AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para quién puede soñar....

+17
miguelito77
JBP
xirea
rachmaninoff
gizmo
germanchu
Guitar66
DrFunk
Noncondition
pecci
BlueNote
villegas63
Madrededios!!
javiclas
Mordecai
ENRIQUE_RGUEZ
terrykola
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Joan Orti Vie 19 Dic - 9:00:07

BlueNote escribió:Y en este mundillo se deben de lender algunos que todos somos ricos e ignorantes con ganas de ser engañados. 
El problema de hacer un estudio acústico de salas no dedicadas es la poca información de los profesionales sobre el modo de proceder.
En sala dedicadas la cuestión se debe complicar incluso más...

Todo depende de quién tengas delante. De entrada tiene que ser alguien que te escuche bien, te interprete mejor y te responda a TODAS las preguntas que le hagas, con todo rigor. Preguntar mucho y hacerse pesado es una buena fórmula para cribar. A partir de ahí, tiene que establecerse la relación óptima para alcanzar los resultados deseados. Ademas a los buenos profesionales, que los hay, les interesa mucho alcanzar los objetivos en las condiciones establecidas por el cliente. El mundo es un pañuelo, y todavía más hoy, en pleno siglo XXI, donde las redes dan mucho juego. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Celsius Vie 19 Dic - 11:19:18

Siendo todas salas espectaculares, en la primera de la foto, creo que la pared negra del fondo está mal planteada, desde mi punto de vista debería ser una cortina no una pared. Salta a la vista.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  miguelito77 Vie 19 Dic - 12:17:05

Y eso porque?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Celsius Vie 19 Dic - 13:01:16

miguelito77 escribió:Y eso porque?

Para que salgan las señoritas vestidas de Papa Noe con las bandejas de champagne y caviar, menuda fiesta se puede hacer ahí. Wink

FELICES FIESTAS A TODOS santa santa santa santa santa

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  miguelito77 Vie 19 Dic - 14:03:13

Celsius escribió:
miguelito77 escribió:Y eso porque?

Para que salgan las señoritas vestidas de Papa Noe con las bandejas de champagne y caviar, menuda fiesta se puede hacer ahí.  Wink

FELICES FIESTAS A TODOS santa santa santa santa santa

Tu si que sabes Celsius............... OK OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  gizmo Vie 19 Dic - 23:51:02



Una cortina en la pared frontal?? Podría ser.........pero a priori, siempre y cuando la distancia de las cajas a la pared frontal no se traduzca en un retardo exagerado en el punto de escucha, sería una PUTADA.................no obstante, de poner una cortina, habría que estudiar primero en función de una medición que papel jugaría determinado material haciendo las veces de cortina.....................Sin ningún tipo de experiencia digna de tener en cuenta, la mía, en base a aspectos técnicos, vaya por delante, creo que el techo sería la primera medida de actuación...........la que sea, pero techo y en cualquier caso las laterales que sobrepasan ese rango mínimo de retardo y que pasan a ser una jodienda. Cuando la imagen te come literalmente por sus dimensiones, y ese plus está directamente relacionado a la altura de dicha imagen, una de dos: o has contado con el techo o es que tienes más suerte que Urdangarín (a día de hoy...)


Te puedo decir que en la sala dedicada de la que disfrutaba hace años en casa de mis padres, con un techo acústico de celenit compuesto, la clave, la llave entre la gloria o la muerte, radicaba en una columna de 1.20 metros de difusión bidimensional en la pared frontal situada en la zona central justo detrás del equipo................No he vuelto a experimentar algo igual. El batería estaba al otro lado de la calle (en casa del vecino, vaya...) y el vocalista en mi cara..............pero quizá lo más sorprendente era la "atmósfera", el aire, la información en definitiva que te permite ponerte en situación y por tanto contextualizar lo que se te presenta.La extinción natural de un golpeo en un platillo del a batería además de darte información de la fuerza e intención con la que se le golpea, te da información del entorno donde se produce.

Esa fórmula, como es de esperar, solo funcionaba allí y en esa sala.............de hecho, el techo acústico me trajo de cabeza. Absorbía tanto que casi me corto las venas durante unos cuantos años. Coño, casi acaba con mi afición!! Hasta que sin ningún tipo de criterio puse aquellos dos bidimensionales detrás del equipo y con el punto de escucha a escaso metro y medio (superficie total de 14metros).........No he vuelto a escuchar nada así NI DE LEJOS..............las cajas eran unas "simples" contour 1.1. En esa misma sala estuvieron posteriormente sus hermanas 1.3,1.3SE así como otras cajas..................Qué forma de dejarte pegado al sillón.



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  miguelito77 Sáb 20 Dic - 13:44:24

Muchas gracias por tus explicaciones Gizmo.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 4 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.