AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sub por alta

3 participantes

Ir abajo

Sub por alta Empty Sub por alta

Mensaje  Steinway Lun 15 Dic 2014 - 9:48

Estoy buscando un Sub para el Home Cinema y que asi quede 5.1 he encontrado este Samson de 10" a buen precio que tiene varias posibilidades de conexion, pero ya que estamos Innocent me gustaria antes de dejarlo fijo en el home cinema probarlo en el equipo estereo y aqui (ni en el AV) no veo claro como conectarlo, mi intencion es conectarlo como decis por el foro "desde el sub a los conectores de altavoz del ampli o etapa" para estereo esto seria por alta creo recordar.

Para el AV que tengo solo hay 1 conector RCA Sub tampoco se como lo tendria que conectar a este Sub.

Mi confusion viene cuando leo el manual y pone que hay que conectar la etapa o ampli al sub (from external amplifier speaker output) y del sub a los altavoces (to passive satelite speakers), de esta forma no quiero conectarlo, tal como veis las conexiones en la foto puedo llevar directo el sub a los terminales del altavoz en la etapa? vamos como seria un speak on.

Lo del in/out esta claro que no es lo mio y antes de hacer un destrozo por equivocarme prefiero preguntar a los que sabeis  Cool

Este es el manual por si quereis darle un vistazo esta en esp. http://www.samsontech.com/site_media/legacy_docs/sub120a_OM_5L_v5_3.pdf


Sub por alta 2ymgfmg
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sub por alta Empty Re: Sub por alta

Mensaje  javiersc Miér 17 Dic 2014 - 20:20

Yo tenía un Velodyne CHT 12 con una configuración muy parecida.

Si no quieres utilizar la salida RCA del previo, que es lo más sencillo, tienes que salir de tu AVR o etapa, con los cables de altavoz, derecho e izquierdo frontal, a la parte izquierda de tu foto, y otros cables de altavoz saldrán de los conectores derechos directamente a tus altavoces.

Tienes que fijar el punto de crossover de acuerdo al tipo de altavoces que utilices.

Antes de invertir dinero en el SW deberías poner qué tipo de altavoces y etapa tienes porque a lo mejor bajan más que el SW que quieres utilizar, ya que pudiera tener el mismo rango de frecuencia que tus altavoces. Por lo que he visto llega hasta 20 hz, que para mi gusto en música es suficiente, lo único que no llega con unos dB demasiado altos, pero bueno, depende sala, tipo de escucha etc...

Saludos
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sub por alta Empty Re: Sub por alta

Mensaje  Steinway Jue 18 Dic 2014 - 6:53

Ok, esta forma de conectarlo es la que no quiero probar, si fuera un magnat 302 me parece que este si puedo conectarlo directo a los cables de altavoz de la etapa., si me lo confirmais mejor.
El tema sub va para el home pero estoos dias queria entretenerme un poco y queria probarlo en el estereo.
El rango de frecuencias no me habia fijado gracias por comentarlo.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sub por alta Empty Re: Sub por alta

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2014 - 10:44

El Magnat 302 lo puedes conectar por alta y por baja perfectamente.

AbraZo

Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sub por alta Empty Re: Sub por alta

Mensaje  Steinway Vie 19 Dic 2014 - 7:34

Ok, gracias ya os contare que tal si al final puedo hacerme con uno estos dias.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sub por alta Empty Re: Sub por alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.