AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

+2
CARMELO SANCHEZ CUBAS
César
6 participantes

Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  César Miér 21 Abr 2010 - 20:18

Hola.

Hoy hemos estado algunos amigos paladeando el exquisito equipo y la magnífica música del amigo Carmelo, entre otros se encontraba el compañero Carlos626. El heterogéneo, bien ensamblado y engrasado equipo es el siguiente:

Cajas Opera Callas Diva
Etapa Pass Labs X250
Previo Pass Labs X2
Transporte Advance Acoustics MCD 403
DAC California Audio Labs System 1
Cableado Mit, Transparent, Atlas

El sonido obtenido de esta combinación es rico, vibrante, detallado, cálido y con muy buena presentación espacial. La característica principal de las Diva es la capacidad de recrear con rigor y naturalidad medios y agudos, con lo que el sonido de ciertos metales, guitarras acústicas (instrumentos acústicos en general) se ve enormemente beneficiado por ello. Obviamente, las voces también salen ganando de esta particularidad de las Opera, por lo que la voz de la sempiterna Krall, ganaba en sedosidad, frescura y "sensualidad", alejándose de las nasalidades de otros equipos. No podemos olvidar que aunque la caja cumple con su cometido, y muy bien, la fastuosa electrónica Pass hace de las suyas, consiguiendo aún más si cabe a que lo comentado se vea ayudado por su cálido timbre. Muy bien resuelto el tema espacialidad, con una gran profundidad (gentileza del tweeter trasero que monta la Diva), anchura y altura, con lo que la escena resultante es muy creíble incluso con grandes masas orquestales. Le hemos comentado a Carmelo que la escena puede ser todavía más potente si separara las cajas de la pared mucho más de lo que ahora las tiene, pero la family es la family y no es viable. No todo iban a ser parabienes, y el equipo tiene a mis oídos un defecto: tiene un sonido bastante delgado y los graves no están tan presentes como EMMO debieran, siendo un tanto escuálidos cuando debieran resultar contundentes, redondos y secos, resultando forzados y un tanto artificiales en ocasiones y con determinados estilo/piezas. A su favor, comentar que en las ocasiones en que el grave dio el do de pecho era bastante articulado. En cualquier caso, él ya sabía lo que había cuando eligió la caja, y puesto que gran parte de la música que escucha es Jazz y clásica, no lo hecha tanto en falta y su equipo favorece este tipo de estilos. La selección de discos, cuidadísima y con muy buen gusto, no sólo en lo propiamente musical, si no en las ediciones, versiones y sellos escogidos.

En definitiva, un estupendo equipo, un mejor amigo, que nos recibió con cariño y que consiguió que estuviéramos más de cuatro horas sin darnos cuenta.

Un abrazo.

César


Última edición por César el Jue 22 Abr 2010 - 16:02, editado 1 vez
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Miér 21 Abr 2010 - 23:50

Muchas gracias Cesar Very Happy, mañana con la mente mas fresca ya comentare algo mas y dare las gracias como es debido. OK


Última edición por CARMELO SANCHEZ CUBAS el Jue 22 Abr 2010 - 13:58, editado 1 vez
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  CARLOS626 Jue 22 Abr 2010 - 13:16

Hola!!
En primer lugar agradecer a Carmelo la oportunidad de dejarnos oír su equipo y abrirnos las puertas de su casa sin apenas conocernos(a mi en particular) y con tan buen trato. Hello
Respecto al equipo,pues coincido bastante con Cesar....las voces,las cuerdas,los metales... fantásticos!!,muy buena escena y quizá un tanto "flojo" en los graves....igual flojo no es el termino adecuado ....falto de pegada(en algunos momentos).
La música GENIAL,el saxo de Ben Webster un autentico placer.
Lo dicho, muchas gracias Carmelo.
PD: Cosa curiosa....yo que no creo en la magia de los cables tengo que decir que en un momento se realizo un cambio de cables de modulación(no recuerdo marcas)......y tachan...ese fantástico timbre que tenían las voces,metales y demás cambió y resultaba bastante chillón...
Saludos!!!
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  Avolino Jue 22 Abr 2010 - 14:57

Hola,

me alegro mucho que hayas conseguido un sonido con el que estes a gusto, tengo mucha curiosidad por los tweeter traseros Very Happy , con respecto a lo que comenta César de alejar las cajas ¿no cabe la posibilidad de hacerlo cuando escuches música y luego de vuelta a su sitio?, las paredes cercanas fastidian mucho (reflexiones muy cercanas en el tiempo al sonido directo)

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  César Jue 22 Abr 2010 - 15:05

Hola.

Se me olvidó comentar que otro aspecto mejorable es la distancia punto de escucha/altavoces. No creo que supusiera ningún problema con el espacio que tienes, adelantar el sofá, como por ejemplo lo tiene Matías F. Creo que con una maniobra tan sencilla se ganaría muchísimo

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Jue 22 Abr 2010 - 15:13

Hola Aqui estoy de nuevo. Laughing


Pues ante todo agradecer a todos los que estuvieron ayer en mi casa su asistencia y las ganas y entusiasmo que le dedicaron a la audicion, eramos 6 en el salon menos mal que tiene 32 m. Cesar,Carlos,guillermo,Juan,Matias y yo mismo. Estuvimos pasando un buen rato hablando y oyendo que al final de eso se trata.
En cuanto a la valoracion del equipo creo que es la correcta, yo lo configure pensando en mis preferencias y gustos musicales, buscaba naturalidad,calidez y emotividad a raudales y creo que lo he conseguido. La electronica es un sueño y ademas preparada para cualquier otra caja que pudiera llegar, neutralidad, potencia, escena, dinamica en fin un lujo. En cuanto a las cajas coincido totalmente, yo las elegi "ex profeso" por mis gustos musicales, es cierto que en la zona baja carece de la pegada que nesecitan ciertos generos musicales Rock,Pop.......etc, pero preferi sacrificar este ultimo parametro para tener todo lo demas que me daba, evidentemente es una caja focalizada para la escucha de Jazz y musica sinfonica, en especial Jazz donde he oido cajas que le doblan el precio y no estan a la altura de esta, en especial cabe remarcar su emotividad a la hora de reproducir instrumentos de viento y de cuerda donde la riqueza y calidez del registro que es capaz de dar emociona sin duda. Muchas gracias por los comentarios sobre la musica elegida, para mi es fundamental, por que todo esto no nos olvidemos lo hacemos por que nos gusta la musica, ya lo decia Beethoven "La musica es la medicina del alma".
Gracias de corazon a todos y un fuerte y cordial abrazo.

Saludos cordiales. OK


PD: Me gustaria comentar que antes de ir a mi casa tuve la oportunidad de tener una toma de contacto en la casa de Cesar de unas formidables Verus Canor Aria, monitor de autentica referencia por todas sus cualidades. La primera impresion a sido muy positiva una naturalidad asombrosa la musica fluye de manera suave y placida y al mismo tiempo son capaces de sacudirte en tu butaca shock 2 cuando hace falta una pegada descomunal, en fin creo que esta marca merece una escucha mucho mas seria, por que quien sabe........., de todas maneras solo ver la calidad de los traductores que emplea y sus elaboradisimos filtros divisores de frecuencias ya te hace pensar el por que de su maravilloso sonido.
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Jue 22 Abr 2010 - 15:16

Avolino escribió:Hola,

me alegro mucho que hayas conseguido un sonido con el que estes a gusto, tengo mucha curiosidad por los tweeter traseros Very Happy , con respecto a lo que comenta César de alejar las cajas ¿no cabe la posibilidad de hacerlo cuando escuches música y luego de vuelta a su sitio?, las paredes cercanas fastidian mucho (reflexiones muy cercanas en el tiempo al sonido directo)

Saludos
Gustavo

Hola Gustavo Very Happy

Por cierto no te he avisado de momento por que ya me comento Matias que trabajas por la mañana, y eso si que es un incoveniente yo por las tardes estoy con mi hija de 2 años y es imposible, tu por casualidad podrias venir algun dia por la mañana?


Saludos.
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Jue 22 Abr 2010 - 15:20

César escribió:Hola.

Se me olvidó comentar que otro aspecto mejorable es la distancia punto de escucha/altavoces. No creo que supusiera ningún problema con el espacio que tienes, adelantar el sofá, como por ejemplo lo tiene Matías F. Creo que con una maniobra tan sencilla se ganaría muchísimo

Un saludo.

César

Efectivamente mover el sofa es mas facil que mover las cajas, posiblemente lo haga pero...... no tendria en ese caso que juntar mas las cajas una de la otra.
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  César Jue 22 Abr 2010 - 15:25

Hola Carmelo.

Sí, creo que incluso teniendo en cuenta la distancia al punto de escucha EMMO están un pelín separadas. De todas maneras, tienes todavía juego para moverlas hacia dentro. Es una prueba que junto con lo del sofá no supone mucho esfuerzo.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Jue 22 Abr 2010 - 15:38

Unas afotillos del equipillo.


[img]Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) 1007340w[/img]

[img]Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) 1007344[/img]

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) 1007348e

[img]Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) 1007349[/img]
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  rubius Jue 22 Abr 2010 - 17:08

César : las Diva comparadas con las 3.3, ¿cómo las ves?.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  Avolino Jue 22 Abr 2010 - 20:22

Güenas,

yo tengo libre por las mañanas solo los sábados Sad , por cierto esos cables de cajas son los HMS Fortissimo?, jeje, yo tuve unos hace 12 o 13 años, en mi epoca pitufa nos reunimos en casa de Manolo de dynaudio, César y yo para hacer una comparativa con otros cables, y los tres coincidimos que era el que mejor sonaba shock 2 , que tiempo aquellos Rolling Eyes , ahora estoy sordo perdio wallbash .


edito: perdón que soy un mal educado Hello , tu también estas invitado a mi casa cuando quieras para escuchar mi minicadena, bueno y cualquier otro compañero del foro BlahBlah 2 .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  César Jue 22 Abr 2010 - 21:12

rubius escribió:César : las Diva comparadas con las 3.3, ¿cómo las ves?.
Hola Rubius.

No tienen nada que ver, como la noche y el día. Medios y agudos mucho mejor conseguidos en la Diva con diferencia, y mejores graves en la DYN, mejor escena también en las italianas. Me parece un sonido más elegante y menos fatigoso el de las Diva que el de las 3.3, que es muy espectacular pero resulta un tanto cansino a la larga. Si tuviera que elegir me quedaría con las Opera: siempre tendría la opción de añadirle un sub en última instancia.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  Capitán América Vie 23 Abr 2010 - 7:40

En primer lugar, enhorabuena a Carmelo por el equipo que posee, imagino que de una elegancia auditiva maravillosa. Los Pass junto a las Opera son canelita en rama.

Te quería pedir Carmelo, si es posible, que colocaras una foto panorámica en donde se viese mejor la ubicación de las cajas respecto a paredes, punto de escucha, orientación, etc. Tengo unas Opera que con el tiempo quiero cambiarlas a modelos superiores, puede que a las Divina, no sé...pero tengo la limitación de la sala, que es familiar. Así que todo lo que sea observar las experiencias en este sentido de compañeros, es muy agradecida.

Un saludo, de nuevo mi enhorabuena (imagino que tu esfuerzo habrá costado) y a disfrutar de ese magnífico equipo.

Lorenzo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  CARMELO SANCHEZ CUBAS Sáb 24 Abr 2010 - 1:36

Lorenzo Sánchez escribió:En primer lugar, enhorabuena a Carmelo por el equipo que posee, imagino que de una elegancia auditiva maravillosa. Los Pass junto a las Opera son canelita en rama.

Te quería pedir Carmelo, si es posible, que colocaras una foto panorámica en donde se viese mejor la ubicación de las cajas respecto a paredes, punto de escucha, orientación, etc. Tengo unas Opera que con el tiempo quiero cambiarlas a modelos superiores, puede que a las Divina, no sé...pero tengo la limitación de la sala, que es familiar. Así que todo lo que sea observar las experiencias en este sentido de compañeros, es muy agradecida.

Un saludo, de nuevo mi enhorabuena (imagino que tu esfuerzo habrá costado) y a disfrutar de ese magnífico equipo.

Lorenzo.

Hola Lorenzo

Perdona por tardar en contestar pero hoy ha sido un dia muy ocupado. Mañana o pasado mañana cuelgo un par de fotos panoramicas y hago unas cuantas medidas en el salon y las pongo, par que puedas calcular mas o menos.


Saludos.
CARMELO SANCHEZ CUBAS
CARMELO SANCHEZ CUBAS

Cantidad de envíos : 335
Localización : LAS PALMAS
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas) Empty Re: Audición con Carmelo Sánchez Cubas (Fotos incluidas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.