AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UAU!!!!!

+19
carrey
Nebulus
masmadera
MarcGras
slippery
lolopop
Robertofg
Salazar
jmmbarco
Elpolaco
javiersc
BlueNote
xirea
Fary
kike cansino
pcmaillo
Pablito
gizmo
cachoperropeludo
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  slippery Mar 23 Dic - 23:47

MarcGras escribió:
xirea escribió:

UAU!!!!! - Página 3 2upzdqd


Gracias por tan bella imagen. Parecería que alguien hubiera tropezado cargando componentes y los hubiera dejado tal cual si no fuera que en realidad se vislumbra una cuidadosa colocación de todos y cada uno de ellos. Me encanta. Esta es la forma, ya lamentablemente poco utilizada, de colocar los componentes en un filtro pasivo.

Que decir de JBL, he leido que alguien ha dicho que no han tenido buena fama en España. No lo entiendo, JBL es parte esencial de la historia de los altavoces de la que muchos hemos aprendido no poco.

He sido yo. La primera cuestión es aquella estúpidamente diferenciacion entre sonido americano, ingles, etc. Y después en las gamas bajas de fabricantes como JBL, Infinity, Klipsch, etc. Olvidando las series gordas de cualquiera de ellas. Lo mismo con las electrónicas japos de los 70 y 80... Rotel, Nakamichi, Luxman, Pioneer, Sony, etc....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  MarcGras Miér 24 Dic - 10:31

slippery escribió:

He sido yo. La primera cuestión es aquella estúpidamente diferenciacion entre sonido americano, ingles, etc. Y después en las gamas bajas de fabricantes como JBL, Infinity, Klipsch, etc. Olvidando las series gordas de cualquiera de ellas. Lo mismo con las electrónicas japos de los 70 y 80... Rotel, Nakamichi, Luxman, Pioneer, Sony, etc....

Ante prejudgar a los altavoces por su nacionalidad o pretendida inclinación por cierto tipo de música solo hay un famoso slogan que me viene a la memoria. Escucha y verás. Lo demás me parecen memeces y eso me provoca cierta esquizofrenia porque valoro enormemente el trabajo de los creadores de intangibles.

Todas las empresas visitan de vez en cuando las sombras. Hay momentos en los que la marcas pierden el alma y todo el intangible fantástico generado por años de excelente trabajo basado en excelentes productos tangibles se desvanece. Tecnocracia, econometría, ingeniería, ciencia, artesanía, creatividad e incluso cierto toque de arte son necesarios para una marca. Cuando se desequilibra esta sopa el resultado pueden ser productos técnicamente desastrosos o mal fabricados simplemente para abaratar costes a toda costa o ridiculamente extravagantes sin un proposito claro. A veces simplemente un alto ejecutivo versado en gestión de empresa, da igual el tipo de empresa, a lo mejor trabajaba para la Pepsi, le dice al jefe técnico como tiene que diseñar un producto y aquí, empiezan los malos productos. En mi humilde opinión es lo que se puede ver en las gamas bajas o las electrónicas que comentas.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  slippery Miér 24 Dic - 13:55

Pues para unas NS1000 o unas JBL gordas pon otra cosa mejor que ese ampli Yamaha. Si quieres algo Japonés mira Accuphase o algo de las series gordas o antiguas de Sony en clase A, o de las nuevas que no se traen a España. O si pillas algo gordo de Yamaha Vintage.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  slippery Miér 24 Dic - 14:05

No es por joder, pero tener las míticas NS1000 ahí empotradas es para matar al tío. Así da igual que ponga el ampli de Yamaha o un botijo. Que manera de desaprovechar unas cajas que se adelantaron a su tiempo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  pcmaillo Miér 24 Dic - 15:34

Nebulus escribió:
slippery escribió:No es por joder, pero tener las míticas NS1000 ahí empotradas es para matar al tío. Así da igual que ponga el ampli de Yamaha o un botijo. Que manera de desaprovechar unas cajas que se adelantaron a su tiempo.

Jajajajajajaja +1000

(Al menos reconoce que el cojín con el conejito es de grado audiófilo y buenrrollófilo)

La verdad es que se le están dando muchas tortas a la serie A-S3000 de Yamaha y pido el beneficio de la duda para ella.

https://www.youtube.com/watch?v=UOCEexcnBo4

Primero les pondré la oreja encima a Yamaha pero también a otras electrónicas dentro de mi presupuesto, creo que Accuphase se me va de presupuesto.

No obstante reconozco mi ignorancia supina en esto del Hi-Fi Hi -End y Hi-€ y agradezco toda aportación.
Sin ánimo de meterme donde no me llaman, y un accuphase de segunda mano, vendían uno en el foro, yo he escuchado un previo, no recuerdo si el C200 o algo así, vintage, y no veas....
Pero eso sí no dejes de escuchar todo lo que puedas, a veces cuando crees que algo es brutal, vas a otra tienda donde no te ponen la música típica para escuchas poniendo la tuya solamente y..., taraaaaa, te quedas como yo me quedé.. shock 2
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  carrey Miér 24 Dic - 15:46

Fary escribió:Está bien que sean originales, por supuesto, pero el tal KENRICK también las modifica y suenan de escándalo. Sino ver como suenan estas con el filtro por fuera.






Madre del amor hermoso esto si que sí. Las de la primera pagina para mi nó demasiada equ.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  Santi Jue 25 Dic - 15:49

Completamente deacuerdo con todo lo que dices slipery ,,  Nebulus  si alguna vez tienes la suerte de poder hacerte con unas Yamaha ns-1000 estoy seguro que seran definitivas para ti asi como para otros muchos aficionados , que despues de cambiar y cambiar altavoces no encuentran la satisfacion acorde con el desemboloso que han realizado, ,,ni con el tipo de sonido que buscan  , ese  ha sido mi caso durante años y años . LLevo 4 años con unas yamaha ns1000 que compre a un viejito de Segovia en perfectisimo estado y gracias a esa decision hoy es el dia que  disfruto de escuchar musica, me emociona  lo que  escucho , cosa que  no han conseguido hacerlo  altavoces actuales de mucho renombre y " prestigio" ,,-.  aparte te comento que el cono de graves de la Yamaha muy mal se ha tenido que tratar para que se deteriore , ya que este no lleva la suspension de goma o otro tipo de material parecido,,,,la suspension esta realizada en una  tela trenzada y barnizada con un  material endurecedor  con el fin de garantizar su durabilidad lo maximo posible ,,,,,,las mias tienen 28 años y estan completamente nuevas asi que podran durar otro tanto  en mi casa sin ningun tipo de problema,,,,,bajo mi humilde punto de vista , la personalid sonora  que ofrecen este tipo de cajas asi como las JBL buenas, hoy ya no existe, eso se ha perdido,,,esa forma  tan especial y autentica de injectar la musica en vena  y de hacerte participe de lo que escuchas , eso  no lo consiguen las cajas  que se fabrican actualmente... estas buscan otras cosas que nada tienen que ver  con lo que estamos hablando.   ....  un saludo a todos.

Santi

Cantidad de envíos : 124
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  slippery Jue 25 Dic - 17:08

Claro que existen cajas que reproduzcan música como las NS1000... Pero no son marcas que habitualmente aparezcan en este foro.

La propia JBL, Pioneer, Westlake, Ramallo.... Y muchas más...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  BlueNote Jue 25 Dic - 18:10

Y yo me pregunto porqué esas cajas no suelen ser entre los que andamos un poco de vuelta las protagonistas de nuestros debates
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  gizmo Jue 25 Dic - 19:29

De la misma forma que las nuevas generaciones que se crían con el sonido mp3 jamás conocerán como podía sonar un equipo en condiciones.............parece que la industria se empeña en hacernos olvidar como hace una década las cajas y electrónicas tenían un mínimo brillo por arriba que ahora se empeñan en omitir..............imagino que confundiendo cálido con oscuro y artificial...............Donde están ahora cosas como las Heybrook HB1, las Dynaudio Crafft, contour 1.1.....????? La oferta en electrónicas no le anda a la zaga..............parece que para tener un brillo como Dios Manda hay que gastarse un pastón y en ocasiones ni con esas.

Por cierto, hace unos días vi por primera vez en la publicidad del lanzamiento de un nuevo amplificador, algo que siempre he tenido como indicativo en electrónicas con especiales virtudes en cuanto a dinámica, escala musical y por tanto pitch (tono asociado al timbre en función de la perspectiva y las condiciones del entorno donde se produce el sonido). Me refiero a la virtud en una electrónica de sonar grande y dinámica desde el más mínimo recorrido de potenciómetro de volumen.
Dicha publicidad venía firmada por Sugden........como no.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  Santi Vie 26 Dic - 1:57

ya lo se slyppery ,,, lo que me refiero es que para encontrar este tipo de altavoces a los que nos referimos hay que  abrir los ojos e intentar salir de  toda esa cultura de productos  que se nos ha inoculado durante años  por parte de quien todos sabemos , mayoritariamente fabricados en Europa  y por todos conocidos ,  luego  no es facil ni esta al alcance de la mayoria de  aficionados probar este tipo de altavoces de los que nos referimos  ya que son muy escasos  entre nosotros y en la mayoria de los casos no queda otra que arriesgarse  a comprarlos a ciegas fiandote de lo que puedas intuir por lo que comentan las personas que los tienen y por eso comprendo  a la gente que estaria dispuesta a dar el paso pero tiene esas dudas .

Santi

Cantidad de envíos : 124
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  slippery Vie 26 Dic - 9:03

Santi, es un cúmulo de factores. 

Las propias marcas que en su afán por llegar a todos los segmentos perdieron el norte. Cada vez que leo u oigo lo de "democratizar" me echo a temblar.... Normalmente es un nombre prestigioso envolviendo una castaña. El audio "Kleenex", usar y tirar, los tiempos han cambiado y el nivel de exigencia ha bajado drásticamente. Antes "el equipo de música" era, junto a la única tele de la casa, el rey de la casa. Ahora una mini cadena de 60€ hace la función...que suena como el culo?, que se rompe a los 3 días?...pues otra de 60€... Que yo no soy tonto....y las marcas han entrado/promovido por las propias marcas.

no estoy de acuerdo en lo que comentas de fabricantes europeos. Como en USA o Japón, los hay buenos, malos y regulares. El problema es que la industria Europea es diminuta en comparación con el grupo Harman (JBL, Mark Levinson, Revel, Infinity, etc.), y no digamos con los japos.... Nuestras empresas son diminutas y eso hace que no puedan producir a los precios que las grandes....a no ser que se vayan a China y cojan un producto OEM y lo remarquen...y ahí es donde mueren.

Y la estética, en cuantos hogares actuales te van a dejar meter una JBL gordas? O unas Harbeth M40? O unas Kinoshita? O unas Blumenhofer gorda?... Pocas. Ahora tienen que se pequeñas, con forma de laúd, en colorines...

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  masmadera Vie 26 Dic - 14:27

slippery escribió:Santi, es un cúmulo de factores. 

Las propias marcas que en su afán por llegar a todos los segmentos perdieron el norte. Cada vez que leo u oigo lo de "democratizar" me echo a temblar.... Normalmente es un nombre prestigioso envolviendo una castaña. El audio "Kleenex", usar y tirar, los tiempos han cambiado y el nivel de exigencia ha bajado drásticamente. Antes "el equipo de música" era, junto a la única tele de la casa, el rey de la casa. Ahora una mini cadena de 60€ hace la función...que suena como el culo?, que se rompe a los 3 días?...pues otra de 60€... Que yo no soy tonto....y las marcas han entrado/promovido por las propias marcas.

no estoy de acuerdo en lo que comentas de fabricantes europeos. Como en USA o Japón, los hay buenos, malos y regulares. El problema es que la industria Europea es diminuta en comparación con el grupo Harman (JBL, Mark Levinson, Revel, Infinity, etc.), y no digamos con los japos.... Nuestras empresas son diminutas y eso hace que no puedan producir a los precios que las grandes....a no ser que se vayan a China y cojan un producto OEM y lo remarquen...y ahí es donde mueren.

Y la estética, en cuantos hogares actuales te van a dejar meter una JBL gordas? O unas Harbeth M40? O unas Kinoshita? O unas Blumenhofer gorda?... Pocas. Ahora tienen que se pequeñas, con forma de laúd, en colorines...

Un saludo.
El factor waf, sobre todo, a ver como metes esos mastodontes, y la parienta no te echa por el balcon, solo con subirlas, las JBL 4350 con 120 kg cada una, terminas con una hernia discal ( no caben en un ascensor.) Y luego explicale, que no son electrodomesticos, que te estas quedando sordo y las necesitas mas grandes.Grrr Grrr roflmao roflmao Felices fiestas a todos. Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  fran22 Vie 26 Dic - 16:25

"Javier (electronauta) me comento que a la vista de los componentes empleados, y al no haber tampoco condensadores electrolíticos ... pues que tal y como el los veía estos filtros son cuasi "eternos", y es tontería cambiar nada ya que son componentes especialmente robustos y con poquísimo desgaste. "

Me parece un buen consejo, el filtro de una caja, salvo alubias contadas no será necesario tocarlo nunca, al menos por desgaste.

Cuanta nostalgia!!!! Hoy en dia, hay mil marcas con productos para poder acertar en la compra personal. EMHO lo que faltan son buenos profesionales en tienda, que sepan canalizar con criterio las demandas del aficionado y que en general apliquen una máxima muy conocida -en sonido también- : menos es más.
Lo crucial emmo es saber a donde se quiere llegar, que va a suponer eso -espacio en la sala, decoración, posibilidades acústicas, economía- o de lo contrario aparecerá la fustración o...la nostalgia?. Existen integrados de precio módico que suenan como los ángeles y suficiente metodología (doble ciego o ABX) como para discernir o no "x" diferencias y en función del costo valorar si la inversión merece la pena.

A lo que voy, no es necesario recurrir al pasado para encontrar el sonido que cada cual busque. Es cuestión de gusto y saber elegir. Habrá personas a las que les guste jbl, o las antiguas piooner (quizá habeis oido alguna vez aquello de "me suena como con muchos dbs"), etc etc. Otras a las que nos gusta mucho dynaudio (en lo personal utilizo unas UE y algo de gama pro), ciertos modelos de pmc, quad, magico, vamos que marcas hay a repartir. Otras nombradas en el hilo y por no perjudicar intereses jamás las compraría.

En fin, ahi dejo la reflexión.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  alifunk Lun 29 Dic - 15:35

Hola:

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la cabeza comprar unas JBL de esta hornada. Tengo una sala NO dedicada de unos 25 metros cuadrados, quiero dinámica y pegada (escucho Funk).
Para los que las conocéis bien (Gizmo y demás) ¿Qué caja me recomendaríais?.

Muchas gracias y ¡¡Feliz año 2015!!


alifunk

Cantidad de envíos : 59
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  alifunk Lun 29 Dic - 17:45

Presupuesto 1500 €. Ahora mismo tengo válvulas<. un Cayin con KT-88 y un Mingda 3008AB, ambos suenan muy bien, pero supongo si diera el paso de JBL, buscaría en un futuro transistores, quizás Mcintosh, pero por ahora solo es un remoto pensamiento.

Gracias y saludos

alifunk

Cantidad de envíos : 59
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  xavi... Dom 4 Ene - 16:18

Nebulus escribió:Me está costando Dios y ayuda pero mi actual equipo es un Sony con dos pares de cajas de la serie ES y mi próximo equipo será Yamaha A-S3000 + Yamaha CD-S3000 + Yamaha NS-1000 o JBL Kenrick.

Mucha pasta pero no hay nada como unos conos grandes y un equipo japo built to everlast!

https://www.youtube.com/watch?v=xCSgpphZ8xY

http://jbl43.com/?pid=77886837

http://jbl43.com/?pid=8517418

slippery escribió:Pues para unas NS1000 o unas JBL gordas pon otra cosa mejor que ese ampli Yamaha. Si quieres algo Japonés mira Accuphase o algo de las series gordas o antiguas de Sony en clase A, o de las nuevas que no se traen a España. O si pillas algo gordo de Yamaha Vintage.

El combo 3000 de Yamaha es una fantástica elección. No tiene nada que envidiar a sus equivalentes en Accuphase o Sony ES.
Creo que el A-S3000 puede ser una buena amplificación para una JBL gordas de Kenrick. Si pudiera yo tendría esa combinación.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

UAU!!!!! - Página 3 Empty Re: UAU!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.