Conexion altavoz empotrable monacor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conexion altavoz empotrable monacor

Mensaje  Flipper_Cracks el Jue 18 Dic 2014 - 12:58

Help

Hace un tiempo, me compré este altavoz empotrable, y después de hacer el roto y al echar mano a las instrucciones para instalarlo, me he dado cuenta que son un poco escuetas y no acabo de entenderlas, así que he llamado al servicio técnico y me han dicho que no lo puedo conectar a mi ampli porque es para megafonía...   Shocked
Tengo un marantz sr-5003 y un rotel RSX-972 y lo quiero conectar en mono.

Obviamente he sido bastante inútil y he metido la gamba, no miré mucho las especificaciones, porque como era para la cocina, me daba un poco igual, solo me fié de una opinión que decía que iba bien, y tiré para adelante, suponiendo que tendría conexiones "normales", o al menos unas que un torpe como yo, pudiese identificar. En fin...
¿puedo conectarlo igualmente? ¿Haría algo cambiando el filtro?

A ver si alguien me echa una mano y me dice que puedo hacer, que ya tengo el boquete en el techo y la WAT me va a crujir...

Thanks

Flipper_Cracks
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 67

Re: Conexion altavoz empotrable monacor

Mensaje  casito el Jue 18 Dic 2014 - 20:35

que modelo? de altavoz monacord?, para mirar a ver como podemos arreglarlo, aunque se me ocurre pillarte 2 bose empotrables, y que lleves los cables al ampli, conexiones, las de siempre y a un precio imbatible creo que a 20 pavos cada uno, son usados pero están muy bien, proceden del cierre de una tienda de moda

casito
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  izozaya el Jue 18 Dic 2014 - 20:47

Tu altavoz probablemente sea del tipo 100V, es decir, para línea de transmisión de 100V. Puedes intercalar un transformador 100V/8ohmios (de una potencia acorde con la del altavoz) para poder usar ese altavoz con tu amplificador sin problemas. Este tipo de transformadores son habituales en instalaciones de sonorización.

izozaya
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 251

Mensaje  Flipper_Cracks el Jue 18 Dic 2014 - 23:06

Muchas gracias por contestar!
Antes se me pasó poner el enlace:

Monacor EDL-24

Creo que si puedo meter un transformador y apañarlo casi mejor que comprar otro altavoz, porque tengo espacio de sobra en el falso techo.
Otra duda es que por detrás del filtro, viene un grabado de 8ohm y no se por qué, me supongo que será por la equivalencia.

Me valdría algo así?
transformador ebay

Thanks

Flipper_Cracks
Novat@
Novat@

Mensaje  casito el Vie 19 Dic 2014 - 14:47

si quitas el transformador que lleva es un altavoz mondo y lirondo de muy pocos watios concretamente máximo 10 watios, yo te decía cogerte dos de un conocido que ha cerrado la tienda de ropa, y son de la marca bose, a esos si podrías directamente desde tu ampli

casito
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Flipper_Cracks el Vie 19 Dic 2014 - 15:27

La idea de los bose, no esta mal, pero ya es demasiado tarde para mi, el presupuesto es cercano a cero y no pretendo poner un estéreo en la cocina. Razz

Entonces si quito el transformador, ¿debería ponerle un filtro? ¿o con esta castaña ni me voy a enterar si tiene o no?

Flipper_Cracks
Novat@
Novat@

Mensaje  casito el Vie 19 Dic 2014 - 22:51

normalmente son todobanda y de unos 10 watios máximo, así que el ampli como tenga chicha vas a liar una parda, además un canal lo dejaras sin carga si solo pones uno, ejemplo altavoces a en la sala, y b en la cocina...., mal asunto, otra solución sería que rammon te construya un transformador específico doble carga en entrada a 8 ohmios y solo unos 10 watios en salida

casito
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Flipper_Cracks el Lun 22 Dic 2014 - 2:13

Muchas gracias por la respuesta!

Le mandaré un privado a ramonn a ver que me cuenta.

Flipper_Cracks
Novat@
Novat@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:14

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba