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¿Y el vintage británico?

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¿Y el vintage británico? - Página 2 Empty Re: ¿Y el vintage británico?

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2015 - 8:30

Hola...

Audiolab 8000A  ((opinión))

Audiolab 8000S      ((opinión))

Yo mismo tengo un Audiolab 8000A de la época inglesa, según con que cajas lo asocies puede resultar chilloncete, le gusta las cajas que enfaticen algo el grave y sus 60 watios dan bastante de sí y además tiene un previo de fono bastante bueno.

Saludos Hello

Juan Antonio

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Mensaje  gizmo Miér 21 Ene 2015 - 13:45

Una guía repleta de "historia" del audio from UK.

Edición por Gramophone que merece una lectura detenida y que contiene algo que me encanta, la publicidad utilizada por algunas marcas hace años. La editorial al inicio de dicha guía tampoco tiene desperdicio por el alto contenido del que tirar del hilo.

The guide to the best of british hifi

http://www.exacteditions.com/browsePages.do?issue=32054&size=3&pageLabel=1

Por cierto, no puedo ampliar, entre otras, la última página........................y me ENCANTARÍA. Es publi de Garrard donde se puede leer para empezar "it's the music- stupid!!!     Esa actitud es la que hace falta hoy en día jajajaja!!! y eso también es una de las características que definen en términos generales el hifi UK...............y la de bandas de la escena británica como Sex Pistols, The clash, Joy Division,Rolling Stones,Oasis,etc,etc,etc.....va en las sangre!

Si Paul Gascoigne, en vez de futbolista, hubiese sido estrella del rock, Ian Curtis no sería nadie. evil 3  evil 3  evil 3

Edito porque ya sabía yo que un personaje como "Gazza" no podía quedarse con las ganas de intentarlo Very Happy  Very Happy :




saludos
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¿Y el vintage británico? - Página 2 Empty Re: ¿Y el vintage británico?

Mensaje  dimun Mar 27 Ene 2015 - 17:15

Un documento muy interesante, gizmo. Sabes si se puede bajar en pdf?

Bueno, pues creo que ya solo me queda probar alguna criatura inglesa. Sigo quedándome con las ganas.
Así que si alguien de Bizkaia (o alrededores) tiene alguno de los aparatos vintage que han salido en este post (Cyrus, Audiolab, Creek, A&R, NAD, Musical Fidelity...) y no le importa que lo oiga/pruebe, se lo agradecería un montón (ya haríamos algo más de cacharreo Twisted Evil ...).

Gracias!
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Mensaje  luisbustilloojeda Mar 27 Ene 2015 - 17:43

cuando quieras te pasas por casa(si santander sirve como alrededor Twisted Evil roflmao )y puedes escuchar el cyrus one asociado a una harbeth LS3/5a Surprised
un saludo
luis
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Mensaje  Vicgarza Vie 19 Jun 2015 - 19:25

El ampli (cito según recuerdo) es el A07 de 75w por canal.

El plato giradiscos es muy curioso porque tiene una bandeja que se introduce en la carcasa al meter el disco al estilo de los lectores de cd y te permitía (ya no porque hace años el mecanismo se estropeó) seleccionar la canción que el brazo buscaba.
Ahora sigue funcionando aunque de forma manual. El modelo creo es PL 88F.

También tiene un tuner y una platina de cassete, pero no recuerdo sus referencias.. 

Y como sigue sonando después de todos estos añoe el jodío.

En fin, perdonad que no me envió los mensajes anteriores...

Un abrazo a todos..
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Mensaje  Vicgarza Vie 19 Jun 2015 - 20:59

Disculpen ustedes caballeros, porque este hilo trata de vintage inglés y yo me he animado con un japonés.

Lo que hace el amor, en fin.

Un abrazo
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Mensaje  Lord-ka Sáb 20 Jun 2015 - 7:44

Hola a todos, no me había fijado en este hilo y abrí otro con este enlace.
Pediré a la Administración que cierre el que abrí y copio el mensaje enviado hace unos días.

Información sobre Audio Británico Vintage

Mensaje Lord-ka el Dom 7 Jun 2015 - 17:56
Hola a todos:
Supongo que en los círculos de entendidos circualará esta información sobre Audio Inglés con unos cuantos años
a sus espaldas.
Por si algún compañero no lo conoce, os paso un enlace bastante interesante.
http://www.radio-workshop.co.uk/manuals.shtml
Es que aporta historia, manuales, referencias y muchas mas cosas.
Tiene mucho, pero mucho en su "interior".
Que disfruteis la página.
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Mensaje  musicalfidelity Sáb 20 Jun 2015 - 21:37

casito escribió:el sonido inglés siempre ha sido más plano en la banda audible, el japonés más chillón en agudos, y el americano más en v fuertes bajos y fuertes altos

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Mensaje  musicalfidelity Sáb 20 Jun 2015 - 21:49

Salvo ligeros matices, el sonido inglés suele ser así. De todas formas todo es combinar y encontrar una buena sinergia, cajas con sonido más "apagado o aburrido" que pueden equilibrar a un ampli con tendencia a la zona alta y viceversa. Imagínate qué aburrido sería este mundillo si todas las cajas o todos los amplis sonasen igual.

Se habla del sonido inglés como más apto para m.clásica, ahí habría mucho que matizar, pues hay cajas inglesas, italianas, danesas, por poner algunos ejemplos, que son verdaderos todoterreno.

Se debería abrir un hilo, desconozco si existe ya, con sinergias demostradas entre cajas y amplis.

Un saludo.
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Mensaje  gizmo Dom 21 Jun 2015 - 10:28



Soy de la opinión que introducir elementos en nuestra configuración a modo de "parche" en función de los defectos del resto es darle continuidad, y hacer más grande, un error inicial.

saludos
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Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2015 - 10:59

No creo que sea un parche sino más bien compensar darle a una caja que tiende a ser mate ó apagada ( pero que te gusta su balance general) una amplificación rápida y brillante.

saludos,


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Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2015 - 12:10

,Ramon escribió:
No creo que sea un parche sino más bien compensar darle a una caja que tiende a ser mate ó apagada ( pero que te gusta su balance general)  una amplificación rápida y brillante.  

saludos,


+1

Como diría Ancelotti ... EQUILIBRIO...

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Mensaje  Lord-ka Dom 21 Jun 2015 - 13:15

Hola a todos:
Totalmente de acuerdo con el comentario de Gizmo y también con lo que dice Juan Antonio.
Lógicamente si para corregir un error ( lógicamente importante ) lo hacemos con otro "error
controlado", estamos, posiblemente en puertas de un problema serio de sonido.

Otra cosa es considerar como dice Juan Antonio, un equilibrio en el conjunto.
Y creo que ese planteamiento lo estamos haciendo siempre en los equipos de audio.
Porque intentamos equilibrar pequeñas variaciones de algún aparato o elemento con soluciones
para evitar lo que no nos gusta.
Me explico, si tenemos un previo algo soso, pues intentamos que los cables no sean sosos.
Si tenemos reverberaciones en la sala, intentamos utilizar algún panel o algún absorbente de graves,
O sea que hacemos ligeros ajustes para lograr ese equilibrio que nos gusta a cada uno.

Saludos.
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Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2015 - 15:52

Si de tu comentario cambiásemos la palabra "error" por "personalidad" estaría totalmente de acuerdo... Saint

Saludos  Hello

Juan Antonio

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Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2015 - 16:15

Creo que LordKa lo está diciendo bien, una cosa es "compensar una determinada tendencia" y otra muy distintas "subsanar un error ó defecto con el error contrario". Una caja con tendencia a ser apagada ó chillona es algo compensable, pero una caja muy apagada ó muy chillona no se puede compensar con otro error que sería ponerle una amplificación hiperbrillante ó hiperoscura.

Digamos que error ó defecto sería una tendencia llevada al extremo y eso es muy difícilmente compensable.

saludos,

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Mensaje  Lord-ka Dom 21 Jun 2015 - 21:09

Juan A.Aguilar escribió:Si de tu comentario cambiásemos la palabra "error" por "personalidad" estaría totalmente de acuerdo... Saint

Saludos Hello

Juan Antonio
Juan Antonio, sabes perfectamente que tus deseos son órdenes para mí.

Modificación aceptada.

Y creo que Ramón ha atinado en sus apreciaciones y consideraciones definiendo o aclarando lo que consideramos un
error y lo que puede considerarse una corrección y equilibrio.

Un abrazo y cuídate que en esta época el calor por tu tierra es de los fuertes.

Confío en vernos pronto.

Eduardo.
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Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2015 - 22:07

Llevas razón Eduardo, es mas que posible que no halla sabido interpretar al 100% tus palabras y Ramón si wallbash  mea culpa Very Happy

Aquí estaremos esperando.

Un abrazo Hello

Juan Antonio

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Mensaje  musicalfidelity Dom 21 Jun 2015 - 22:17

,Ramon escribió:No creo que sea un parche sino más bien compensar darle a una caja que tiende a ser mate ó apagada ( pero que te gusta su balance general)  una amplificación rápida y brillante.  

saludos,


Exacto!
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Mensaje  Celsius Mar 8 Sep 2015 - 22:11

Que os parece el Sugden A21 clase A  de 12w  del 70  merece la pena ?
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https://www.copernic-audio.com/

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Mensaje  yanan Miér 9 Sep 2015 - 16:20

Bueno creo que yo soy un ejemplo de lo que se ha estado comentando anteriormente en este hilo. Mi previo es un audiolab 8000q y las cajas unas IMF profesional Monitor mk1 (aquí tenemos al papa inglés), por el otro lado la amplificación son una pareja de Denon POA 4400A (aquí tenemos a la mama japonesa) y todo el cableado de interconexión en plata. Para mi el sonido es brutal, pero claro hubo que trabajar mucho para ajustarlo a la sala (posición de altavoces). Tal vez a otras personas no les guste tanto pero es lo que hay. Yo que creo que no es tanto el sumar dos errores como el evitar asociar un equipo con demasiada tendencia hacia un extremo con otro que tenga esa misma tendencia puesto que así sí multiplicas por dos el resultado y pude convertirse en un problema grave.
saludos a todos.
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Mensaje  dimun Sáb 10 Jun 2017 - 17:06

Refloto el hilo. Después de "quitarme" del cacharreo durante una temporada, me ha vuelto a picar el gusanillo (dios, qué droga!!  drunken ) y ando mirando amplificación british vintage "de bajo coste". Después de leer por aquí y por allá me he quedado con estos candidatos:

  • A&R A60
  • Arcam Alpha 3
  • Creek 4040

Alguna recomendación por construcción, por características o por sonido?
Gracias!
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Mensaje  gizmo Sáb 15 Jul 2017 - 22:52



Más bonita y coqueta no puede resultar este sistema, EMHO:

Pre y monofóncias Crimson junto al Linn LP12 Babear

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La electrónica Crimson, en este caso, todavía estaría lejos de considerarse vintage ya que ese previo y monofónicas aparecen ya en 2001.......eso si, conservando la estética iniciada con la serie 500 allá por el 80.

B.Powell, antiguo trabajador de Decca Records en la década de los 70 inicia la marca vendiendo kits para el montaje de amplificaciones junto a fuentes de alimentación separadas. No mucho después inició su serie 500 con su personal aspecto en sus chasis estrechos, cuadrados y con aspecto alargado producto de la profundidad de los mismos. Como un buen número de fabricantes pertenecientes al "movimiento" británico más ortodoxo, desde sus inicios se preocupó especialmente del papel que jugaban las fuentes de alimentación.....estando ya presente la alimentación a baterías en su serie 500.

Preamplificador Crimson 501 con una pila de 9V por canal:

¿Y el vintage británico? - Página 2 6810761783_6331153802_b

¿Y el vintage británico? - Página 2 6810766361_89de0ca15b



Etapa doble mono Mission 777 diseñada por Stan Curtis, un conocido diseñador "freelance" muy recurrido por diferentes marcas durante una larga temporada. Todo lo que tocaba era un éxito asegurado:

¿Y el vintage británico? - Página 2 777%20interior

Imagen trasera del combo Mission 776 & 777:

¿Y el vintage británico? - Página 2 430883-rare_mission_777_power_amp_and_776_pre_amp

Imagen de la rompedora estética frontal de dicho combo:

¿Y el vintage británico? - Página 2 1255103-mission-776-preamp-amp-777-amplifier




saludos
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