AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

4 participantes

Ir abajo

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  hifiliberator Lun 19 Abr 2010 - 21:22

Bueno al lio. Hoy me he dado una vueltecita por el PC City y me he encontrado esto por 350€ http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Sobremesas/inspiron-zino-hd/pd.aspx?refid=inspiron-zino-hd&s=dhs&cs=esdhs1&~ck=mn

Una alternativa Bonita, Barata y ¿Buena? al Mac Mini.

Así por encima. Unidad óptica, 500Gb, Hdmi, dos e-sata, Windows 7.

En definitiva, un sistema operativo que suena bien a un precio ¿ajustado?

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  hifiliberator Mar 20 Abr 2010 - 13:59

Solo puntualizar que el precio es de 350€ para el Dell. Y como este es un foro de reproducción musical ¿para que quieres un maquinon que no vas a usar ni en un 30%?.

Otro tema interesantisimo son las dos conexiones e-sata. Esto permite hasta 4Tb de almacenamiento sin tocar los USBs ni la conexión inalambrica. Quizás a alguien le resulte util.

Otra cosa que está por ver es que el Mac O.S. o como se llame suene mejor que el Vista 7, con lo que si cambias de sistema operativo como hacen mas de uno, si quieres una licencia, añadir ¿100€? al Mac. O peor aún. Compra una licencia de Amarra contra una de JRiver.

Caro sale el cacharro blanco.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  hifiliberator Mar 20 Abr 2010 - 14:40

Snoozer escribió:

La verdad es que no se que tal tirara reproduciendo solo musica .... pero si lo quieres solo para eso, entonces te vale tambien Squeezebox que es mas barato, no?.


Joder, y yo sin enterarme que hay un Squeezebox con disco duro Very Happy

No obstante me reitero. Por 350€ tienes un trasto muy cualificado para reprducir música y gestionar hasta 4Tb en discos externos por un canal que no es ni USB ni LAN. Cierto es que en el pasillo de la lado (en el PC City) habia otra cosa de color blaco que al final hace lo mismo por casi 900€.

Si el Mac sonara mejor me lo plantearia. Como no es el caso, con la pasta que me ahorro, en dos años me compro otro trasto de 350€, que dejará a la altura del betún lo que ahora existe ,sin duda alguna.

De todas maneras Pepe, como bien sabes, prefiero las Mini ITX con Atom, que por 200€ (o menos si se recicla algún trasto) y con Xp de oferta va como un tiro.

Saludos

Por cierto, el que tenian en la exposición era el rosa (a 349€ exactamente)
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  jork78 Mar 20 Abr 2010 - 17:31

Cualquier gadget tecnológico que tenga salida digital, ya sea coaxial u óptica, es un punto.

Yo, por ejemplo, uso un reproductor de MKV con HD de 1 Tb de marca sveon que tiene salida de audio coaxial digital y lo pienso cablear a la entrada correspondiente de mi receptor estereo, usando, así, el DAC interno de éste. Por cierto, el sveon tiene también salida HDMI que será la próxima entrada que le pediremos a los receptores de hi-fi (y no como hasta ahora un simple switching de HDMI).

Menos mal que vi la luz y pasé de pillarme un ampli clásico de hi-fi con sólo entradas analógicas RCA...

jork78

Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  hifiliberator Mar 20 Abr 2010 - 17:52

jork78 escribió:Cualquier gadget tecnológico que tenga salida digital, ya sea coaxial u óptica, es un punto.

Yo, por ejemplo, uso un reproductor de MKV con HD de 1 Tb de marca sveon que tiene salida de audio coaxial digital y lo pienso cablear a la entrada correspondiente de mi receptor estereo, usando, así, el DAC interno de éste. Por cierto, el sveon tiene también salida HDMI que será la próxima entrada que le pediremos a los receptores de hi-fi (y no como hasta ahora un simple switching de HDMI).

Menos mal que vi la luz y pasé de pillarme un ampli clásico de hi-fi con sólo entradas analógicas RCA...

Espero que tu Sveon suene bién. Yo usé un..... (joder no me acuerdo de la marca) hace cosa de un año y medio, y a pesar de que era un tope de gama, la salida digital sonaba a rayos y truenos. Lo cambié por un portatil. En el foro hay quien tambien ha reportado lo mismo con otros trastos diferentes al mio.

Con respecto a la conexión Hdmi para audio, parece que es un fracaso. Está muy bien para pelis, pero para hifi deja que desear.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  jork78 Mar 20 Abr 2010 - 22:14

hifiliberator escribió:
jork78 escribió:Cualquier gadget tecnológico que tenga salida digital, ya sea coaxial u óptica, es un punto.

Yo, por ejemplo, uso un reproductor de MKV con HD de 1 Tb de marca sveon que tiene salida de audio coaxial digital y lo pienso cablear a la entrada correspondiente de mi receptor estereo, usando, así, el DAC interno de éste. Por cierto, el sveon tiene también salida HDMI que será la próxima entrada que le pediremos a los receptores de hi-fi (y no como hasta ahora un simple switching de HDMI).

Menos mal que vi la luz y pasé de pillarme un ampli clásico de hi-fi con sólo entradas analógicas RCA...

Espero que tu Sveon suene bién. Yo usé un..... (joder no me acuerdo de la marca) hace cosa de un año y medio, y a pesar de que era un tope de gama, la salida digital sonaba a rayos y truenos. Lo cambié por un portatil. En el foro hay quien tambien ha reportado lo mismo con otros trastos diferentes al mio.

Con respecto a la conexión Hdmi para audio, parece que es un fracaso. Está muy bien para pelis, pero para hifi deja que desear.

Saludos

Eso que dices de la calidad de audio en HDMI es ara estudiarlo largo y tendido. Por ejemplo, depende de cómo se codifique la señal digital independientemente del medio de transmisión que se use.

jork78

Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  jork78 Mar 20 Abr 2010 - 22:19

DEMY escribió:
jork78 escribió:Menos mal que vi la luz y pasé de pillarme un ampli clásico de hi-fi con sólo entradas analógicas RCA...

Pues a mí me ha pasado todo lo contrario. Para el DAC lo que busco son entradas digitales a "tutiplen"..pero sin embargo para el ampli lo que busco son analógicas de toda la vida...y válvulas...muchas válvulas Very Happy Very Happy Very Happy válvulas para previo...válvulas para etapa, válvulas de repuesto, válvulas NOS...¡¡En fin...cuestión de gustos!!!

No sé para que busco un DAC con tantas entradas digitales, si voy a utilizar una o dos a lo sumo.. pray pray Creo que me he atascado un poco con eso..

Saludos

Eso que propones es lo óptimo desde luego pero requiere de una cartera más abultada. jejeje

Un buen amplificador analógico es la clave. Eso y un buen DAC.

jork78

Cantidad de envíos : 107
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  hifiliberator Miér 21 Abr 2010 - 15:18

jork78 escribió:

Eso que dices de la calidad de audio en HDMI es ara estudiarlo largo y tendido. Por ejemplo, depende de cómo se codifique la señal digital independientemente del medio de transmisión que se use.

Eso parece que exactamente lo que sucede. La manera de codificar la transmisión parece que no es la mas indicada para audio de dos canales, que es lo que en principio mas me interesa. Precisamente por solo interesarme el sonido stero, no se darte los detalles de los inconvenientes del Hdmi. Simplemente me quedé con que era menos recomendable que el Spdif. Y dado qque es muy facil encontar aparatos Spdif me doy por satisfecho.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativa BB¿B? al Mac Mini. Empty Re: Alternativa BB¿B? al Mac Mini.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.