvio Jue 15 Ene 2015 - 11:24

Muchas gracias por el comentario. Como soy nuevo en todo esto la pregunta es obvia: ¿Qué cajas? ¿monitor, pie? salon de 30metros, presupuesto 10000€
desvio
desvio

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Azazel Jue 15 Ene 2015 - 11:57

Uf... recibirás una respuesta diferente por cada persona que te dé consejo, o casi, pus el tema "va en gustos".

El "no" a esas Krell, y en mi opinión por supuesto, es doble: primero porque son cajas que exigen etapas muy potentes y capaces, las Pass tuyas son MUY buenas pero no son etapas que den muchísima potencia ni amperios. Y, por otra parte, porque incluso si fuera así (o sea con etapa/s capaces de ello) el resultado a esperar tampoco es extraordinario.

Por ese presupuesto (y menos) hay bastantes, qué digo muchas, cajas recomendables! Y que se puedan mover con unas X60.5 la mayoría de ellas. Tendrás que hacer una lista con los múltiples consejos que recibas, o que hayas leído en otros hilos o por ahí, y SIN DUDA escuchar las candidatas antes de empezar a hacer selección y eliminatorias...

En mi lista particular pondría Vivid Audio B1, Sonus Faber Olympica III, PMC... pero ten presente que si compras usado puedes multiplicar tus opciones, este material suele estar muy bien cuidado y estarás optando a cajas de un valor nuevo entre dos y tres veces tu presupuesto.

Feliz búsqueda!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Noncondition Jue 15 Ene 2015 - 17:18

No invertíría esa cantidad de dinero en unas cajas Krell. Nunca, como dice el compañero, se han significado entre los aficionados. Quizás en un sistema full Krell, encontraran su razón de ser, en otro caso no las veo.

Recomendación ...escucha todo lo que esté a tu alcance. Por ese presupuesto, puedes tener unas cajas definitivas. Pass se merece algo superlativo y lo tienes a tu alcance.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Vie 16 Ene 2015 - 6:55, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  dinamic32 Jue 15 Ene 2015 - 18:47

Para un salón de estas características unos monitores sería lo ideal. hablo de monitores tipo ¨sonus faber extrema 30 si su presupuesto lo admite¨ por ejemplo,............. no se si Escalante Design,.... Revel G2,.......... Duette Series 2 de Wilson Audio ....................................un abrazo y buena elección. Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  desvio Jue 15 Ene 2015 - 21:13

Creo que, siendo cierto todo lo que habéis expresado, en España hay un Mercado de occasion un tanto parco en oferta de loudspeakers. Hay poca oferta en el segment alto. ¿Podríais orientarme donde se pueden encontrar ofertas de las cajas a las que os referiis?

Gracias en avance
desvio
desvio

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Azazel Jue 15 Ene 2015 - 22:05

En España puede haber más de lo que parece... otra cosa es que haya una serie de anuncios "recalcitrantes" pero que los árboles no te tapen el bosque.

Buena parte del "bosque" estará en algunas tiendas, que haberlas haylas con gente profesional y comprometida con esta afición/negocio.

Fuera hay varias posibilidades, pero puedes centrate en el mercadillo alemán www.audio-markt.de donde hay particulares pero también profesionales de toda Europa.

Obivmente en ese caso el problema es que comparás a ciegas (sordas), cosa que NO te recomiendo. Sirve cuando sabes muy bien qué quieres.

Saludos y... disfruta con la búsqueda.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Noncondition Vie 16 Ene 2015 - 6:57

Recordarte que, en el segmento de referencia y fuera de parámetros, tienes la holandesa Highendbroker, extremadamente seria y profesional, que trabaja sobre todo el tipo de producto que buscas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Guillermo22 Vie 16 Ene 2015 - 7:55

desvio escribió:Muchas gracias por el comentario. Como soy nuevo en todo esto la pregunta es obvia: ¿Qué cajas? ¿monitor, pie? salon de 30metros, presupuesto 10000€

Yo te recomiedndo que te lo tomes con calma e intentes escuchar. Con un presupuesto así tienes un abanico enorme. Pero si como dices, no tienes mucha experiencia, date un tiempo para descubrir el perfil de sonido que te gusta. Escucha las cajas durante un rato. Lo que puede llamarte la atencion en el minuto 2 de una "sesión", puede ser molesto en el minuto 30.
Intenta encontrar un sonido que te agrade y no una caja por su importe. Es muy probable que puedas armar un conjunto excepcional y tal vez ni uses la mitad de tu presupuesto.

Yo en esa situación, 30m y 60w, probaría la Harbeth SHL5. Pero es una idea mas. Lo importante aqui es que vayas a escuchar...
Ya muchos quisieramos tener el "problema" de tener que escoger unas cajas con ese presupuesto!

Suerte!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  dinamic32 Dom 18 Ene 2015 - 14:14

Que tal la búsqueda de altavoces? Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Lord-ka Dom 18 Ene 2015 - 18:41

Creo que vives en Madrid, por lo que tienes una serie de ventajas en relación a otras personas del foro.
Me explico, en Madrid tienes varios comercios especializados y que tienen material serio y en general te pueden aconsejar
de manera profesional.
Yo comenzaría por un par de comercios de referencia donde saben lo que venden y son honrados.
Empezando por lista alfabética.
Assai Audio en la calle Larra. Tiene algunas cosas de segunda mano muy, pero que muy decentes.
Te aconsejará bien.
Clave Audio en la calle Padilla. Tienen bastante material nuevo. Te aconsejarán con seriedad.
Global TV en la vía de servicio de la A6 en dirección a Aravaca. Tienen mucho material y muchas salas.
Te venderán sus productos. Aconsejar, aconsejar, ........ ?????. Bueno, según sus criterios propios.
Hay otros comercios en Madrid y alrededores.
Yo personalmente he salido corriendo de algunos al oir sus comentarios o sus comportamientos.
Y terminando con la lista alfabética podríamos hablar de
Studio22, que está en la calle Colombia. Tienen mucho material y venden también por Internet.
Llevan muchos años con la tienda abierta. Yo les respeto, pero son algo cansinos cuando hablan de sus cajas de marca propia.
Las Pulsar no son malas, pero hay otras muchas cosas en el mercado.
Mi consejo es que vayas a los comercios y escuches.
Y si alguno te permite llevarte algún material a tu casa y probarlo, sería una opción.
En ocasiones los comercios tienen en sus Salas de demostración algunas cosas que son propiedad de los fabricantes y que están
en depósito y sirven para demostraciones.
Saludos cordiales y ya nos contarás.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  desvio Dom 18 Ene 2015 - 22:40

muchisimas gracias. Gran ayuda la que me has ofrecido

Ya podré en el foro cuando se solucione todo

Lord-ka escribió:Creo que vives en Madrid, por lo que tienes una serie de ventajas en relación a otras personas del foro.
Me explico, en Madrid tienes varios comercios especializados y que tienen material serio y en general te pueden aconsejar
de manera profesional.
Yo comenzaría por un par de comercios de referencia donde saben lo que venden y son honrados.
Empezando por lista alfabética.
Assai Audio en la calle Larra. Tiene algunas cosas de segunda mano muy, pero que muy decentes.
Te aconsejará bien.
Clave Audio en la calle Padilla. Tienen bastante material nuevo. Te aconsejarán con seriedad.
Global TV en la vía de servicio de la A6 en dirección a Aravaca. Tienen mucho material y muchas salas.
Te venderán sus productos. Aconsejar, aconsejar, ........ ?????. Bueno, según sus criterios propios.
Hay otros comercios en Madrid y alrededores.
Yo personalmente he salido corriendo de algunos al oir sus comentarios o sus comportamientos.
Y terminando con la lista alfabética podríamos hablar de
Studio22, que está en la calle Colombia. Tienen mucho material y venden también por Internet.
Llevan muchos años con la tienda abierta. Yo les respeto, pero son algo cansinos cuando hablan de sus cajas de marca propia.
Las Pulsar no son malas, pero hay otras muchas cosas en el mercado.
Mi consejo es que vayas a los comercios y escuches.
Y si alguno te permite llevarte algún material a tu casa y probarlo, sería una opción.
En ocasiones los comercios tienen en sus Salas de demostración algunas cosas que son propiedad de los fabricantes y que están
en depósito y sirven para demostraciones.
Saludos cordiales y ya nos contarás.
Lord-ka
desvio
desvio

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Guitar66 Lun 19 Ene 2015 - 9:21

No sé si es bueno o malo tener un presupuesto como el tuyo.

Bueno, porque te puedes permitirte cajas de alto nivel, malo, porque la oferta se amplía una barbaridad, y te puedes aburrir buscando.

El mejor consejo que te han dado, probar las que puedas, con tu amplificación y tus discos, y, si puede ser, en tu sala.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  desvio Lun 19 Ene 2015 - 10:00

Intentaré no aburrirme, pero desde luego sí empieza a ser cansino
desvio
desvio

Cantidad de envíos : 11
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  KILLMIK71 Miér 21 Ene 2015 - 15:31

desvio escribió:Muchas gracias por el comentario. Como soy nuevo en todo esto la pregunta es obvia: ¿Qué cajas? ¿monitor, pie? salon de 30metros, presupuesto 10000€

Pues yo barrere para casa Twisted Evil

Krell LAT-1000 B54m13
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell LAT-1000 Empty Re: Krell LAT-1000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.