AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900 Empty Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900

Mensaje  Dampering Dom Nov 23, 2014 4:47 pm

Hola amigos de afición, tengo  dudas sobre el ecualizador del Mc 6900 y me gustaría saber que cambios se  realizan en  cada uno de los cinco botones (30,150,500,1500,10)

30- El cambio que realiza es de tener mas grave o menos grave
10K- "         "              "     "       "        "  agudo o menos agudo
150- No se que cambio realiza en el sonido
500-"      "          "           "                 "
1500- "               "           "                 "

Saludos

Dampering

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900 Empty Re: Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900

Mensaje  cachoperropeludo Dom Nov 23, 2014 5:13 pm

30hz no es grave, es subgrave, 150hz sí es grave, 10khz es el agudo efectivamente, 500hz da cuerpo a las voces especialmente la voz masculina, 1500hz es una frecuencia de la zona media/medioaguda muy curiosa ya que suele ser bastanta desagradable para el oido humano, en muchos Strad está sensiblemente rebajada, contribuyendo al sonido tan peculiarmente calido.

Espero haberte ayudado.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900 Empty Re: Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900

Mensaje  Dampering Dom Nov 23, 2014 5:44 pm

Gracias por tu ayuda cachoperropeludo, me has resuelto muchas dudas.
Si tengo muchos graves que boton tengo que tocar el de 30 o 150. (cajas atc)
Recibe un cordial saludo

Dampering

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900 Empty Re: Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900

Mensaje  Dampering Dom Nov 23, 2014 6:45 pm

Hola a todos!
Me gustaría saber si una caja que baja hasta 40hz y quiero bajar el grave con el Mc 6900 he pensado que el boton de 30hz seguramente no hace ninguna función por estar por debajo de 40hz y el que tengo que mover es el de 150hz ¿es correcto lo que pienso?

Dampering

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900 Empty Re: Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900

Mensaje  cachoperropeludo Dom Nov 23, 2014 8:49 pm

Es imposible saber desde la distancia, la frecuencia concreta que tiene realce en tu sala, preba a ver cual de las dos (o las dos a la vez) te reduce mas.

Respecto a lo que dices, has de tener en cuenta que los datos que dan los fabricantes son generalmente orientativos y en algunos casos muy optimistas por lo que lo de los 40hz es relativo. Ademas piensa que aunque una caja baje hasta cierta frecuencia, ello no significa que no "de" frecuencias por debajo de esa, tambien.

Con un ecualizador puedes ampliar la extension pero ello implicara un mayor movimiento del cono y por tanto llegara a su limite mecanico antes, limitando asi la presion sonora, por lo que precaucion con el pote, si no, se corre el riesgo de cargarse el woofer. No se puede tener todo, cuando se obtiene mas de algun parametro es a costa de perder en otro.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900 Empty Re: Ayuda con el ecualizador del amplificador Mc Intosh 6900

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.