AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mutec. MC 3+

+9
audiofilodigital
electronauta
xirea
DELAPUENTE
Azazel
mvdventura
Electra
Raúl
Jano
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Mutec. MC 3+

Mensaje  Jano Lun 29 Dic 2014 - 18:36

Hola,

Al encontrarme enfermo he estado surfeando por internet y me he topado con este cacharro: Mutec MC 3+. La novedad, al menos para mi, es que no sólo realiza un "reclocking" de la fuente, además permite sincronizar el DAC a la señal de reloj (en mi casó un dCS). Es decir permite sincronizar el DAC a una fuente digital sin entrada de reloj.

¿Alguien a probado algo parecido?

Saludos

Jano

Cantidad de envíos : 47
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty reloj

Mensaje  Raúl Lun 29 Dic 2014 - 20:02

mp
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Electra Mar 5 Ene 2016 - 8:06

He adquirido recientemente un Mutec MC3+ USB que utilizo como aislador galvánico USB, convertidor USB/SPDIF-EBU y remuestreador de frecuencias. Actualmente lo tengo instalado entre el streamer Aurender N100 (solo salida USB) y el DAC NAD M51 (entrada por AES/EBU),funcionando en modo Intern + Re-clock. Hay sin duda un margen de mejora con el NAD respecto de la entrada USB, incluso con una buena salida USB como la del Aurender. Más aire en la presentación,más detalle, mejor bajo y menos grano en medio/ agudos. La diferencia no es la noche y el día, pero hay un cierto margen de mejora. Imagino que operando con un ordenador en lugar de con un streamer de cierto nivel como el Aurender, la diferencia será más notoria.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty reclockeo

Mensaje  Raúl Miér 6 Ene 2016 - 3:36

saludos,
yo uso un Grimm CC1 para reclockear las señal desde un USB MFvlink192 a Aes y de aquí saliendo a dac (la parte dac de un DCS p8i mk2), o usarlo directamente como reloj maestro o reclockear la salida digital de otro cd que guardo para leer HDCD y si se nota una mejora. No es del día a la noche, cierto.
En este caso has de poner el reloj como esclavo, a excepción de que el aurender o el transporte que gastes tenga entrada de reloj.
Lo que no acierto a ver es como conectas el Aurender al Mutec si este no tiene entrada USB, so pena que reclockees a la entrada.
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Electra Miér 6 Ene 2016 - 12:22

Raúl escribió:Lo que no acierto a ver es como conectas el Aurender al Mutec si este no tiene entrada USB, so pena que reclockees a la entrada.

Se trata del último modelo de MUTEC (MC3+ USB smart clock) que incorpora además la interface USB con aislamiento galvánico, y es algo más caro (unos 300€ más) que el modelo MC3+ smart clock.
http://www.mutec-net.com/product_mc-3-plus-usb.php
Mutec. MC 3+  Ncccgy

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Azazel Miér 6 Ene 2016 - 18:57

Electra escribió:He adquirido recientemente un Mutec MC3+ USB que utilizo como aislador galvánico USB, convertidor USB/SPDIF-EBU y remuestreador de frecuencias. Actualmente lo tengo instalado entre el streamer Aurender N100 (solo salida USB) y el DAC NAD M51 (entrada por AES/EBU),funcionando en modo Intern + Re-clock. Hay sin duda un margen de mejora con el NAD respecto de la entrada USB, incluso con una buena salida USB como la del Aurender. Más aire en la presentación,más detalle, mejor bajo y menos grano en medio/ agudos. La diferencia no es la noche y el día, pero hay un cierto margen de mejora. Imagino que operando con un ordenador en lugar de con un streamer de cierto nivel como el Aurender, la diferencia será más notoria.

Hola Electra, interesante que te hayas hecho con uno de estos (recién salido por cierto)... tienes un buen montaje digital (servidor/es y dac/s) si recuerdo bien, no sé si has "cacharreado" y puedes de alguna forma comentar hasta qué punto merece la pena el Mutec USB.
Por cierto una de las cosas que permite es recibir DSD (vía USB, creo que el Aurender lo admite y algo tendrás en ese formato) y convertirlo a PCM (88 o 172 puesto que "recorta" y no "resamplea", matiz importante), con lo cual aparatos como el M51 pueden con ello.
Fíjate que si tuvieras algo de música de idéntico origen (master) en formato CD (16/44), PCM-HD (88/24 o 192/24 o lo que sea) y DSD... tendrías un interesante entretenimiento comparándolo... Saint
Saludos y Feliz Año!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Electra Jue 7 Ene 2016 - 13:15

Azazel escribió:Hola Electra, interesante que te hayas hecho con uno de estos (recién salido por cierto)... tienes un buen montaje digital (servidor/es y dac/s) si recuerdo bien, no sé si has "cacharreado" y puedes de alguna forma comentar hasta qué punto merece la pena el Mutec USB.
Por cierto una de las cosas que permite es recibir DSD (vía USB, creo que el Aurender lo admite y algo tendrás en ese formato) y convertirlo a PCM (88 o 172 puesto que "recorta" y no "resamplea", matiz importante), con lo cual aparatos como el M51 pueden con ello.
Fíjate que si tuvieras algo de música de idéntico origen (master) en formato CD (16/44), PCM-HD (88/24 o 192/24 o lo que sea) y DSD... tendrías un interesante entretenimiento comparándolo... Saint Saludos y Feliz Año!
Hola Azazel:
Mis impresiones respecto del Mutec MC3+ USB  no pueden ser más positivas, al menos en mis condiciones y por lo que he probado. He querido empezar con el DAC NAD M51 por ser menos refinado que el AMR DP-777SE, aunque en cuanto a dinámica de la música, entendida en el sentido de rapidez de transitorios, en mi opinión el NAD es mejor que el AMR. La emoción, siempre la emoción, porque si un arte, como la música, no emociona ¿para qué entonces?  En cuanto al cableado, el Mutec incluye filtros de acondicionamiento de corriente y estoy utilizando el cable de corriente estándar que viene con el Mutec, en tanto que el cable USB es JPlay y el cable AES/EBU es un DH-Labs D-110 (nuevo).
El resultado después de unas 100 horas en modo INTERN + RE-CLOCK es:
-La “silbancia” de los agudos en algunos discos, generalmente de voces femeninas, ha desaparecido radicalmente
-Las capas de instrumentos, cuya escucha es más notoria con música sinfónica, se separan mejor
- Mayor grado de detalle
-La escena sonora se ha ampliado
-Los bajos están mejor definidos y con mejor textura
En síntesis, este cacharro no sale de casa…..

En cuanto a los ficheros DSD, no creo que el formato DSD sea el camino del futuro sino más bien la novedad. Suenan muy llamativos en cuanto a resolución, separación de canales y escena, pero en mi opinión suenan artificiales. La manipulación informática de los ficheros de audio para crear los ficheros DSD determina una merma en el “loudness” de la señal, lo que hace que la reproducción  sea más “smooth” pero menos emocionante. Piénsalo fríamente: ¿Cuántos ficheros DSD tienes? ¿Acaso el 0,5% de tu fonoteca? ¿Conviene condicionar la parte digital del equipo para reproducir el 0,5% de tu fonoteca o para reproducir el 99,5% restante?¿Has pensado lo que ocupan los ficheros DSD? Ahora mismo estoy escuchando el fichero de Magnetic de Terence Blanchard en formato 24/96 y esto suena de locura.

Saludos y feliz año pra ti y para  todos

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Azazel Jue 7 Ene 2016 - 19:33

Gracias por los detalles Electra Aplause

En cuanto al DSD, bueno efectivamente opino parecido (y lo he escrito en más de una ocasión, por ejemplo en mi prueba de un Pathos en Hifi Live si recuerdo bien)... pero ahí está y hay que preguntar-preguntarse pensando en procesadores digitales. Tengo bastante material, pero lo cierto es que muy poco es música que "me importe" (más allá de "probar") y tampoco toda ofrece de verdad en ese formato "algo más" (seguramente tenga que ver con la grabación o/y máster usado).

Por cierto que con el AMR podrías hacer lo mismo que proponía para el NAD, gracias al Mutec (pasar DSD a PCM). La pregunta ahora es cómo se quedan NAD y AMR con la "ayuda" del Mutec... todo esto por cierto hace al NAD muy atractivo (y se encuentra a precio de chollo, sin ir más lejos en Supersonido 1.250 euros a estrenar).

En resumidas cuentas y en mi opinión/experiencia, a partir de cierto nivel en reproducción digital empiezan a contar mucho "cosas" tal vez inesperadas (cables, adaptadores, conversión usb-spdif, relojes, alimentación...) y por desgracia no hay receta fija: algo como el Mutec es "seguro bueno" pero su efecto puede ser sutil en un DAC y radical (entendiendo por eso que cambie de nivel) en otro...

Por eso es bueno conocer/compartir experiencias como la tuya.

Saludos!




Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  mvdventura Jue 7 Ene 2016 - 20:31

Yo lo miraría desde otro ángulo, que creo que es el natural (¿y lógico?). Es decir, cuál sería su influencia según el transporte que se le ponga por detrás. En mi caso, la pregunta que me surge es. ¿podrá el "reclocking" del Mutec presentar una mejora notoria -no sutil-, a mis oídos, respecto del reloj de mi Esoteric UX-1?. Mucho me gustaría probarlo.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Azazel Jue 7 Ene 2016 - 22:22

Pues pruébalo.... Thomann y "30 days money back" Saint

Y nos lo cuentas también, claro Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  mvdventura Vie 8 Ene 2016 - 9:39

Azazel escribió:Pues pruébalo.... Thomann y "30 days money back" Saint

Y nos lo cuentas también, claro Innocent

Buena idea.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Electra Vie 8 Ene 2016 - 12:05

Funcionar funciona, incluido con el AMR DP-777SE,y  mucho más con el Teac-U501 o con el iFi micro iDAC, que son los otros DAC con los que he probado el MC3+ USB puntualmente hasta el momento. Me vale incluso como master clock del CD Esoteric –aunque no lo he probado hasta el momento-. Es obvio que a peor pareja transporte ordenador/streamer-DAC ( más jitter en la señal de entrada) y más se notará el efecto del MC3+. Incluso hay quien ha probado el reclocking de la señal del ordenador en su camino al DAC con 4 MUTEC MC3+ smart clocks en cadena con óptimos resultados.
http://www.mutec-net.com/artikel.php?id=1388254422&lng=en
Mutec. MC 3+  2ih2uqf
La mejora es aún notoria con un segundo MC3+, según cuenta este relator y algunos usuarios en los foros internacionales, y no descarto en el futuro introducir un segundo MC3+ Smart clock (no USB) en serie con el primero.
En síntesis, el modelo USB viene a resolver un problema de los usuarios de los convertidores DA, el jitter de la salida USB de los ordenadores/streamers, con reclocking y conversión a AES/SPDIF a un precio razonable y con mejoras estimables.
En efecto Azazel, el NAD M51 por 1250€ es un superchollo –yo pagué 2150€-. No olvidemos que se trata de un DAC Clase A de Stereophile. ¡Algo tendrá el agua para que la bendigan!....

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 9 Ene 2016 - 17:04

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=SERP&br=ro&mkt=es-ES&dl=es&lp=EN_ES&a=http%3a%2f%2fwww.tnt-audio.com%2fsorgenti%2fmutec_mc3plus_e.html
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  xirea Sáb 9 Ene 2016 - 21:49

Electra escribió:
... En síntesis, el modelo USB viene a resolver un problema de los usuarios de los convertidores DA, el jitter de la salida USB de los ordenadores/streamers, con reclocking y conversión a AES/SPDIF a un precio razonable y con mejoras estimables.
...
Hola

Teniendo en cuenta los DACS que hay ahora mismo en el mercado, con USB/Firewire asíncronos, y con estupendos generadores de reloj propios ... ¿No es un poco lio introducir en nuestro sistema un dispositivo como este?.

Es sólo una opinión. Pero me fio bastante más de lo que dice el fabricante de mi DAC ... que del "experimento" de poner 4 de esos en cascada.

... "DAC operates on its internal clock. Use of even the best external clock generators is not recommended, as internal clock is of better jitter performance"

Además, creo que el autor del experimento de los 4 mutecs se ha venido un poquito arriba. Tanto como para sentirse capaz de asignar porcentajes numéricos a la mejora de sonido ... hala ... y sin cortarse. Según su apreciación, 1 mutec mejora el sonido en un 50%, 2 mutecs en un 75%, 3 mutecs ...

 shock 2  shock 2  shock 2

Usando su misma escala ... yo me creo entre un 0% y un 5% su experimento  Very Happy  Very Happy

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  DELAPUENTE Dom 10 Ene 2016 - 13:09

xirea escribió:
Electra escribió:
... En síntesis, el modelo USB viene a resolver un problema de los usuarios de los convertidores DA, el jitter de la salida USB de los ordenadores/streamers, con reclocking y conversión a AES/SPDIF a un precio razonable y con mejoras estimables.
...
Hola

Teniendo en cuenta los DACS que hay ahora mismo en el mercado, con USB/Firewire asíncronos, y con estupendos generadores de reloj propios ... ¿No es un poco lio introducir en nuestro sistema un dispositivo como este?.

Es sólo una opinión. Pero me fio bastante más de lo que dice el fabricante de mi DAC ... que del "experimento" de poner 4 de esos en cascada.

... "DAC operates on its internal clock. Use of even the best external clock generators is not recommended, as internal clock is of better jitter performance"

Además, creo que el autor del experimento de los 4 mutecs se ha venido un poquito arriba. Tanto como para sentirse capaz de asignar porcentajes numéricos a la mejora de sonido ... hala ... y sin cortarse. Según su apreciación, 1 mutec mejora el sonido en un 50%, 2 mutecs en un 75%, 3 mutecs ...

 shock 2  shock 2  shock 2

Usando su misma escala ... yo me creo entre un 0% y un 5% su experimento  Very Happy  Very Happy

Un saludo

Yo tengo la misma duda Xirea, no creo que mejore la entrada de un Benchmark Dac 2 o un Mytek 192, aunque me gustaría probarlo con mi Benchmark dac1.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Azazel Dom 10 Ene 2016 - 13:40

Una cosa es pasarse y otra quedarse corto...

La entrada USB del DAC2 no es muy allá, cualquier alimentador externo la mejora, y no dudo que éste (que hace mucho más) lo haría... y con más motivo al DAC1.

Pero esto como creo comenté va a depender de cada DAC y cómo esté hecha su entrada, su conversión USB si la tiene, el reloj interno, etcétera.

Poner varios "reclockers" en cadena puede tener su ventaja, como antiguamente con los "anti jitter", pero también su desventaja: intervienen más cables, más uniones/interfaces cable/conector... no siempre el resultado "tiene que ser" mejor...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  xirea Dom 10 Ene 2016 - 13:44

DELAPUENTE escribió:
Yo tengo la misma duda Xirea, no creo que mejore la entrada de un Benchmark Dac 2 o un Mytek 192, aunque me gustaría probarlo con mi Benchmark dac1.

... yo no sé si los mejorará o no. Lo que si tengo más o menos claro es que, en 2016, si tengo que poner varios generadores de reloj en cascada para mejorar el sonido de un DAC ... es que algo falla. Yo personalmente mejor antes me miro otros DACs.

Además el experimento de los 4 mutecs me parece de dudoso rigor. Es sorprendente que lo hayan colgado en la web del fabricante, aunque supongo que será como los múltiples y "rigurosos" estudios publicados por Nestlé y que avalan los efectos milagrosos del Actimel.
¿Cómo se puede afirmar que el sonido mejora un 50%, un 75%, un 98%?   ... menudo comediante   Twisted Evil  

Anda que no lo tiene fácil para hacerse una prueba ciega. Es el escenario perfecto. Ni falta de igualar niveles tiene. Lo que pasa es que si se pone a hacer una simple prueba ciega entre combinaciones con 1-2-3-4 mutecs, seguro que no acierta que combinación está sonando 2 veces seguidas ... y entonces se acabaron los porcentajes de mejora y la palabrería.

Un saludo


Última edición por xirea el Dom 10 Ene 2016 - 14:23, editado 2 veces
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  DELAPUENTE Dom 10 Ene 2016 - 14:01

Azazel escribió:Una cosa es pasarse y otra quedarse corto...

La entrada USB del DAC2 no es muy allá, cualquier alimentador externo la mejora, y no dudo que éste (que hace mucho más) lo haría... y con más motivo al DAC1.

Pero esto como creo comenté va a depender de cada DAC y cómo esté hecha su entrada, su conversión USB si la tiene, el reloj interno, etcétera.

Poner varios "reclockers" en cadena puede tener su ventaja, como antiguamente con los "anti jitter", pero también su desventaja: intervienen más cables, más uniones/interfaces cable/conector... no siempre el resultado "tiene que ser" mejor...

Saludos!

¿Por qué dices que la entrada del Benchmark DAC2 no es nada del otro mundo? Piensas que podría mejorar mi sonido con un Mutec intercalado entre el pc y el Benchmark DAC1.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  xirea Dom 10 Ene 2016 - 14:05

Azazel escribió:

... Poner varios "reclockers" en cadena puede tener su ventaja ...


...
¿Cuál dirías tú que es esa ventaja y en base a qué?

Lo digo porque entonces no entiendo el mensaje del fabricante de mi DAC que he comentado antes:

... "DAC operates on its internal clock. Use of even the best external clock generators is not recommended, as internal clock is of better jitter performance"

Este mismo fabricante (Mytek) también fabrica reclockers para estudios de grabación en la onda del Mutec del que se habla en este hilo. Chocante. ¿No?

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  DELAPUENTE Dom 10 Ene 2016 - 14:21

xirea escribió:
Azazel escribió:

... Poner varios "reclockers" en cadena puede tener su ventaja ...


...
¿Cuál dirías tú que es esa ventaja y en base a qué?

Lo digo porque entonces no entiendo el mensaje del fabricante de mi DAC que he comentado antes:

... "DAC operates on its internal clock. Use of even the best external clock generators is not recommended, as internal clock is of better jitter performance"

Este mismo fabricante (Mytek) también fabrica reclockers para estudios de grabación en la onda del Mutec del que se habla en este hilo. Chocante. ¿No?

Un saludo

Algo sabrá Mytek sobre conversores digitales...
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Azazel Dom 10 Ene 2016 - 21:58

DELAPUENTE escribió:
Azazel escribió:Una cosa es pasarse y otra quedarse corto...

La entrada USB del DAC2 no es muy allá, cualquier alimentador externo la mejora, y no dudo que éste (que hace mucho más) lo haría... y con más motivo al DAC1.

Pero esto como creo comenté va a depender de cada DAC y cómo esté hecha su entrada, su conversión USB si la tiene, el reloj interno, etcétera.

¿Por qué dices que la entrada del Benchmark DAC2 no es nada del otro mundo? Piensas que podría mejorar mi sonido con un Mutec intercalado entre el pc y el Benchmark DAC1.

Porque lo he probado, lo he abierto y visto por dentro... Prueba cualquier alimentador independiente USB y verás cómo aprecias cierta mejoría. También depende del PC (o Mac) usado y su alimentación y salida, claro.

La entrada SPDIF me parece mejor resuelta, por eso en este caso algo como el Mutec (muy) posiblemente sería una mejoría apreciable.

Y lo digo con ánimo totalmente colaborador Saint

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Azazel Dom 10 Ene 2016 - 22:10

xirea escribió:
Azazel escribió:
... Poner varios "reclockers" en cadena puede tener su ventaja ...
...
¿Cuál dirías tú que es esa ventaja y en base a qué?

Lo digo porque entonces no entiendo el mensaje del fabricante de mi DAC que he comentado antes:

... "DAC operates on its internal clock. Use of even the best external clock generators is not recommended, as internal clock is of better jitter performance"

Este mismo fabricante (Mytek) también fabrica reclockers para estudios de grabación en la onda del Mutec del que se habla en este hilo. Chocante. ¿No?

Un saludo

Dije claramente "puede" tener su ventaja. Y es obvia (aunque insisto "potencial", no "necesaria"): que cada aparato elimine secuencialmente parte del jitter o que secuencialmente mejore la señal digital de la forma que sea...

El Mutec no es sólo un reloj externo (de hecho no lo están usando de ese modo creo), y cómo funcione un DAC con su reloj interno puede estar sujeto a más factores (internos y externos).

Resumiendo: si uno quiere, lo prueba. Si en su equipo aprecia mejoría, y el precio es aceptable/razonable, se lo queda. Si no, pues no.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Electra Lun 11 Ene 2016 - 8:42

Estimad@ Xirea:
Sin ser experta en electrónica, yo no sería tan contundente en mis afirmaciones.
Digo yo que el fabricante de Mytek hablará de los DACs que tienen disociada en su diseño la tasa de reloj interno de las señales entrantes al utilizar un convertidor de frecuencia de muestreo asíncrona (ASRC), como incorpora el Mytek 192 –que por cierto podía ser algo más musical -. En estos DACs no habrá mejoras con el reclocking, pero sí habrá beneficios en la señal USB de entrada del ordenador/streamer derivados de la linealidad de la fuente y del aislamiento galvánico del Mutec MC3+ USB.
Sin embargo, otros DACs utilizan circuito interno del oscilador enganchado en fase (PLL) se pueden acoplar correctamente con la señal del reloj externo y beneficiarse de la tecnología de re-clocking.
Otro aspecto es la mejora de la señal USB a partir de cables USB sofisticados y caros (Wirewordl Platinum Starlight 7 USB, 1m, 665€; Audioquest Diamond USB, 0.75m, 495€) entre el Ordenador/streamer-DAC, costo que podemos ahorrar (Belkin Gold Series, 1,8m, 7$) al utilizar el MUTEC.
Siempre nos quedará la prueba empírica de comparación del sonido con y sin.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  xirea Lun 11 Ene 2016 - 10:12

Electra escribió:Estimad@ Xirea:
Sin ser experta en electrónica, yo no sería tan contundente en mis afirmaciones.

... es que yo no soy contundente en mis afirmaciones. Para nada. Soy contundente en mis dudas Very Happy Very Happy  Very Happy

No soy yo el que ha afirmado que el uso de un reloj externo mejora claramente el sonido de mi DAC, con mejores graves, escena, ausencia de sibilancia ... etc, etc, etc

Tampoco soy el que ha afirmado que una configuración de generadores de reloj en cascada va mejorando el sonido de su sistema en un 50%, 75%, 90% y 98% respectivamente (esto si que es contundente  Very Happy  Very Happy )

Me llamó la atención el hilo. Y sobre todo que a alguién se le ocurra colocar 4 Mutecs en cascada (más de 3000€) para mejorar el sonido de un DAC de poco más de 1000€.

Tan sólo quería aportar al respecto lo que figura en la documentación técnica de mi DAC. De la misma manera que cuando se discutía sobre acondicionadores de corriente aporté lo que pone en la documentación técnica de mi etapa :

" ... All Bryston amplifiers contain high quality, dedicated circuitry in the power supplies to reject RF, line spikes and other power line problems.
Bryston power amplifiers do not require any spezialized power line conditioners. Plug the amplifier directly into its own wall socket ... "

Yo no soy experto en nada. Lo que pasa es que en principio confio más en la información suministrada por un reputado fabricante muy especializado en conversión A/D (Mytek), o de otro reputado fabricante muy especializado en amplificación (Bryston).

Por mi parte, antes de afirmar que el sonido de un sistema experimenta una clara mejora gracias a algún "extra", y antes de definir esa mejora con bonitas palabras o redondos porcentajes, propongo siempre la prueba ciega para empezar por lo más básico, que es distinguir sin error el sonido del sistema con "extra" y sin "extra" ... y sin saber como está configurado en un momento dado. Es muy sencillo pero casi nadie lo hace. ¿por qué será?


Un saludo


Última edición por xirea el Lun 11 Ene 2016 - 15:03, editado 1 vez (Razón : do)
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  electronauta Lun 11 Ene 2016 - 15:07

Yo tampoco me considero experto en electrónica, sólo técnico especialista y después ingeniero técnico, y me gustaría que me proporcionarais un enlace a algún sitio dónde expliquen técnicamente -no subjetivamente- en qué consiste un re-clocking, cómo se hace y qué mejora y cómo.

Gracias
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mutec. MC 3+  Empty Re: Mutec. MC 3+

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.